Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Todo Ciprínidos » __Ciprínidos en general » ¿algun pescador de ova en el foro?

¿algun pescador de ova en el foro?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 ¿algun pescador de ova en el foro? el Lun 26 Ene 2015, 20:49

jilguero

pezqueñin
pezqueñin
Hola, lo llevo intentando mucho tiempo y nada nose que pasa,y no por falta de barbos porque se ven muy bien tarugos de unos 3-4 kilos. Nose si sera por el hilo que no me atrevo a bajarle de un 0,22 o si la ova es mala...nose estos barbos solo entran a la ova pero no a la mia.

Alguien puede ponerme alguna foto,aunque sea en dibujo de como se ploma este montaje,porque creo que el error es ese,que no coloco bien los plomos y la presentacion no es buena y recelan.

2 Re: ¿algun pescador de ova en el foro? el Miér 28 Ene 2015, 03:24

miguelrr

pisaríos
pisaríos
Buenas jilguero, aunque me queda muy atrás y lo tengo un poco oxidado yo he pescado mucho con ova y no me fue nada mal, pero claro la técnica que utilizaba era al tiento y los barbos entraban de miedo... Tan solo hacia falta una corriente, un plomito, anzuelo, ova y a disfrutar!!
Después cuando prohibieron la pesca desde la pesquera o azud las corrientes no eran favorables para esa técnica y pesqué con veleta algún verano, pero con peores resultados, asi que quizás lo que te vaya a comentar no te ayude en cantidad.
Lo que pretendia hacer era que la ova se deslizara por el fondo. Colocaba la veleta en la linea madre y al final de esta ponia un emerillón al que unía el bajo con el anzuelo (usaba de los que venian ya montados en carpetillas), dos dedos por encima del emerillón ponia un plomillo pequeño y unos 60 cm por encima de este lo que llaman el plomado masivo. Lo hacia de forma progresiva hasta alcanzar la flotabilidad adecuada para la veleta. Después regulaba la altura de la veleta para que la ova se deslizara por el fondo y a pescar.
Algún barbo cató el montaje, pero nada comparable a las mañanas que me pasaba pescando al tiento.
Si tienes una buena corriente y puedes acceder a ella prueba esa técnica que seguro no te defrauda.

Informanos de tus progresos con esos luchadores.
Un saludo y buena pesca Wink

http://www.asociacionluzpenitente.blogspot.com.es/

3 Re: ¿algun pescador de ova en el foro? el Miér 04 Feb 2015, 22:47

maps8

pezqueñin
pezqueñin
Y como se enrroya la ova? en potera?

4 Re: ¿algun pescador de ova en el foro? el Jue 05 Feb 2015, 00:35

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
-esta ponia un emerillón al que unía el bajo con el anzuelo (usaba de los que venian ya montados en carpetillas-   .  esto es lo que puso el compi Miguel mas arriba. a lo mejor se te ha pasado al leerlo y no te has dado cuenta. la ova normalmente se usa con anzuelo y no con potera. que tu quieras usarlo con ella, alla tu, pero no es muy aconsejable para la pesca de los ciprinidos. espero que no te siente mal pero te aconsejo a que leas un poco mas ya que ayuda y muchisimo a aprender . yo no dejo nunca de hacerlo y aqui hay gente muy buena y dispuesta a sacarte de dudas. un saludo.

5 Re: ¿algun pescador de ova en el foro? el Jue 05 Feb 2015, 00:48

Winamy

pisaríos
pisaríos
Aqui explican como lo hacen.....las poteras suelen dañar más al pez y realmente no son necesarias.

http://www.rtve.es/m/alacarta/videos/jara-y-sedal/jara-sedal-barbos-ova/1659674/?media=tve

6 Re: ¿algun pescador de ova en el foro? el Jue 05 Feb 2015, 00:50

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
jejeje buen aporte. yo no le encontraba ese video. le sera de mucha ayuda.

7 Re: ¿algun pescador de ova en el foro? el Vie 06 Feb 2015, 15:49

mariobarbogigante

pezqueñin
pezqueñin
http://youtu.be/Q1xPS6P6Hm4 en este video sale mucho mejor explicado toda la pesca de la ova al detalle soy pescador de ova cualqiier duda pregunta i intentare ayudarte

8 Re: ¿algun pescador de ova en el foro? el Vie 06 Feb 2015, 21:29

Winamy

pisaríos
pisaríos
mariobarbogigante escribió:http://youtu.be/Q1xPS6P6Hm4 en este video sale mucho mejor explicado toda la pesca de la ova al detalle soy pescador de ova cualqiier duda pregunta i intentare ayudarte

Si señor, un vídeo cojonúo Wink

9 Re: ¿algun pescador de ova en el foro? el Dom 29 Mar 2015, 03:26

jilguero

pezqueñin
pezqueñin
Gracias a todos por las respuestas,creo que mas o menos se como hacerlo.Deseando estoy de acabar examenes y probar porque las unicas escapaditas que tengo ahora son dr apenas 2 horas a los depredadores

10 Re: ¿algun pescador de ova en el foro? el Lun 11 Mayo 2015, 21:41

Vilsanda

pezqueñin
pezqueñin
Que enlace tan bueno bien explicado, tendré que probar esa técnica
Muchas gracias

11 Re: ¿algun pescador de ova en el foro? el Mar 12 Mayo 2015, 02:45

ricardo madrid

pezqueñin
pezqueñin
Muy útil ese enlace!

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]