Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » Accion de las cañas de pesca

Accion de las cañas de pesca

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Accion de las cañas de pesca el Jue 27 Nov 2014, 21:13

Alex Fishing

Moderador
Moderador
La accion de una caña es el peso máximo al que se puede someter la caña en el momento del lance. Se expresa en gramos, normalmente con dos números, que nos indican el tramo de peso que la caña soporta sin problemas.
Efectivamente, cada caña está pensada para un tipo de pesca en concreto, en función del cual se establece el nivel de flexión que podrá alcanzar y el límite de esfuerzo que puede llegar a soportar.
En este sentido, se distinguen tres momentos en el lance:
Zona crítica: momento en el que la punta de la caña está sometida a la mayor carga, pudiendo vencer su resistencia y romper con facilidad.
Zona de fuerza: posición óptima para la caña, donde podrá hacer los mayores esfuerzos y se utiliza correctamente.
Zona de tensión: posición en el que el carrete y la línea sufren la mayor tensión.
Como sabemos, al lanzar la caña se flexiona; pues bien, esta flexión puede producirse de diferentes formas. De acuerdo a la forma que tome la curva, las cañas se clasifican en:
Cañas de acción rápida o de punta: denominadas así porque tienden a doblarse en su punta. Otorgan mayor sensación de pesca pero resultan menos eficaces a la hora de realizar lances largos.
Cañas de acción media: doblan en el medio de la caña. Dan una buena sensación de pesca y son adecuadas para lances medios.
Cañas de acción lenta o total: doblan en toda su longitud. Resultan las más adecuadas para lances largos.

¿ Y tu que importancia le das a la acción de tu caña ? ¿Que acción tienen tus cañas actuales ?. Un saludo y buena pesca.

2 Re: Accion de las cañas de pesca el Vie 02 Ene 2015, 20:44

Travis Bickle

pezqueñin
pezqueñin
Para mi es importante (soy pescador de orilla) tener una gran variedad de cañas. En un río de 6 metros de ancho no hace falta un 14000 para practicar el carpfishing, sin embargo si que es práctico en un pantano cuando quiero pescar a 200 metros de la orilla. Con las Cañas para pescar a spining o casting pasa lo mismo, más vale invertir en variedad (una caña de acción 40-80 y otra de 7-35) de gama media, que una solo de gama alta. Así nos adaptamos a todo tipo de señuelos y situaciones. En cuanto al tipo de acción (de punta, por ejemplo) no me lo había planteado porque a la hora de comprar muchas veces no tenemos esa información. En la próxima compra será un aspecto a tener en cuenta. Aún me falta mucho por saber y mucho por pescar. bounce

3 Re: Accion de las cañas de pesca el Vie 02 Ene 2015, 20:49

Travis Bickle

pezqueñin
pezqueñin
En cuanto a mi equipo de depredadores gasto una caña y carrete de casting acción medium (casi siempre para dropshot o texas) y una caña de spining (42-82) para pikies, spiners y sandras (cuanto más grandes mejor). No son fast, así que imagino que son de acción media o como se diga (de las que se doblan hasta la mitad, esos sólo pasa cuando engancho un buen árbol XD) ah y nunca utilizo señuelos duros, ni nada que lleve anzuelos triples
Saludos

4 Re: Accion de las cañas de pesca el Lun 05 Ene 2015, 10:17

ROCOCO

pisaríos
pisaríos
Efectivamente como apuntáis es muy importante tener la caña apropiada para cada situación, es decir no hay cañas "todoterrenos". Es cierto que hay alguna más polivalente, pero todo depende de que vayamos a pescar, donde lo vayamos a pescar y desde luego y más importante con que señuelo vayamos a pescar. Es muy importante que la medida de la caña y su acción guarden la apropiada relación con el señuelo y la línea utilizada.

Yo por mi parte tengo varias cañas de depredadores con distintas acciones y medidas. Tengo 2 cañas de 2,40 de spining una con acción 10-40H y otra con acción 40-80H; 2 cañas de casting una de 1,80 con acción 7-21 y otra de 2,00 con acción 16-54. Y mi caña de mosca es de 9 pies con una línea 8 para bass, barbo, algún luciete... Todas de acción rápida o media menos una cañita de spining que herede de mi padre para trucha que tiene ya más de 40 años y fue mi primera caña de pescar con su carrete segarra (esa esta jubilada y guardada como oro en paño). Saludos

5 Re: Accion de las cañas de pesca el Jue 15 Ene 2015, 13:26

gus_sport

pezqueñin
pezqueñin
de estas cosas se aprende mucho,gracias a todos los q contestais

6 Re: Accion de las cañas de pesca el Sáb 17 Ene 2015, 20:17

mariolozanoenguita

pezqueñin
pezqueñin
Yo me fijo en la accion y potencia en las cañas para depredadores introducidos, siluro y trucha. Para pesca de carpa uso cañas de longitud superior a 3 metros e independientemente del resto, lo mismo me da que sean muy malas.

7 Re: Accion de las cañas de pesca el Jue 22 Ene 2015, 16:41

nelsonhg

pezqueñin
pezqueñin
Como se la accion de mi caña?? Es de pesca con mosca

8 Re: Accion de las cañas de pesca el Vie 23 Ene 2015, 10:18

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
nelsonhg escribió:Como se la accion de mi caña?? Es de pesca con mosca

Si no me equivoco en las cañas de mosca, se guía uno mas por la linea que usa.

....y te lo digo desde el desconocimiento, pues estoy intentando aprender este año y aun estoy muy verde o mas jejejeje

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]