Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Normas y recomendaciones » _ Captura y suelta » FURTIVISMO, DENUNCIAS Y DAÑOS MEDIOAMBIENTALES

FURTIVISMO, DENUNCIAS Y DAÑOS MEDIOAMBIENTALES

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 6 de 10.]

vitxu_91

Pescador
Pescador
Alex Fishing escribió:Ya asta en el río Duero, los siluros no paran su expansión.
Pescadores sorianos capturaron esta semana varios ejemplares de siluro en aguas del río Duero, un hecho que ya han denunciado ante el Servicio Territorial de Medio Ambiente. Una de las peores noticias que se  podría  producir  para la pesca en Castilla y León ya ha quedado constatada.
Puff poco tardarán en llegar entonces a Valladolid que es mi zona de pesca habitual, que pena ya que el río está bastante mal por aquí gracias al alburno y lucioperca ahora llega este megadepredador, aquí ahora viene el dilema también captura y suelta con este pez ya que a mí no me gusta matar nada pero como se expanda veo mal futuro para mi querido Duero.

Un saludo

vitxu_91

Pescador
Pescador

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Madre mia no se donde vamos a llegar Evil or Very Mad

129 SILURO EN EL DUERO el Miér 12 Ago 2015, 10:42

chule_toro

pezqueñin
pezqueñin
hola a todos!
queria comportir con vosotros una noticia que salio ayer en el norte de castilla.http://www.elnortedecastilla.es/soria/201508/11/siluros-atacan-duero-20150801102143.html
no se si esta bien subido para el que lo quiera ver.haber que hacen ahora solo saben que joder los rios.con estas cosas asi dan ganas de joderse en la pesca.un saludo

RiBass

pezqueñin
pezqueñin
Una pena para los peces autóctonos pero parece que es el futuro que le depara a las aguas españolas. Ya pasó con el black bass, el lucio, la lucio perca y demás y hoy en día son especies muy codiciadas por los pescadores deportivos. Cada día quedan menos bastiones para las truchas comunes y son aquellos donde ningún otro depredador de agua dulce puede llegar como los ríos de alta montaña.

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Han vuelto a aprobar otro trasvase en el Tajo-Segura de otros 15 hm

Manda huevos!!!!

christenis98

pisaríos
pisaríos
madre mia...

seluin1

Pescador
Pescador
Se secan los campos de golf... que vergüenza, que los que no tienen agua tengan que darle a otros.

Un saludo y ¿buena pesca?.

vitxu_91

Pescador
Pescador
La gestión de las aguas en este país es penosa en fin...

Alex Fishing

Moderador
Moderador
No podemos estar continuamente lamentándonos, podemos cambiar las cosas con nuestro voto cada cuatro años, y decir que el colectivo de pesca deportiva en España es el que menos unión tiene, y a si nos van las cosas, y que coste que no es política es simplemente la percepción de un simple practicante de la pesca que se siente totalmente jodido con la administración que tenemos. Sin animo de crear ninguna polémica os deseo buena pesca compañeros.

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Los técnicos de la Junta de Castilla y León y los propios pescadores realizarán descastes en las aguas del río Duero, en el embalse de Los Rábanos, para reducir y terminar con los ejemplares de siluros que han detectado los aficionados a este deporte y cuya presencia amenaza a las especies autóctonas.
El jefe del servicio territorial de Medio Ambiente de Soria, José Antonio Lucas, ha confirmado que, como habían solicitado hace unos días las asociaciones de pescadores de la provincia, se realizarán descastes para reducir la población de estos peces depredadores que ponen en peligro la continuidad de truchas y otras especies autóctonas.
El presidente de la Junta, que ha pedido a los pescadores que concreten los tramos del río Duero donde han detectado la presencia de siluros, ha avanzado que se realizarán los descastes en el tramo del río Duero comprendido desde la presa de Los Rábanos hasta la de Almarail.
"Parece que los siluros son jóvenes, de dos o tres generaciones, y todavía no son muy grandes; hay que intentar controlarlos haciendo descastes", ha señalado.
Los pescadores sorianos mostraron su preocupación a la Junta de Castilla y León a finales de julio y pidieron medidas para erradicar esta especie, tras pescar siluros a cucharilla en las aguas del Duero cuando fueron a buscar truchas.
Los siluros han acabado, en el Ebro y en algunos de los pantanos de este río en Aragón, como el de Mequinenza, con la fauna piscícola autóctona.
"Nosotros nos comprometemos y ofrecemos nuestra colaboración para que, si así lo desean y estiman necesario, trabajar de la mano de la Administración competente para erradicar este pez ya que de ello depende el futuro de nuestros ríos tal y como los hemos conocido", según el escrito remitido por los pescadores a la Junta.
Las asociaciones de pescadores de Soria también han apuntado que en el pantano de la Cuerda del Pozo llevan capturando siluros desde hace bastante tiempo.
Manda huevos los iluminados que tenemos mandando en la gestión de nuestros ríos y embalses y ahora nos obligaran a los pescadores a sacrificar a esta especie cuando no hemos sido nuestro colectivo los que hemos echo la introducción de esta especie en nuestros ríos y embalses.

Oskiitarsz

pezqueñin
pezqueñin
Lo que mas me molesta a mi es que cuando fui a Alarcón de repente mirases donde mirases había botes de maíz latas de refresco litronas tanto cuesta en una bolsa donde lleves las cosas recoger tu basura y tirarla en un contenedor??? Aparte de ser un guarro se llama civismo no tiene la gente que encontrarse tu basura allá donde vaya es mi punto de vista solo es mi opinión

joselejimenez92

pezqueñin
pezqueñin
Totalmente de acuerdo Alex, somos pescadores, no reguladores de especies.

En cuanto a lo que dices Oskitar es muy cierto, no sé que le cuesta a la gente dejar todo como lo encontró y no ensuciar el campo con su basura. He estado en Alarcón y la verdad encontré algunos restos de basura, pero donde me pareció más que vergonzoso fué en Mequinenza en Zaragoza, cerca de Caspe, entiendo que sea una zona muy explotada por la pesca pero esto no debería de ir acompañado de la suciedad que dejan algunos de los pescadores. Deberían de ser más estrictas las autoridades con éste tema en vez de fastidiar tanto con las especies exóticas.

Un saludo.

Miguelo_

pisaríos
pisaríos
Video de la manifa por el deterioro de la cuenca alta del Manzanares.

Al final, un éxito, 800 manifestantes, y salió en toda la prensa.

Alex Fishing

Moderador
Moderador
De este tipo de manifestaciones pacificas deberiamos hacer muchas mas, quizás a si estos iluminados de políticos que tenemos cambian y se dan cuenta de que la naturaleza es un bien común y hay que protegerla. Gracias por traer el vídeo a Sedientos Miquelo.

Miguelo_

pisaríos
pisaríos
Alex Fishing escribió:De este tipo de manifestaciones pacificas deberiamos hacer muchas mas, quizás  a si estos iluminados de políticos que tenemos cambian y se dan cuenta de que la naturaleza es un bien común y hay que protegerla. Gracias por traer el vídeo a Sedientos Miquelo.

Se desarrolló a través de las redes sociales.

El ayuntamiento, no se implicó para nada.

Saludos.

Miguelo_

pisaríos
pisaríos

Hola.

Acabo de regresar de Santillana (bolo total), de la zona B (desembocadura arroyo Chozas-650m del muro), cuento:

Aparte de la inmensa cantidad de basura acumulada por las orillas unido a la nula vigilancia he tenido que llamar al 112 porque un tipo ha entrado con un BARCO, si!, con un barco velero, derribando la puerta de entrada. También gente atravesando el campo y cruzando por las cercas, para pescar por la cara.

Al ir por la tarde a la cola del embalse me he cruzado con la policía comunitaria, (que me imagino que iría a meter mano el jeta del barco), me he topado con un mendigo en bastante mal estado, sentado en la entrada del embalse con una bolsa de arpillera llena de carpas (he estado a punto de pedirle permiso para sacarle una buena foto en blanco y negro para hacerla rular por al red, para que la gente vea al estado que esta llegando la sociedad española).

En resumen: la imagen de éste embalse es patética, una auténtica vergüenza, y dudo mucho que vuelva.

Saludos.

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Pues mas de lo mismo en el Ebro, mirad y opinar sobre este video. La verguenza del Ebro II.

vitxu_91

Pescador
Pescador
Madre mía ya vi hace tiempo la serie tramperos del Ebro, pues que voy a decir que a parte de esquilmar con todo lo que cae en sus artes ilegales de pesca esta gente deja los sitios convertidos en estercoleros sin tener un mínimo respeto por la naturaleza y por los demás que vamos al río, las autoridades en mi opinión bien poco hacen, pero es verdad que el seprona esta masificado de trabajo ya que no se reponen todas las plazas de los guardias que pasan a la reserva o se jubilan Evil or Very Mad , una pena vamos.

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Alex Fishing escribió:Pues mas de lo mismo en el Ebro, mirad y opinar sobre este video. La verguenza del Ebro II.

No se porqué, pero no me deja abrirlo scratch

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Jo... y veo que este es el futuro que nos espera. Por desgracia, no solo es el Ebro.
Me ha impactado en especial la cabeza de pez, parecía carpa.
Como no se haga una vigilancia en serio y se incrementen las sanciones muy mucho, veo que esto irá a más.
Como decía el compañero, hay pocos efectivos de guardería, unido a la crisis que pasamos y recortes en presupuestos.... Es una mala época que beneficia a este tipo de individuos, actuando con impunidad y nadie se entera.
Gracias por la información. Un saludazo

Alex Fishing

Moderador
Moderador
JULIO SR escribió:
Alex Fishing escribió:Pues mas de lo mismo en el Ebro, mirad y opinar sobre este video. La verguenza del Ebro II.

Hola Julio te dejo el enlace directo para que lo pinches,seguro que asi lo veras.Un saludo Julio y buena pesca.

https://www.youtube.com/watch?v=DoXYG5ldxgY

No se porqué,  pero no me deja abrirlo scratch

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Madre mia! Están convirtiendo en un vertedero todas las orillas, menudos hijos de p.uta.

Gracias Alex por facilitarme el enlace

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
pero por favor , ¿¿¿ realmente no hay nadie que pueda parar esto??? . madre del amor hermosos. que cacho de ostia le metia yo al hijo de la grandisima .... que haya hecho eso. a cartuchazos los tendria que echar . que pena da ver eso pero es la cruda realidad.¿¿ de que cojones sirve meterlo en bolsas?? si al final acaba en el mismo sitio, en el campo.

JAC

pisaríos
pisaríos
Lo único que saben es hacer todos los embalses coto para llevarse la pasta de la gente que respeta como nosotros y no hacer nada de nada por los propios embalses, he ido a valmayor 3 veces desde que es coto, pagando mis 6 euros correspondientes y no he visto a nadie aun que me pida ni la licencia ni el permiso de coto ni nadie vigilando por ningún sitio, eso si el dinerito del coto pa la saca no vayamos a invertir lo ganado en mejorar el embalse. La de cosas que se podrían hacer con ese dinero madre mia...

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 6 de 10.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente