Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Casting & Spinning » black bass detecta fluorocarbono

black bass detecta fluorocarbono

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 black bass detecta fluorocarbono el Jue 11 Dic 2014, 00:08

ches77

pisaríos
pisaríos
Hola , soy nuevo con el fluoro y queria saber si sabeis por experiencia si los basses entran o lo detectan , pesco en zonas con lucio y bass y no quiero que me entre un lucio , parta y pueda morir , gracias.

2 Re: black bass detecta fluorocarbono el Jue 11 Dic 2014, 01:19

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
hay varios factores que pueden influir . el grosor de la linea, el grado de visibilidad del agua, la presion de pesca a la que esta sometida esa agua, la calidad del fluoro a la hora de ser mas o menos invisible en el agua.

3 Re: black bass detecta fluorocarbono el Jue 11 Dic 2014, 08:33

Rockero

Colaborador
Colaborador
Por ponerte un ejemplo, yo algunos de los basses mas grandes que he sacado llevaba terminal de  lucio de fluoro y sin ningún problema, pero ese día hacia viento, estaba el agua revuelta y estaban muy activos, con lo cual podía mover el señuelo con rapidez.En un dia en que el agua esté como un balsa y clara posiblemente no te comas ni un colín, sobre todo si no están muy por la labor y tengas que emplear técnicas mas lentas o finesse.
Yo si creo que hay probabilidades de que entren los lucios le pongo el bajo, porque me jode bastante que se vaya el animal con dos o tres poteras clavadas, a parte de perder el señuelo y la captura.

4 Re: black bass detecta fluorocarbono el Jue 11 Dic 2014, 09:43

Enanur

Maestro artesano descastador
Maestro artesano descastador
Si hay bass y lucios someros, yo pongo terminal de fluorocarbono, y un jerkbaits, al pescar con jerkbait duro puedes bajar un poco el diámetro del fluorocarbono, porque los lucios no suelen tragarlos y es más difícil que parta.

Comentarte que los peces ven el fluorocarbono, de hecho he llegado a pescar con fluorocarbono 0,16 y ver como alburnos y minibasses jugaban con el hilo, eso de invisible en el agua son milongas. Lo que pasa que los depredadores una vez engañados lo que se fijan es en el señuelo, al que creen un alimento y lo atacan.

Lo que si es evidente es que hay grado de visibilidad, y el fluorocarbono se ve menos, aunque muy similar a muchos monofilamentos o coated, la ventaja es que es más sensible y se nota mejor las picadas, la desventaja que resiste menos, y los nudos son más frágiles, además, pesa mucho más, lo que implica hundimiento y eso puede afectar al movimiento de algunos señuelos ligeros.

Que te parta un lucio clavado es una de las peores cosas que te puede pasar en la pesca, condenas a un pez increíble y pierdes un señuelo, que si es de los caros o de los talismanes o descatalogados no veas como duele.

5 Re: black bass detecta fluorocarbono el Jue 11 Dic 2014, 16:10

ches77

pisaríos
pisaríos
muchas gracias , ya os contare que tal se dio la experiencia y espero no irme bolo a casa jeje

6 Re: black bass detecta fluorocarbono el Jue 11 Dic 2014, 17:02

ches77

pisaríos
pisaríos
no dije nada pero el fluorocarbono es 0,7mm para hacer el nudo me las vi .... pero con alicates pude hacerlo y dejar preparados 12 bajos

7 Re: black bass detecta fluorocarbono el Jue 11 Dic 2014, 17:10

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Pues un bajo de 0.7 ufff

8 Re: black bass detecta fluorocarbono el Jue 11 Dic 2014, 17:43

ches77

pisaríos
pisaríos
me dijeron que era con el que se hacian los bajos para que valiesen para lucio , sin alicates con el fluorocarbono tan gordo me era imposible ...

9 Re: black bass detecta fluorocarbono el Jue 11 Dic 2014, 19:29

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
ches77 escribió:me dijeron que era con el que se hacian los bajos para que valiesen para lucio , sin alicates con el fluorocarbono tan gordo me era imposible ...

Un 0.8 va justito y de ahí para abajo es una locura

10 Re: black bass detecta fluorocarbono el Jue 08 Ene 2015, 09:30

SHEEHAN

pezqueñin
pezqueñin
Pues si el bass ve el fluorocarbono entonces el trenzado ni os cuento. Yo uso trenzado siempre y le pongo bajos de fluoro. Si de por si pesco poco donde pesco ya no quiero imaginarme si voy sin el bajo transparente xD

11 Re: black bass detecta fluorocarbono el Jue 15 Ene 2015, 12:08

ROCOCO

pisaríos
pisaríos
sehaan yo también lo llevó así y a veces opto por un monofilamento potentillo y sin bajo ni na y me va bastante bien....saludos

12 Re: black bass detecta fluorocarbono el Lun 19 Ene 2015, 13:05

SHEEHAN

pezqueñin
pezqueñin
ROCOCO escribió:sehaan yo también lo llevó así y a veces opto por un monofilamento potentillo y sin bajo ni na y me va bastante bien....saludos

Yo creo que influye más la forma de presentarlo que el montaje Wink

13 Re: black bass detecta fluorocarbono el Mar 20 Ene 2015, 13:07

ROCOCO

pisaríos
pisaríos
Tiene que ser algo natural o lo más parecido eso está claro....

14 Re: black bass detecta fluorocarbono el Mar 20 Ene 2015, 13:11

SHEEHAN

pezqueñin
pezqueñin
Y no pegarle un cholazo cuando lanzamos y espantar hasta a los pájaros XD

15 Re: black bass detecta fluorocarbono el Jue 19 Mar 2015, 20:31

Tijungs

pezqueñin
pezqueñin
no se si debería abrir un nuevo tema...

¿que bajo me recomendaís de fluorocarbono para lucio? ¿que soléis usar?

he leido que un 0,8 andaría bien y que bajar no es recomendable.

gracias

16 Re: black bass detecta fluorocarbono el Jue 19 Mar 2015, 21:11

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Tijungs escribió:no se si debería abrir un nuevo tema...

¿que bajo me recomendaís de fluorocarbono para lucio? ¿que soléis usar?

he leido que un 0,8 andaría bien y que bajar no es recomendable.

gracias

Exacto, un 0.8 esta bien

17 Re: black bass detecta fluorocarbono el Jue 19 Mar 2015, 21:17

David Cortes

pisaríos
pisaríos
Yo siempre he usado un 0,50 y nunca me lo ha partido ningun lucio, ademas asi es un poco mas flexible y los señuelos nadan mejor.

Saludos.

18 Re: black bass detecta fluorocarbono el Jue 19 Mar 2015, 21:19

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
David Cortes escribió:Yo siempre he usado un 0,50 y nunca me lo ha partido ningun lucio, ademas asi es un poco mas flexible y los señuelos nadan mejor.

Saludos.

Uffff, pues a mi ese diámetro me parece una verdadera locura

19 Re: black bass detecta fluorocarbono el Jue 19 Mar 2015, 21:22

David Cortes

pisaríos
pisaríos
Para nada, pruebalo, veras como no tienes ningun problema con los dientes de los lucios, yo es el que he usado desde que empece a poner bajos de fluorocarbono hace ya unos cuantos años, de echo ya casi tengo acabada la bobina que compre por aquel entonces y que era de 50 metros, unos cuantos bajos de linea han salido de ahi jejeje.

20 Re: black bass detecta fluorocarbono el Jue 19 Mar 2015, 21:34

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Yo empecé con un 0,6 y me partieron

21 Re: black bass detecta fluorocarbono el Jue 19 Mar 2015, 22:05

David Cortes

pisaríos
pisaríos
Juer pues no se, a mi nunca me partio ninguno, de todas formas pongo el que uso yo por si alguien lo quiere probar.

Es el Silver Thread shock leader, viene en bobina de 50 mts y creo que es un 0,52 de diametro exactamente.

22 Re: black bass detecta fluorocarbono el Jue 19 Mar 2015, 23:04

Tijungs

pezqueñin
pezqueñin
gracias por las respuestas, viene bien saber por el tema de afinar el bajo cuando pesquemos donde haya basses.

23 Re: black bass detecta fluorocarbono el Vie 20 Mar 2015, 00:14

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
pienso que tiene que ver tambien con la suerte de que el lucio pique y enganche solo el señuelo y no parte del bajo. yo he visto segar como una cuchilla un bajo de 1 mm. como el bicho trague muy adentro tienes todas las papeletas de quedarte sin señuelo.

24 Re: black bass detecta fluorocarbono el Sáb 11 Abr 2015, 09:40

KaiSerks

pisaríos
pisaríos
miguelcijara escribió:pienso que tiene que ver tambien con la suerte de que el lucio pique y enganche solo el señuelo y no parte del bajo. yo he visto segar como una cuchilla un bajo de 1 mm. como el bicho trague muy adentro tienes todas las papeletas de quedarte sin señuelo.
Eso es totalmente cierto,  a mi la mayoría de veces se lo tragan y de momento no me lo cortan con este que utilizo 0,92mm SavageGear, todo dependerá de la calidad también.

Por el momento muy contento estoy y con mis señuelos no pierden nada de movilidad y me entran tanto bass como lucio lucioperca donde estoy yo.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]