Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Normas y recomendaciones » _ Captura y suelta » FURTIVISMO, DENUNCIAS Y DAÑOS MEDIOAMBIENTALES

FURTIVISMO, DENUNCIAS Y DAÑOS MEDIOAMBIENTALES

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 3 de 10.]

ches77

pisaríos
pisaríos
si pero que ese agua se pierda al mar y provoque grandísimas perdidas ... desde la antigüedad se han creado acueductos y otras obras para transportar el agua donde no la había . soy ingeniero técnico agrícola y se de la importancia de las crecidas para los campos aledaños a los ríos " dejan limos y sustratos ricos para la agricultura " pero se desborda varias veces al año causando muchísimas perdidas ... si fuesen todos solidarios de verdad y se llevasen agua de varios sitios en lugar de secar el tajo , creo que se paliaría mucho la situación , ahora eso si las obras que las pagasen los interesados . Es como aquí , no tendríamos que disfrutar de gas natural ya que nosotros no lo producimos y viene en gaseoductos . No quiero polemizar por que nadie mas que yo desea ver entrepeñas o buendia a mas el 90% que parecían mares cristalinos .

Enanur

Maestro artesano descastador
Claro, entonces que el Travase lo hagan desde Noruega que allí les sobra más todavía, como el Gas Ruso o el Argelino que tienen mucho y lo venden caro, pero de la Alcarria no sobra nada y nada cobran. Y del Ebro no hay ningún daño, es un río históricamente con grandes crecidas, y la parte aragonesa con terreno yesifero muy malo para el cultivo. Yo soy Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, de infraestructuras hidráulicas también se un poco. Además, se empieza pidiendo el sobrante como en el Tajo-Segura y se acaba cogiendo todo, y luego que cuando ellos la gastan es en verano, cuando menos hay en origen. Aunque yo viva de esas obras, no estoy a favor de ningún trasvase.

ches77

pisaríos
pisaríos
entonces que Madrid capital no beba del agua del atazar ... ya que el rio que pasa es el manzanares , del cual solo hay que ver su color ... claro que hay daños en agricultura con las crecidas del ebro , muchas de ellas levantan los arboles y ya no digo nada si son hortalizas ... me referia a solidaridad entre españoles ... pero bueno será mejor que pague todo el tajo mientras el ebro vierte hm3 de agua al mar . naa y a calentarse con productos españoles que el gas no es de aquí ... ni consumais hortalizas españolas ya que muchas se nutren de agua del tajo . se que lo que dices va mas para los campos de golf ... y tienes razón .

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
También hay que decir que muchos años se llevan agua los primeros meses del año y luego resulta que llegan las lluvias allí y tienen que tirar al mar todo el agua que se habían llevado,  !!! Que mas da!!!, se las suda y mientras tanto nuestros pantanos son todo barro.

....y para rematar el otro dia leí (no recuerdo donde) que ahora se estan quejando, de que por culpa nuestra sus aguas se estan llenando de " especies invasoras " ........!!!! MANDA HUEVOS!!!!

ches77

pisaríos
pisaríos
También podrían conseguir el agua mediante desaladoras , pero creo que no les interesaba , prefieren exprimir el tajo . me jode pasar por la n320 por la misma presa y no ver agua al fondo y cuando acanzas y te das cuenta del nivel del embalse te dan ganas de llorar . si no recuerdo mal un campo de golf se chupaba al día 1500000 litros y eso depende e la etp de cada lugar y cuando lo estudie había unos 400 , asi que se chupan unos 0.6hm3 al dia , ahí es na !!!

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
ches77 escribió:También podrían conseguir el agua mediante desaladoras , pero creo que no les interesaba , prefieren exprimir el tajo . me jode pasar por la n320 por la misma presa y no ver agua al fondo y cuando acanzas y te das cuenta del nivel del embalse te dan ganas de llorar . si no recuerdo mal un campo de golf se chupaba al día 1500000 litros y eso depende e la etp de cada lugar y cuando lo estudie había unos 400 , asi que se chupan unos 0.6hm3 al dia , ahí es na !!!

Yo no soy ingeniero ni nada de eso, pero lo que si sé es que miro los pantanos de mi zona y los veo vacios

....y una cosa es que cedas agua esporadicamente porque les hace falta para beber e incluso entiendo cuando se han estado llevando el aguas a las tablas.... pero muy distinto es el que se lleven el agua para regar campos de golf y convertir tierras de secano en cultivos por encharcamiento

Enanur

Cada región tiene el derecho de administrar su territorio, punto 1, Madrid regula el caudal del Lozoya porque son aguas de su territorio. El problema es que no se trata de solidaridad, se trata de un robo, la cabecera del Tajo no tiene, y lo poco se le quita para dárselo al que tiene, el Segura tiene almacenados casi 600 hm3, más 760 de Alarcón que ya se lo han quedado, cuanto queda en cabecera del Tajo?. Alarcón supuso el destierro del Pueblo de Gascas y Buendía el de Poyos y La Isabela para que Murcia se dedique a derrocharla, pero la diferencia es que Castilla La Mancha no administra su recurso, los pueblos de la Alcarria se abastecen de cisternas para beber, no pueden instalar regadíos y todo para que Murcia tenga agua de sobra, Toledo recibe todo el agua residual de Madrid, para que Murcia tenga agua.
No te lies, si quieren el Trasvase del Ebro, es para seguir construyendo Macro resorts con campos de golf, que es lo que quieren forrarse a costa de otros, con el coste a costa de todos los contribuyentes claro, no se trata de solidaridad, se trata de forrarte a costa de otro, eso es lo que da dinero, macrourbanizaciones cerca de la playa, no los tomates. La solidaridad es cuando yo te doy algo que me sobra, no cuando tu me lo quitas, si yo fuera de Zaragoza viendo como se las gastan estos HP no daba una gota, prefiero se vaya al mar y que el delta tenga esos Atunes de escandalo, y este lleno de vida, esos arrozales y como está. Ahora todos con las crecidas del Ebro, pero cuando bajan 40 m3/s durante 3 meses por Zaragoza, ya nadie dice nada.
Que me dices de los vuelos de fumigación de nitrato de plata para que no llueva en Murcia en épocas turísticas?, a lo mejor si no robaran el agua, no lo hacían.

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Si señor,  es un p.u.t.o. robo

Enanur

Además con el Travase no se quitaría ni un solo desbordamiento, es pura demagogia. Vamos a ver, si el trasvase comienza en Mequinenza, pues más arriba no se puede, solo podrían evitar los desbordamientos de Mequinenza hacia abajo, pero los desbordamientos siempre son en Rioja, Navarra y Zaragoza. de Mequinenza para abajo nunca hay desbordamientos porque las riadas las absorbe Mequinenza, luego no se evitaría nada de nada, es una artimaña para los que no conocen nada del tema, una razón más para cometer el robo. Además con el mejillón cebra no lo van a poder hacer porque obstruye las tuberías, jajajaja. Que lastima no traernos unos kilos y echarlos en Bolarque.

ches77

pisaríos
pisaríos
si no te quito nada de razón , además no sabia lo de los vuelos con nitrato de plata . pero me jode que lo tenga que pagar el tajo . pero deberían pagar ese agua a precio de oro para construir mas presas o embalses allí para cuando les llega la gota fria ... si no me equivoco , buendia es el segundo embalse con mayor capacidad de España y verlos como están me da pena . no me gusta que ese agua vaya para campos de golf pero vivimos en un país de golfos , ahora que también digo que el que se queje de las perdidas del ebro que se aguante , que son muchos y para ello tienen los seguros .

ches77

pisaríos
pisaríos
Los cultivos del levante son casi todos por goteo para aprovechar ese agua , que contrasta con el derroche de agua que necesitan los céspedes de los campos de golf , yo tampoco quiero que se deje a entrepeñas y buendia como están ... no he querido molestar a nadie , solo ofreci una idea para que no esquilmaran a la cabecera del tajo pero conociendo lo que dice enanur de aguas arriba e mequinenza solo he de callarme .

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
ches77 escribió:Los cultivos del levante son casi todos por goteo para aprovechar ese agua , que contrasta con el derroche de agua que necesitan los céspedes de los campos de golf , yo tampoco quiero que se deje a entrepeñas y buendia como están ... no he querido molestar a nadie , solo ofreci una idea para que no esquilmaran a la cabecera del tajo pero conociendo lo que dice enanur de aguas arriba e mequinenza solo he de callarme .

No por dios! , a qui no tiene que callarse nadie,  todas las opiniones son buenas y mas cuando son de gente entendida del tema, como en este caso sois tú y Dani. Otra cosa muy distinta es mi forma de verlo,  pues yo lo miro con los ojos de un pescador que veo que se me van casi todas las puestas a tomar por cul.o año si y año también y que en vez de unos pantanos parecen un barrizal y no veo mas para allá (al contrario que vosotros), pero que al final estamos todos en el mismo lado y defendiendo lo mismo que es FIN DEL TRASVASE

ches77

pisaríos
pisaríos
me refiero a que me callo porque tiene toda la razón , y tu también , como van a criar los peces si tras la puesta pegan los embalses bajones de muchos metros ... añoro como estaban esos embalses antaño eso es lo que me jode . y lo peor de todo que los pronósticos dicen que cada vez el levante será una zona mas arida y querrán mas agua ... solo puedo aprender de vosotros ya que llevaba tiempo sin pescar y no entiendo de muchas técnicas ni nada . ojala veamos la cabecera del tajo como antaño , y que siga nevando para que tengan agua aun que luego se la lleven ...

Enanur

ches77 escribió:me refiero a que me callo porque tiene toda la razón , y tu también , como van a criar los peces si tras la puesta pegan los embalses bajones de muchos metros ... añoro como estaban esos embalses antaño eso es lo que me jode . y lo peor de todo que los pronósticos dicen que cada vez el levante será una zona mas arida y querrán mas agua ... solo puedo aprender de vosotros ya que llevaba tiempo sin pescar y no entiendo de muchas técnicas ni nada . ojala veamos la cabecera del tajo como antaño , y que siga nevando para que tengan agua aun que luego se la lleven ...

Todo el mundo cuando defiende una postura tiene algo de razón para justificarla, el trasvase en si no es mala idea, lo malo es el abuso, el Tajo-Segura se construyó para llevarse el excedente del Tajo en riadas. Ahora no bajan de Bolarque ni las riadas, se lo llevan todo, por eso te digo que así empiezan, pero mira como acaban.

ches77

pisaríos
pisaríos
https://www.youtube.com/watch?v=XBSyRMrdKwE . seguro que es una nueva tubería al segura ... por cierto buendia es el 4to de España en capacidad tras la serena , alcantara y la almendra que ayer dije que era el segundo .

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
ches77 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=XBSyRMrdKwE . seguro que es una nueva tubería al segura ... por cierto buendia es el 4to de España en capacidad tras la serena , alcantara y la almendra que ayer dije que era el segundo .

Tela con el agujerito!!!

Enanur

Nacimiento del Río Mundo (afluente principal del Segura) ayer:

No tengo foto de ayer de Entrepeñas ni Buendia, pero parece que siguen trasvasando, ahora a ver si alguien me lo explica para que lo entienda.

Rockero

Colaborador
Colaborador
Pues sí parece tener huevos el tema, si es como decís, que me lo creo, viviendo en el país de crápulas que vivimos...que triste

ches77

pisaríos
pisaríos
ya me gustaría ver al tajo desaguar asi en entrepeñas y que no se vaya por los tubos ...

gusyluz

pezqueñin
pezqueñin
JULIO SR escribió:
ches77 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=XBSyRMrdKwE . seguro que es una nueva tubería al segura ... por cierto buendia es el 4to de España en capacidad tras la serena , alcantara y la almendra que ayer dije que era el segundo .

Tela con el agujerito!!!

jod... pedazo de agujero y lo mejor del video es cando el comentarista dice que se va el agua por el agujero para una comunidad del sur.

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
http://www.abc.es/toledo/20150207/abcp-agricultura-autoriza-trasvase-20hm3-20150207.html

Mas leña al fuego,  se ve que interesa mas la pela que los posibles daños irreparables....manda huevos!!!!!

ches77

pisaríos
pisaríos
ojala se les llene el tubo de fango venenoso joder !!! si no llegan ni al 25 % dichos embalses . que asco de politiqueo ojala reviente el tubo .

Enanur

Encuentra las diferencias entre avería en el Canal Tajo-Segura y "solidaridad".

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
Enanur escribió:

Encuentra las diferencias entre avería en el Canal Tajo-Segura y "solidaridad".
tengo la respuesta: hay una diferencia y unos responsables de ello. la diferencia es mas que evidente y los responsables unos hijos de ****. y si me quereis sancionar por decir eso pues adelante. pero me he quedado agusto. bueno, mas bien dicho me he quedado con mas ganas.

ches77

pisaríos
pisaríos
entrepeñas +3 hm3 buendia +4hm3 , a ver lo que tardan en quitarselos , bolarque -4 hm3 desde la semana pasada

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 3 de 10.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente