Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Todo Ciprínidos » __Ciprínidos en general » ¿De qué manera influye el viento en el comportamiento de los peces?

¿De qué manera influye el viento en el comportamiento de los peces?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

juarez12_

pezqueñin
pezqueñin
¿El aire influye positiva o negativamente en el comportamiento de los peces?

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
En este sentido, mi opinión es que los peces van donde está la comida. Si un viento fuerte o las corrientes que produce arrastran los desechos u otro alimento, los bancos irán tras ellos.
También, un viento fuerte puede provocar la caída accidental de insectos terrestres, en los que los peces puedan cebarse.
Además, popularmente, siempre he oído que en estas orillas batidas por el viento se concentran las bandadas de pequeños en busca de alimento y debido a estas corrientes, están en desventaja ante el posible predador que las aceche.
En la parte negativa, diré que en mi zona, el viento del norte es muy fuerte y en estas épocas, que viene helado por la nieve de montaña, se encuentran mas peces en la zona donde se está rececho de él.
Podría resumir que en buena estación, pescar con un viento moderado de cara, y en tiempo frío, buscar laderas y recodos orientados a sur.
Esta es mi opinión. Saludos

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Jovi64 escribió:En este sentido, mi opinión es que los peces van donde está la comida. Si un viento fuerte o las corrientes que produce arrastran los desechos u otro alimento, los bancos irán tras ellos.
También, un viento fuerte puede provocar la caída accidental de insectos terrestres, en los que los peces puedan cebarse.
Además, popularmente, siempre he oído que en estas orillas batidas por el viento se concentran las bandadas de pequeños en busca de alimento y debido a estas corrientes, están en desventaja ante el posible predador que las aceche.
En la parte negativa, diré que en mi zona, el viento del norte es muy fuerte y en estas épocas, que viene helado por la nieve de montaña, se encuentran mas peces en la zona donde se está rececho de él.
Podría resumir que en buena estación, pescar con un viento moderado de cara, y en tiempo frío, buscar laderas y recodos orientados a sur.
Esta es mi opinión. Saludos

La verdad es que tiene su lógica. 
Gracias por la opinión

peskandres

Admin
Si hablamos de ciprínidos, en mi caso que los pesco a mosca, el viento suele remover las zonas de playa y los barbos/carpas se acercan a rebuscar entre el fondo, estando más orillados.

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
http://www.youtube.com/user/peskandres/featured

Alex Fishing

Moderador
Moderador
La dirección del viento tiene un impacto directo sobre los hábitos de alimentación de los peces de agua dulce. Los pescadores saben que los nutrientes cambian de dirección en el agua, por lo que corrigen la dirección para que coincida con los vientos de superficie.
La presa sigue los nutrientes con el olfato. Ellos tienen un sistema olfativo muy sensible que les permite percibir cualquier sustancia disuelta en el agua y determinar si es o no una buena fuente de alimento. Si, si... Algunos peces huelen por medio de un par de orificios nasales dobles, que conducen a una cámara olfativa; otros muchos detectan los estímulos olfativos a través de órganos sensoriales o tentáculos que llevan alrededor de la boca o en otras partes del cuerpo.
Además, el revestimiento de la boca, por ejemplo, de la carpa, contiene células sensibles a los químicos que le permiten determinar si ese alimento es bueno o malo. A medida que el agua impulsada por el viento golpea la orilla del pantano, bajo la corriente se mueve la comida desde la parte inferior, atrayendo a los peces. Cuando el alimento escasea, el pez se mueve más lejos de la orilla y, poco a poco, se dispersa a través del pantano o el río, a nuevas áreas. Un cambio en el viento a una nueva dirección animará a los peces a moverse en la orilla.
También se ha sugerido que el viento sopla sobre la línea (el sedal) y envía esas vibraciones hacia abajo, creando unas ondas que atraen a los peces hacia el cebo. Cuando el viento deja de soplar, la picadas se detienen. Cuando el viento vuelve a soplar, de nuevo vuelve la actividad.

juarez12_

pezqueñin
pezqueñin
gracias a todos, con gente asi ds gusto aprender de pesca

Enanur

Maestro artesano descastador
Maestro artesano descastador
El Viento en una cantidad moderada es una ventaja para el pescador, los peces se activan en busca de alimento directo o indirecto, y la detección del pescador les dificulta, las brisas que rizan la superfcie es el momento de observar la naturaleza y ponerse a pescar. El viento suele arrastrar insectos a la superficie del agua que o bien aprovechan los basses o los alburnos. El pequeño oleaje mueve las orillas, removiendo gravas donde viven las larvas de los insectos acuáticos, lo que motiva la misma situación que la anterior. Y otra cosa que he visto, son los rebaños de ganado que van cerca de la orilla, hace que muchos saltamontes salten al agua, cuando veáis un rebaño cerca de la orilla y que se acercan a beber, lanzar a esas orillas, suele haber premio.

peskandres

Admin
Completamente de acuerdo, es mi idea. Lo del ganado no lo he podido comprobar con los barbos a mosca, pero sí lo del fondo revuelto.

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
http://www.youtube.com/user/peskandres/featured

Rockero

Colaborador
Colaborador
Por mi experiencia los días que no sopla ni una gota de aire no suelen ser nada buenos, y comprobado está de entrar un poco de viento y empezar la fiesta, con los barbos a buldó sobre por ejemplo, pero también con el bass y el lucio, además de lo que habéis dicho, con el agua quieta lo ven y/o lo sienten todo, te detectan el hilo echando ostias, en cambio con la superficie rizada no pasa eso.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]