Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Off Topic » _ La Transtienda » Invasion de Cormoranes

Invasion de Cormoranes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Invasion de Cormoranes el Dom 16 Nov 2014, 19:05

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Publicado en la revista Carp Diem
Increíble vídeo!

Invasión de Cormorán en el lago de Murten, en Suiza. Una impresionante bandada de cormoranes cae en este pequeño lago (22.8 km2 – 5.600 acres). Alrededor de 1.000 cormoranes que comen toneladas de pescado. Un único cormorán come 0.5kg de pescado por día, un millar de aves extermina a 500kg en tan sólo un día.

El cormorán , no es un pájaro malo. Pero es un ave marina, y cuando se aventura en los lagos de agua dulce comete un daño considerable.

2 Re: Invasion de Cormoranes el Dom 16 Nov 2014, 19:33

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Lo que tu dices, no es un bicho malo, pero está fuera de su habitat. Antes los encontrabas solo por la costa, ahora en todas partes y mucho mas numerosos.
Por aqui también subieron remontando los rios y al encontrar cantidad de comida se han establecido colonias numerosas, que ya no vuelven al mar. En mi ciudad, hay una zona donde ya no vale la pena ir a pescar, ya que no han dejado nada.
Los he visto pescar y realmente es una maquina. Un dia, vi remontar uno en el lago una carpa que se acercaria al kg, por lo que las presas, pequeñas no son....
El remedio no lo sé. Habrá quien los odie y otros los quieren proteger.El problema, en mi opinión, es que se ha adaptado demasiado bien.

3 Re: Invasion de Cormoranes el Dom 16 Nov 2014, 20:43

Enanur

Maestro artesano descastador
Las ratas y las cucarachas también son animalitos y nadie pone reparos a su eliminación, si compite con el hombre por el pescado, solo hay que pensar en que cosas buenas aporta, y ponerlo en la balanza, no es un ave en peligro de extinción, no veo el porque no se puede autorizar a los cazadores darles cera en vez de perdices, torcaces, liebres, etc..., seguro que algunos que todos conocemos hasta se los comerían.

4 Re: Invasion de Cormoranes el Dom 16 Nov 2014, 20:59

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Enanur escribió:Las ratas y las cucarachas también son animalitos y nadie pone reparos a su eliminación, si compite con el hombre por el pescado, solo hay que pensar en que cosas buenas aporta, y ponerlo en la balanza, no es un ave en peligro de extinción, no veo el porque no se puede autorizar a los cazadores darles cera en vez de perdices, torcaces, liebres, etc..., seguro que algunos que todos conocemos hasta se los comerían.

La verdad que es una plaga, los tienes en todos los sitios, por la zona de Madrid los he visto en varias charcas, ríos y en algún embalse, creo que están protegidos todavía no se porque pero no los puedes tocar.

5 Re: Invasion de Cormoranes el Dom 16 Nov 2014, 21:32

Enanur

Alex Fishing escribió:
Enanur escribió:Las ratas y las cucarachas también son animalitos y nadie pone reparos a su eliminación, si compite con el hombre por el pescado, solo hay que pensar en que cosas buenas aporta, y ponerlo en la balanza, no es un ave en peligro de extinción, no veo el porque no se puede autorizar a los cazadores darles cera en vez de perdices, torcaces, liebres, etc..., seguro que algunos que todos conocemos hasta se los comerían.

La verdad que es una plaga, los tienes en todos los sitios, por la zona de Madrid los he visto en varias charcas, ríos y en algún embalse, creo que están protegidos todavía no se porque pero no los puedes tocar.

Porque las leyes buscan la erradicación de todas las alóctonas y los cormoranes y resto de matapeces son sus mejores aliados para aniquilar los lucios, basses, luciopercas, alburno, etc. Digo yo, aunque lo mismo es como todo, por el absurdo y surrealista funcionamiento de la administración.

6 Re: Invasion de Cormoranes el Dom 16 Nov 2014, 21:58

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Hace poco estuve en Asturias y los vi en un rio truchero, pues los lugareños decian que habían dejado el rio seco de truchas y no pasa naaa.....ah si se llega a ver un lucio comiéndose una trucha, entonces si, entonces ponemos el grito en el cielo

Otra lacra de nuestras aguas!!!! Y ya son unas cuantas

7 Re: Invasion de Cormoranes el Lun 17 Nov 2014, 00:55

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
como creo que ya lo dije en otro tema si no me equivoco, estos pajaracos son autenticos misiles cazando peces. he visto en el guajaraz uno que las tres veces que se metio para abajo salio en las tres con un pez en el pico. es que son verdaderas maquinas de pescar. en un video que vi en la red los estaban cazando desde una barca y madre mia las ostias que pegaban al caer al agua. eso era impresionante por la enorme cantidad de cormoranes que habia en ese lago. el video era de otro pais donde si que se dieron cuenta de que son un grave problema y que tenian que tomar una medida. pusieron unos cupos a los cazadores controlando la poblacion a base de su caza.

8 Re: Invasion de Cormoranes el Lun 17 Nov 2014, 19:09

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Por lo que sé, a base de quejas se consiguió borrarlo de la lista de especies protegidas, al común, que és el mas numeroso, pero aún no está dentro de la de especies cinegéticas.Si así fuera, estoy seguro que muchos cazadores que comparten la afición con la pesca, ya tendrian reservado algún cartucho.
 Poca cosa se ha ganado. Al no estar en ella no se pueden matar, aunque no siendo especie protegida, si te pillan, la multa seria mas suave.Vaya panorama.
Tal como decia Enanur, es muy facil hacer una lista de peces a exterminar, pero en cambio, en este animal, no se hace nada,incomprensible.
Al fin y al cabo, los peces siempre tienen un enemigo natural que los pueda controlar,y aún así, siguen con su ley, pero, ¿que rapaz o mamífero se atreverá con un cormorán?

9 Re: Invasion de Cormoranes el Lun 17 Nov 2014, 19:26

Enanur

Jovi64 escribió:Por lo que sé, a base de quejas se consiguió borrarlo de la lista de especies protegidas, al común, que és el mas numeroso, pero aún no está dentro de la de especies cinegéticas.Si así fuera, estoy seguro que muchos cazadores que comparten la afición con la pesca, ya tendrian reservado algún cartucho.
 Poca cosa se ha ganado. Al no estar en ella no se pueden matar, aunque no siendo especie protegida, si te pillan, la multa seria mas suave.Vaya panorama.
 Tal como decia Enanur, es muy facil hacer una lista de peces a exterminar, pero en cambio, en este animal, no se hace nada,incomprensible.
  Al fin y al cabo, los peces siempre tienen un enemigo natural que los pueda controlar,y aún así, siguen con su ley, pero, ¿que rapaz o mamífero se atreverá con un cormorán?

Aquí en Cuenca, las Aguilas Perdiceras les atacan, al igual que a las garzas, yo si he visto cormoranes muertos por las águilas, pero el problema es que águilas hay 2 parejas y cormoranes hay miles.

10 Re: Invasion de Cormoranes el Lun 17 Nov 2014, 19:32

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Me das una alegria, pues no pensé que nada tuviera narices aparte del hombre. Les he tirado y tienen mala leche estando heridos...
Saludos

11 Re: Invasion de Cormoranes el Sáb 29 Nov 2014, 04:03

jilguero

pezqueñin
pezqueñin
Pues imaginate los calculos que se basan en que cada uno se masca al dia 0,5 kg de pescado,y segun el video algunos se comen peces a mi parecer con mas peso.Yo ahora suelo sacar la perra por la ribera del rio y es impresionante los que hay y yo no estoy a favor de dar muerte a ningun animal pero entre vertidos,pescadores indeseables,leyes absurdas etc...esto esta fatal.
Eso si a los cazadores les permiten cazar en parques naturales y tal.

12 Re: Invasion de Cormoranes el Sáb 29 Nov 2014, 10:32

kryben

Maestro pescador
Maestro pescador
Es un poco injusto echarle las culpas al cormoran, solo es un animal que se busca su comida.

En madrid al menos llevan 15 años intentando adaptarlo al agua dulce, poniendole estructuras y espacios donde puedan convivir.

Si estan aqui es porque han sido bien acogidos.
En el parque natural del guadarrama se puede ver varias zonas " exclusivas " para ellos, eso si, a los pescadores nos ha prohibido pescar en toda la zona.

Aqui se puede ver la estructura que les colocaron, ahora les han puesto hasta una isla artificial...

http://pensandoenpeces.blogspot.com/

13 Re: Invasion de Cormoranes el Sáb 29 Nov 2014, 10:50

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
kryben escribió:Es un poco injusto echarle las culpas al cormoran, solo es un animal que se busca su comida.

En madrid al menos llevan 15 años intentando adaptarlo al agua dulce, poniendole estructuras y espacios donde puedan convivir.

Si estan aqui es porque han sido bien acogidos.
En el parque natural del guadarrama se puede ver varias zonas " exclusivas "  para ellos, eso si, a los pescadores nos ha prohibido pescar en toda la zona.

Aqui se puede ver la estructura que les colocaron, ahora les han puesto hasta una isla artificial...

Jejejejej, nos prohiben pescar a nosotrs para que pesque ellos

14 Re: Invasion de Cormoranes el Sáb 29 Nov 2014, 10:57

kryben

Maestro pescador
Maestro pescador
El motivo por el cual se ha prohibido pescar en la zona fue por culpa de los ciudadanos del este que empezaron a ir todos los dias, dejandolo todo lleno de mierda, sin respetar a nada ni a nadie.

La gente de la zona y las urbanizaciones de gente " adinerada " emitieron muchas quejas al respecto.

15 Re: Invasion de Cormoranes el Sáb 29 Nov 2014, 11:17

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Estoy de acuerdo que es un animal que solo busca su comida, también tiene sus derechos. Donde veo yo el problema es que en algunas zonas se ha adaptado "demasiado" bien. En zonas costeras ves algunos, siempre los hubo y ningún problema, hasta que un día, quizás por superpoblación, búsqueda de alimento fácil o vete a saber, remontaron los ríos. Puedo decir viví este momento, cuando esperando a los patos veías alguno, entonces cosa excepcional. En el río encontraron el chollo con las repoblaciones y se establecieron parejas, criando y posiblemente ni ellos ni sus crías vuelven al mar.
En mi opinión, quienes han hecho mas alboroto en este tema sean los que regenten piscifactorías y zonas de pesca con truchas repobladas, ya que les afecta al bolsillo. Las truchas de criadero, recién soltadas son una víctima fácil para ellos, pero también los he visto con carpas y barbos grandecitos, que seguro han nacido en el río. Como pescador, tengo un problema de conciencia sobre sus derechos, por los daños que causa en general.
 Encuentro bien, en el parque madrileño que comentais, que si a la gente le gusta y son escasos en la zona, los cuiden, ya digo que para mí es un animal más y merece un respeto. Lo que si hay que considerar es que no les des un dedo y se cojan todo el brazo. Ahora les das cobijo y mañana te roben el pan, cuidado. Ahora bien, si llevan 15 años con ello y no son numerosos, pues adelante.
 A mi entender, el problema no es el propio cormorán sino la superpoblación de ellos que existe. En este sentido, en sus países de cría, se podría hacer como con las gaviotas, pinchar huevos, que sin matarlos, mantienes un censo "normal".
 En este sentido habrán opiniones para todos los gustos. Esta es la mía. Saludos a todos.

16 Re: Invasion de Cormoranes el Sáb 29 Nov 2014, 11:28

kryben

Maestro pescador
Maestro pescador
Los cormorares no eran habitantes, eran pasajeros..
Las zonas preparadas, en un principio eran para aves migratorias.
Se quedaban unos dias por alli, a veces meses, pero luego durante el año no se veia ni uno.

Con el paso del tiempo ha pasado lo que comenta jovi...ya no migran.. han cambiado su comportamiento, han pasado a vivir aqui, en rios y pantanos todo el año, formando grupos grandes..

Se han adaptado y me da que ya no hay nada que hacer.

Si, se puede coger la escopeta y liarse a tiros.
Pero entonces...
Tendria que matarse de igual manera como invasor al sirulo, black bass, lucio?....

Es un tema muy complicado.

17 Re: Invasion de Cormoranes el Sáb 29 Nov 2014, 11:36

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Nada es malo sin exceso, el problema viene cuando si lo hay.
y como lo hay, pues se deben de tomar medidas y no mirar para otro lado (como nos tienen acostumbrados en este pais)

18 Re: Invasion de Cormoranes el Sáb 29 Nov 2014, 21:42

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
Julio el tema es que no estan mirando para otro lado sino para abajo hacia sus bolsillos y sus carteras. los problemas que tenemos hoy en dia se debe a que no somos capaces de cuidar el entorno y estamos obligando a los animales a cambiar de habitos. encima nos estan perdiendo el miedo y eso no es que digamos muy bueno. estoy viendo muchos documentales sobre la fauna de estados unidos y canada y es flipante como trabajan alli para conservar y cuidar a esas criaturas tan bonitas.

19 Re: Invasion de Cormoranes el Jue 11 Dic 2014, 18:58

ches77

pisaríos
pisaríos
yo tambien los he visto en Madrid y Guadalajara y telita , se tiran bajo el agua el tiempo qie sea hasta que salen con peces , pero ha visto lo mismo con los visones "liberados" por los ecologistas ...

20 Re: Invasion de Cormoranes el Vie 12 Dic 2014, 19:50

ches77

pisaríos
pisaríos
https://www.youtube.com/watch?v=aQ_76FAwEUs

yo nunca he visto tantos aunque en suiza estén peor

21 Re: Invasion de Cormoranes el Dom 22 Feb 2015, 18:00

ches77

pisaríos
pisaríos
acabo de leer en una revista que en el parque natural de la albufera se ha autorizado su caza haciendose grupos para ello .

22 Re: Invasion de Cormoranes el Dom 22 Feb 2015, 18:42

Winamy

pisaríos
pisaríos
No les tengo ninguna simpatía aunque no sean los culpables.

Los primeros los vi por el rio Tajo a la altura de Cedillo, en cierta ocasión emergió uno al laito de la boya cuando estaba a la boga, no se quien se llevó más susto.

Me da que ahora no frecuentan la zona.......por la cuenta que les trae Very Happy

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]