Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Pesca desde embarcación, información y p_permisos » desinfección de pato y catamaranes

desinfección de pato y catamaranes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 desinfección de pato y catamaranes el Jue 15 Ene 2015, 17:15

musky

pezqueñin
pezqueñin
hola, pues eso, que estoy buscando información de como desinfectar el pato o catamarán y no encuentro nada en el foro, no creo que la gente lleve en su maletero de su coche una hidrolimpiadora, yo e pensado un barreño de los chinos con una gamuza y lejía y darle con eso, vosotros como lo hacéis?

un saludo

2 Re: desinfección de pato y catamaranes el Jue 15 Ene 2015, 21:22

juanillotorre1

Moderador
Moderador
pues seguramentes que con cualquier producto desinfectante valga pero alomejor no no lo se en orellana hay un lavadero para lavar embarcaciones y patos gratis con productos especiales pero tienes que pedir cita en el ayuntamiento o en la confederacion

3 Re: desinfección de pato y catamaranes el Jue 15 Ene 2015, 23:39

peskandres

Admin
Yo uso una botella de agua con lejía que llevo en el coche, le das un par de pasadas y tirando. De todos modos si vas a sitios que sabes que son especialmente problemáticos lo suyo es darle a conciencia.

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
https://www.youtube.com/user/peskandres/featured

4 Re: desinfección de pato y catamaranes el Vie 16 Ene 2015, 00:23

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
lo importante es que despues de estar en un sitio que esta infestado dejes secar bien todo lo que haya estado en contacto con ese agua. no obstante es bueno tambien dar un buen chapuzon con una solucion de agua con algun desinfectante. creo que en algun sitio pone la mezcla que puedes hacer para que tenga resultado.

5 Re: desinfección de pato y catamaranes el Vie 16 Ene 2015, 07:13

Rockero

Colaborador
Colaborador
Ups, yo me limito a lavarlo bien con agua una vez ya en casa, y lo dejo secar hasta el dia siguiente, usaré agua con lejía pues.Una pregunta, ¿sabéis cuales son los sitios más problemáticos respecto al mejillón cebra?

6 Re: desinfección de pato y catamaranes el Vie 16 Ene 2015, 08:33

peskandres

Admin
Lo último que leí era que las zonas más afectadas eran la cuenca del Ebro y ciertos puntos del levante.

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
https://www.youtube.com/user/peskandres/featured

7 Re: desinfección de pato y catamaranes el Vie 16 Ene 2015, 09:22

Enanur

Maestro artesano descastador
Eso es una de las muchas gilipolleces de la administración, por meter un pato en el Ebro no lo vas a transportar a otro río que no este extremadamente cerca. Es una medida de las embarcaciones que fondean donde hay mejillón cebra y luego te la llevas a otro sitio, tiene un sentido, pero yo que he estado en el Ebro, es imposible que se te pegue un mejillón, aunque se te pegue, y no te des cuenta, guardes el pato mojado con el, y te vayas a tu casa, el mejillón se muere en muy poco tiempo si lo sacas del agua, precisamente es un organismo que filtra litros y litros de agua al día, como va a sobrevivir fuera del agua una semana en tu pato cuando lo vuelvas a llevar a otro sitio, pero como es más fácil prohibir que enseñar, pues lo dejan asi como si un pato fuera una barca.

8 Re: desinfección de pato y catamaranes el Vie 16 Ene 2015, 12:30

juanillotorre1

Moderador
Moderador
pues yo no entiendo mucho de esto pero creo que no es asi el mejillon grandote no lo vas a trasportar a otro lado y claro esta que se muere pronto pero ese no es el problema el problema esta en las larvas que se pegan en cualquier lado que entre el agua tubos del chasis del pato, de la sonda , señuelos cajas, bolsas pero bueno el pato no lo propaga mucho es peor en los viveros de las embarcaciones ,bombas de achique, carros etc y en las competiciones no te digo nada

9 Re: desinfección de pato y catamaranes el Vie 16 Ene 2015, 12:35

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
Enanur creo recordar que se refieren a las larvas del mejillon . por lo visto estas aguantan bien fuera del agua. y si, es verdad que una embarcacion es mas probable que sea portadora de esas larvas por el hecho de llevar motor y que los remolques entran en contacto con el agua. no soy un biologo para saber si aguantan o no fuera del agua mucho tiempo pero creo que es mejor prevenir que curar ya que si te ponen a disposicion instalaciones , aunque muy pocas, pues no cuesta nada hacer dicha desinfeccion.

10 Re: desinfección de pato y catamaranes el Vie 16 Ene 2015, 12:56

Enanur

Las larvas son mas débiles todavia, en un pato menos aun.

11 Re: desinfección de pato y catamaranes el Vie 16 Ene 2015, 15:01

musky

pezqueñin
pezqueñin
El mejillón cebra se caracteriza por su alta tolerancia a los cambios ambientales, ya que es poco exigente y muy resistente, pudiendo llegar a vivir hasta 6 días fuera del agua. Es sin duda la especie de molusco con mayor capacidad reproductiva de todas las conocidas: una hembra puede liberar un millón de huevos al año durante sus 2 ó 3 años de vida.

hay queda eso, yo salgo como mucho 2 veces al mes de pesca cada 15 días mas o menos, en ese tiempo palma seguro, pero por si acaso mejor prevenir

12 Re: desinfección de pato y catamaranes el Vie 16 Ene 2015, 20:40

Enanur

Una preguntilla, que pasa si en un lugar aparece el mejillón cebra?, que pasaría?

13 Re: desinfección de pato y catamaranes el Vie 16 Ene 2015, 21:02

luisluisluis

pisaríos
pisaríos
Pues en la Comunidad Valenciana ,por ejemplo, se ha prohibido la navegación y la pesca en Sichar debido a la aparición del mejillón cebra, para evitar su expansión. Esto fue hace bastantes años y así sigue... vedado Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

14 Re: desinfección de pato y catamaranes el Vie 16 Ene 2015, 23:42

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
Enanur escribió:Una preguntilla, que pasa si en un lugar aparece el mejillón cebra?, que pasaría?
yo no lo he visto pero dicen que va cubriendo grandes zonas ya que se expande muy rapido con el consiguente de que al final va quitando espacio donde los peces podrian encontrar comida. no se si al ser un molusco va a proporcionar comida a algunos peces pero muy bueno no creo que sea. no se.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]