Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Off Topic » _ La Transtienda » Temporal de frio,nieve y lluvia

Temporal de frio,nieve y lluvia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Temporal de frio,nieve y lluvia el Vie 23 Ene 2015, 19:28

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Quizas nos venga bien unos consejos para esta epoca cuando nos decidimos ir a la orilla.
Consejos prácticos:

Debido al mal tiempo, es muy fácil que nos encontremos con caminos embarrados y de difícil acceso. El nivel de agua de los pantanos ha subido considerablemente y hay menos zonas hábiles para el ejercicio de la pesca.
Por esta razón y si no disponemos de un todo terreno, tenemos que conocer muy bien el sitio al que vamos y no es aconsejable en estos momentos, irnos a pescar a un pantano nuevo y totalmente desconocido.
Este mayor o menor conocimiento de la zona elegida posibilitará el poder salir sin dificultad en caso de temporal o emergencia.

Es por tanto necesario para estas fechas añadir cierto material que nos puede ser útil llegado el momento.
Eslingas de amarre, una pala, batería de repuesto cargada para el móvil, mapas de la zona etc. nos serán de mucha utilidad en momentos difíciles.
A la hora de montar el campamento, debemos evitar los cauces de ríos o arroyos, y zonas con mucha pendiente ya que una buena tormenta puede originar una riada y arrastrar todo lo que se ponga en su camino.

También es recomendable inspeccionar el camino de salida andando antes de pasar con el coche, evitando así quedarnos inmovilizados. Siempre será más facil buscar una ruta alternativa que tener que sacar un coche embarrado.

Por último y no menos importante, debemos dejar dicho en que embalse y zona vamos a estar, ya que siempre será más fácil que nos localicen si ya saben más o menos por donde estamos.
Ya solo necesitamos que nos entre un buen cardume de carpas que nos hagan disfrutar sin importarnos si hace frío o llueve.

2 Re: Temporal de frio,nieve y lluvia el Vie 23 Ene 2015, 19:42

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Buen aporte.
Mas vale prevenir que curar

3 Re: Temporal de frio,nieve y lluvia el Vie 23 Ene 2015, 23:31

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
jejeje muy buen plan . pero por mucho que nos preparemos siempre hay algo que se nos olvida. creo que el culpable de eso son los nervios. yo todavia tengo nervios cuando preparo las cosas para ir al dia siguente y encima esa noche apenas duermo. luego estando alli me doy cuenta de que me he dejado algo.algun anzuelo para probar nuevos montajes , o vinilo recien comprado, no se ,algo se olvida.

4 Re: Temporal de frio,nieve y lluvia el Dom 25 Ene 2015, 09:36

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Como comenté anteriormente, un aporte necesario para los que practicamos este deporte.
En mi caso, solo dependo del vehículo cuando voy con pannier y caña larga. El resto de mis jornadas las practico con chaleco y lo puesto.
Como soy muy andarín, aparco en el pueblo y abarco zonas de pesca que pueden ser de varios km. Esto me permite acceder a lugares donde no es posible ni con el 4x4.
Además, en el chaleco/mochila siempre llevo un mini botiquín, que ocupa como un paquete de tabaco, poncho de emergencia y cuatro cositas más.
En cuanto a lo que comentaba Miguel de los aparejos de pesca, habiéndome pasado lo mismo en alguna ocasión, opto por llevar una cajita con cuatro accesorios variados, no ocupa ni pesa y me han salvado de algún bolo. No será la primera vez que por un cambio de tiempo he de cambiar de pescar a spinning a buscar un refugio donde pescar con cebo y flotador. A veces lo contrario, ir a cebo y que haya cantidad de ataques de predador.
Saludos

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]