Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » Nylon defectuoso o poco conocimiento

Nylon defectuoso o poco conocimiento

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Nylon defectuoso o poco conocimiento el Vie 02 Ene 2015, 18:52

Oscarpaz05

pezqueñin
pezqueñin
Buenas amigos pronto tengo un viaje importante bueno para ser especificos mañana. Estaba haciendo unos test de resistencia con algunos nudos y el que mayor resistencia me dio fue cerca de los 9kg un nudo llamdo san diego. y en todos los casos siempre se rompe en el nudo. La forma en que hice el test agarre un pedazo como de 1 metro ate un extremo con un nudo parecido al sandiego a un tubo de media pulgada y el otro extremo a un peso electronico que tengo y siempre se me partia la linea al rededor de 7kg a 9kg con el nudo san diego llego hasta 9kg.

El nylon que utilizo es power pro Must Greem de 30lb diametro 0.28 mm que viene siendo 13.6kg exactamente

Mi duda es es normal esto ? o que nudo deberia usar ? Si quisiera pescar un bagre de 10kg que linea necesitaria?

2 Re:Nylon defectuoso o poco conocimiento el Vie 02 Ene 2015, 19:25

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Supongo que cuando hablas de bagres, te refieres a las variedades de pez gato, que en algunos países se llaman así.
 Según mi opinión, por la resistencia del hilo, si dices que te aguanta de 7 a 9 kg. un pez de 10 lo sacas perfectamente, incluso creo que más. Cuando coges una pieza grande, hay otros factores que te ayudan:  la flexión de la caña, la elasticidad del nylon, el freno del carrete y el trabajo bien hecho hacen que la línea vaya mas descansada, evitando la rotura.
 Lo que si te puede dar problemas son los roces con obstáculos y con la boca del bagre.
 En mi caso, con bajo de 0,20 que indican resistencia de menos de 3 kg, he orillado piezas de 9'5kg sin problemas. Eso sí, siempre, trabajándolas y sin forzar.
Acuérdate de que antes de apretar un nudo, siempre has de mojar con saliva, para evitar el máximo de abrasión. Supongo esto ya lo sabes y el comentario está de más.
 Naturalmente, es una opinión personal, quizás otras personas no coincidan con ello. Espero al menos, te sirva de orientación. Saludos y buena pesca

3 Re: Nylon defectuoso o poco conocimiento el Vie 02 Ene 2015, 20:34

Travis Bickle

pezqueñin
pezqueñin
Perfecta la explicación del compañero.
No es lo mismo el peso de un objeto fuera del agua que dentro de ella. Si trabajas bien la pieza puedes sacar con un 0,20 que aguanté 6 kg un pez de 10 sin ningún problema. El trenzado no se estropea tanto con el tiempo, el Nylon sin embargo si acusa el tiempo y las distintas condiciones (cambios temperatura, humedad...)sí lo acabas de comprar y no te ha costados baratísimo (aunque no siempre lo barato sale caro) debe estar en buen estado y aguantará. Suerte con los bagres compañero. Un saludo

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]