Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » bajos para lucio-lucioperca

bajos para lucio-lucioperca

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 bajos para lucio-lucioperca el Sáb 17 Ene 2015, 19:37

mariolozanoenguita

pezqueñin
pezqueñin
Buenas tardes, queria saber vuestras opiniones y experiencias con los bajos para lucio y lucioperca grandota. Yo siempre he usado bajos de trenzado o de alambre, pero ultimamente me han dicho qe influye mucho en determinadas epocas... (cosa que no me creo mucho) y que por tanto es mejor poner monofilamento de fluorocarbono. La cosa es, que yo siempre que he utilizado esto y me ha picado un lucio de talla, al poco de iniciar la pelea, si roza el hilo ya lo parte.
gracias, un saludo!

2 Re: bajos para lucio-lucioperca el Dom 18 Ene 2015, 01:54

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
de cuanto es el hilo que usas para bajos?

3 Re: bajos para lucio-lucioperca el Dom 18 Ene 2015, 10:13

gus_sport

pezqueñin
pezqueñin
yo tengo un trabucco t force black bass de 0,25 y 8,3 kilos y en otro un 0,35 de 13 kilos

4 Re: bajos para lucio-lucioperca el Dom 18 Ene 2015, 12:00

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
gus creo que esta preguntando sobre los bajos no la linea madre. como bien sabemos la lucioperca tiene una vista excelente. partiendo de esa base lo mas conveniente seria usar bajos de fluorocarbono o monofilamento de un grosor muy superior a la linea madre. si sabes que hay lucios grandes pues deberias de poner un bajo de por lo menos 0,80. este afectara un poco la natacion del señuelo pero es mejor que un cable acerado . muchas veces he visto sacar luciopercas de mas de 3kg sin bajo y sin problemas. esto depende tambien de como esten comiendo. si son agresivas y atacan fuerte pues se puede poner el bajo pero si notas que pican despacito seria de ayuda no ponerlo y pescar lento.

5 Re: bajos para lucio-lucioperca el Lun 19 Ene 2015, 08:45

gus_sport

pezqueñin
pezqueñin
miguelcijara escribió:gus creo que esta preguntando sobre los bajos no la linea madre. como bien sabemos la lucioperca tiene una vista excelente. partiendo de esa base lo mas conveniente seria usar bajos de fluorocarbono o monofilamento de un grosor muy superior a la linea madre. si sabes que hay lucios grandes pues deberias de poner un bajo de por lo menos 0,80. este afectara un poco la natacion del señuelo pero es mejor que un cable acerado . muchas veces he visto sacar luciopercas de mas de 3kg sin bajo y sin problemas. esto depende tambien de como esten comiendo. si son agresivas y atacan fuerte pues se puede poner el bajo pero si notas que pican despacito seria de ayuda no ponerlo y pescar lento.

pos si tienes razon,he puesto ese hilo q es la madre y para saber si deberia poner un bajo como pregunta el compi.no sabia que era mejor uno grueso q uno acerado a la hora de disimularlo,gracias por la explicacion

6 Re: bajos para lucio-lucioperca el Mar 20 Ene 2015, 01:27

mariolozanoenguita

pezqueñin
pezqueñin
Siempe he usado de acero y simplemente y poco de trenzado, y el dia que puse mono de 0,6 creo qe era me pico uno en condiciones y al instante lo corto limpiamente, x eso empece a desconfiar. Pondre de 0,8, sobre todo ahora en invierno qe estan super recelosos... Gracias

7 Re: bajos para lucio-lucioperca el Mar 20 Ene 2015, 10:57

gus_sport

pezqueñin
pezqueñin
viene bien saber esas cosas como experiencia

8 Re: bajos para lucio-lucioperca el Mar 20 Ene 2015, 12:59

ROCOCO

pisaríos
pisaríos
Yo suelo usar un monofilamento de shimano del 0,30 que aguanta 12 kg y va estupendamente, hasta ahora no he tenido problemas.... salludos

9 Re: bajos para lucio-lucioperca el Mar 20 Ene 2015, 13:09

SHEEHAN

pezqueñin
pezqueñin
Yo suelo usar bajo de acero y he pescado sin problemas, si me quita picadas o no... ni idea pero supongo que si porque se ve más.

10 Re: bajos para lucio-lucioperca el Mar 20 Ene 2015, 15:10

peskandres

Admin
ROCOCO escribió:Yo suelo usar un monofilamento de shimano del 0,30 que aguanta 12 kg y va estupendamente, hasta ahora no he tenido problemas.... salludos

Supongo que te referirás a la línea madre. Como bajo un 0,30 es una locura.

Yo siempre he sido de fluoro del 0.80 pero he probado el acero y también me gusta muco, sobretodo a la hora de pescar profundo da más sensibilidad. Ahora que no me refiero a los prefabricados, estoy hablando de comprar una bobina yhacerlos uno mismo.

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
http://www.youtube.com/user/peskandres/featured

11 Re: bajos para lucio-lucioperca el Mar 20 Ene 2015, 20:47

mariolozanoenguita

pezqueñin
pezqueñin
ROCOCO escribió:Yo suelo usar un monofilamento de shimano del 0,30 que aguanta 12 kg y va estupendamente, hasta ahora no he tenido problemas.... salludos
Rococo, 0,3 como dice el compañero, supongo qe en la linea, xq en el bajo si me rompio facilmente el de 0,6, el de 0,3 ni t cuento... De todas formas, la prox que vayamos a pescar lo hablamos Wink

12 Re: bajos para lucio-lucioperca el Miér 21 Ene 2015, 01:21

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
se me olvido poner un bajo que esta muy bien y que resiste bastante. . es el hard-mono . un hilo casi invisible dentro del agua. aunque suele salir un poco carillo yo le he probado y no defrauda. os pongo un par de fotos para que veais el dicho hilo y tambien la bobina que uso para hacerme yo los bajos a la medida que a mi me guste.

13 Re: bajos para lucio-lucioperca el Miér 21 Ene 2015, 09:24

ROCOCO

pisaríos
pisaríos
Si, 0,30 es la línea madre de monofilamento. Saludos

14 Re: bajos para lucio-lucioperca el Miér 21 Ene 2015, 09:42

SHEEHAN

pezqueñin
pezqueñin
Esos bajos montados los he probado yo y estan genial. Tengo que comprar más que pescar desde orilla es lo que tiene y los he enganchado todos jaja

15 Re: bajos para lucio-lucioperca el Jue 05 Feb 2015, 18:36

ragnax

pezqueñin
pezqueñin
Si hay lucios, fluorocarbono del 70 para arriba. Si no los hay, con un 0.28 0.30 desde embarcacion sobra. Desde orilla yo uso un fluoro del 0.40 y estupendamente. De todas formas en funcion de donde pesques te conviene mas o menos fuerte. Si vas al rio no escatimes diametro o te dejaras un dineral en el rio.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]