Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Todo Ciprínidos » __Ciprínidos en general » Boilies caseros solubles

Boilies caseros solubles

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 Boilies caseros solubles el Miér 10 Dic 2014, 22:43

Alex Fishing

Moderador
Moderador
La base del aroma es el ajo, en esta receta no se emplea el huevo con lo cual los boilies son solubles desprendiendo todo sus olores y atractores desde que tocan el agua. Suelen durar un par de horas dependiendo la temperatura del agua.

5 dientes de ajo molido
140 grs de harina de soja
110 grs de harina de trigo
110 grs de harina de maiz
60 grs de leche en polvo
1 cucharadita de sal
15 ml de aceite de sardina
2 cucharadas de melaza o miel

2 Re:Boilies caseros solubles el Miér 10 Dic 2014, 23:01

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Solubles... no había oído hablar.
Se agradece la información

3 Re: Boilies caseros solubles el Jue 11 Dic 2014, 01:14

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
Alex, son solubles en totalidad o se quedan como los comerciales? lo digo porque como tengas que poner otro nuevo cada dos horas pues digo yo que perderas efectividad , ¿no?????

4 Re: Boilies caseros solubles el Jue 11 Dic 2014, 22:52

Winamy

pisaríos
pisaríos
Si no hay minitalla me duran más de dos horas, usando azúcar invertido en la parte líquida junto con los concentrados correspondientes, aunque cuesta rular por lo pegajoso de la mezcla.

He hecho varias pruebas pero los carpines se lo bebían.....este sábado tuve uno de cañamón como tres horas y pico en río...y aguantó perfecto aun que le quedaba tiempo, pero no fue tocado Sad , ahora no les echo aceite, ni tan siquiera el de salmón......

Hay que dejarlos secar.....y ahora tardan bastante.

5 Re: Boilies caseros solubles el Vie 12 Dic 2014, 13:16

Alex Fishing

Moderador
Moderador
No te de miedo usar el aceite de salmón aunque estemos con aguas frías pues se disuelve correctamente, lo he probado durante bastante tiempo y con buenos resultados incluso en pleno invierno.Un saludo Winamy y buena pesca.

Miguelcijara respecto a la efectividad te puedo decir que son mucho mas efectivos que los no solubles ya sean comerciales o caseros, en esta época no empleo prácticamente el cebado y solo utilizo mallas de pva con lo cual no me importa cambiar el boilie cada dos o tres horas, pues al no estar cocido expande todos sus aromas en el agua y ademas no pierden ninguna propiedad al cocerlo. Es como si pescáramos como antiguamente con masilla pero mas duras y con mas tipos de harinas y atractores. Miguel pruebalo no pierdes nada y seguro que te dará peces. UN saludo amigo y buena pesca.

6 Re: Boilies caseros solubles el Vie 12 Dic 2014, 13:59

Winamy

pisaríos
pisaríos
Lo se Alex, de hecho en el salmon ahumado de la nevera vienen con su aceitillo y no es para nada sólido, es de los más fluidos y de los pocos que utilizaría en estas fechas.....

Te haré caso......buena pesca.

7 Re: Boilies caseros solubles el Sáb 13 Dic 2014, 01:18

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Alex: Repasando la receta, advierto que seria mas bien para carpa, verdad?. Creo podria usarse como masilla para pescar con flotador.
La he copiado y pienso probarla en la buena estación.
Winamy: Perdona mi ignorancia, pero, ¿a que llamas azúcar invertido?
Agradecido a los dos

8 Re: Boilies caseros solubles el Sáb 13 Dic 2014, 17:36

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Jovi puedes utilizarla como masilla y no solo le gusta a las carpas si no también a los barbos y tencas.
El azúcar invertido es un almíbar que se consigue mezclando un liquido (agua por lo general) con azúcar, pones el liquido a calentar y le añades azúcar no parando de remover, para conseguir la consistencia que tu quieras le vas añadiendo azúcar poco a poco , yo la dejo un poco mas espesa que el almíbar de los melocotones. Si quieres darle un punto con mayor atracción puedes utilizar agua de cocer tus semillas ( maíz trigo,garbanzos,cebada ect..) o una que ha probado Winamy utilizando el agua de cocer cañamones. Como ves puedes emplear cualquier liquido con el azúcar incluso puedes añadirle cualquier aroma, su efectividad la consigue pues es de una dulzura natural excelente y ya sabes amigo Jovi lo golosas que son las carpas. Un abrazo amigo Jovi y buena pesca. Esta especie de almíbar la puedes echar en la parte liquida para hacer tus boilies o también como remojo de tu cebo de postura ( boilies,pellets,maíz ect.. )

9 Re: Boilies caseros solubles el Sáb 13 Dic 2014, 18:16

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Gracias por contestar y la aclaración. Cada día se aprende algo
Saludos

10 Re: Boilies caseros solubles el Sáb 13 Dic 2014, 19:04

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Para eso estamos para aprender unos de otros. Un abrazo y buena pesca Jovi.

11 Re: Boilies caseros solubles el Sáb 13 Dic 2014, 19:21

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
Alex yo preguntaba si se quedan como los solubles comerciales que si el boillie es por ejemplo de 20 y al meterle en el agua se disuelve una capa hasta quedarse en 16 y se queda asi , o se disuelve del todo hasta el punto de que despues de dos o tres horas no quede nada en el hair.

12 Re: Boilies caseros solubles el Sáb 13 Dic 2014, 20:25

Alex Fishing

Moderador
Moderador
No Miguel estos son totalmente solubles, lo que puedes hacer para que te duren mas tiempo es añadirle un huevo por cada 100 grs de mix seco, no lo tienes que hervir sino dejar los boilies que se sequen. Puedes conseguir en esta epoca del año que te duren entre 4 y 5 horas en accion de pesca, yo no le añado huevo porque crea una pelicula y no deja expandir en su totalidad los aromas y atrayentes. Tim Richarson uno de los mejores maestros en la fabricacion de boilies jamas ha utilizado huevos en sus recetas ni jamas los ha hervido y ha conseguido un monton de peces de dos cifras. De hecho Miguel si has utilizado pellets sabras igual que yo lo que duran en accion de pesca y quizas por esa forma de diluirse en el agua y su composicion sean tan efectivos. Miguel si es verdad que hay boilies comerciales solubles que son la caña he usado los de Nash y los de SBS y son extraordinarios pero la satisfaccion que me da una captura con unos boilies echos por mi es totalmente diferente y ademas el tema economico que no tengo la economia como para tirar cohetes. Un abrazo Miguel y muchas gracias por tu interes.

13 Re: Boilies caseros solubles el Sáb 13 Dic 2014, 23:11

Winamy

pisaríos
pisaríos
Profundizo un poco.....el azúcar que todos conocemos es sacarosa.....y está formado(dos monosacáridos) por una molécula de glucosa y otra de fructosa unidas por un enlace.

Glucosa                                                         Fructosa

Al calentar una solución de sacarosa o azúcar a una determinada temperatura lo que conseguimos es hidrolizar o romper el enlace(-O-) que une ambos monosacáridos dando lugar a Glucosa y fructosa.

Se suele agregar un ácido(cítrico, tartárico,málico) para aumentar el grado de hidrólisis vamos para que la cantidad de moléculas rotas sea mayor......pero luego hay que neutralizar esa acidez con bicarbonato, por eso oiréis hablar de los sobres  gasificantes del mercadona......suelo utilizarlos....si no un chorro de medio limon y una cucharadita de bicarbonato.

Sigo con el rollo------

¿Qué es el azúcar invertido?

Es un jarabe o solución de fructosa y glucosa; los monosacáridos que componen el azúcar.

El término invertido hace referencia al comportamiento frente a la luz polarizada.

Hay moléculas ópticamente activas que desvían la luz poralizada a la derecha(dextrógira D) o izquierda (levógira L) y miden esta magnitud en grados.

La sacarosa, punto de partida, es dextrógira (+66,5º) al igual que la glucosa (+52,5º), mientras que la fructosa es levógira (-92º). Por tanto las propiedades ópticas quedan invertidas de dextrógiras en la sacarosa a levógiras en el azúcar invertido; de ahí su nombre.

Otra cosa interesante, el azúcar invertido lo utilizo como conservante y para extraer jugos......

Tengo de hace meses varios hígados en azúcar invertido triturado y....perfecto.

Con calamares y chipirones igual......

Lo agrego como concentrados a la parte líquida......

Otro detalle, el azúcar invertido es más dulce que la sacarosa....

14 Re: Boilies caseros solubles el Dom 14 Dic 2014, 02:14

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
AMÉN. Me quito el gorro ante vosotros.
El Carp antes me parecia alta cocina, ahora ya entramos en química... y yo que siempre he sido mas de letras!
Muy agradecido

15 Re: Boilies caseros solubles el Dom 14 Dic 2014, 02:56

Winamy

pisaríos
pisaríos
Otra opción dentro de los boilies solubles,  es partiendo de un boilie no soluble de digamos 12-14mm recubrirlo de masa soluble....hasta un tamaño deseado....20-22-24mm dejarlo secar unos días y tendremos un boilie mixto.....se comportará como un soluble durante un tiempo, creando una zona de atracción y en el hair...el boilie no soluble, para mi gusto mejor si es poroso.

Probando, he visto que añadiendo huevo en un 10%(1 huevo/kilo mix seco) y semillas trituradas  he conseguido un boilie bastante poroso aunque no soluble si lo cueces al vapor.....

El resto de fase líquida.....azúcar invertido, cada vez lo uso más.

16 Re: Boilies caseros solubles el Dom 14 Dic 2014, 11:10

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Pues esas mismas boilies las metes en el micro ondas 1 minuto a toda potencia y las conviertes en flotantes Winamy y te aseguro que tienen muy buena flotabilidad las he probado en un vaso de agua y se comportan estupendamente.
Lo de sacar jugos con el azucar invertido lo he realizado con frutas y los resultados son sorprendentes. Muy buena aportacion Winamy.

17 Re: Boilies caseros solubles el Dom 14 Dic 2014, 11:46

Winamy

pisaríos
pisaríos
Pero el pestazo que dejan......y no veas como crecen  Wink , las meto en crudo.

Quiero probar con flotantes, hasta hoy solo lo he hecho con inserciones de corcho en el boilie y con artificiales......

Al menos aquí, se aportan ideas de unos y otros, algo de agradecer, pues el ambiente en general( en el resto del "mundo" )es de..... yo me lo guiso y me lo como , o en grupitos.

Lástima haber llegado algo tarde a esto del carp, tengo esta  sensación.

Por eso valoro todas vuestras aportaciones, es tiempo ganado y sobretodo compañerismo, algo en peligro de extinción.

Mil gracias a todos.....

18 Re: Boilies caseros solubles el Dom 14 Dic 2014, 13:21

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Permitirme que os muestre este video de boilies caseros de comida de gatos. Los hace fondantes y flotantes, espero que os sea de utilidad, la receta podeis cambiarla a vuestro criterio. Esta receta es de los chicos del Team La Sacadera.

19 Re: Boilies caseros solubles el Dom 14 Dic 2014, 19:44

miguelrr

pisaríos
pisaríos
Muy buenas recetas Alex, habra que ponerse manos a la masa y probarlas.

Winamy me alegro de leerte, eso mkismo que tienes hecho con el azúcar invertido lo estoy yo empezando a investigar. He hecho tres mezclas, uno con moras, otro con higado y uno más con marisco. Primero hice una especie de fumet y lo pase por un chino y con ese agua hice el azúcar invertido. Y después a macerar. En febrero en cuanto acabe los examenes a probar resultados.
Esto lo has probado como remojo?? Soporta el pva??

http://www.asociacionluzpenitente.blogspot.com.es/

20 Re: Boilies caseros solubles el Dom 14 Dic 2014, 21:22

Winamy

pisaríos
pisaríos
miguelrr escribió:Muy buenas recetas Alex, habra que ponerse manos a la masa y probarlas.

Winamy me alegro de leerte, eso mkismo que tienes hecho con el azúcar invertido lo estoy yo empezando a investigar. He hecho tres mezclas, uno con moras, otro con higado y uno más con marisco. Primero hice una especie de fumet y lo pase por un chino y con ese agua hice el azúcar invertido. Y después a macerar. En febrero en cuanto acabe los examenes a probar resultados.
Esto lo has probado como remojo?? Soporta el pva??

El PVA sin problemas.

Como remojo.....no he tenido tiempo de probar todos los que tengo hechos, algunos de ellos llevan azúcar invertido pero con más cositas.

No hagas azúcar invertido con el jugo de marisco... calamar pescado...hígado por que pierde propiedades, algunas de las proteínas solubles que hay, se desnaturalizan y pierden la solubilidad, además una parte de los aromas también se volatiliza.

Veo más apropiado el hacer una papilla con lo que quieras y luego añades azúcar invertido (a temperatura ambiente no caliente) lo mezclas bien y por ósmosis sacará el jugo de todas las partículas, además de conservarlo.

Lo puedes tener macerando una temporada y luego si prefieres lo cuelas a presión para sacar ese pseudo-concentrado-esencia.

Lo que te queda en el colador yo lo echo a la parte líquida pues algo aportará.....

21 Re: Boilies caseros solubles el Dom 14 Dic 2014, 23:11

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Pues otra cosa mas que sabemos Winamy, lo tendre en cuenta y lo hare tal como dices, pues se me ocurren unas cuantas ideas. Gracias por el aporte y te doy un +

22 Re: Boilies caseros solubles el Lun 15 Dic 2014, 17:33

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
habeis probado la avellana? jejeje

23 Re: Boilies caseros solubles el Lun 15 Dic 2014, 18:48

Alex Fishing

Moderador
Moderador
miguelcijara escribió:habeis probado la avellana? jejeje

La verdad es que nunca he probado la avellana Miguel aunque he oido hablar buenas cosas sobre ella, lo que si empleo mucho en mis cebaderos es el cacahuete tostado y molido y con unos resultados muy buenos otro fruto seco que tambien empleo es la almendra incluso utilizo aceite de almendras para los engodos.
Si algun compañero ha utilizado las avellanas podria hablarnos un poco sobre ellas.
Muy buen aporte Miguel la verdad que los frutos secos se utilizan todavía poco en aguas españolas. Muchas gracias Miguel y buena pesca.

24 Re: Boilies caseros solubles el Lun 15 Dic 2014, 22:55

miguelrr

pisaríos
pisaríos
Gracias Winamy, seguire tus consejos, la verdad es que el azúcar invertido y los aceites abren multitud de opciones para enriquecer los cebos.

Un saludo compañeros Wink

http://www.asociacionluzpenitente.blogspot.com.es/

25 Re: Boilies caseros solubles el Lun 15 Dic 2014, 23:54

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
Alex Fishing escribió:
miguelcijara escribió:habeis probado la avellana? jejeje

La verdad es que nunca he probado la avellana Miguel aunque he oido hablar buenas cosas sobre ella, lo que si empleo mucho en mis cebaderos es el cacahuete tostado y molido y con unos resultados muy buenos otro fruto seco que tambien empleo es la almendra incluso utilizo aceite de almendras para los engodos.
Si algun compañero ha utilizado las avellanas podria hablarnos un poco sobre ellas.
Muy buen aporte Miguel la verdad que los frutos secos se utilizan todavía poco en aguas españolas. Muchas gracias Miguel y buena pesca.
lo que va muy bien tambien es la nuez. es un fruto que es muy rico en grasas que a los cipris los encantan.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente