Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Normas y recomendaciones » _ Captura y suelta » FURTIVISMO, DENUNCIAS Y DAÑOS MEDIOAMBIENTALES

FURTIVISMO, DENUNCIAS Y DAÑOS MEDIOAMBIENTALES

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 4 de 10.]

gusyluz

pezqueñin
pezqueñin
Q auténtica vergüenza eso no debería de permitiste

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Enanur escribió:

Encuentra las diferencias entre avería en el Canal Tajo-Segura y "solidaridad".

Yo he encontrado una diferencia Dani!!!

...unos sin agua y otros con los bolsillos llenos.

¿seguimos buscando?

Fernando1991

pezqueñin
pezqueñin
Enanur escribió:Nacimiento del Río Mundo (afluente principal del Segura) ayer:

No tengo foto de ayer de Entrepeñas ni Buendia, pero parece que siguen trasvasando, ahora a ver si alguien me lo explica para que lo entienda.

Hola a todos, yo soy de la zona sur de Albacete y hasta que empeze los estudios universitarios era socio de la asociacion de pescadores "El Talave" (en el cual desemboca el travase y el rio Mundo) y he de decir que estoy de acuerdo en que se produzca el travase pero no en esta epoca.
Mis razones para esto son varias:
-Es ilogico que en invierno se realize un trasvase cuando es la epoca de lluvias y este verano habia una sequia en la que se declaro toda la zona con unas grandes perdidas economicas por falta de agua y no se hizo nada.
-Es poner un parche en un colador, cuando el caudal de agua de Segura y Mundo no es suficiente porque se sigue con el regadio en campos de golf ?
No es solucionar un problema si no se erradica la causa.

Por ultimo me gustaria comentar un caso de un agricultor que es muy cercano a mi persona, al que este verano y con la sequia no le dejaron coger agua del rio Mundo que pasa por sus tierras para realizar un riego por regadio.
El problema no es el trasvase en si sino las confederaciones hidrograficas las que tienen el problema (casi seguro de corrupcion).

Un saludo =)

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Os dejo este video es un poco largo pero no tiene desperdicio.

RiBass

pezqueñin
pezqueñin
Fernando1991 escribió:
Enanur escribió:Nacimiento del Río Mundo (afluente principal del Segura) ayer:

No tengo foto de ayer de Entrepeñas ni Buendia, pero parece que siguen trasvasando, ahora a ver si alguien me lo explica para que lo entienda.

Hola a todos, yo soy de la zona sur de Albacete y hasta que empeze los estudios universitarios era socio de la asociacion de pescadores "El Talave" (en el cual desemboca el travase y el rio Mundo) y he de decir que estoy de acuerdo en que se produzca el travase pero no en esta epoca.
Mis razones para esto son varias:
-Es ilogico que en invierno se realize un trasvase cuando es la epoca de lluvias y este verano habia una sequia en la que se declaro toda la zona con unas grandes perdidas economicas por falta de agua y no se hizo nada.
-Es poner un parche en un colador, cuando el caudal de agua de Segura y Mundo no es suficiente porque se sigue con el regadio en campos de golf ?
No es solucionar un problema si no se erradica la causa.

Por ultimo me gustaria comentar un caso de un agricultor que es muy cercano a mi persona, al que este verano y con la sequia no le dejaron coger agua del rio Mundo que pasa por sus tierras para realizar un riego por regadio.
El problema no es el trasvase en si sino las confederaciones hidrograficas las que tienen el problema (casi seguro de corrupcion).

Un saludo =)
Digo yo que querran evitar lo de el verano anterior, con todo lo demas estoy de acuerdo,saludos

seluin1

Pescador
Pescador
JULIO SR escribió:Así es como se conbate el furtivismo en Rumania segun un documental de Discovery.
Poco a poco entiendo el por qué de actuar aquí en vez de allí

https://youtu.be/F074IVlvNjY

Igualito que aquí, les pillan, después al cuartelillo y al rato fuera, con su correspondiente denuncia.
Como son extranjeros se la pasan por el forro, y vuelven de nuevo a las andadas. Así los pillan una y otra vez y siempre lo mismo.
Somos los tontos mas tontos de Europa, y como esto no cambie me temo que la cosa seguirá igual.
Luego tú no te olvides o no saques un permiso, que se te cae el pelo.
Las leyes deberían estar hechas con la ayuda de los clubes de pesca, ademas de colaborar con la Guardia Civil para la vigilancia y denuncia de gente que esquilma los ríos y pantanos. Además de dotar de medios al Seprona para realizar bien su trabajo.

seluin1

Pescador
Pescador
Enanur escribió:Además con el Travase no se quitaría ni un solo desbordamiento, es pura demagogia. Vamos a ver, si el trasvase comienza en Mequinenza, pues más arriba no se puede, solo podrían evitar los desbordamientos de Mequinenza hacia abajo, pero los desbordamientos siempre son en Rioja, Navarra y Zaragoza. de Mequinenza para abajo nunca hay desbordamientos porque las riadas las absorbe Mequinenza, luego no se evitaría nada de nada, es una artimaña para los que no conocen nada del tema, una razón más para cometer el robo. Además con el mejillón cebra no lo van a poder hacer porque obstruye las tuberías, jajajaja. Que lastima no traernos unos kilos y echarlos en Bolarque.

Que bueno, da gusto leerte y aprender de gente que sabe de lo que habla.
Gracias y buena pesca.
Un saludo.

ches77

pisaríos
pisaríos
con el agua que esta cayendo estos días me pongo a mirar si suben los embalses y veo que entrepeñas y buendia -4 hm3 ... al 23 y 21 % que impotencia Sad

Enanur

Maestro artesano descastador
Maestro artesano descastador
ches77 escribió:con el agua que esta cayendo estos días me pongo a mirar si suben los embalses y veo que entrepeñas y buendia -4 hm3 ... al 23 y 21 % que impotencia Sad

Pues veras cuando llegue mayo, no va a quedar ni barro.

david

Colaborador
Colaborador
las riadas del ebro no se arreglan trasvasando, se arreglan dragando el rio. Las gravas k arrastra el rio antes se usaban para caminos y otras historias, los troncos que arrastra, para madera. El rio ha perdido conn el so de los año pofundidad, laa cuenta es clara, mismo caudal, menos profundidad, el rio se ensancha

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Enanur escribió:
ches77 escribió:con el agua que esta cayendo estos días me pongo a mirar si suben los embalses y veo que entrepeñas y buendia -4 hm3 ... al 23 y 21 % que impotencia Sad

Pues veras cuando llegue mayo, no va a quedar ni barro.

En lugar de darles de comer a los peces para pescarlos, bastará con enseñarles un poquito de agua jejejeje (me rio por no llorar)

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
sabeis que es lo que haria yo ?? pues soltar toda el agua de golpe para que se harten de una vez por todas y que les reviente las tripas a todos los desgraciados esos que permiten semejante barbarie.

88 Batalla contra el furtivismo el Jue 09 Abr 2015, 18:45

Alex Fishing

Moderador
Moderador

Seis personas han sido detenidas en lo que va de año, e incautadas dos toneladas de peces, por la práctica de pesca ilegal en el embalse de Mequinenza, el llamado ‘Mar de Aragón’, una auténtica joya para la pesca deportiva y que pseudo mafias rumanas y búlgaras intentan hacer suyo. El teniente de la Guardia Civil Arturo Notivoli, jefe del Seprona en Huesca, explica que desde 2006, y con el aumento de la crisis económica, se han ido incrementando el número de detenciones pasando de 185 en 2009 a 494 en 2015 y modificando su forma de actuar hasta especializarse. Los ilegales establecen sus campamentos en rincones de difícil acceso donde solo se puede llegar en barca. En ellos, trabajan de manera coordinada, teniendo incluso tanques frigoríficos para mantener vivos a los peces y después sacrificarlos, filetearlos y congelarlos para su exportación a los países del Este, fundamentalmente. Notivoli explica que sobre todo buscan "siluros y carpas, muy apreciados en el Este europeo donde, por ejemplo, la carpa es el plato típico de Navidad y se paga bastante dinero por ella". En Rumanía su consumo es habitual, y se pesca en el delta del Danubio. Además, pescan con redes ilegales, "marinas, de kilómetro y medio, como las que lleva un barco de arrastre con toneladas de pescado, por lo que están poniendo en jaque a la fauna piscinícola, esquilmándola, lo que tiene un efecto devastador".
Otra de las salidas de esta pesca ilegal es su introducción en el mercado alimenticio sin pasar los controles y registros necesarios, por lo general a mafias chinas para sus ciudadanos que o se lo comen o lo comercializan en sus propios restaurantes, aunque "en Aragón solo se encontraron algunos ejemplares sueltos en la operación específica que se ha realizado, de momento, en Huesca".
El Seprona trabaja en colaboración con los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) y se estableció un protocolo de actuación con el Gobierno de Aragón para unir esfuerzos que está dando buenos resultados; "se hace un trabajo titánico para poder controlar estas actividades ilegales, en el que contamos con la colaboración de los pescadores que son los principales interesados, que nos avisan cuando ven las luces" o detectan la puesta masiva de cañas, "ya que llegan a colocar 40 o 50, cuando solo se puede poner dos por persona; y trabajan las 24 horas del día". Los campamentos que montan, indica, infringen numerosas infracciones medioambientales.
Amenazas
Estos ilegales, además, amedrentan y amenazan a los pescadores que acuden, una práctica deportiva que lleva hasta el embalse a más de 20.000 personas al año, unos 3.500 extranjeros que cada temporada acuden a los servicios de guía y acompañamiento que realizan las empresas de Mequinenza, por lo que la actividad de estas mafias provoca un importante daño económico en la zona.
El siluro fue introducido para la pesca deportiva en los años setenta y su voracidad provocó que se reprodujera sin control, ya que no tienen depredadores y es considerada ‘especie exótica invasora’.

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
¡¡Pues vaya como está el patio!!
De esta manera, en cuatro días se pueden quedar nuestras aguas sin peces.
Como no metan unas leyes realmente duras contra este tipo de acciones, nos veremos practicando la pesca con juegos de consola.
Da coraje que respetemos el medio, limpiemos la mie... de los demás y encima, oír que suceden estas cosas.
Se agradece el artículo.
Aprovecho y cambiando de tema, para calmar los ánimos, con tu permiso. A veces el que haya tanto cerdo suelto también tiene sus ventajas:
El  otro día no podía clavar las piquetas, por ser suelo de roca y improvisé con lo que algún cabrito había tirado al agua.

Luego, naturalmente, a la bolsa que llevaba para basuras y solo 100 metros hasta el contenedor. Así de fácil.
¿Que hubieran hecho estos individuos?. Posiblemente, usarla para guardar los peces. Como decís: Manda huevos
Saludos y espero no te sepa mal el cambio de tema.

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Jovi64 escribió:¡¡Pues vaya como está el patio!!
De esta manera, en cuatro días se pueden quedar nuestras aguas sin peces.
Como no metan unas leyes realmente duras contra este tipo de acciones, nos veremos practicando la pesca con juegos de consola.
Da coraje que respetemos el medio, limpiemos la mie... de los demás y encima, oír que suceden estas cosas.
Se agradece el artículo.
Aprovecho y cambiando de tema, para calmar los ánimos, con tu permiso. A veces el que haya tanto cerdo suelto también tiene sus ventajas:
El  otro día no podía clavar las piquetas, por ser suelo de roca y improvisé con lo que algún cabrito había tirado al agua.

Luego, naturalmente, a la bolsa que llevaba para basuras y solo 100 metros hasta el contenedor. Así de fácil.
¿Que hubieran hecho estos individuos?. Posiblemente, usarla para guardar los peces. Como decís: Manda huevos
Saludos y espero no te sepa mal el cambio de tema.

En absoluto Jovi, me parece que le das frescura al post, lo que hace la mente cuando de pescar se trata, deberíamos patentar el artilugio casero para apoyar las cañas, me alegro mucho de que con tu idea pudieras pescar. Un abrazo Jovi y buena pesca.
E

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Alex Fishing escribió:

Seis personas han sido detenidas en lo que va de año, e incautadas dos toneladas de peces, por la práctica de pesca ilegal en el embalse de Mequinenza, el llamado ‘Mar de Aragón’, una auténtica joya para la pesca deportiva y que pseudo mafias rumanas y búlgaras intentan hacer suyo. El teniente de la Guardia Civil Arturo Notivoli, jefe del Seprona en Huesca, explica que desde 2006, y con el aumento de la crisis económica, se han ido incrementando el número de detenciones pasando de 185 en 2009 a 494 en 2015 y modificando su forma de actuar hasta especializarse. Los ilegales establecen sus campamentos en rincones de difícil acceso donde solo se puede llegar en barca. En ellos, trabajan de manera coordinada, teniendo incluso tanques frigoríficos para mantener vivos a los peces y después sacrificarlos, filetearlos y congelarlos para su exportación a los países del Este, fundamentalmente. Notivoli explica que sobre todo buscan "siluros y carpas, muy apreciados en el Este europeo donde, por ejemplo, la carpa es el plato típico de Navidad y se paga bastante dinero por ella". En Rumanía su consumo es habitual, y se pesca en el delta del Danubio. Además, pescan con redes ilegales, "marinas, de kilómetro y medio, como las que lleva un barco de arrastre con toneladas de pescado, por lo que están poniendo en jaque a la fauna piscinícola, esquilmándola, lo que tiene un efecto devastador".
Otra de las salidas de esta pesca ilegal es su introducción en el mercado alimenticio sin pasar los controles y registros necesarios, por lo general a mafias chinas para sus ciudadanos que o se lo comen o lo comercializan en sus propios restaurantes, aunque "en Aragón solo se encontraron algunos ejemplares sueltos en la operación específica que se ha realizado, de momento, en Huesca".
El Seprona trabaja en colaboración con los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) y se estableció un protocolo de actuación con el Gobierno de Aragón para unir esfuerzos que está dando buenos resultados; "se hace un trabajo titánico para poder controlar estas actividades ilegales, en el que contamos con la colaboración de los pescadores que son los principales interesados, que nos avisan cuando ven las luces" o detectan la puesta masiva de cañas, "ya que llegan a colocar 40 o 50, cuando solo se puede poner dos por persona; y trabajan las 24 horas del día". Los campamentos que montan, indica, infringen numerosas infracciones medioambientales.
Amenazas
Estos ilegales, además, amedrentan y amenazan a los pescadores que acuden, una práctica deportiva que lleva hasta el embalse a más de 20.000 personas al año, unos 3.500 extranjeros que cada temporada acuden a los servicios de guía y acompañamiento que realizan las empresas de Mequinenza, por lo que la actividad de estas mafias provoca un importante daño económico en la zona.
El siluro fue introducido para la pesca deportiva en los años setenta y su voracidad provocó que se reprodujera sin control, ya que no tienen depredadores y es considerada ‘especie exótica invasora’.

Mientras los veneficios del negocio que tienen montado sea mayor que las multas que reciben, estamos jodidos Suspect

Buena impro Jovi Cool , la pena es que hoy en dia te encuentras cualquier cosa por las orillas. ...

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
si pusiera yo fotos de todo lo que me he encontrado por las orillas ....... madre mia. con todo eso me daba para poner un desguace. desde una silla de playa, una mesa de camping hasta un sofa en pleno monte. quien cojones se molesta en cargar con un sofa para dejarle tirado alli? manda huevos.

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
miguelcijara escribió:si pusiera yo fotos de todo lo que me he encontrado por las orillas ....... madre mia. con todo eso me daba para poner un desguace. desde una silla de playa, una mesa de camping hasta un sofa en pleno monte. quien cojones se molesta en cargar con un sofa para dejarle tirado alli? manda huevos.
Por desgracia tienes toda la razón y nos ha pasado a todos.
La gracia es que en este caso me dio servicio. Ya me dirás si picaban aquel día, menudo bolo. Acabar haciendo fotos de las mierdas y la bolsa que llevo para fotografiar los peces, sirvió para llevarlo al contenedor.
A este paso, en lugar de bolsa de basura, tendremos que enganchar un remolque.
Un saludo

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
pues yo aparte de llevarme bolsas de basura que recoja voy a hacer otra cosa. aver si puedo hacer que se paren a pensar y cambien ese habito tan malo. hare unas pancartas y las pondre en los sitios donde vea que la gente deja mierda. espero que asi alguno tenga un poquito de remordimiento y por fin llene sus bolsas con los restos y desperdicios tras la  jornada. en cuanto tenga una hecha voy a poner una foto para que veais como me ha quedado.

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Muy buena iniciativa Miguel, ojala de sus frutos amigo. Un abrazo y buena pesca.

seluin1

Pescador
Pescador
miguelcijara escribió:pues yo aparte de llevarme bolsas de basura que recoja voy a hacer otra cosa. aver si puedo hacer que se paren a pensar y cambien ese habito tan malo. hare unas pancartas y las pondre en los sitios donde vea que la gente deja mierda. espero que asi alguno tenga un poquito de remordimiento y por fin llene sus bolsas con los restos y desperdicios tras la  jornada. en cuanto tenga una hecha voy a poner una foto para que veais como me ha quedado.
Muy buena idea Miguel, si te parece, podrías hacerlo de alguna manera que los que quisieran, pudiéramos hacerlo también en nuestras zonas de pesca.
Me refiero a una plantilla o un documento en PDF.

Un saludo y buena pesca a todos, y sobre todo captura y suelta.

adrifly89

pisaríos
pisaríos
seluin1 escribió:
miguelcijara escribió:pues yo aparte de llevarme bolsas de basura que recoja voy a hacer otra cosa. aver si puedo hacer que se paren a pensar y cambien ese habito tan malo. hare unas pancartas y las pondre en los sitios donde vea que la gente deja mierda. espero que asi alguno tenga un poquito de remordimiento y por fin llene sus bolsas con los restos y desperdicios tras la  jornada. en cuanto tenga una hecha voy a poner una foto para que veais como me ha quedado.
Muy buena idea Miguel, si te parece, podrías hacerlo de alguna manera que los que quisieran, pudiéramos hacerlo también en nuestras zonas de pesca.
Me refiero a una plantilla o un documento en PDF.

Un saludo y buena pesca a todos, y sobre todo captura y suelta.

Una idea excelente! me apunto a la iniciativa....

un saludo

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Esta mañana he salido. Si no fuera por cuatro alburnos... bolo. Per la mala leche es ver esto:
Zona de pesca libre sin muerte. Pantano muy alto y accesos con mucha pendiente y peligrosos. Hay una sociedad de pescadores que lo gestiona y adecenta para mejor acceso a cualquier pescador.
MIRO A MI DERECHA

MIRO A MI IZQUIERDA (Y ME CAGO EN TODO)

pues vaya manera de corresponder que tienen algunos ¿pescadores?

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
Jovi64 escribió:Esta mañana he salido. Si no fuera por cuatro alburnos... bolo. Per la mala leche es ver esto:
Zona de pesca libre sin muerte. Pantano muy alto y accesos con mucha pendiente y peligrosos. Hay una sociedad de pescadores que lo gestiona y adecenta para mejor acceso a cualquier pescador.
MIRO A MI DERECHA

esa palabra que he subrayado se les queda muuuuuuuyyyy pero que muy grande.

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Jovi64 escribió:Esta mañana he salido. Si no fuera por cuatro alburnos... bolo. Per la mala leche es ver esto:
MIRO A MI DERECHA

El problema es que se esta convirtiendo en un paisaje avitual de nuestras orillas y a ver como le explicas a las generaciones venideras que eso no es lo normal.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 4 de 10.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente