Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Todo Ciprínidos » __Ciprínidos en general » Buena conclusión

Buena conclusión

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Buena conclusión el Sáb 29 Nov 2014, 21:34

javiluq

pisaríos
pisaríos
Hola amigos , después de toda la peripecia que os conté de cebar durante varias jornadas el mismo sitio y demás.....PREMIOOOOOOOOO.
Tenía dos Cañas siempre y después de dos horas y pico se me empezó a helar el culo y decidí ir recogiendo el chiringuito.
Recojo una donde le tengo más o menos a 20m de distancia y la verdad profundidad no se pero bastante. Siempre recojo con cuidado y con suavidad para ver y comprobar si alguien se dignó a juga con mi cebo. Bien pues el cebo estaba intacto. Guardo la caña y los enseres cuando PLASSSS empieza el carrete a sonar y la línea a salir disparada, me pongo en los mandos y recojo con cuidado y tenía clavada una carpa, la verdad no muy grande pero con una satisfacción enorme después de toda la dedicación y demás.
Al grano, como bien podéis haber comprobado lleva lloviendo desde el Marte más o menos por lo menos aquí en Madrid y sin parar. Hay chorreras por todos los lados, y la otra caña la tenía a unos 10 metros también con profundidad más o menos pero debajo de varía chorreras.
Quiere decirse que cuando los pantanos empiezan a subir por las lluvias los animales salen de su letargo y se disponen a por lo menos picotear lo que baja de esas chorreras.
Imagino que muchos de vosotros os estaríais riendo de esta conclusión que saque, pero recordar que soy JAVILUQ EL VERDERÓN .
Un saludo a todos y muchas gracias por todos esos consejos que me habéis estado dando , ya que para mi a sido un gran aliciente para seguir hay en el tajo probando cosas.

2 Re: Buena conclusión el Sáb 29 Nov 2014, 21:45

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
enhorabuena. al final podras decir que el que la sigue la consigue. ahora tendras que insistir aver si enganchas la pepona.

3 Re: Buena conclusión el Sáb 29 Nov 2014, 22:07

javiluq

pisaríos
pisaríos
Gracias Miguel pero el día que coja una cosa de esas como tu llamas me tiro al agua aunque este nevando jajaja jaj.

4 Re: Buena conclusión el Sáb 29 Nov 2014, 22:09

javiluq

pisaríos
pisaríos
Tengo que decir que cambie de boulies , compre unos que no eran del Decat...creo que eran mejores o por lo menos me costaron mucho más

5 Re: Buena conclusión el Dom 30 Nov 2014, 04:24

Winamy

pisaríos
pisaríos
Buena conclusión sacaste......hay que observar y aprender lo que el campo y en este caso el agua nos muestra, no todo es sacar peces Wink

6 Re: Buena conclusión el Dom 30 Nov 2014, 08:47

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Estoy de acuerdo contigo en la conclusión que sacaste. No la considero ninguna tontería.
Comprobado está que cuando hay una crecida importante del nivel los peces se acercan a la orilla a buscar grano e insectos que antes estaban fuera de su alcance. En estos casos, suelo buscarlos también donde desembocan los pequeños desaguaderos de la lluvia.
Ya ves que la paciencia y el tener narices, con perdón, de aguantar estas jornadas de mal tiempo ha tenido su premio. Felicidades.

7 Re: Buena conclusión el Dom 30 Nov 2014, 10:41

javiluq

pisaríos
pisaríos
Jovi y tu crees lo del cambio de boulies. Tiene algo q ver
?

8 Re: Buena conclusión el Dom 30 Nov 2014, 11:15

Winamy

pisaríos
pisaríos
Todo suma, pero la localización de los peces es de lo más importante.......

Si la minitalla y el cangrejo dejan,  soy partidario de cebos naturales.

Esos días de aguas tomadas la lombriz suele funcionar muy bien en los ríos donde he pescado (con los barbos), soy de la opinión.... que superan  a los boilies, sobretodo en sesiones cortas y en la mayoría de los escenarios donde he pescado.

Teniendo dos cañas puedes poner una con cebo natural y otra con boilie o pellet, es lo que suelo hacer cuando se dan las condiciones.

No me hagas mucho caso,  que en esto del carp soy muuuu nuevo Smile

9 Re: Buena conclusión el Dom 30 Nov 2014, 11:36

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
javiluq escribió:Jovi y tu crees lo del cambio de boulies. Tiene algo q ver
?
En esto siento no poder ayudar, por no usarlas. No soy de Carp sino mas bien de caña larga y veleta.Suelo ir a por piezas mas modestos con cebos naturales. De hecho, coincido con Winamy en lo de la lombriz, ya que en estos casos, los peces están acostumbrados a encontrar gusanos que las aguas han arrancado de su cobijo.
Por lógica, aún no entendiendo del tema, como te digo, si los boillies eran de mas calidad bien puede tener algo que ver.
Posiblemente el motivo haya sido el cambio en el entorno, por la crecida. Lo considero mas lógico.
Saludos y que se repita.

10 Re: buena conclusion el Dom 30 Nov 2014, 22:08

Vidal

pezqueñin
pezqueñin
Felicidades Verberon. Me has puesto en tensión y justo antes de marcharte,
parece que todo esta perdido... y zas.Se va uno a casa con una sonrisa....................
Un Abrazo.

11 Re: Buena conclusión el Lun 01 Dic 2014, 08:27

Rockero

Colaborador
Colaborador
Enhorabuena Javiluq!Que ilusión hace cuando ves que por fin hay "algo" tirando de tu sedal eh!de todas formas no desesperes, yo en el tajo en primavera y otoño muchos días he tenido 10 picadas pero es llegar el verano y el invierno y tener 1 o 2 o ninguna, se nota muchísimo que se aletargan las carpas cuando las temperaturas empiezan a ser más extremas, por lo menos en mi caso.Y lo de las chorrera es una conclusión muy acertada...
Y la fotito de la carpa donde esta? Very Happy

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]