Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » empezando con el spinning,opinion

empezando con el spinning,opinion

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 empezando con el spinning,opinion el Lun 12 Ene 2015, 08:27

gus_sport

pezqueñin
pezqueñin
buenas a todos,pues yo llevo mucho tiempo pescando pero he sido mas de carpas,tencas etc q de peces depredadores aunq he ido en ocasiones,y me han regalado este equipo:
Caña colmic herakles calida sea-guide 30-90 que dicen es para basses y lucios,incluso siluros,con un carrete colmic cester20 de 8 rodamientos,q os parece el equipo? con el tiempo me gustaria tirarle al casting a ver q tal.un saludo

2 Re: empezando con el spinning,opinion el Lun 12 Ene 2015, 09:35

SHEEHAN

pezqueñin
pezqueñin
Hombre yo para Bass veo mejor una 10-30 pero con esa puedes pescarlos igualmente. No vas a sentir lo mismo pero para lucio te va de PM Wink

3 Re: empezando con el spinning,opinion el Lun 12 Ene 2015, 09:40

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Esa caña no es de bass.....es de lucio

4 Re: empezando con el spinning,opinion el Lun 12 Ene 2015, 12:59

gus_sport

pezqueñin
pezqueñin
gracias por vuestros consejos,pero no le quedara otra q valer para blasses y lucios ejjeje

5 Re: empezando con el spinning,opinion el Lun 12 Ene 2015, 13:09

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Vamos a ver. ...por valer, claro que vale y también la puedes usar para la trucha, siluros y demas...lo único que digo es que para mi y con la acción de la caña,  es una caña de lucio, pero por poder puedes pescar de todo y desde aquí te deseo un gran estreno

6 Re: empezando con el spinning,opinion el Lun 12 Ene 2015, 16:24

gus_sport

pezqueñin
pezqueñin
gracias a todos por vuestros consejos,siempre son bien recibidos

7 empezando con el spinning,opinion el Lun 12 Ene 2015, 16:52

fafa_fuenla

Moderador
Moderador
el equipo esta bastante bien herakles esa dando mucho de que hablar funcionan bastante bien y a buen precio sus materiales pero esa caña que indicas no es la mas adecuada para el bass es mas propia para el lucio

8 Re: empezando con el spinning,opinion el Lun 12 Ene 2015, 18:13

gus_sport

pezqueñin
pezqueñin
todos decís q es mas de lucio q de basses,alguien me explica por que,yo no soy entendido ya q este equipo me lo han regalado,os agradezco a todos vuestras opiniones y consejos,gracias deberas

9 Re: empezando con el spinning,opinion el Lun 12 Ene 2015, 21:12

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
gus_sport escribió:todos decís q es mas de lucio q de basses,alguien me explica por que,yo no soy entendido ya q este equipo me lo han regalado,os agradezco a todos vuestras opiniones y consejos,gracias deberas
los numeros 30-90 equivalen a los pesos en gramos que deben tener los señuelos a usar para que la accion de la caña haga su trabajo. claro que puedes usar tambien por debajo de esa medida pero no vas a tener la misma sensibilidad . y si te pasas corres el riesgo de que se te rompa. y es mas para lucio porque normalmente para este se usan señuelos mas pesados que los del bass. no obstante hay algun señuelo de bass que se acerca mucho a esos pesos aunque es mas bien raro.

10 Re: empezando con el spinning,opinion el Lun 12 Ene 2015, 21:25

supernegro10

pezqueñin
pezqueñin
Hola buenas, soy nuevo en este foro.
Yo suelo darle al bass y mi caña es de 10-30 gr, con esta misma caña me puedo dedicar al lucio?? y ya puestos que tal epoca es ahora para hacer una escapada a intentar sacar alguno?

11 Re: empezando con el spinning,opinion el Lun 12 Ene 2015, 22:21

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
supernegro10 escribió:Hola buenas, soy nuevo en este foro.
Yo suelo darle al bass y mi caña es de 10-30 gr, con esta misma caña me puedo dedicar al lucio?? y ya puestos que tal epoca es ahora para hacer una escapada a intentar sacar alguno?
hola . primero te aconsejo a que hagas una presentacion en el apartado PRESENTATE y nos cuentes algo mas sobre ti. seria muy bueno leerte las reglas del foro. sobre tu duda te puedo decir que poder puedes pero mas de lo mismo que lo dicho mas arriba en otro mensaje. respetando esas recomendaciones. yo he sacado lucios de hasta 10 kg con una caña con accion 10-30 . todo depende de ti para que tengas exito a la hora de pelear con una pieza de esos portes.

12 Re: empezando con el spinning,opinion el Lun 12 Ene 2015, 23:58

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
gus_sport escribió:todos decís q es mas de lucio q de basses,alguien me explica por que,yo no soy entendido ya q este equipo me lo han regalado,os agradezco a todos vuestras opiniones y consejos,gracias deberas

Voy a intentar explicartelo.
la acción de una caña (expresado en gramos en tu caso) quiere decir cual es el peso de los señuelos que puedes lanzar y en los que la caña va a rendir al 100%.

Partiendo de ahí y a mi forma de ver, una caña especifica de bass seria 7-28gr o similar, pues normalmente para el bass usas señuelos menos pesados y por tanto es una caña menos rigida y mas sensible que una caña de lucios, que por los señuelos que se suelen usar es una caña mucho mas fuerte y rigida.
¿que pasa si usas una caña de lucio para bass? Pues que si usas señuelos muy por debajo de lo especificado, seguramente que perderas muchos peces pues no vas a notar las picadas
¿que pasa si usas una caña de bass para pescar lucios?  Pues no pasa nada, siempre que no lances señuelos que excedan el peso permitido por la caña,  ya que si no te arriesgaras a partir la punta de la caña y siempre recordando que si se coge un pez grande hay que tomarlo con tiempo, ya que la caña resiste menos que una especifica para peces grandes.

También te recomendaría que si te pillas una caña para bass, que sea MH y de acción de punta

....al igual que para lucio sea una extra - heavy

Espero no haberte liado mucho, he intentado explicarlo de una forma simple

Un saludo

13 Re: empezando con el spinning,opinion el Mar 13 Ene 2015, 08:46

gus_sport

pezqueñin
pezqueñin
pues gracias a todos por lo he entendido a la perfeccion,pues la herakles es xheavy,asi q decidi cogerme otra para basses mas normalita,es una grauvell titan spin lure 210 y accion 10/30 por lo q decis de las picadas es igual q en las inglesas y no habia caido yo en eso.tambien me dijeron q la herakles con esa accion y siendo extra heavy me vale para el siluro,asi q pues mira tengo ya un equipo medio completito para depredadores,deberas gracias a todos jajaja

ahora toca ser mas pesado, para el siluro? carrete o con ponerle hilo trenzado de muchos kilos al colmic cester 20 de 8 rodamiento me vale?

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]