Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Pesca desde embarcación, información y p_permisos » Duda sobre comprar embarcación inflable tipo Zodiac o barca rígida (tipo Fun Yak).

Duda sobre comprar embarcación inflable tipo Zodiac o barca rígida (tipo Fun Yak).

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Pedro Martínez

pezqueñin
pezqueñin
Me estoy planteando comprar una embarcación para la pesca y no se qué me conviene más. Debido a que tengo algunas dudas porque no he probado ninguna. Suponiendo que es una embarcación de 2,50 a 3 metros de eslora y que tendría que desplazarme mediante remos ya que no se puede utilizar motor en este pantano (Cenajo). Me gustaría conocer algunas de las ventajas e inconvenientes, concretamente a la hora de desplazarme sobre el agua con los remos y si les afecta más o menos el viento. En cuanto al transporte no es un problema puesto que dispongo de baca en el coche.

En mi opinión, creo que son más estables y trasmiten mayor seguridad las barcas rigidas Fun Yak respecto a las inflables. El problema es que no he probado ninguna; por lo que no se si podré desplazarme mediante remos en días con un poco de viento.

Espero vuestras opiniones, principalmente de las personas que si han utilizado este tipo de barcas.

Gracias y un saludo.

kizkin

pezqueñin
pezqueñin
yo tengo una zodiac de 2,50m
Si vas solo a remo vas a estar muy limitado en cuanto a radio de accion, es una barca muy lenta.
Como bien dices el tema del aire es muy importante, a poquito que sople te mantendra en movimiento continuo, si sopla con algo de fuerza tendras que estar muy atento al no llevar motor ( no hara falta que sople muy fuerte para que no seas capaz de avanzar en su contra )
T sera imprescindible un ancla de rezon, calcula a kilo por metro de eslora 3,5 m. 3,5 kilos.
La zodiac con suelo de maderas es muy estable, podras pescar comodamente de pie
Un saludo

peskandres

Admin
No te has planteado comprar un Pato o un Kayak o un Catamarán? Yo he pescado desde zodiacs y me quedo con mi Cata jejej te da estabilidad ante el viento (lo contrarrestas con las aletas) y te ahorras una pasta en permisos. Plantéatelo, te dejo este vídeo para que veas las ventajas y desventajas de cada una de estas embarcaciones, seguro que te aclara alguna duda Wink

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
http://www.youtube.com/user/peskandres/featured

kizkin

pezqueñin
pezqueñin
Esta es otra muy buena opcion, yo tengo uno y va de miedo.
En su contra que es algo caro, que tienes que tener un sitio para dejarlo y el tema de transportarlo.

https://www.youtube.com/watch?v=Wz1kZ8BD1RM

Pedro Martínez

pezqueñin
pezqueñin
Muchas gracias por vuestras opiniones. Respecto a lo de catamaran o pato me gustaría decir que voy a comprar una barca porque normalmente iré con otra persona a pescar.Y en cuanto a la embarcación de kizkin. ¿Donde puedo mirar alguna mas?¿hay de dos plazas?
También me gustaría saber la opinión de alguien que haya utilizado una Fun yak, en relación con el viento y desplazarse con remos....
Un saludo.

Ogui

pisaríos
pisaríos
[quote="Pedro Martínez"]Muchas gracias por vuestras opiniones. Respecto a lo de catamaran o pato me gustaría decir que voy a comprar una barca porque normalmente iré con otra persona a pescar.Y en cuanto a la embarcación de kizkin. ¿Donde puedo mirar alguna mas?¿hay de dos plazas?
También me gustaría saber la opinión de alguien que haya utilizado una Fun yak, en relación con el viento y desplazarse con remos....
Un saludo.[/quote]

Una fun yak se maneja a remo mucho mejor que cualquier inflable, aunque sea semirrigida, y bajo mi punto de vista es mucho mas segura y estable en rios y pantanos con cosas raras semisumergidas. si tiene donde dejarla y como transportarla con facilidad, la fun con un motor electrico, ya que no te dejan usar motor de gasofa. Las hay de dos plazas, pero cuidado con los pesos.
suerte

fafa_fuenla

Moderador
Moderador
Tengo intencion de comprarme una fun yak de 2,50 de eslora que opianis sobre ellas?

Ogui

pisaríos
pisaríos
[quote="fafa_fuenla"]Tengo intencion de comprarme una fun yak de 2,50 de eslora que opianis sobre ellas?[/quote]

Por el precio que tienen creo que es mejor solución que una inflable, siempre y cuando tengas donde guardarla. Hay que estar en forma para subirla a la baca del coche y creo, como dije mas arriba, que es mas segura para los rios y pantanos que las tipo zodiac.
buenas fiestas
ogui

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
yo personalmente no estoy de acuerdo con eso. la zodiac es una embarcacion que tiene MUCHA estabilidad. luego , que un catamaran sea mas manejable o mas facil de guardar pues no digo que no pero en cuanto a estabilidad se lleva la partida . es mi humilde opinion. una fun yak no he visto nunca navegando. en fotos si pero no tiene nada que ver con estar en el agua. tienes que pensar que si vas a un pantano grande seguro que hay embarcaciones motorizadas. pues imaginate si te pasa por al lado una nitro con 150 cv. algun susto te llevaras seguro. piensatelo bien . tambien puedes pensar en pillarte la fun yak y hacer un apaño poniendo unos flotadores tipo garrafas a los lados . asi aseguras bastante mas la estabilidad. puede parecer una tonteria pero te digo yo que funciona.

Ogui

pisaríos
pisaríos
Estoy de acuerdo contigo que las inflables normales(tubos gordos) tienen mas estabilidad estática que un bote rígido de la misma manga, pero cuidado con las de fabricación china con tubos finos.
Tambien he visto y he sufrido en mis carnes inflables con un montón de compartimentos abiertas en canal en la obra viva por los restos de un arbol a ras de agua en Entrepeñas medio vacio.
Cuando un "cantamañanas" con una motora a toda leche apunta hacia un tranquilo pescador en su bote, cata, pato o lo que sea es de juzgado de guardia, he visto algún accidente serio provocado por un niñato con cuatro pavas jugando en una zapatilla con 200 caballos a hacer olas a un bote. Si los ves venir la única opción, independiente del bote que lleves, es ponerte proa a las olas y apretar los dientes. Si les dices algo volveran a por ti.
Saludos
ogui

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
cuando hablo de zodiacs me refiero a las de buena marca como por ejemplo las YAM, ZODIAC, QUIKSILVER y alguna mas , y no a las que han aparecido ultimamente como las setas, que dejan mucho que desear en cuanto a calidad de material y fabricacion. yo tengo una zodiac YAM del 2002 y hace dos años que se me ha jodido un poco una soldadura de la tabla de la popa. y eso que desde que la tuve lo unico que me faltaba por hacer con ella era cruzar a travez del monte ya que la he metido por cualquier rincon. tambien te digo que es de loco comprarse una zodiac con motor y sin conocer bien el agua donde vayas ponerte a hacer el cabras. primero hay que ir despacito y vigilando bien por donde vas a navegar para conocer donde estan los peligros como arboles sumergidos, puntas de roca, restos de construcciones. eso del peligro que tienen algunos a mandos de esos cohetes es verdad. se creen que estan solos en el agua.

javiluq

pisaríos
pisaríos
Rígida nada un ha le terminaras cansandote de ir e inflar... Te quita aficion seguro

fafa_fuenla

Moderador
Moderador
Gracias por todos los consejos la verdad que quiero cambiar a rigida porque de la neumatica acabe hasta los co...nes

14 RE:Dudas sobre una hinchable o una rigida el Dom 04 Ene 2015, 21:51

villano

pezqueñin
pezqueñin
Te diré que una barca semirrígida
tiene sus ventajas y sus inconvenientes
Ventajas: mucha estabilidad. rápido desplazamiento, comodidad para la pesca, comodidad para llevar varias cañas, poder pescar 3 personas holgadamente.
Inconvenientes : necesitas un remolque para su desplazamiento, solamente puedes ir a pescar en los lugares que tengas playa para poder desengancharla del coche, para guardarla en casa necesitas patio o garaje,
necesitas un potente motor de cuatro tiempos para el desplazamiento mas otro motor eléctrico que usaras para la pesca, los permisos por cuestión de motor de cuatro tiempos son mas caros, también necesitas un seguro obligatorio para su uso.
  Barca hinchable:
Ventajas: La puedes llevar en el maletero del coche deshinchada, puedes ir a pescar a cualquier parte del pantano ya que una vez hinchada se coge entre dos y se echa al agua sin problemas, para guardarla durante el resto del año necesitas poco espacio, los permisos son mas baratos mientras que el motor sea eléctrico o no pase de 2´5 CV.
En fin tu sopesa para lo que la quieres y haz tu elección, te diré que yo tengo una hinchable de 3,20 m  y estoy muy contento sí te aconsejo que tenga quilla hinchable y el suelo que sea rígido desmontable porque si no es así te sujetas muy mal cuando vas pescando de pie, el motor que tengo es eléctrico de 35 libras, y no escatimes en el precio la batería ya que te tiene que durar todo el día y te puedo asegurar que te dura siempre y cuando no abuses yendo siempre el la velocidad mas larga, yo compre una en decatlón hace 3 años y me va muy bien.
 Un amigo mido tiene una de 2,5 m y casi no se puede pescar por lo pequeña que es cuando se van dos personas te aconsejo si te la compras que sea la de 3,20 m
  Bueno espero que toda esta parrafada que te he soltado te sirva de algo

javiluq

pisaríos
pisaríos
Que os parece este catamaran se le puede poner un motor dependiendo del pantano
http://www.francobordo.com/aquatec-catamaran-p240hf-pescador-p-338741.html

peskandres

Admin
La verdad es la primera vez qhe veo algo así, es como una zodiac en miniatura. Yo casi ni lo consideraría catamarán. Con esos remos vas a moverte muy lento, además de por lo pequeños que son por la gran superficie de rozamiento que tiene con el agua, ya que no rozan simplemente los dos "churros" sino también el suelo.

Yo creo que parte de la gracia del Cata es poder meter las patas de vez en cuando y poder corregir la posición cuando haga viento o moverse sin hacer mucho ruido cuando queremos acercarnos a alguna postura.

Vamos en resumen, si le pones un eléctrico de lujo, se moverá rapidillo a partir de que sea el motor de 30-40 lbs y te podrás poner de pie. Pero si lo que buscas es la pposibilidad de personalizar el catamarán y el espacio que tiene un cata para llevar cosas, además de poder meter los pies en el agua, que de verdad viene muy bien.

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
http://www.youtube.com/user/peskandres/featured

pardal

Miembro honorario
Miembro honorario
Retomo el tema para los que conocen de zodiac

Me planteo zodiac plegable con 3,30 de eslora, y motor 4T de 6CV o 9,9, cómo lo véis?
Consejos de marcas con las tres BBB (bueno, bonito y barato) si lo hay,

Un saludo

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
pardal escribió:Retomo el tema para los que conocen de zodiac

Me planteo zodiac plegable con 3,30 de eslora, y motor 4T de 6CV o 9,9, cómo lo véis?
Consejos de marcas con las tres BBB (bueno, bonito y barato) si lo hay,

Un saludo
para una eslora de 3.3 te aconsejo un motor de por lo menos 9,9cv. seguramente ireis dos en la barca y con ese motor ya se mueve bastante bien. lo de las 3B si tienes paciencia seguro que encuentras algo de segunda-mano. eso si, ves buscando marcas como ZODIAC, YAM, QUICKSILVER, MARINER . las que han aparecido ultimamente dejan mucho que desear en cuanto a calidad.

pardal

Miembro honorario
Miembro honorario
Muchas gracias Miguel por la información

Pasiegucu

pezqueñin
pezqueñin
Hola bajo mi punto de vista lo más aconsejable es una zodiac con un motor eléctrico siempre y cuando sea permitido en ese pantano. El catamarán nunca lo he utilizado pero me parece más incómodo eso sí también te digo eso sí también te digo que no te cortes a la hora de pedir eslora ya que 2 metros y medio se te va quedar pequeño enseguida

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]