Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Pesca desde embarcación, información y p_permisos » Pesca en alta mar inicio

Pesca en alta mar inicio

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Pesca en alta mar inicio el Dom 28 Dic 2014, 06:27

Oscarpaz05

pezqueñin
pezqueñin
Buenas gente. Tengo ganas de irme a las costas de mi pais a pesca embarcado en alta mar pero la verdad no se que equipo es adecuadro para este tipo de pesca se que principalmente es troleo pero desconosco tipos de carretes y medidas de cañas a utilizar.

Actualmente cuento con cañas de 6 pies , 6.6 pies y 7 pies. Carretes de casting (Shimano Caenan) y carretes de Spinning (SHimano Sonora 4000) (Shakespier tamaño 6000(No se el modelo)) tengo nylons multi desde 30lb hasta 60 lb amplia variedad de señuelos artificales de medidas entre 6cm y 13cm

No se que mas necesitaria y si seria posible utilizar alguno de mis aparejos para esta pesca y necesito adquirir otros para este tipo de pesca(Que dudo lo haga con frecuencia ya que yo pesco es en rios y represas)

2 Re: Pesca en alta mar el Dom 28 Dic 2014, 06:32

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Buenas, solo he pescado en zona costera, sin alejarme, no en alta mar. Para tu caso quizás te sirva este enlace que te doy, esté mas dedicado al troleo o curri en zona costera, aunque te puede dar una ligera idea, como mínimo, del funcionamiento en general.
Ten en cuenta que a nivel caña y  carrete, necesitarás equipo mucho mas potente, por lo que el material que tienes de rio no te servirá. Creo que tendrías que hacer un desembolso importante. Para hacerte una idea, nosotros llevamos una caña de curri, para atunes, que el carrete ya pasa de los 300 euros... súmale trenzado y caña y no veas.
Si no te quieres complicar, ten en cuenta que en alta mar las piezas dependen mucho del señuelo y las encontrarás de diferentes tamaños. Si dices que usas de max. 13 cm, tranquilo. Para bichos grandes se suelen usar de mas de un palmo, aunque ya sabes que de los peces no te puedes fiar.
Lo que si encuentro que con nylon de 60 libras, puedes perder muchas piezas. Yo me decantaría por un  trenzado de 100 y bajo de línea de mínimo 0,6mm, y  una caña potente. Personalmente, es lo que uso y los señuelos de 16 a 18 cm... esto a pocas millas de la costa.
Espero haberte servido en algo.Saludos

http://www.revistatroleo.com/articulo.php?id=96

3 Re: Pesca en alta mar inicio el Dom 28 Dic 2014, 16:07

Oscarpaz05

pezqueñin
pezqueñin
A ok jovi gracias por los datos. Tomando en cuenta todo lo que dices que ya imaginaba que era asi. Hay algun tipo de pesca que pueda practicar en la costa? con el equipo que tengo?

4 Re: Pesca en alta mar inicio el Dom 28 Dic 2014, 17:43

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
¿Desde orilla, te refieres?. Tanto desde la orilla como embarcado puedes practicar spinning como en agua dulce. Indicas que vas a tu país, no sé cual es y quizás se den unas condiciones diferentes a las nuestras.
 En principio, puedes practicar cualquier modalidad de pesca que desees. Normalmente serán los señuelos quienes seleccionen en mayor o menor medida el tamaño de las piezas.  Por ejemplo:embarcado y con una simple ondulante de 5 cm,haciendo troleo o curri te irá perfecto para el jurel y la caballa, entre otros.  También a jigging en zonas profundas te puede dar piezas buenas, etc...
 Lo que te comenté del grosor del hilo, no es tanto por el tamaño de las piezas sino por la posibilidad de que se empique para el fondo. En estas condiciones, se suman el peso del pez y la presión que ejerce a mas profundidad. En agua dulce ya te habrá pasado de clavar una pieza profunda...
  No sé si me he sabido explicar bien. Si no es así, para eso estamos. Saludos

5 Re: Pesca en alta mar inicio el Dom 28 Dic 2014, 18:08

Oscarpaz05

pezqueñin
pezqueñin
si entiendo lo que dices. Por ahora no tengo para pagar un buen equipo de troleo que se que es bien caro. me gustaria intentarlo con lo que tengo pero cambiaria el nylon y hablaria con el dueño de la embarcacion a ver si sabe de lugares donde lo peces no sean moustruos imaginate que se me pegue un tarpon de 20 kg con mi caña de 25 lb me la parte
EDITO:
Me la parte no porque con el freno evito eso pero si me roba toda la linea y quedo sin nada

6 Re: Pesca en alta mar inicio el Lun 29 Dic 2014, 06:23

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Si es embarcación de alquiler, a veces ya disponen de las cañas adecuadas.
Hablando de tarpones, intuyo la zona, por comentarios de algún amigo que ha hecho este tipo de viaje.
Además, el spinning desde orilla lo puedes practicar, con tus cañas, como si fuera un pantano de los nuestros, con la ventaja en caso de una buena pieza, cuentas con la ola, que apoyándote en ella, te ayuda a orillarla.
Espero te haya servido en algo y esperamos buenas fotos y comentarios, para hacernos caer la baba de envidia. Buena pesca y feliz año.

7 Re: Pesca en alta mar inicio el Lun 29 Dic 2014, 17:59

Oscarpaz05

pezqueñin
pezqueñin
Gracias por tu comentario. Ese viaje está pautado para el 15 de enero pero ahorita el 3 tengo un viaje de una semana para una zona muy buena de pesca de pavon espero poder traer fotos para que vean esta linda especie

8 Re: Pesca en alta mar inicio el Mar 30 Dic 2014, 20:40

Oscarpaz05

pezqueñin
pezqueñin
Me e comprado un carrete Shakerspier es como tamaño 6000 u 8000 le meti 250 yardas de nylon sufix advance superline 832 de 98 lb diametro 0.48mm y lo acompaño con una caña penn SBG-9810 es de 10 pies 15-30lb lure weith: 3-6oz

Quisiera saber que modalidad de pesca puedo practicar en el mar ya sea de orilla o embarcador. quisiera saber para ver que tanto puedo abarcar con este equipo

Última edición por Oscarpaz05 el Miér 31 Dic 2014, 19:35, editado 1 vez

9 Re: Pesca en alta mar inicio el Miér 31 Dic 2014, 06:53

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
En asunto de marcas y modelos he de confesar mi incompetencia. He sido siempre de probar en mano el material, la acción y resistencia que necesite, sin fijarme en lo que te marcan de fábrica.
No obstante, he buscado en red y la caña, he encontrado la 9809, la marcan como de spinning en mar y en foto se ve de acción media.
El carrete, 6000 u 8000 para agua salada, en mi opinión, es el correcto. En el mar, normalmente la velocidad de recuperación suele ser superior que en agua dulce.
La duda me queda en el hilo. Pones la resistencia pero no el diámetro. Como ya te digo en tema acciones y demás voy sobre el terreno, te diré que en mi caso, en agua salada uso para spinning, en caña de acción 20/40 ( prefiero pesos ligeros) un trenzado de 0,23 de 15 kg.  acabando en 2 mts de nylon de 0.30. En cambio embarcado o en salientes muy profundos, uso caña de Jigging, acción de 80/200 gr, 2 6/7 a 7 1/7 oz, trenzado de 40 de 119 lb y bajo de línea 6 u 8 mt. de nylon de 0.60.
Al menos, si no te puedo ayudar en tu compra, puedes comparar con lo que suelo usar yo personalmente.
No sé si en este caso te he podido ser útil, por mi ignorancia en el tema marcas. Siento si no fuera así.
Un saludo

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]