Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Pesca a mosca » __General » Porfin nuevo equipitoo!

Porfin nuevo equipitoo!

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Porfin nuevo equipitoo! el Miér 17 Dic 2014, 21:32

exos24

pezqueñin
pezqueñin
Bueno señores alfinal me he decidido y me he pillao un equipo de mosquita para el barbo y blas tambien me gustaria darle un poco, hace dos años un tio mio me regalo una caña pero no vale para el barbo solo para rio y peces como la trucha, la use alguna vez pero nada no he sacado nada ya que donde la he usado no era el sitio indicado para esa caña, pero aprendi en 4 o 5 salidas a lanzar un poquito y tal, pero ahora si, no es un gran equipo pero como estan las cosas agradezco enormemente a mis padres el esfuerzo que han hecho para poder comprarmelo, es un equipo de alvarez de 100 euros para empezar e ir tirando, me la daran en reyes y estoy deseando empezar y estrenarla. No tengo mucha idea de las moscas que se usan, pero en la tienda me enseñaron una hormiga de ala pero me parecio muy pequeña para lo que habia ojeado yo por ahi, si me pudierais ayudar un poquillo con las moscas seria de gran ayuda. Solo falta comprar unas mosquitas y ponerme en el tema, que llegue mejor tiempo y a darle. Un saludo y gracias Very Happy

2 Re: Porfin nuevo equipitoo! el Jue 18 Dic 2014, 01:05

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Para reyes llegará también el mio de mosca para barbo, la verdad es que ya tengo ganas de estrenarlo. 

Estaré muy pendiente de los consejos que te den, pues me interesan mucho también a mi

Enhorabuena por el equipo y te deseo un gran estreno

3 Re: Porfin nuevo equipitoo! el Jue 18 Dic 2014, 01:06

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
yo la mosca no la toco solo cuando esta en el plato de la comida.jejeje de momento. aqui hay muy buena gente en el tema de la cola de rata y seguro que alguno te ayuda asi que espero que muy pronto nos enseñes fotos de tus primeras capturas.

4 Re: Porfin nuevo equipitoo! el Jue 18 Dic 2014, 01:09

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
Julio a ti no te hacen falta las moscas. jejeje tu pones una colilla y seguro que pescas. te deseo que disfrutes con el latigo tanto como lo haces con las otras cañas.

5 Re: Porfin nuevo equipitoo! el Jue 18 Dic 2014, 01:57

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
miguelcijara escribió:Julio a ti no te hacen falta las moscas.  jejeje tu pones una colilla y seguro que pescas. te deseo que disfrutes con el latigo tanto como lo haces con las otras cañas.

Jejejejej,  gracias Miguel que así sea

6 Re: Porfin nuevo equipitoo! el Jue 18 Dic 2014, 15:25

exos24

pezqueñin
pezqueñin
Yaa vi algo julio llevo siguiendo los post de la mosca unos cuantos dias y no pedi opinion sobre el equipo porque vi que un compañero pregunto ese mismo equipo, espero que se te bien!

7 Re: Porfin nuevo equipitoo! el Jue 18 Dic 2014, 17:58

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
exos24 escribió:Yaa vi algo julio llevo siguiendo los post de la mosca unos cuantos dias y no pedi opinion sobre el equipo porque vi que un compañero pregunto ese mismo equipo, espero que se te bien!

Gracias tio y lo mismo te digo, quien sabe lo mismo algun dia coincidimos en la orilla con los barbos. ..

Bueno, que nos desviamos del tema principal!!!

A ver esas recomendaciones de moscas para los barbos y donde comprarlas....
por cierto ¿alguien sabe de alguna página por Internet donde comprarlas baratas?, claro y que no me deje todo el dinero en portes

Gracias

8 Re: Porfin nuevo equipitoo! el Jue 18 Dic 2014, 20:13

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Para empezar, felicidades por los nuevos equipos y mucha suerte.
En cuanto a moscas para comprar, yo me las suelo montar yo mismo y no sabría aconsejaros sobre ninguna web de ventas. En cualquier sitio, todas suelen pasar del euro de sobras.
Quizás por el mismo precio, mira Andrés y de paso os aconsejará las mejores por tu zona.
Donde estoy los barbos solo los encuentro en ríos, por lo que las moscas pueden cambiar algo. Aún así diría que no falten de las flotantes: la hormiga de ala y algún escarabajo. Como ninfa: En pantano la Montana me ha funcionado bien con trucha y bass, supongo que los barbos no le harán ascos, y ninfas de libélula. También algún pequeño streamer, en colores naturales para el bass y los barbos que teneis creo son bastante agresivos.
Quizás lo mejor, mas rentable y os divertireis con ello, seria montárselas uno mismo. Hay tornos muy baratos y tampoco necesitas mucho material para empezar. No preocuparse en un principio si no salen bien, a menudo, la mosca mas cutre es la que pesca.
Siento no poder ayudaros en mucho. Si tuvierais alguna duda, en la medida de mis posibilidades, os echo una mano.
Saludos y buena pesca.

9 Re: Porfin nuevo equipitoo! el Jue 18 Dic 2014, 20:27

bassmaster

Colaborador
Colaborador
En mi caso me van muy bien las imitaciones de moscas, hormigas de ala, escarabajos, saltamontes y demas bichitos ribereños....
Como dicen los compañeros, lo mejor es que las montes tu.  Yo lo que hice al principio es que compre algunas en tiendas de pesca, las probe y vi cuales eran las que funcionaban. Tras esto simplemente es copiarlas y poco a poco despues personalizarlas.
Lo bonito de esto es que descubras por ti mismo cuales son y por que, en que temporada cada insecto , que colores etc...
Si te lo decimos los demas seria demasiado facil, creo yo no??

No ha sido mi intencion faltarte ni sembrar polemica, solo te he dado mi opinion. Laughing  Laughing  Laughing
Un saludo y buena pesca.

Por cierto Julio, Andres las vende. Las mias son de "consumo propio" no las vendo, no obstante puedo pasaros alguna.

10 Re: Porfin nuevo equipitoo! el Vie 19 Dic 2014, 01:04

exos24

pezqueñin
pezqueñin
Ya si es lo bonito hacerlas uno mismo, pero es una movida que si el torno que si no se que, y luego no es tan facil hacerlas lleva su historia. Yo lo que mas voy a frecuentar es pantano aunque de vez en cuando haga alguna salida al rio, yo se que una mosca clave va a ser la de imitacion a miga de pan donde pesco yo, andres tambien pesca mucho donde suelo ir yo y he visto que escarabajillos, hormigas de ala, avispillas suelen ir bien. Un saludo y gracias por ir comentando

11 Re: Porfin nuevo equipitoo! el Vie 19 Dic 2014, 06:55

txulem

pisaríos
pisaríos
para barbo bichos de foam y ninfas( negra con spectraflash en el saco alar y quinonómido), importante sin lastrar
Tambien algun streamer

12 Re: Porfin nuevo equipitoo! el Vie 19 Dic 2014, 11:16

exos24

pezqueñin
pezqueñin
Es que ando perdido, las ninfas que son moscas ahogadas? y lo stremer no son para el blas que son los que se van moviendo por encima del agua?

13 Re: Porfin nuevo equipitoo! el Vie 19 Dic 2014, 12:17

peskandres

Admin
Las ahogadas no tienen demasiado que ver con las ninfas. Las ninfas están hechas para otra pesca, no para el buldó (que se podría) sino más bien para pescar con la ninfa a la caída, a saltos o arrastrándola por el fondo.

Los streamers son para prácticamente cuquier especie, yo he pescado desde barbos y carpas a basses lucios y por supuesto truchas. Hay mil modelos, tamaños y sobretodo materiales para montarlos. Para que lo veas gráficamente, lo que monto en este vídeo es un streamer.

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
https://www.youtube.com/user/peskandres/featured

14 Re: Porfin nuevo equipitoo! el Vie 19 Dic 2014, 13:53

exos24

pezqueñin
pezqueñin
o sea que la ninfa exactamente que es porque no me queda claro. El stremer hay que moverlo pero ese para el blas lucio vale pero el barbo no come con el movimiento y el stremer lo tienes que mover no? Haber yo lo que conozco es la mosca seca que es la que se queda en superficie e imita un bicho o lo que sea, y luego la mosca ahogada que es para rios con la corriente y va por debajo del agua. Estoy muy perdido pero por eso pregunto tanto porque quiero ir aprendiendo

15 Re: Porfin nuevo equipitoo! el Vie 19 Dic 2014, 15:22

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
exos24 escribió:o sea que la ninfa exactamente que es porque no me queda claro. El stremer hay que moverlo pero ese para el blas lucio vale pero el barbo no come con el movimiento y el stremer lo tienes que mover no? Haber yo lo que conozco es la mosca seca que es la que se queda en superficie e imita un bicho o lo que sea, y luego la mosca ahogada que es para rios con la corriente y va por debajo del agua. Estoy muy perdido pero por eso pregunto tanto porque quiero ir aprendiendo
Espero no liarte más, por lo que intentaré ser breve.
Si levantas piedras de un río, ves unos bichitos con patas que se arrastran, nadan o están pegados a la roca en unos tubitos. Eso son las ninfas. Son por así decirlo, las larvas de las futuras moscas que conoces como secas. Normalmente, si pescas en corrientes, antes de montarla se añade hilo de plomo para, que la imitación vaya a ras de fondo. También tendrías los quironómidos o gusanos de cieno, sin lastrar, que estos peces suelen rebuscar levantando el fondo. Personalmente, en aguas paradas nunca plomo las ninfas, encuentro que la caída es mas discreta y el movimiento resulta mas natural.
El streamer, por regla general, suele ser la imitación de los peces que habitan en la zona y necesita movimiento, variándolo según los peces. Imaginate como si fuera un Rapala.
Algun barbo he cogido con pequeños streamer, aunque no son tan agresivos como otras variedades de la península. Los comizos si lo son y he visto comentarios de compañeros de que otras variedades se están acostumbrando a comer alburnos, por lo que puede ser efectiva.
Espero haber solucionado tu duda. Si queda alguna, aquí estamos. Saludos

16 Re: Porfin nuevo equipitoo! el Sáb 20 Dic 2014, 00:58

exos24

pezqueñin
pezqueñin
Jovi64 escribió:
exos24 escribió:o sea que la ninfa exactamente que es porque no me queda claro. El stremer hay que moverlo pero ese para el blas lucio vale pero el barbo no come con el movimiento y el stremer lo tienes que mover no? Haber yo lo que conozco es la mosca seca que es la que se queda en superficie e imita un bicho o lo que sea, y luego la mosca ahogada que es para rios con la corriente y va por debajo del agua. Estoy muy perdido pero por eso pregunto tanto porque quiero ir aprendiendo
Espero no liarte más, por lo que intentaré ser breve.
Si levantas piedras de un río, ves unos bichitos con patas que se arrastran, nadan o están pegados a la roca en unos tubitos. Eso son las ninfas. Son por así decirlo, las larvas de las futuras moscas que conoces como secas. Normalmente, si pescas en corrientes, antes de montarla se añade hilo de plomo para, que la imitación vaya a ras de fondo. También tendrías los quironómidos o gusanos de cieno, sin lastrar, que estos peces suelen rebuscar levantando el fondo. Personalmente, en aguas paradas nunca plomo las ninfas, encuentro que la caída es mas discreta y el movimiento resulta mas natural.
El streamer, por regla general, suele ser la imitación de los peces que habitan en la zona y necesita movimiento, variándolo según los peces. Imaginate como si fuera un Rapala.
Algun barbo he cogido con pequeños streamer, aunque no son tan agresivos como otras variedades de la península. Los comizos si lo son y he visto comentarios de compañeros de que otras variedades se están acostumbrando a comer alburnos, por lo que puede ser efectiva.
Espero haber solucionado tu duda. Si queda alguna, aquí estamos. Saludos

Muchas gracias jovi, ya me queda mas claro, lo unico la ninfa entonces la lanzas y esperas a que se hunda pero sin moverla no? como si estuvieras pescando en superficie pero lo unico que se hunde

17 Re: Porfin nuevo equipitoo! el Sáb 20 Dic 2014, 08:18

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
No. Tienes que moverlas para darle vida. Ya te digo que en corrientes si que las usas lastradas, pero si vas a pantano o lago, yo no los lastro nunca. Las dejas hundir al nivel deseado y las vas moviendo o recogiendo.Has de buscar los barbos que hociquean y hacerles pasar la ninfa por donde adivinas que pasarán, a ras de suelo.
Si pescas en corrientes, solo se trata de dejarla bajar por ellas, a veces incluso reteniendo un poco la línea para hacerla subir un poco, como si se tratara de una emergente. No te lies mucho, que la mosca es mitad pescador y mitad biólogo. Estos sistemas se llaman pesca a la polaca y a la checa.
Si consultas en red con estos nombres, encontrarás artículos que te lo explicarán mas explícitamente y mejor que yo.
Saludos

18 Re: Porfin nuevo equipitoo! el Sáb 20 Dic 2014, 12:59

exos24

pezqueñin
pezqueñin
Jovi64 escribió:No. Tienes que moverlas para darle vida. Ya te digo que en corrientes si que las usas lastradas, pero si vas a pantano o lago, yo no los lastro nunca. Las dejas hundir al nivel deseado y las vas moviendo o recogiendo.Has de buscar los barbos que hociquean y hacerles pasar la ninfa por donde adivinas que pasarán, a ras de suelo.
Si pescas en corrientes, solo se trata de dejarla bajar por ellas, a veces incluso reteniendo un poco la línea para hacerla subir un poco, como si se tratara de una emergente. No te lies mucho, que la mosca es mitad pescador y mitad biólogo. Estos sistemas se llaman pesca a la polaca y a la checa.
Si consultas en red con estos nombres, encontrarás artículos que te lo explicarán mas explícitamente y mejor que yo.
Saludos

Ahora si jovi, de verdad muchisimas gracias tio, eso es lo que no me quedaba claro si habia que moverlas o no! Claro muchas veces se ven por ahi abajo los barbos y puede ser una buena forma de engañarles. Very Happy

19 Porfin nuevo equipitoo! el Sáb 20 Dic 2014, 16:19

fafa_fuenla

Moderador
Moderador
Felicidades por los nuevos equipos
En cuanto a mi experiencia con este tema (que no es mucha) las moscas para el barbo en foam no fallan,escarabajos hormiga de ala y demás bichitos.
Los streamer para el bass son mortales,sin olvidarnos de poper
el tema de comprar moscas yo os aconsejaría que montaseis vosotros como ya os han dicho porque es mucho mas entretenido y bonito pescar con una mosca realizada por ti y de comprarlas yo siempre las compro a particulares que están mas baratas y mejores que en tienda del foro Nerone y Peskandres montan y venden y son acojonantes esas moscas como pescan!!

20 Re: Porfin nuevo equipitoo! el Sáb 20 Dic 2014, 21:31

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Exos24 te he dejado un privado

21 Re: Porfin nuevo equipitoo! el Sáb 20 Dic 2014, 23:58

exos24

pezqueñin
pezqueñin
fafa_fuenla escribió:Felicidades por los nuevos equipos
En cuanto a mi experiencia con este tema (que no es mucha) las moscas para el barbo en foam no fallan,escarabajos hormiga de ala y demás bichitos.
Los streamer para el bass son mortales,sin olvidarnos de poper
el tema de comprar moscas yo os aconsejaría que montaseis vosotros como ya os han dicho porque es mucho mas entretenido y bonito pescar con una mosca realizada por ti y de comprarlas yo siempre las compro a particulares que están mas baratas y mejores que en tienda del foro Nerone y Peskandres montan y venden y son acojonantes esas moscas como pescan!!

Ya, ya lo se que tiene que ser muy bonito, pero no de primeras me voy a poner ha hacerlas, primero las ire comprando para ver si puedo empezar a sacar algo, luego si con el tiempo se me va dando bien la cosa pues se puede mirar algo pero de momento no

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]