Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Normas y recomendaciones » _ Captura y suelta » FURTIVISMO, DENUNCIAS Y DAÑOS MEDIOAMBIENTALES

FURTIVISMO, DENUNCIAS Y DAÑOS MEDIOAMBIENTALES

Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 10.]

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Pues abro este apartado para poder debatir (sin faltar al respeto sobre todo entre nosotros) y compartir precisamente lo que no nos gusta encontrarnos por nuestras orillas. Un apartado donde denunciar desde el furtivismo que nos encontramos en nuestras aguas, hasta los basureros en los que se están convirtiendo nuestras horillas.

para empezar os voy a enseñar lo que me encontré hace unas semanas explorando rio arriba en el Henares.

pues eso, sitio bien escondido para poder hacer las fechorías con total impunidad, eso si, sus fogatas y basuras no faltaban....lo único que pude hacer es desmontarles el chiringuito y esconder la red hasta la próxima vez que pase por allí, pues no tenia una buena bolsa para llevármela y tirarla al contenedor

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Lo que esta pasando en lo conocido como el Mar de Aragón no tiene nombre.

Me parece intolerable que después de pillar a los personajes del este de Europa con la furgoneta llena de peces (siluros, carpas, luciopercas..) solo les pusieran una sanción económica.

claro!!! así a pasado, que yo sepa va por la tercera vez que han pillado a los mismos impresentables.

según tengo entendido, se les sanciona nada mas que por practicar pesca masiva, utilizar artes prohibidas y no practicar el CYS con la carpa, todo ello son sanciones administrativas y como ellos lo usan como negocio....pues les tiene que salir rentable el pagar unas multas y estender redes de nuevo....digo yo que a lo mejor había que meter un daño contra el ecosistema, contra el medio ambiente o que se yo, pero vuscar algo  para que tuviese otro tipo de sanción, ya que la actual no funciona.

y lo peor de todo es que esas capturas se usan para comerciar, se las llevan a su país para vender el pescado (solo hay que ver la furgoneta para ver la higiene que maneja esta gente)

también hay que decir que no es por denuncias, que las hay y muchas, es por escasez de vigilancia por lo que esta gentuza actúa impunemente en esas aguas

por ultimo, solo decir que estos no son los únicos que están destrozando Mequinenza, hay mas, pero estos se están recreando y riéndose en nuestras caras

PD. sé que al poner estas fotos no cumplo las normas del foro, en las que pone claramente que nada de peces fuera de su entorno natural o peces muertos y tal....pero no veo otra forma de hacerlo y que hay cosas que no se puede girar la cabeza para otro lado.

Si los responsables del foro no ven el tema adecuado pues que actuen en consecuencia

peskandres

Admin
Tranquilo Julio esas fotos están muy bien puestas, me parece buena idea lo de este tema, a ver si más gente que tenga información sobre más casos va poniendo cosillas Wink

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
https://www.youtube.com/user/peskandres/featured

fafa_fuenla

Moderador
Moderador
Una gran idea Julio poder denunciar aquí todas estas atrocidades coemtidas en nuestros rios y pantanos.

Según e leído a las 3 personas de nacionalidad rumana de la matanza de Caspe les han detenido, la cosa sera ver que hacen con ellos porque mi humilde opinión es que en cuanto los suelten vuelven a las andadas

Alex Fishing

Moderador
Moderador

La Guardia Civil ha intervenido dos toneladas de peces pescados en el embalse de Mequinenza que presumiblemente iba a ser exportado a Rumanía para su posterior venta para consumo humano.
Los hechos ocurrieron la tarde del 5 de julio, cuando una patrulla de Caspe en labores de prevención de la pesca furtiva observó a tres personas pescando en el paraje "La Portillada", en el término municipal de Sástago, que al percatarse de la presencia policial se dieron a la fuga
Según ha informado hoy el instituto armado, los pescadores, que huyeron a toda velocidad en una furgoneta que tenían estacionada en las inmediaciones, fueron interceptados por los agentes a los pocos minutos para su posterior identificación .
Al identificarles, los agentes observaron una actitud nerviosa y voz titubeante por parte de los ocupantes por lo que solicitaron al conductor la apertura del portón trasero de la furgoneta, en la que descubrieron artes y medios de pesca ilegales, anclas, además de gran cantidad de pescado.
Al preguntarles sobre el destino de dicha mercancía, manifestaron que la acababan de pescar en el embalse de Mequinenza y que se dirigían a Benicarló (Castellón) para su posterior venta para el consumo humano y exportación a Rumanía.
Por todo lo anterior, los agentes decidieron el traslado de la furgoneta y los ocupantes al Puesto de la Guardia Civil de Caspe donde, con el apoyo del Equipo del SEPRONA, se procedió al pesaje de la carga.
Esta carga, que tenía un peso total de dos toneladas, consistía en 200 carpas, 45 lucios-perca, un siluro y unos 1.500 metros de red de trasmallo de corchetes sin gallos de señalización (medio prohibido).
Los agentes ha presentado denuncias por infracción a la Ley de Pesca de Aragón al realizar pescas masivas, utilización de artes y medios prohibidos así como no restituir inmediatamente las piezas capturadas.
El material intervenido fue puesto a disposición de la Diputación General de Aragón que determinó la destrucción de todas las piezas capturadas.

Mas de lo de siempre para un rio que al final no va aguantar .....una pena que no se ponga solución , por lo menos los han detenido aunque los peces ya no vivan probablemente no lo vuelvan a hacer

Alex Fishing

Moderador
Moderador

Otra vez el Ebro, y seguro que este pajaro pesca para comer.

Alex Fishing

Moderador
Moderador

Pues fijaros con que artilugios pescan algunos individuos por no llamarlos otra cosa

Rockero

Colaborador
Colaborador
Vergonzoso, pero como siempre pasa en este país con todo, la ley está hecha para el que quiera descojonarse de ella lo haga a sus anchas.Luego deja tu a deber 3 € de la contribución verás que rápido van a por ti, en fin, lo de siempre...muy triste

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
Alex Fishing escribió:

Pues fijaros con que artilugios pescan algunos individuos por no llamarlos otra cosa
este artilugio le he visto yo en tienda de chinos. le usan mucho ellos y tambien mis compatriotas . es una verguenza que se permita hacer lo que hacen estos cabr.......s.

flysch

pisaríos
pisaríos
De verdad lo de los rios de Madrid es una pena. No se si alguno se ha pasado por la laguna de Talamanca...Es un basurero de gente que se dedica a acampar y pescar por la noche haciendo fogatas.

Perdonad mi ignorancia, pero que es ese artilugio? Me recuerda a un muelle para feeder pero con muchos anzuelos alrededor...

peskandres

Admin
Es eso es precisamente, es un feeder con anzuelos para pescar al robo, el feeder da peso y con los anzuelos enganchan a lo que se ponga por medio. He visto burradas con artilugios del estilo en época de freza de cipris, cuando están en grupos en la orilla.

flysch

pisaríos
pisaríos
Madre mía que burrada, con los pescados tan baratos que puedes comprar en una pescadería...
A mi no me gusta entrar en temas de quien es el que lo hace, solo sé que me pateo mucho el río Jarama, y antes, tampoco tanto tres años, había un tramo magnifico de carpas, barbos y lucios. Pues desde que han empezado a ir ciertas personas no sale nada... He hablado con ellos y me han contado orgullosos como han matado las carpas y lucios del tramo, hasta los alburnos que dicen que fritos están muy buenos...

fafa_fuenla

Moderador
Moderador
Algo parecido a lo que nos comenta Andres vi yo siendo un crió de 5-6 años en una visita para conocer el rió Ibor con los barbos, la gente los pescaba al robo y los llevaba ensartados en palos de las cantidades de peces que mataban a la subida increíble aquella masacre....la recuerdo y me encabrono gracias a dios que lo han convertido en un tramo sin muerte

Alex Fishing

Moderador
Moderador

Lucio, el tiburón del río

Foto
Lucio de once kilos capturado en Granada. / JUAN FERRERAS

La pesca del lucio requiere cañas de unos 4 ó 5 metros de longitud, con un carrete potente y un sistema de frenado amplio y de fácil regulación. No olvidemos que el freno llevará toda la responsabilidad de la lucha en el momento de la picada. La línea de nylon deberá ser de un 25/100 y el bajo de línea de acero, de no menos de 20 centímetros de largo. Conviene tener presente que el equipo debe ser bueno, pero no por ello ha de ser caro. Un lucio de 10 ó 12 kilos pondrá a prueba todo el equipo, caña, nylon, carrete, freno, puntero... y no olviemos que los lucios que escapan son más recordados que los capturados.

Una vez que ha picado el lucio, la lucha se desarrollará casi por entero en el fondo, con tirones violentos e inesperados descensos. Raras veces emerge y salta y, cuando llega a flor de agua, lo hace casi siempre agotado por la lucha empleada. Pasa entonces por momentos de total relajación y se abandona como resignado. Pero ello es sólo un ardid para reunir fuerzas de cara al último embate. La operación de soltarle del anzuelo o cucharilla debe realizarse con suma precaución, y conviene dar muerte al pez antes de iniciar esta operación.

He marcado en negrita el consejo que este chaval da para desanzuelar los lucios. Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

peskandres

Admin
fafa_fuenla escribió:Algo parecido a lo que nos comenta Andres  vi yo siendo un crió de 5-6 años en una visita para conocer el rió Ibor con los barbos, la gente los pescaba al robo y los llevaba ensartados en palos de las cantidades de peces que mataban a la subida increíble aquella masacre....la recuerdo y me encabrono gracias a dios que lo han convertido en un tramo sin muerte

Tramo sin muerte..... Inocente!! Laughing la última vez que fui vi lo de llevarse a los peces empalados de 2 en 2, así que mira para lo que sirve poner los tramos sin muerte muchas veces, para llorar.

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
En mi  zona, hará 2 o 3 años, salió en Orden de Vedas que todos los ríos desde nacimiento hassyta el punto de desembocadura al mar, exceptuando cotos y vedados, son zonas de pesca libre sin muerte.
 Cuando salió esta Orden, me alegré, pensé que por fin habían hecho algo positivo,ahora ya no pienso lo mismo.  Por la escasez de vigilancia, se han convertido en "zona de pesca para matapeces".Están acabando con  todo y convirtiendo las orillas en vertederos.
 Alex: Buena aportación. Así sabemos todos lo que no hay que hacer nunca.¡ Bien orgulloso posa el niño!. Sin comentarios...
Saludos para todos

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Alex Fishing escribió:

Lucio, el tiburón del río

Foto
Lucio de once kilos capturado en Granada. / JUAN FERRERAS

La pesca del lucio requiere cañas de unos 4 ó 5 metros de longitud, con un carrete potente y un sistema de frenado amplio y de fácil regulación. No olvidemos que el freno llevará toda la responsabilidad de la lucha en el momento de la picada. La línea de nylon deberá ser de un 25/100 y el bajo de línea de acero, de no menos de 20 centímetros de largo. Conviene tener presente que el equipo debe ser bueno, pero no por ello ha de ser caro. Un lucio de 10 ó 12 kilos pondrá a prueba todo el equipo, caña, nylon, carrete, freno, puntero... y no olviemos que los lucios que escapan son más recordados que los capturados.

Una vez que ha picado el lucio, la lucha se desarrollará casi por entero en el fondo, con tirones violentos e inesperados descensos. Raras veces emerge y salta y, cuando llega a flor de agua, lo hace casi siempre agotado por la lucha empleada. Pasa entonces por momentos de total relajación y se abandona como resignado. Pero ello es sólo un ardid para reunir fuerzas de cara al último embate. La operación de soltarle del anzuelo o cucharilla debe realizarse con suma precaución, y conviene dar muerte al pez antes de iniciar esta operación.

He marcado en  negrita el consejo que este chaval da para desanzuelar los lucios.   Evil or Very Mad  Evil or Very Mad  Evil or Very Mad Evil or Very Mad

Se ve que al cazador no le importaba mucho su presa, pues parece que tambien le ha destrozado la vejiga natatoria de no darle su tiempo para aclimatarse a las distintas presiones (esa impresión me da a mí al menos al ver la foto)

Verdaderamente es penoso ver este tipo de cazadores.

Alex Fishing

Moderador
Moderador
La Guardia Civil interviene en Aragón 32 cañas de pescar

Durante el pasado fin de semana el SEPRONA de Caspe junto con patrullas de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de dicha localidad, han llevado a cabo un operativo para la prevención de la Conservación del Medio Ambiente  en el embalse de Mequinenza, concretamente en las localidades de Caspe y Chiprana.
En el desarrollo de estos servicios se detectaron numerosas irregularidades por parte de personas que estaban realizando el ejercicio de la pesca, formulándose un total de 50 denuncias de diferentes tipologías tales como pescar sin poseer la correspondiente licencia, utilización masiva de artes de pesca (siendo dos las permitidas por licencia), carpas capturadas sin suelta, acampadas ilegales, arrojar basuras en las orillas y hacer hogueras en los márgenes del agua. Al mismo tiempo se intervinieron 32 cañas de pescar y 3 redes de pesca.
Los agentes también detectaron a pescadores que utilizaban como cebo alburnos “alburnus”, siendo éste un cebo no autorizado.  Todo ello conllevó a que posteriormente se realizara una inspección en una tienda de artículos de pesca ubicada en la localidad de Caspe, en la que se hallaron 34 kg de alburno congelado, encuadrado como especie exótica introducida, que se encontraba dividido en paquetes de 10 unidades, siendo un total de 2630 alburnos congelados que estaban siendo vendidos como cebo de pesca.  Una comercialización totalmente prohibida, por lo que al propietario del establecimiento se le interpuso una denuncia a la normativa de pesca y otra a la normativa sobre consumo, ya que carecía de cartel de hojas de reclamaciones.
Las cañas intervenidas han quedado depositadas en dependencias de la Guardia Civil de Caspe a disposición del Servicio Provincial de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón.

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Por fin alguna buena noticia!!!!

Gracias Alex, buenisima noticia....ojalá no sea cosa de un solo dia, ni de un solo sitio

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
...pues otra gran noticia: pescadores  anónimos, alguna sociedad y gente en contra del furtivismo empiezan a unirse en contra de la lacra establecida en Caspe y alrededores.

Enanur

Maestro artesano descastador
Ojala se pongan de moda estas "redadas" y no solo en el Ebro, sino por toda España en defensa de nuestra afición y nuestro deporte.

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Enanur escribió:Ojala se pongan de moda estas "redadas" y no solo en el Ebro, sino por toda España en defensa de nuestra afición y nuestro deporte.

Opino exactamente lo mismo. Por desgracia, estas noticias solo son una mínima parte de los abusos y barbaridades que se hacen por todo el país.
Que cunda el ejemplo

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
El pasado sábado 15 de Noviembre a las 10 horas, una patrulla de la guardia civil de Caspe ha detenido a tres individuos de nacionalidad Rumana y con edades comprendidas entre 26 y 31 años, por transportar un total de 500 kg de carpas, siluros y luciopercas, por un presunto delito contra la fauna

En la furgoneta también se encontró una barca neumática con motor y una red de grandes dimensiones, por lo que los guardias dieron aviso al Seprona

Una vez en el cuartelillo se pudo comprobar que transportaban 500 kg de carpas (especie de C&S en Aragón), siluros y luciopercas, mas una red de 3000 metros, siendo éste un tipo de pesca ilegal, masiva y no selectiva

también hay que decir que ninguno de los tres detenidos poseían la licencia de pesca para Aragón y que las capturas las llevaban a Benicarló para su posterior exportación a Rumania

SUMA Y SIGUE..... Evil or Very Mad

Enanur

[quote="JULIO SR"]El pasado sábado 15 de Noviembre a las 10 horas, una patrulla de la guardia civil de Caspe ha detenido a tres individuos de nacionalidad Rumana y con edades comprendidas entre 26 y 31 años, por transportar un total de 500 kg de carpas, siluros y luciopercas, por un presunto delito contra la fauna

En la furgoneta también se encontró una barca neumática con motor y una red de grandes dimensiones, por lo que los guardias dieron aviso al Seprona

Una vez en el cuartelillo se pudo comprobar que transportaban 500 kg de carpas (especie de C&S en Aragón), siluros y luciopercas, mas una red de 3000 metros, siendo éste un tipo de pesca ilegal, masiva y no selectiva

también hay que decir que ninguno de los tres detenidos poseían la licencia de pesca para Aragón y que las capturas las llevaban a Benicarló para su posterior exportación a Rumania

SUMA Y SIGUE..... Evil or Very Mad [/quot

Que raro no?, como van a ser los mismos que ya les han pillado con 2,4 Toneladas, 1,8 Tn, y así sucesivamente durante los últimos meses, que incluso se destapó la red de transporte al puerto de Castellón y exportación ilegal a Rumania, es muy raro que sabiendo que lo llevan haciendo impunemente meses, la única respuesta sea ponerlo en las redes sociales y foros, quizás no sea culpa del delincuente, sino de un Estado y Administración que se deja robar por desidia y dejadez, una piuta vergüenza.

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
.

Última edición por JULIO SR el Sáb 29 Nov 2014, 10:45, editado 1 vez

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 10.]

Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente