Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA


No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Todo Ciprínidos » __Ciprínidos en general » Al rico cacahuete.

Al rico cacahuete.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Al rico cacahuete. el Vie 23 Ene 2015, 19:20

Alex Fishing

avatar
Moderador
Moderador
Cacahuete : El cacahuete es una planta leguminosa de la familia de las judías o de las habas. La planta mide alrededor de 60cm. de alto pero la semilla, llamada cacahuete se cosecha en el suelo, pues la planta dobla sus pedúnculos hacia éste para enterrar sus frutos. Puede rivalizar con los mejores boilies, sobre todo si lo que pretendemos es atrapar grandes ejemplares. Actúa como un verdadero atrayente con lo que bastará un puñado en la composición de nuestro cebadero. Utilizado para la pesca de la carpa, su mejor virtud es que contiene las principales vitaminas necesarias para el crecimiento de los seres vivientes. Es una partícula muy energética, atractiva y nutritiva, por su gran cantidad de aceite, ya que está compuesta por él, alrededor de un 50%. También presenta un número importante de aminoácidos. No emplearla masivamente, pues atiborra el pez. Los granos deben ser guardados en un lugar fresco y seco. Una mala conservación conlleva la aparición de mohos que desarrollan una toxina llamada aflatoxina. Para cebar, si los utilizamos secos, flotarían pues éstos son más ligeros que el agua
La preparación de este grano se realiza poniéndolo en remojo 24h. y con una cocción de 15 minutos a partir de la ebullición, para guardarlo, lo dejaremos en su propio jugo. Hay que tener cuidado cuando está hirviendo, por el inconveniente de que gira muy rápido en el agua durante su cocción. La ligereza de esta pepita es una particularidad que hay que aprovechar cuando la pesca se realiza sobre un fondo cenagoso. Puede ser empleada todo el año: las mejores estaciones que son la primavera y el otoño. Puede ser utilizada en las aguas infestadas de peces gatos, ya que no la tocan demasiado. Una presentación para el cacahuete que utilizamos con asiduidad, es equilibrar el montaje con un trozo de esponja densa, para que el grano de nuestro anzuelo se eleve un poco del fondo y destaque. No podemos olvidar tampoco la imitación de la marca Enterprise Tackle, ya que parece tan real como el mismo cacahuete.

2 Re: Al rico cacahuete. el Vie 23 Ene 2015, 20:45

miguelcijara

avatar
Colaborador
Colaborador
que grandes articulos estas poniendo chaval. da gusto. aunque sepa esto del cacahuete me lo he leido otra vez. enhorabuena por todos los aportes al foro. la pena es que hay alguno que utiliza esto para llenar el congelador.

3 Re: Al rico cacahuete. el Sáb 24 Ene 2015, 19:20

miguelrr

avatar
pisaríos
pisaríos
Funciona de maravilla con los barbos!!
Ando detrás de poner algunas plantas en la huerta, que recuerdo cuando era pequeño mi abuelo siempre tenia un surco para uso personal Very Happy Very Happy

http://www.asociacionluzpenitente.blogspot.com.es/

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.