Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA


No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Todo Ciprínidos » __Ciprínidos en general » Calculador de boilies

Calculador de boilies

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Calculador de boilies el Vie 16 Ene 2015, 20:35

Alex Fishing

avatar
Moderador
Moderador
Unas tablas para hacer los boilies caseros de una forma mas sencilla.
Tablas realizadas pòr los chicos de Carpeando-blog . Espero que os sea de utilidad.

Calculador de Boilies



He creado esta utilidad para conocer la composición de la mezcla para hacer boilies en términos de carbohidratos, proteínas y grasas. Además podremos saber qué tan duro será el boilie, que tan complicada será la elaboración de los boilies y si los estos tendrán un efecto atrayente duradero o no.



Dureza: El resultado varía entre 25 y 100. Con 100 obtendremos un boilie muy duro que incluso después de mucho tiempo en el agua no se ablandará.



Dificultad: La puntuación va de 25-50 indica que los boilies serán muy difíciles de hacer. La masa será muy pegajosa, esponjosa y difícil de 'rolar'. Una puntuación de 100 indica que has conseguido una masa ideal.



Respuesta instantánea: En general, estoy asumiendo que boilies con alto porcentaje de carbohidratos obtendrán una respuesta mas rápida (puntuación entre 75 y 100) y serán muy útiles en sesiones cortas sin posibilidad de cebado previo. Boilies con alto contenido en proteínas, con una puntuación entre 50-75, serán más útiles en sesiones largas.



Entonces, como funciona...: Es fácil, rellena los pesos de los ingredientes utilizados en la masa medidos en gramos. Hay más de treinta ingredientes para elegir. Si hay gente que quiere incluir algún tipo de ingrediente en concreto, mándame un e-mail y actualizaré la hoja de Excel.



He añadido algunos ingredientes especiales como huevos, azúcar, aceite, sal, aditivos en polvo y concentrados. He usado el peso medio de un huevo, 65 gramos. Basta con poner el número de huevos que vas a usar en la casilla verde (en mi caso suelo usar una media de 14 huevos por cada 1000 gramos de mezcla, pero esta proporción depende mucho de la composición de la mezcla). En caso de huevos de distinto peso se puede variar manualmente la celda azul indicando los gramos medios de los huevos a usar.



Los contenidos exactos de proteínas/grasas/carbohidratos pueden variar dependiendo de la cantidad y la calidad de los ingredientes, por tanto, no hay que ver esto como una ciencia exacta. Es una herramienta que nos ayudará a tener una mejor idea de la composición de los boilies que estamos haciendo.



Si fijas el número de huevos a cero, podrás ver la composición individual de cada ingrediente.



Para los apasionados de las proteínas: observa lo difícil que es conseguir un boilie con alto nivel de proteínas (por encima del 60%) si usamos huevos. Sería mejor usar yema de huevo en polvo o albúmina en vez de huevos. La otra posibilidad es dar por validos boilies con 40-50% de proteínas (lo que bajo mi punto de vista es suficiente).



Por que todo parece medio difícil cuando empiezas a hacer boilies, he hecho tres recetas básicas para empezar. Todas funcionan muy bien.



Receta numero 1 te da un boilie muy sencillo que funcionara en casi cualquier circunstancia. Especialmente, si no tienes mucho tiempo para cebar.



Receta numero 2 funciona mejor si tienes mas tiempo para cebar (unas días hasta unas semanas en el mismo lugar). Tiene más proteína y jala muy bien para atraer carpas grandes. ¡Pero cuídate, los bagres grandes también encantan esta receta!Receta numero 3 te deja con un boilie que funciona también en muchas diferentes situaciones. Lo más importante que quiero decir es que hay una infinidad de opciones de los cuales algunas funcionan mejor que otras. Parte del divertido es hacer tu propia carnada y ver qué funciona mejor para ti.



Receta 1:



Receta numero 2:



Receta numero 3:



¡A divertirse!



Como ven amigos, lo que falta es que cada uno compre sus materiales, sus ingredientes y nos pongamos a experimentar.



Deseo que este artículo haya sido de utilidad para ustedes y que poco a poco vayamos adentrándonos en este mundo de la pesca de la carpa. Existen muchas cosas por aprender, diferentes técnicas, diferentes tipos de carnada, etc.



Lo más importante es que nos divirtamos ya sea pescando, haciendo boilies, preparando el maíz, diviértanse y atesoren cada momento. Quisiera recordarles que pueden adquirir todo el material necesario para la pesca de la carpa en www.carpeando.com además estamos disponibles para leer sus comentarios o sugerencias en jose.arellano@carpeando.com y mario.kok@carpeando.com .


2 Re: Calculador de boilies el Vie 16 Ene 2015, 23:12

Jovi64

avatar
Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Hasta el mas mínimo detalle. Se lo han currado.
Muy buena aportación, creo que a todos de Carp les podrá servir
Saludos

3 Re: Calculador de boilies el Vie 16 Ene 2015, 23:32

miguelcijara

avatar
Colaborador
Colaborador
este articulo es como si te cruzas con uno por la calle y saca un billete de 100 pavos y te lo regala. no hay mucha gente del carp que haga estas cosas. tambien es verdad que es mas util todavia saber los alimentos de los cual disponen los peces en cada sitio pero con un poco de paciencia un trabajo bien hecho siempre da sus frutos. gracias por aportar tales cosas y compartirlas . seguro que a mas de uno le vendra de ayuda.

4 Re: Calculador de boilies el Dom 18 Ene 2015, 23:27

miguelrr

avatar
pisaríos
pisaríos
Fantastico aporte, yo utilizo otro programita muy similar. Son fáciles de utilizar y nos ayudan mucho a conocer las caracteriaticas fisicas y nutricionales de nuestras mezclas ahorrandonos muchas materias primas en hacer mil pruebas.
Sobre todo es util a la hora de hacer un cebadero para varias estaciones e incluso para todo el año que será productivo si sabemos que necesitan nuestras compañeras en función del escenario elegido y la época en la que estemos.

Verano. Es un periodo difícil para la pesca, el fuerte calor empobrece el agua en oxígeno y por ello los peces son poco activos. Será muy importante la presencia de endulzante en nuestros boilies, para que puedan estimular el apetito de la carpa. Los boilies con poco contenido en proteínas serán preferibles, para facilitar la digestión del pez.
Otoño. Los peces se alimentan mucho para prepararse para el invierno. Necesitan acumular una reserva grasa que les ayude a pasar el invierno sin prácticamente comer. En su dieta deben entrar los glúcidos y materias grasas. Recomendables los boilies a base de harinas de pescado.
Invierno. En el agua fría los peces se alimentan muy poco, y solo en escasos momentos del día. Con estas temperaturas tan bajas la digestión se ralentiza considerablemente, así que son convenientes los boilies con productos para facilitar la digestión. Los boilies con alto contenido proteínico deben evitarse a toda costa, pues las proteínas son muy indigestas a estas temperaturas tan bajas.
Primavera. Los peces necesitan recuperarse del invierno y además, empiezan a ponerse en forma para la freza. Necesitan energía para coger fuerza y proteínas para recuperar peso. En este momento son más imprescindibles que nunca los boilies de alto valor nutritivo. La primavera también trae consigo el resurgir de la fauna del embalse y la vida prolifera en todas las orillas. Las carpas empiezan a comer pequeños invertebrados y semillas que caen al agua, así que los boilies con estos complementos serán más atractivos."

Eurocarp Carpfishing
 

http://www.asociacionluzpenitente.blogspot.com.es/

5 Re: Calculador de boilies el Lun 19 Ene 2015, 08:14

Jovi64

avatar
Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Otro buen aporte, Miguel. Es de agradecer.
Encantado de volverte a leer. Saludos

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.