Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Normas y recomendaciones » _ Captura y suelta » FURTIVISMO, DENUNCIAS Y DAÑOS MEDIOAMBIENTALES

FURTIVISMO, DENUNCIAS Y DAÑOS MEDIOAMBIENTALES

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 9 de 10.]

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
awa0 escribió:Lamento tener que presentarme así, y más aún en un hilo sobre denuncias, pero es que me ha tocado la moral.

Pesco desde hace 35 años en el Guadiana, tanto Ciudad Real como Badajoz, y después de unos 10 años con las cañas aparcadas, me he decidido a volver a pescar como tengo más tiempo libre.

El 20 de marzo me acerqué al Embalse del Vicario (CR), para otear la situación antes de renovar el equipo y en vistas a hacer unos lances en Semana Santa en la prefreza del bass buscando algún tarugo, y nada más llegar me acerqué a la presa para saber si estaba desembalsando.

Horror: Cientos de peces muertos, creo que Black Bass cuarterones o carpas muy pequeñas (no los distinguía bien, era a bastante altura y soy miope). Tengo fotos, aunque no se distingue muy bien el tipo de pez, estaban panza arriba flotando, y aunque llevo años sin ver un bass, juraría que no eran carpas.

Ya en Semana Santa me acerqué con caña y carrete a orillear. Como lo típico es cotillear con la gente, lo más mencionado fue que los "R" (ciudadanos del este de Europa) han destrozado el pantano de Basses (se los comen) y lucios (los matan en la orilla). No se ve un pez en la orilla, a pesar de estar el agua cristalina, sólo vi un pez gato (desconocía que los habían vuelto a meter), alguna carpa saltar a cebarse a última hora del día, y sólo pesqué un lucio de 4 kilos y una lucioperca de unos 3 kg en 4 días, cuando lo típico era sacar más de un pez en media mañana.

No sé si el problema han sido los "R", que hayan envenenado el pantano (1) (por los peces muertos que había en la caída de la presa) o (2) la introducción de la lucioperca.

(1) Al parecer han declarado varias especies invasoras, a las que hay que matar al sacar del agua, como el lucio, black bass y la carpa, igual han envenenado el pantano los de la Junta (menudos piezas con la nueva reglamentación), se ha hecho algún vertido o proceden de una mala gestión de un corcurso... Yo sigo soltando la pesca, no sé luego si me pilla la Guardia Civil devolviendo los peces nada más pescarlos qué explicación les daré.
(2) Menuda mierda la lucioperca. Pez muy bonito, sí, pero nada deportivo, es como sacar un zapato del fondo del pantano. No sé para qué la han metido, si es competencia directa del bass y del lucio en cuanto a comida.

Por cierto, la lucioperca ya se escapó del pantano, así que no será raro encontrársela aguas abajo. Dicen que ya ha llegado a Cijara.

...pues no se si habrá habido algún concurso por allí hace poco, pero la verdad que hay alguno que otro que hace verdaderos destrozos, ya que se preocupan más en gestionar la publicidad que en el cuidado de los peces Evil or Very Mad

A lo de la "R" como dices tú, pues que quieres que te diga, por supuesto que hay mucho malo, pero aquí también tenemos lo nuestro.

Es una lástima, pero si no cuidamos lo nuestro ¿como queremos que lo cuide el que viene de fuera?, estos temas me ponen enfermo

diegodenavas

pisaríos
pisaríos
Lo del vicario es una verdadera verguenza amigo, alli se lleva los peces todo el mundo, admeas de ser el pantano con mayor presión de pesca que he visto. Los personajes del este de Europa tienen totalmente invadido el pantano, puedes contar 30 puestos suyos en una mañana (e incluso muchos mas) y no solo ellos, el 90% de la gente de esos pueblos se lleva los peces, y si, son españoles. Sin ir mas lejos el dia que fui yo 2 hombres mayores llevaban un lucio ensartado que fue al maletero del coche, y un puesto de "R" pilló 1 lucio y 3 luciopercas a pez muerto (o a saber pero eso vi) que estaban atados a una cuerda de mala manera, y mas tiesos que un palo. En fin, este pantano no se ni como mantiene algo de pesca, pero en cuanto acaben definitivamente con el se irán a joder otro.

awa0

pisaríos
pisaríos
diegodenavas escribió:Lo del vicario es una verdadera verguenza amigo, alli se lleva los peces todo el mundo, admeas de ser el pantano con mayor presión de pesca que he visto. Los personajes del este de Europa tienen totalmente invadido el pantano, puedes contar 30 puestos suyos en una mañana (e incluso muchos mas) y no solo ellos, el 90% de la gente de esos pueblos se lleva los peces, y si, son españoles. Sin ir mas lejos el dia que fui yo 2 hombres mayores llevaban un lucio ensartado que fue al maletero del coche, y un puesto de "R" pilló 1 lucio y 3 luciopercas a pez muerto (o a saber pero eso vi) que estaban atados a una cuerda de mala manera, y mas tiesos que un palo. En fin, este pantano no se ni como mantiene algo de pesca, pero en cuanto acaben definitivamente con el se irán a joder otro.
Lo de que los españoles se llevan lo pescado, antiguamente se hacía. Podías encontrar barbos en las pescaderías, hasta de las Tablas de Daimiel. Yo mismo me llevaba algún bass a casa, pues la carne es bastante buena. Te estoy hablando de hace 30 años, y era una pesca soportable, pues se podían contar los pescadores de bass con los dedos de la mano, ya que el resto iba a carpa/barbo. Después, hace unos 20 años, el Guadiana se contaminó con nitratos y metales pesados y la gente dejó de comerse los peces.
Los que se llevan ahora los peces son los R, que se los comen sin saber los metales pesados que lleva su carne, y los españoles se los llevan para dar de comer a los gatos.
El tema no es llevarse la pesca a casa, el problema es que hay tanto pescador que el pantano no lo soporta y no puede renovarse.
Ahora está medio muerto el pantano, entre el destrozo de los cormoranes (antes no había), la lucioperca y estos gañanes, no hay apenas vida. Se están trasladando a la Vega del Jabalón y al Gasset y harán lo mismo. El domingo estuve en la Vega del Jabalón y en algunas zonas prácticamente es imposible andar de tanta caña que hay echada.

fafa_fuenla

Moderador
Moderador
Lo de castilla la mancha en cuanto a la pesca es de coña te lo digo que son los pantanos que mas frecuento y da asquito pescar asi pero bueno....

pardal

Miembro honorario
Miembro honorario
Por favor, creo que ya se ha comentado en diversas ocasiones: los destrozos que se llevan a cabo, llevándose peces, dejando basura no tienen nacionalidad, guarros y "atrapapeces" hay en todos los sitios y de procedencia varia.
Lo importante es denunciar los hechos para que se vaya tomando conciencia y predicar con el ejemplo, pero no sólo en los foros, sino a pie de río, cuidando nuestras capturas y respetando nuestro entorno, no dejando ni un sólo vestigio de basura en el campo que pueda indicar que siquiera estuvimos ahí.
Es una labor que llevará tiempo pero que más pronto que tarde, tendrá sus frutos.
De hecho, hace años pocos entendían que se saliera a pescar para luego devolver los peces, y ahora muchos ya lo hacen y disfrutan de esa sensación de alegría que supone ver cómo el pez se escurre de las manos para volver al lugar de dónde un minuto antes se le ha sacado.

Un saludo

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
yo soy un "R" y me encanta la pesca. alli en mi pais nunca he pescado. he cogido esta aficion aqui a manos de un amigo. he de reconocer que al principio me he traido algun pez a casa para mi. pero no una cuerda ni un saco. solo me traia un par de ellos. no hizo falta mucho tiempo para darme cuenta de que la suelta era muy importante y como amante de esta aficion empeze a cuidar el entorno soltando los peces y trayendome la basura para tirarla al contenedor. he enseñado a unos cuantos a pescar pero lo mas importante ha sido el respeto por la pesca y la naturaleza. aveces me toca discutir con gente de mi pais sobre el tema de la devolucion de los peces. si veo que estan haciendo algo mal no me puedo callar. es poco lo que yo puedo hacer pero se que por lo menos aporto mi granito de arena. ojala todos se den cuenta de que la pesca hay que soltarla de nuevo al agua y que la basura mejor al contenedor, no en el campo. lo tenemos crudo entre los R y los lumbreras que sacan leyes sin saber de que hablan pero vamos a luchar para conservar lo que tantas alegrias nos ha dado. espero que llegue un tiempo en el cual digamos- hace mucho tiempo vivimos una etapa muy dura para la pesca pero al final conseguimos que eso cambiara. CAPTURA Y SUELTA a los peces para siempre y para todos.

Alex Fishing

Moderador
Moderador
miguelcijara escribió:yo soy un "R" y me encanta la pesca. alli en mi pais nunca he pescado. he cogido esta aficion aqui a manos de un amigo. he de reconocer que al principio me he traido algun pez a casa para mi. pero no una cuerda ni un saco. solo me traia un par de ellos. no hizo falta mucho tiempo para darme cuenta de que la suelta era muy importante y como amante de esta aficion empeze a cuidar el entorno soltando los peces y trayendome la basura para tirarla al contenedor. he enseñado a unos cuantos a pescar pero lo mas importante ha sido el respeto por la pesca y la naturaleza. aveces me toca discutir con gente de mi pais sobre el tema de la devolucion de los peces. si veo que estan haciendo algo mal no me puedo callar. es poco lo que yo puedo hacer pero se que por lo menos aporto mi granito de arena. ojala todos se den cuenta de que la pesca hay que soltarla de nuevo al agua y que la basura mejor al contenedor, no en el campo. lo tenemos crudo entre los R y los lumbreras que sacan leyes sin saber de que hablan pero vamos a luchar para conservar lo que tantas alegrias nos ha dado. espero que llegue un tiempo en el cual digamos- hace mucho tiempo vivimos una etapa muy dura para la pesca pero al final conseguimos que eso cambiara. CAPTURA Y SUELTA  a los peces para siempre y para todos.

Me quito el sombrero ante ti Miguel, un +10.

awa0

pisaríos
pisaríos
El problema de hoy en día es la educación y el exceso de pescadores.

Cuando era pequeño en el Guadiana se pescaban peces que servían para alimentar a la gente, ya que para algunas familias era el único pescado que podían comer. Y a pesar de ello, el número de peces se mantenía. Por un lado se pescaba el pez cuando tocaba, y segundo, el Guadiana era capaz de soportar esta presión, pues el número de pescadores dudo mucho que superase los 50 en mi zona.

El Guadiana sufrió varias sequías, y fue norma común practicar la suelta, pues todos los lugareños sabíamos cómo estaba la cosa. Si queríamos seguir pescando, había que devolver el pez depredador al agua, salvo el lucio, que se consideraba un cáncer para el resto de especies (aquí empezó el error).  Recuerdo cuando me llevé el primer Bass a casa para cocinarlo: la bronca que tuve de mi padre por no haberlo devuelto fue de órdago, y estamos hablando de los años 80; desde entonces todos los peces al agua nada más pescarlos.

Por otro lado estaban los pescadores de ciprínidos, de los cuales había mayor cantidad por la resistencia de estas especies a las aguas más jodidas. Recuerdo sacar barcas llenas de carpas muertas por la sobrepoblación que hubo en tan poca agua. Podías pescar 200 carpas en media mañana a 2 metros de la orilla. Aunque te llevases los peces, el Guadiana seguía sin poder soportar tanto pez y al final las aguas se contaminaron.

Después, con los últimos años de lluvias, el mantenimiento de ciertos niveles de agua por protección de la flora y fauna, y la reintroducción de peces, hubo tanta cantidad de pesca que las cosas no se hicieron con vistas al futuro, no se enseñaba a los nuevos a cuidar el pez, a reanimarlo antes de soltarlo, a no tirarlo encima de las piedras hasta que aparecía la cámara de fotos, a ensartarlos en palos para luego hacer al final del día la foto con el total... y un largo etc.

Y ahora, en mi vuelta a la pesca, veo que el pez se saca del agua a pulso, con el peligro de reventarle la mandíbula (si me llega a ver mi padre en los inicios sacar un pez así, la hostia que me llevo iba a ser chica), que se tira literalmente al agua como si fuese una piedra, independientemente de si al pez le sale la vejiga por la boca. Todos los lugareños hemos cuidado al pez, pero cuando han venido los "forasteros", han vuelto las malas costumbres y, lo peor, es que nuestros jóvenes lo están viendo como normal.

Y para colmo veo que se celebran concursos de pesca en plena breza, sin devolver al pez donde se cogió, con luciopercas ansiosas de encontrarse con un nido sin protección... en fin.

Y por otro lado está la gestión pésima de la CHG, que permitió el percasol, no ha impedido a la lucioperca llegar al Guadiana, y no realiza los desembalses observando las frezas correspondientes.

Finalmente, la pésima gestión gubernamental, que ha decretado aspectos que dudosamente reflejan el conocimiento general del estado del Guadiana y qué se debe legislar.

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Compañero AWa0, tengo que discrepar un poco contigo en cuanto a la refelexion que haces sobre este tema en general, yo personalmente al igual que muchisimos pescadores que practicamos el carpfishing tenemos como filosofia el captura y suelta, el cuidado de nuestras capturas, el respeto al medio ambiente y el respeto a los demas pescadores,dicho esto ninguno de nosotros hemos introducido especies invasoras y mucho menos la plaga que estais sufriendo en el Guadiana que es el camalote,no creo que la lucioperca la cual yo no pesco sea la causante de todos los males que sufrimos los pescadores en nuestras respectivas cuencas hidrograficas,el manejo y manipulacion de las capturas pues no todos las maltratan,he visto pescadores de coup,inglesa,feeder ect que dan a sus capturas un trato respetuoso y exquisito, por un par de ellos que tu hayas visto maltratar sus capturas no debes de generalizar,el problema, no somos los pescadores aun con nuestros propios errores si no mas bien de los lucidos que tenemos como mandamas y no han cogido una caña en su vida. Basándome en el maximo respeto hacia tu forma de pensar y sobre tu persona permiteme que no este deacuerdo con tu forma de entender los problemas que hoy en dia existe en la pesca. Respetuosamente recibe un cordial saludo de tu compañero Alex.Siempre a tus disposicion para si quieres poder seguir debatiendo nuestros puntos de vista. Un saludazo y buena pesca compañero.

awa0

pisaríos
pisaríos
Alex Fishing escribió:Compañero AWa0, tengo que discrepar un poco contigo en cuanto a la refelexion que haces sobre este tema en general, yo personalmente al igual que muchisimos pescadores que practicamos el carpfishing tenemos como filosofia el captura y suelta, el cuidado de nuestras capturas, el respeto al medio ambiente y el respeto a los demas pescadores,dicho esto ninguno de nosotros hemos introducido especies invasoras y mucho menos la plaga que estais sufriendo en el Guadiana que es el camalote,no creo que la lucioperca la cual yo no pesco sea la causante de todos los males que sufrimos los pescadores en nuestras respectivas cuencas hidrograficas,el manejo y manipulacion de las capturas pues no todos las maltratan,he visto pescadores de coup,inglesa,feeder ect que dan a sus capturas un trato respetuoso y exquisito, por un par de ellos que tu hayas visto maltratar sus capturas no debes de generalizar,el problema, no somos los pescadores aun con nuestros propios errores si no mas bien de los lucidos que tenemos como mandamas y no han cogido una caña en su vida. Basándome en el maximo respeto hacia tu forma de pensar y sobre tu persona permiteme que no este deacuerdo con tu forma de entender los problemas que hoy en dia existe en la pesca. Respetuosamente recibe un cordial saludo de tu compañero Alex.Siempre a tus disposicion para si quieres poder seguir debatiendo nuestros puntos de vista. Un saludazo y buena pesca compañero.
Gracias por el respeto a una forma de pensar contrapuesta.
Por supuesto que no generalizo, hay mucha gente que hace las cosas como debe ser.
El problema viene por unos pocos, que dentro de un conjunto de tantísima gente hace un gran número.

Ayer, precisamente, bajé al Guadiana y te cuento lo que me encontré:
- "Poblado" en una zona, todos "R", unos 5 coches todos juntos y bastantes cañas al agua. Todo lleno de mierda, latas, sedales rotos, y pescando CON CEBO VIVO, que creo que está más que prohibido en el Guadiana. Y por supuesto, dado el éxito de esta modalidad, cogieron peces y ni una sola devolución (y sin poder decir nada, porque en este punto cumplen con la legislación).
- Unos R con una embarcación a motor. Si mal no recuerdo, la navegación a motor está prohibida en el Vicario hasta el 31 de julio. Cuando se acercaron a la orilla les informé con buenas palabras de su infracción, la cual DESCONOCÍAN (según ellos), así que sacaron la barca del agua y se fueron. No podían ser de la zona, porque me estuvieron preguntando por el Cijara.

Y en todo el tiempo que estuve ni un atisbo de la Guardia Civil.

Esto antes no se veía. Y el problema es que los críos se están acostumbrando a verlo y lo van a encuadrar en una normalidad.

maka

Colaborador
Colaborador
JULIO SR escribió:
awa0 escribió:Lamento tener que presentarme así, y más aún en un hilo sobre denuncias, pero es que me ha tocado la moral.

Pesco desde hace 35 años en el Guadiana, tanto Ciudad Real como Badajoz, y después de unos 10 años con las cañas aparcadas, me he decidido a volver a pescar como tengo más tiempo libre.

El 20 de marzo me acerqué al Embalse del Vicario (CR), para otear la situación antes de renovar el equipo y en vistas a hacer unos lances en Semana Santa en la prefreza del bass buscando algún tarugo, y nada más llegar me acerqué a la presa para saber si estaba desembalsando.

Horror: Cientos de peces muertos, creo que Black Bass cuarterones o carpas muy pequeñas (no los distinguía bien, era a bastante altura y soy miope). Tengo fotos, aunque no se distingue muy bien el tipo de pez, estaban panza arriba flotando, y aunque llevo años sin ver un bass, juraría que no eran carpas.

Ya en Semana Santa me acerqué con caña y carrete a orillear. Como lo típico es cotillear con la gente, lo más mencionado fue que los "R" (ciudadanos del este de Europa) han destrozado el pantano de Basses (se los comen) y lucios (los matan en la orilla). No se ve un pez en la orilla, a pesar de estar el agua cristalina, sólo vi un pez gato (desconocía que los habían vuelto a meter), alguna carpa saltar a cebarse a última hora del día, y sólo pesqué un lucio de 4 kilos y una lucioperca de unos 3 kg en 4 días, cuando lo típico era sacar más de un pez en media mañana.

No sé si el problema han sido los "R", que hayan envenenado el pantano (1) (por los peces muertos que había en la caída de la presa) o (2) la introducción de la lucioperca.

(1) Al parecer han declarado varias especies invasoras, a las que hay que matar al sacar del agua, como el lucio, black bass y la carpa, igual han envenenado el pantano los de la Junta (menudos piezas con la nueva reglamentación), se ha hecho algún vertido o proceden de una mala gestión de un corcurso... Yo sigo soltando la pesca, no sé luego si me pilla la Guardia Civil devolviendo los peces nada más pescarlos qué explicación les daré.
(2) Menuda mierda la lucioperca. Pez muy bonito, sí, pero nada deportivo, es como sacar un zapato del fondo del pantano. No sé para qué la han metido, si es competencia directa del bass y del lucio en cuanto a comida.

Por cierto, la lucioperca ya se escapó del pantano, así que no será raro encontrársela aguas abajo. Dicen que ya ha llegado a Cijara.

...pues no se si habrá habido algún concurso por allí hace poco, pero la verdad que hay alguno que otro que hace verdaderos destrozos, ya que se preocupan más en gestionar la publicidad que en el cuidado de los peces Evil or Very Mad

A lo de la "R" como dices tú,  pues que quieres que te diga,  por supuesto que hay mucho malo, pero aquí  también tenemos lo nuestro.

Es una lástima, pero si no cuidamos lo nuestro ¿como queremos que lo cuide el que viene de fuera?, estos temas me ponen enfermo
Julio,lo puedes decir más alto pero no más claro

Con respecto a lo que dijo Miguel,ya somos dos "R" que nos guíamos por los mismos principios.No me llevo ni un solo pez jamás,no me gusta el pescado y siempre que puedo intento inculcarle a la gente lo que yo creo que es una forma de pesca sostenible y repestuosa con el medio,sean *******,españoles,polacos,ucranianos o lo que sean.
Por desgracia mis compatriotas,sobretodo los mayores son prácticamente un caso perdido.Recordad que hasta no hace mucho mi país tenía a los mandos a comunistas,90% de la población pobre.Los que vivían al lado de un pantano o río prácticamente vivían de la pesca.
Que vaya un chaval a decirles que suelte el pescado despues de 20-30-40 años viviendo de eso,pues como que poco caso le van a hacer.La mentalidad no se cambia de la noche a la mañana.Los hijos de las mencionadas personas y en general los que somos más jovenes lo tenemos más fácil.Moviéndonos en entornos y con compañeros que practican captura y suelta,al final adoptaremos esa actitud hacía el medio.
Sé que los españoles estáis hartos de ver el mismo escenario una y otra vez pero os pedíría no dejar de insistir,poco a poco van cambiando.

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Me han pasado esta foto de Buendía, que por lo visto han puesto muchos chismes de estos, en este caso para deshacerse de las tortugas (especie invasora).
Se ve que los amigos ecologetas ya están haciendo de las suyas; están como locos por pillar subvenciones para empezar con las matanzas que tanto les mola.

Menudos amantes de la naturaleza!!!!

¡¡¡GENTUZA!!!

diegodenavas

pisaríos
pisaríos
JULIO SR escribió:Me han pasado esta foto de Buendía, que por lo visto han puesto muchos chismes de estos, en este caso para deshacerse de las tortugas (especie invasora).
Se ve que los amigos ecologetas ya están haciendo de las suyas; están como locos por pillar subvenciones para empezar con las matanzas que tanto les mola.

Menudos amantes de la naturaleza!!!!      

¡¡¡GENTUZA!!!

VER-GON-ZO-SO. No puedo decir nada más. Hay que ver la prisa que se dan para unas cosas y la lentitud que tienen para otra mas importantes.

awa0

pisaríos
pisaríos
¡¡Menuda vergüenza!!

Estos hipócritas son los primeros que van en contra de la caza en la pesca (que si protección del animal, de la vida, blablablá), pero en cuanto tienen la oportunidad están deseosos de cazar y matar.

Walltoya

pisaríos
pisaríos
Y no le habeis dado una buena patada a ese invento?

roberto59

pezqueñin
pezqueñin
en este tema de sobrepesca, dejar las orillas de los pantanos echos una cloaca y gente malencarada, los "R" como comentais se llevan la palma y todas las medallas.

No digo que de "todo hay en la villa del señor", pero por esta zona, (pantano del Ebro, Aguilar de campoo, Cervera, etc .) estos señores lo pisotean todo.

Y no te digo en el tiempo de las setas, Familias enteras esquilmando los montes y dejando todo tipo de basura en los mismos.

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
pues siguen llegando las consecuencias de esta p.uta ley absurda Evil or Very Mad

diegodenavas

pisaríos
pisaríos
JULIO SR escribió:pues siguen llegando las consecuencias de esta p.uta ley absurda Evil or Very Mad

Puuffff que desastre una verdadera pena. Sabeis si es solo en CyL o en todas las comunidades?

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
diegodenavas escribió:

Puuffff que desastre una verdadera pena. Sabeis si es solo en CyL o en todas las comunidades?

Sí no se remedia la cosa en un plazo de dos meses se instalará en todo es estado.

....aunque a mi no me afecta la nueva ley, yo captura y suelta y punto

diegodenavas

pisaríos
pisaríos
JULIO SR escribió:
diegodenavas escribió:

Sí no se remedia la cosa en un plazo de dos meses se instalará en todo es estado.

....aunque a mi no me afecta la nueva ley, yo captura y suelta y punto

Así es Julio a mi me sucede lo mismo, pero creo que estamos en un momento en el que tenemos que mirar no solo por nosotros sino también por nuestros compañeros de afición. Seguro que hay mucha gente practicante del captura y suelta que el cierre de los cotos sin muerte les ha supuesto una gran faena ya que a ellos se les prohíbe directamente practicar la pesca en estos lugares. Como si a nosotros nos prohibiesen pescar black bass nos gustaría que nuestros compañeros nos apoyasen y así debemos hacer nosotros. Es el momento de que todos los que velamos por este maravilloso deporte estemos mas unidos que nunca. Y no va por ti Julio que estoy segurísimo de que no estas de acuerdo con nada de esto, pero lo digo por ciertas personas que conozco que como a ellos no les afecta la ley pues les da exactamente igual.

curro_127

pezqueñin
pezqueñin
Que barbaridad.... No me lo puedo creer que siga esto adelante... Yo estoy con todo pescador, porque al fin y al cabo disfrutamos igual, ya sean truchas, bases o cualquier tipo de pez. Esta es unuestra pasión y no nos la pueden arrebatar

curro_127

pezqueñin
pezqueñin
Amm y se me olvidaba!
No se puede seguir haciendo manifestaciones?? Imagino que ahora que etan prohibiendo ya pescar habrá mucha más gente que quiera salir a la calle a luchar por esto no?

roberto59

pezqueñin
pezqueñin
es una verguenza, al final no nos dejaran ni pasear por el campo y rios

no se dan cuenta que es praticamente imposible que acaben con determinadas especies de pesca. que van a hacer secar los rios para aniquiliarlas....

que se preocupen de los venenos que sueltan en siembran, vertidos incontrolados, etc,,, vaya gente nos gobierna, de pena

Alex Fishing

Moderador
Moderador
MAS REDES EN BUENDIA.
Gracias a pescadores de carpfishing se ha podido coger esta mañana que no detener, a un grupo de emigrantes del este unos 15 en total, con redes de gran tamaño y dos barcas. Se dio el aviso anoche y se preparo la operación con Seprona, su método de escape es saliendo un coche lanzadera y dando aviso de que el camino esta despejado y posteriormente salen otros tres vehículos con las redes y los peces capturados. Esta vez se les pudo parar requisando todo el material y denunciándolos.
NECESITAMOS CON URGENCIA UN CAMBIO DE LEGISLACIÓN.
De esto si que se deberían preocupar los ecologetas y no de erradicar a la carpa común, a este ritmo no nos va a quedar nada.

spizarro

pezqueñin
pezqueñin
Alex Fishing escribió:MAS REDES EN BUENDIA.
Gracias a pescadores de carpfishing se ha podido coger esta mañana que no detener, a un grupo de emigrantes del este unos 15 en total, con redes de gran tamaño y dos barcas. Se dio el aviso anoche y se preparo la operación con Seprona, su método de escape es saliendo un coche lanzadera y dando aviso de que el camino esta despejado y posteriormente salen otros tres vehículos con las redes y los peces capturados. Esta vez se les pudo parar requisando todo el material y denunciándolos.
NECESITAMOS CON URGENCIA UN CAMBIO DE LEGISLACIÓN.
De esto si que se deberían preocupar los ecologetas y no de erradicar a la carpa común, a este ritmo no nos va a quedar nada.

ENHORABUENA COMPAÑERO!! GRAN LABOR TUYA Y DE LA GUARDIA CIVIL. ESPEREMOS QUE SE ERRADIQUEN ESTA COSAS QUE REVIENTAN EL ECOSISTEMA.

UN SALUDO!! Wink

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 9 de 10.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente