Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Todo Ciprínidos » __Ciprínidos en general » Pesca identificacion

Pesca identificacion

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Pesca identificacion el Mar 20 Ene 2015, 01:46

mariolozanoenguita

pezqueñin
pezqueñin
Buenas noches, soy del Cimballa en el Rio Piedra, x el Monasterio de Piedra, y voy a introducir un tema que igual os parezca algo extraño, diferente x lo menos. Desde hace un tiempo trato de pescar todas las especies del rio con fines de identificacion de especies, ya que en este tramo del rio afluente del Ebro se encontraba una poblacion de Squalius pyrenaicus, cacho deldel tajo, bastante rara incluso en el tajo, y rarisima en el ebro. Tambien se ha encontrado gobio lozanoi, parachondrostoma, luciobarbus graellsii, barbus, etc... Queria saber si alquien ha practicado esta pesca en rio de pequeños ciprinidos sobre todo, que tecnicas a utilizado, o cualquier cosa interesante qe podais aportar.
Muchas gracias!!

2 Re: Pesca identificacion el Mar 20 Ene 2015, 09:34

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Buenas, no sé si he entendido bien la pregunta, pero supongo que te refieres a coger peces mini en pequeños riachuelos.
Si fuera así, te diría que en verano, por motivos laborables de la pareja, para matar el tiempo, pesco en un arroyuelo con una media de 1 o 2 mt. de anchura y profundidad máxima 50 cm.
La población piscícola son Graells y cachuelos, longitud media de 3 a 12 cm.
Por estar muy emboscado, la única opción es una caña de velocidad de unos 2 m. sin flotador ni plomada, anzuelo máximo del 20 y cebo Pinky, trozos de lombriz y asticot.
Al no haber peso al final de la línea, has de lanzar estilo látigo o posar directamente basculando.
La verdad es bastante divertido. Unas botas y la mochila y subiendo por el río, pescando a pez visto. En pozas, puedes poner un flotador de máximo 0'5 gr.
Espero que todo este rollo te sirva de algo. Que lo disfrutes.

3 Re: Pesca identificacion el Mar 20 Ene 2015, 20:38

mariolozanoenguita

pezqueñin
pezqueñin
Si, me referia a pesca de las especies que nombro, en especial al cacho cachos(Squalius pyrenaicus) pero tambien al gobio, madrilla... Para la pesca de identificacion se suele usar pesca electrica, con permisos y bajo proyecto de investigación. Pero yo trato de ver todas las especies presentes en el rio y en ocasiones son complicadas de encontrar. Por si alguien ha pescado esas especies que me contase su experiencia

4 Re: Pesca identificacion el Mar 20 Ene 2015, 20:42

mariolozanoenguita

pezqueñin
pezqueñin
Yo hago mas o menos lo mismo Jovi, el problema viene cuando hay truchas o bancos de madrillas que no pica otra cosa que eso. Ademas, y ahi mi mayor problema, esq estos peces (madrillas cachos...) tienen la boca diseñada a rascar el fondo y comer detritos, y por tanto cuando se meten en la boca el anzuelo rara es la vez qe se enganchan...

5 Re: Pesca identificacion el Mar 20 Ene 2015, 21:06

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
mariolozanoenguita escribió:Yo hago mas o menos lo mismo Jovi, el problema viene cuando hay truchas o bancos de madrillas que no pica otra cosa que eso. Ademas, y ahi mi mayor problema, esq estos peces (madrillas cachos...) tienen la boca diseñada a rascar el fondo y comer detritos, y por tanto cuando se meten en la boca el anzuelo rara es la vez qe se enganchan...
¿Has probado con anzuelos pequeños?
Yo cojo los Graells pequeñísimos con un 22, pala corta y curvada, por ejemplo. El cebo justo que ensucie el anzuelo y tragan perfectamente. Como vas a pez visto, adelanta la clavada para evitar se lo trague. Incluso en tallas tan pequeñas, tengo costumbre de aplastar en lo posible la muerte con un alicate. Te resultará más fácil desanzuelarlo sin daños para el pez.
Entiendo lo de la pesca eléctrica. He ido bastante a sacar las truchas que se metían en zonas desecadas y a hacer estudios.
Saludos

6 Re: Pesca identificacion el Mar 20 Ene 2015, 21:36

juanillotorre1

Moderador
Moderador
pues yo tambien me entretengo en verano en el rio del pueblo no cuesta mucho sacar cachuelos buenos pero a medida que pasa el verano la presion de pesca es mayor y hay se torna mas dificil pero asticot y lombriz de tierra y flotador este verano se hablaba en mi pueblo de un pez nuevo yo he sacado 2 y los domingueros varios tenian la mandibula inferior plana como cortante y sobresalia mas que la superior tenian a cada esquinas de la mandibula un pinchito y tenia dientes como de lija como el bass alomejor es esa especie yo de ciprinidos no entiendo

7 Gracias el Lun 28 Sep 2015, 15:01

mariolozanoenguita

pezqueñin
pezqueñin
Gracias a todos

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]