Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Todo Ciprínidos » __Ciprínidos en general » Belachán, ¿un cebo estrella?

Belachán, ¿un cebo estrella?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Belachán, ¿un cebo estrella? el Vie 26 Dic 2014, 18:59

miguelrr

pisaríos
pisaríos
Buenas compañeros, viendo que el foro esta un poco parado, aqui os traigo un cebo que vengo estudiando desde la pasada primavera con resultados dispares según fechas y escenarios, pero en el que aún así tengo bastante confianza y va abriendose hueco en mi mochila y como ingrediente de mis mezclas.

El belachán no es otra cosa que pasta de camarón fermentado, por lo que simplemente con esta breve descripción podeis haceros una idea del olor que desprende en cuanto abrimos su envoltorio, y precisamente ese olor y ser un producto natural es lo que me ha cautivado y me hace tener tanta confianza en él.

En España es la marca ccmore quien lo comercializa para el mundo de la pesca en forma de bloque moldeable, una forma muy cómoda de transportar y utilizar en la orilla. Así sus usos son muy variados y diversos pudiendo utilizarlo como una bola de masilla que colocar como cebo o bien moldearlo para recubrir nuestro plomo aumentando la atracción de la zona, recubriendo el cebo de postura o con ayuda de un rayador para formar parte de stick mix para pva o de los engodos y spod para cebar.

Otro formato que he encontrado en las tiendas de alimentación asiáticas es en forma de pasta líquida, así además podemos usarlo directamente como un remojo más tanto en mezclas para cebar como para introducir los cebos directamente.

Uno de los usos que he empezado a darle esta semana es como un ingrediente más de los boilies "salados" en proporción de 50 g/kg de mix, ccmore recomienda 75g pero creo que con 50 ya será suficiente, en esta primera prueba lo he añadido a los huevos y dejado durante 15 minutillos reposar, despues un batido fuerte y a mezclar, al final te vas acostumbrando al olor y no parece oler mucho hasta que alguien entra en la cocina y te cuenta como huele... Una vez estén secos les echaré un poco de la pasta líquida, dejaré absorver y en bolsas al congelador hasta que vuelva a las orillas. Otra opción que tenemos es comprar los boilies ya hechos.

Aquí os dejo un par de apuntes:
http://www.ccmoore.com/bait-blog/ways-with-belachan-by-dan-stacey/

No se, creo que es un cebo con multitud de posibilidades y quien sabe si en algún escenario quizás sea un cebo estrella, pues es un cebo natural que la carpa no debería recelar, por eso me da tanta confianza y quiero compartirlo con vosotros, ver si ya lo conociais y que usos le dais.

Un saludo y buena pesca compañeros Wink

http://www.asociacionluzpenitente.blogspot.com.es/

2 Re:Belachán, ¿un cebo estrella? el Vie 26 Dic 2014, 21:49

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Ante todo, Miguel, encantado de volverte a leer.
Tu aportación la encuentro muy interesante. Quizás sea mas adecuado para vosotros en la fabricación de Boillies, pero estaré al tanto y si lo encuentro,me podria funcionar para engodar en pequeñas cantidades, durante la época fria y primavera, antes de la llegada del calor.
En esas épocas suelen darme mejor resultado las esencias animales, por lo que lo probaré.
Se agradece. Un saludo y que tengas unas felices fiestas.

3 Re: Belachán, ¿un cebo estrella? el Lun 29 Dic 2014, 11:08

miguelrr

pisaríos
pisaríos
Buenos días jovi. Más me alegro yo de volver a tener algo de tiempo para leeros y compartir cosillas con vosotros.

Otra aplicación que tiene el belachan y que quizás te pudiera interesar más es la de dar aroma a nuestras semillas añadiendolo en el agua a la hora de cocerlo.

Un saludo jovi y buena pesca Wink

http://www.asociacionluzpenitente.blogspot.com.es/

4 Re: Belachán, ¿un cebo estrella? el Lun 29 Dic 2014, 19:13

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
miguelrr escribió:Buenos días jovi. Más me alegro yo de volver a tener algo de tiempo para leeros y compartir cosillas con vosotros.

Otra aplicación que tiene el belachan y que quizás te pudiera interesar más es la de dar aroma a nuestras semillas añadiendolo en el agua a la hora de cocerlo.

Un saludo jovi y buena pesca Wink

Jo... pues muy buena idea.
Se agradece. Directo a banco de pruebas

5 Re: Belachán, ¿un cebo estrella? el Lun 29 Dic 2014, 20:24

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Tambien puedes utilizarlo rallando belachan en el engodo despues lo mezclas todo bien y flipas. Consejo ( utiliza guantes en su manipulacion sino la parienta no te dejara acercarte a ella huele que tira patras. )

6 Re: Belachán, ¿un cebo estrella? el Lun 29 Dic 2014, 21:16

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Ok, gracias. He de buscarlo y quiero probar antes de la subida de temperatura, con aguas frescas.
Respecto al olor... Muy bueno,jeje...creo que la compañera ya me da por perdido... con las que le he liado y no me ha puesto las maletas en la calle!! Para evitarme problemas, ya he optado por hacerlo mientras está fuera.
Saludos

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]