Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA


No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Todo Ciprínidos » __Ciprínidos en general » Carpas grandes y mucho, mucho frio

Carpas grandes y mucho, mucho frio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Carpas grandes y mucho, mucho frio el Dom 11 Ene 2015, 20:43

Alex Fishing

avatar
Moderador
Moderador
Una sesion del equipo Capdiem. Espero que os guste el articulo y la sesion de estos compañeros del carpfishing.
Noviembre y Diciembre son de mis meses preferidos para pescar grandes carpas ya que, durante esta época, es habitual que muestren muchísima actividad, alimentándose copiosamente de toda esa comida que desaparecerá durante el duro invierno.



Planeamos una salida de 3 días en un embalse algo duro y hostil, en la zona noreste de la Península. En esta zona, las temperaturas durante el invierno son muy bajas, llegando incluso a los -10º C pero, durante los días que habíamos planeado pescar, la previsión no daba temperaturas inferiores a los 0ºC. Estudiamos concienzudamente la zona de pesca durante algunos días. Por suerte, avistamos un punto concreto donde se podía ver muchísima actividad de peces, incluso pudimos ver algunas carpas saltando que, sobradamente, llegaban hasta los 13-14 Kg. de peso. Este punto caliente, que nos había llamado la atención por su gran actividad, estaba justamente en la orilla opuesta a la posición donde nos situaríamos, bajo un acantilado donde se postraba, impenetrable e inmenso, un bosque repleto de encinas.



Las encinas durante este tiempo dejan caer sus bellotas al agua, por lo que aprovechamos esta circunstancia ¨temporal¨ y decidimos pescar justo debajo de estos árboles, bajo el acantilado, donde circulaba el antiguo cauce del río.

Preparamos la zona durante varios días, cebando ligeramente con maíz y varios kilos de boilies de Squid, repartidos varios metros alrededor del pesquil, con el objetivo de que la carpa no se hartara si entraba a comer y siguiera buscando comida alrededor de la misma zona. Teníamos pensado, durante los días de la sesión, mantener únicamente el cebado a base boilies para intentar seleccionar a las carpas más grandes y así no inflarlas de un maíz que, en este tiempo, sería más difícil de digerir. Además, contábamos con que estábamos pescando en una zona donde parecía que la carpa se abastecía de comida natural, por lo que no debíamos cebarlas demasiado.


Empezamos a pescar con una previsión de luna próxima a la fase de luna nueva, por lo que las noches siguientes serian oscuras, así que decidimos hacer unos montajes simples con snowmans de nuestro boilie de Squid, con un popup de color blanco encima, de 15 mm y 14 mm respectivamente, con el objetivo de hacer más visual nuestro montaje durante la noche.

Por el día pescaríamos con los mismos montajes, pero variando los colores, tanto con rojo como con negro. Al empezar a pescar nos dimos cuenta de que, en la zona donde estábamos, teníamos medio metro de puro lodo y los montajes muy probablemente se nos quedaban hundidos en él. Así pues, decidimos poner en cada lance una malla de PVA compuesta por micropellets de Halibut ya que, al caer al fondo, nuestro montaje no se hundiría tanto y además, al deshacerse los micropellets, su aceite rompería el hedor maloliente a barro, sobresaliendo su aroma a la superficie. Por la misma razón, decidimos cambiar 2 de nuestras 4 cañas con unos montajes de chod, donde colocamos un popup de Squid de 14 mm.

El primer día pasó sin pena ni gloria, sin ninguna señal ni movimiento que nos indicara presencia de carpas en la zona donde estábamos pescando: ¡las carpas parecían haber desaparecido del mapa! A la mañana siguiente, poco tiempo después de desayunar… bip, bip… arrancaron casi consecutivas un par de cañas, y al rato otra más. Por primera vez parecía que las carpas estaban comiendo en nuestro cebadero aunque, a decir la verdad, su tamaño no era el que esperábamos.



Aun así decidimos seguir con el plan previsto, cebando solamente con algunos puñados de boilies por cada postura, para intentar seleccionar a las carpas más grandes… ¡y empezó a funcionar! Al caer la noche, apareció una niebla espesa con la que no podíamos divisar nada a partir de los 2 metros de distancia, y fue cuando uno de mis snowmans pareció gustar a una carpa que, después de una gran lucha, dio un peso de 13,100 Kg. A partir de aquí, empezó un frenesí de picadas, con carpas de 12,100 Kg, 14,800 Kg. y 11 Kg. consecutivamente en mis montajes, donde había colgado un snowman de Squid. Las picadas se repetían constantemente, consiguiendo algunas capturas más de tamaño inferior, entre 4 y 8 Kg. Terminamos la sesión con un total de 12 carpas en la moqueta.

A decir verdad, nunca vemos el momento de recoger y terminar la sesión pero, muy a nuestro pesar, recogimos y nos fuimos, pensando ya en otra próxima salida a este bello lugar, que cada vez parece esconder peces mejores y más bonitos.

Texto: Pere Vilarrasa
Fotos: Eduard Vilaseca y Pere Vilarrasa

2 Re: Carpas grandes y mucho, mucho frio el Dom 11 Ene 2015, 23:23

miguelcijara

avatar
Colaborador
Colaborador
bonito relato. espero que ese sitio esconda alguna captura mas grande y os de alguna sorpresa. si no te importa me puedes decir de que marca es el pop-up blanco ? te pregunto porque estoy buscando una marca en concreto y no doy con ella por ningun lado. por privado mejor. gracias.

3 Re: Carpas grandes y mucho, mucho frio el Lun 12 Ene 2015, 08:18

Rockero

avatar
Colaborador
Colaborador
Buen relato y buenos peces.Enhorabuena!

4 Re: Carpas grandes y mucho, mucho frio el Lun 12 Ene 2015, 11:39

Jovi64

avatar
Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Personalmente, me gusta leer los largos relatos de pesca de otras personas. Este en particular, me ha encantado además por otros motivos.
Sorprendido además por los tamaños.
Te agradezco mucho la aportación. Saludos

5 Carpas grandes y mucho, mucho frio el Lun 12 Ene 2015, 14:31

fafa_fuenla

avatar
Moderador
Moderador
bonito relato da gusto leer cosas así


_________________
Captura y suelta siempre que no es necesario matar peces para llevarte algo a los dientes Very Happy http://ftfishingclub.blogspot.com.es/
http://ftfishingclub.blogspot.com.es/

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.