Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Normas y recomendaciones » _ Captura y suelta » FURTIVISMO, DENUNCIAS Y DAÑOS MEDIOAMBIENTALES

FURTIVISMO, DENUNCIAS Y DAÑOS MEDIOAMBIENTALES

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 7 de 10.]

cesarcold

Colaborador
Colaborador
JAC escribió:Lo único que saben es hacer todos los embalses coto para llevarse la pasta de la gente que respeta como nosotros y no hacer nada de nada por los propios embalses, he ido a valmayor 3 veces desde que es coto, pagando mis 6 euros correspondientes y no he visto a nadie aun que me pida ni la licencia ni el permiso de coto ni nadie vigilando por ningún sitio, eso si el dinerito del coto pa la saca no vayamos a invertir lo ganado en mejorar el embalse. La de cosas que se podrían hacer con ese dinero madre mia...

Al que suelo ir yo, tres cuartos de lo mismo, no me han pedido nunca el permiso, alli va y viene gente haciendo lo que le rota, a alguno le hemos preguntado si sabe que es zona controlada y le cae un pufo a lo que responden "yo vengo aqui con la familia, si vienen ya me haré el tonto", así, con 2 cojones como cantos rodados.

vitxu_91

Pescador
Pescador
Yo al EDS que suelo ir por Valladolid San Miguel del pino concretamente, de las dos últimas salidas a ese sitio la guardería me ha pedido permiso solo una vez, el último día que fui el guarda ni se pasó y había unos cuantos pescadores.

Un saludo

seluin1

Pescador
Pescador
Hola a todos, pues yo esta tarde sin tener planeado nada, a eso de las 6 de la tarde, me he ido a hechar un rato al embalse que me queda a 5 minutos de casa.
De basura antes de pasar el muro anda regular y eso que hay dos contenedores, uno de plásticos y otro para el resto, pero la gente sigue dejando sus latas de maíz y sus bolsas, Y LOS TIENEN A 20 METROS.
Además de eso, yo estaba probando unas chuches nuevas. Pues  ha llegado una mamá con dos niños de unos 10 años, y no se les ha ocurrido otra cosa que liarse a tirar piedras al agua, la mamá después de pegarles una mirada de asesino, pues se ha dignado a decirles que no tiraran ya mas piedras que estaban pescando.
A las 8 he recogido y ya para rematar, ha llegado uno del Este con una caja de plástico en una bicicleta. Seguro que tiene puesta alguna trampa por allí y venía a por el botín.
Será cuestión de controlarlo y joderle el invento, que para eso es coto sin muerte.
Con respecto al Ebro esto viene ya de muy lejos, pues cuando iba allá por el año 96 al 99, ya estaba todo lleno de basura por todos lados, bastante ha aguantado y mucha gente se ha dejado muchas horas por allí limpiando. Ahora por lo que voy leyendo, les están poniendo las cosas mas difíciles a los robapeces. Lo malo es que se irán a otro sitio menos vigilado y lo destrozarán, aunque con los controles de los coches también se están haciendo bien las cosas.

Un saludo y buena pesca.

1943bbn

pezqueñin
pezqueñin
cesarcold escribió:
JAC escribió:Lo único que saben es hacer todos los embalses coto para llevarse la pasta de la gente que respeta como nosotros y no hacer nada de nada por los propios embalses, he ido a valmayor 3 veces desde que es coto, pagando mis 6 euros correspondientes y no he visto a nadie aun que me pida ni la licencia ni el permiso de coto ni nadie vigilando por ningún sitio, eso si el dinerito del coto pa la saca no vayamos a invertir lo ganado en mejorar el embalse. La de cosas que se podrían hacer con ese dinero madre mia...

Al que suelo ir yo, tres cuartos de lo mismo, no me han pedido nunca el permiso, alli va y viene gente haciendo lo que le rota, a alguno le hemos preguntado si sabe que es zona controlada y le cae un pufo a lo que responden "yo vengo aqui con la familia, si vienen ya me haré el tonto", así, con 2 cojones como cantos rodados.
En los que yo voy de madrid uno de ellos valmayor si suelen estar siempre pidiendo licencia y papeles

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
...esta foto la tomé el sábado y en ella se intuye el estado actual del embalse de Entrepeñas Evil or Very Mad

...al 13% y se sigue con los trasvases.

lastima que no revienten las tuberías Mad

1943bbn

pezqueñin
pezqueñin
yo estuve tambien hace un par de semanas y el lamentable Shocked

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Mirad las lecciones de pesca que nos da este "......" Parece un artículo de los años 50, digno de un buen garrulo , todo acompañado de esa bonita foto como si de un atún del mediterraneo se tratase. Pincha el enlace para leer el articulo no te dejara indiferente.
Enlace:
http://servicios.laverdad.es/guiaocio/pg170306/suscr/nec14.htm

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Un artículo repugnante y si no me equivoco a ese lucio le reventó la vejiga natatoria.
Lo que tu decías, años 50

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
Alex Fishing escribió:Mirad las lecciones de pesca que nos da este "......" Parece un artículo de los años 50, digno de un buen garrulo , todo acompañado de esa bonita foto como si de un atún del mediterraneo se tratase. Pincha el enlace para leer el articulo no te dejara indiferente.
Enlace:
Alex , eso de garrulo no me parece bien. es que estas insultando a esa clase de personas si los comparas con ese tiparraco. mas bien un HI... DE LA GR.. P... .

Alex Fishing

Moderador
Moderador
miguelcijara escribió:
Alex Fishing escribió:Mirad las lecciones de pesca que nos da este "......" Parece un artículo de los años 50, digno de un buen garrulo , todo acompañado de esa bonita foto como si de un atún del mediterraneo se tratase. Pincha el enlace para leer el articulo no te dejara indiferente.
Enlace:
Alex , eso de garrulo no me parece bien. es que estas insultando a esa clase de personas si los comparas con ese tiparraco. mas bien un HI... DE LA GR.. P... .

Tienes toda la razón Miguel pido disculpas por utilizar la frase garrulo referiendome a estos "........" Un saludo.

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
JEJEJE supongo que el articulo lleva ya sus años y espero que ahora el chaval sepa de la importancia del captura y suelta de verdad y mas de ejemplares como ese que garantizan un futuro prometedor de la especie. Un abrazo , figura.

diegodenavas

pisaríos
pisaríos
Pues me alegro que pongáis este tema compañeros. En octubre del 2015 hice una salida a Cijara ¿y que me encontré? Cientos de basses muertos en las orillas de las inmediaciones del poblado. La causa fue un concurso celebrado, la llamada SONER EURO NITRO CUP. Por supuesto no echo la culpa al campeonato ya que no puedo hacerlo desde el desconocimiento pero me parece que el fomentar el captura y suelta no vale de nada si luego pasan estas cosas. Me encontraría unos 100 basses muertos en 200 metros de orilla y os aseguro que ninguno bajaba del kilo y medio viéndose auténticos tochos. Con esto no critico a nadie solo lo pongo en vuestro conocimiento. Un saludo sedientos.

P.D.- Hola peskandres haber si te animas a subir algún vídeo que tienes un estilo buenísimo. Un saludo crack.

diegodenavas

pisaríos
pisaríos
JULIO SR escribió:...esta foto la tomé el sábado y en ella se intuye el estado actual del embalse de Entrepeñas Evil or Very Mad

...al 13% y se sigue con los trasvases.

lastima que no revienten las tuberías Mad

Hola julio. Que tal anda Entrepeñas de peces para ir al lance. Es el embalse que mas cerca me pilla y no voi precisamente por saber el estado en el que está. Una pena hace ya muchos años que disfrutaba uno allí como nadie pero bueno supongo que los que deciden esto son unos insensatos que no saben lo que hacen. ¿Salen peces? ¿Me recomendarías ir a echar un rato? Por supuesto practico el captura y suelta creo que no hace falta ni que lo diga.

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
diegodenavas escribió:Pues me alegro que pongáis este tema compañeros. En octubre del 2015 hice una salida a Cijara ¿y que me encontré? Cientos de basses muertos en las orillas de las inmediaciones del poblado. La causa fue un concurso celebrado, la llamada SONER EURO NITRO CUP. Por supuesto no echo la culpa al campeonato ya que no puedo hacerlo desde el desconocimiento pero me parece que el fomentar el captura y suelta no vale de nada si luego pasan estas cosas. Me encontraría unos 100 basses muertos en 200 metros de orilla y os aseguro que ninguno bajaba del kilo y medio viéndose auténticos tochos. Con esto no critico a nadie solo lo pongo en vuestro conocimiento. Un saludo sedientos.

P.D.- Hola peskandres haber si te animas a subir algún vídeo que tienes un estilo buenísimo. Un saludo crack.

tu no les echas la culpa??, pues yo si se la echo, es una vergüenza lo que allí paso.

....a tu pregunta, Entrepeñas esta mal, muy mal........., pero en casa no vas a pescar nada

un saludo

Guille

Colaborador
Colaborador
Toda la razón Julio. La culpa es de los organizadores y pescadores que participan en estos eventos que tratan a los peces como si fuesen mercancía. no les importa el bienestar del pez solo la fama y el dinero de los patrocinadores.

https://m.youtube.com/channel/UCNYJPiJfzLRhpvbPIzRDZIA

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Guille escribió:Toda la razón Julio. La culpa es de los organizadores y pescadores que participan en estos eventos que tratan a los peces como si fuesen mercancía. no les importa el bienestar del pez solo la fama y el dinero de los patrocinadores.

Mas alto lo podras decir mas claro imposible.Un saludo.

Ignacio Escudero

pezqueñin
pezqueñin
Guille escribió:Toda la razón Julio. La culpa es de los organizadores y pescadores que participan en estos eventos que tratan a los peces como si fuesen mercancía. no les importa el bienestar del pez solo la fama y el dinero de los patrocinadores.
Solo les importa ganar y ponerse la camiseta de las marcas que les regalan todo. Toda la razón.

fafa_fuenla

Moderador
Moderador
Cuando en un deporte/afición en la que se trata con seres vivos entra el dinero los seres vivos y el deporte/afición solo se convierte en dinero corrupción y demás mierdas deberían estar prohibidas este tipo de organizaciones deportivas ya que no están nada bien planteadas pero claro esto tristemente es un pu...to negocio y hay mucha gente que vive de eso y como somos así de inteligentes pues vemos el día a día nada del futuro y si hoy estoy ganando con esto para que voy a cuidarlo mañana pues dios dirá y hasta aquí mi planteamiento que me caliento mucho con el tema este

diegodenavas

pisaríos
pisaríos
Pues si, tenéis todos razón, lo que quería decir es que nunca me he apuntado a un concurso de estos y no se como se organizan ni como se trata a los peces, por lo que no soy el mas indicado para hablar de esto, pero viendo vuestros comentarios creo que ya veo por donde van los tiros. En fin, una autentica lástima, me sentí fatal al ver algunos de esos cacharros que a cualquiera le daría una inmensa alegría de sacar y que por supuesto ya no va a ser posible ni van a criar este año.

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
diegodenavas escribió:Pues si, tenéis todos razón, lo que quería decir es que nunca me he apuntado a un concurso de estos y no se como se organizan ni como se trata a los peces, por lo que no soy el mas indicado para hablar de esto, pero viendo vuestros comentarios creo que ya veo por donde van los tiros. En fin, una autentica lástima, me sentí fatal al ver algunos de esos cacharros que a cualquiera le daría una inmensa alegría de sacar y que por supuesto ya no va a ser posible ni van a criar este año.

De todas las formas no te creas que todos los concursos son así, los hay que dan un trato digno a los peces, no se puede meter a todos en el mismo saco

seluin1

Pescador
Pescador
Y eso que este año han intentado mejorar en todo lo que falló el pasado año, que hubo una alta mortandad de peces, poniendo tanques de agua con recirculación y después una nasa dentro del mismo pantano, para que no estuvieran tan estresados en piscinas todos apelotonados.
A ver que inventan para el próximo concurso... pero lo que no puede seguir sucediendo el lo que nos cuenta Diegodenavas. Mas en una zona sobre explotada como es Cijara.
A mi parecer, se debería de imponer el pesaje inmediato y devolver el pez lo antes posible al agua. Hoy las barcas tienen muy buenos viveros, incluso con productos anti-estrés para los peces. Se pesan todos y al final se elijen las cinco piezas mayores, asunto arreglado. La única pega es que ya no podrán hacer las fotos con esos tarugos, pero si queremos preservarlos de una casi muerte anunciada debe de ser así.
Si de 120 barcos que han participado este pasado año, han muerto 200 peces mas o menos, eso es una mala gestión por parte de la organización.

Un saludo a todos.

diegodenavas

pisaríos
pisaríos
seluin1 escribió:Y eso que este año han intentado mejorar en todo lo que falló el pasado año, que hubo una alta mortandad de peces, poniendo tanques de agua con recirculación y después una nasa dentro del mismo pantano, para que no estuvieran tan estresados en piscinas todos apelotonados.
A ver que inventan para el próximo concurso... pero lo que no puede seguir sucediendo el lo que nos cuenta Diegodenavas. Mas en una zona sobre explotada como es Cijara.
A mi parecer, se debería de imponer el pesaje inmediato y devolver el pez lo antes posible al agua. Hoy las barcas tienen muy buenos viveros, incluso con productos anti-estrés para los peces. Se pesan todos y al final se elijen las cinco piezas mayores, asunto arreglado. La única pega es que ya no podrán hacer las fotos con esos tarugos, pero si queremos preservarlos de una casi muerte anunciada debe de ser así.
Si de 120 barcos que han participado este pasado año, han muerto 200 peces mas o menos, eso es una mala gestión por parte de la organización.

Un saludo a todos.

200 peces es solo lo que vi yo sin exagerar y en unos 200 metros de orilla a la derecha del embarcadero del Poblado de Cijara, con lo que seguirían extendiéndose mucho mas delante estos peces y a la izquierda del embarcadero mas de lo mismo seguro. De echo un amigo mio que casualmente estaba pescando ese mismo día en la zona de la presa me lo comentó también, que el se había encontrado también una gran cantidad de basses muertos por esa zona. No se cuantos basses morirían pero por lo que yo vi calculo mas de 500. Una pena no poder pasar fotos de verdad, porque formatee el móvil y las perdí pero había autenticas barbaridades. Me acuerdo de una recula donde iba a parar la corriente en la que había entre 15 y 20 amontonados juntos y ya os digo que todos enormes. Me parece que como esto no empiece a cambiar ya mal vamos. Se están cargando Cijara, el mayor paraíso de pesca que han visto mis ojos, y os lo puedo decir que llevo pescando toda la vida y he visto como de grandes pescatas cada día hemos pasado a arañar el bolo frecuentemente. Siempre me he preguntado por que si defendemos todo esto no hacemos una manifestación en contra, y si la hay (que no estoy enterado del tema la verdad) me gustaría saberlo que seré el primero en ir.

diegodenavas

pisaríos
pisaríos
Y como dice bien seluin1 lo que se debería hacer es una foto en la propia barca lo antes posible y al agua, pero claro una foto en la barca no queda igual de bien que en el stand con las marquitas detrás y los demás aplaudiendo como borregos (perdón por la expresión). A este paso en unos años pescaremos piedras.

seluin1

Pescador
Pescador
Pues peor aún me lo pones. 120 barcos que supongamos hacen el cupo de 5, esto son 600 por dos días de competición 1200, de los cuales según dices han muerto 500 peces si no mas.
Para mi, un total fracaso en cuestión de organización. Los señores estos no son ni propietarios de las aguas ni mucho menos de los peces, estos son de todos nosotros, por lo cual nos están privando a una mayoría de pescadores, a disfrutar de nuestro deporte y al cuidado de este.
Y ya lo voy a dejar aquí porque me estoy calentando, los organizadores deberían de reflexionar si vale la pena hacer todo esto y mas en un sitio con sobre explotación de pescadores y concursos.
Al final será un charco sin vida alguna.

Un saludo a todos.

Ignacio Escudero

pezqueñin
pezqueñin
Y los que morirán días después y no llegan a la orilla...

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 7 de 10.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente