Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Todo Ciprínidos » __Ciprínidos en general » Hay que cambiar de zona.., si no pican

Hay que cambiar de zona.., si no pican

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Hay que cambiar de zona.., si no pican el Dom 16 Nov 2014, 15:22

javiluq

pisaríos
pisaríos
Dándole vueltas , os hago una pregunta.
..¿si después de tres días cebando una zona y el sitio es demasiado abierto,,cambiaríais la próxima semana si no habéis percibido ni una picada?
La climatología no acompaño , pero si hubiera cebado mejor en alguna reculilla a lo mejor....
Tapándole del,fuerte,viento.
Muchas gracias

2 Re: Hay que cambiar de zona.., si no pican el Dom 16 Nov 2014, 15:47

CHRIST96

pisaríos
pisaríos
Te he mandado un privado

3 Re: Hay que cambiar de zona.., si no pican el Dom 16 Nov 2014, 18:39

Winamy

pisaríos
pisaríos
Ya me gustaría saber identificar zonas productivas.

Hoy en día herramientas como sondas deben ayudar a dar con ellas.....pero lo cierto es que por más que tengo en cuenta el aire y la profundidad.....pero no me va nada bien.....

4 Re: Hay que cambiar de zona.., si no pican el Dom 16 Nov 2014, 20:02

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Lo primero debes dirigirte a un lugar que sepas que abundan las carpas, sera mas facil capturar alguna antes de que pierdas la paciencia,pregunta a algun pescador de la zona el te podra aconsejar.Yo particularmente prefiero aguas con menos densidad de pesca pero con carpas mas grandes a las cuales le dedico muchas horas y muchos bolos. Los canales,rios y charcas no las tenemos en consideracion, pero es un error, pues puede merecer la pena.
Puedes estar mal gastando tu cebado, porque lo mismo estas cebando en un sitio donde la carpa no suele comer. Mi consejo es intentar Localizarlas, para ensartar una carpa lo primero es localizarla. Recorre la orilla en busca de signo reveladores. Si las carpas se estan alimentando tendras pequeñas burbujas o manchas oscuras de agua mezclandose con cieno.Busca donde las carpas esten saltando,sitios con coberturas,ramas o arboles caidos. Lanzar cebo demasiado cerca de esos escondites puede espantar a los peces.
Los cebos idoneos son galletas para perros que deberan haber estado antes en remojo, cacahuetes tostados,chufas,garbanzos,maiz dulce, el pan,la mortaleda,salchicha,lombriz,gusanos ect...pero para seleccionar el tamaño deberas usar boilies, puedes comprarlos o hacerlos en casa, es tan grande la variedad de sabores y colores que es imposible decir cuales son los mejores. Tienes que probar y probar para saber cuales les gusta en las aguas que estas frecuentando.
Los boilies ahora en invierno los debes remojar para hacerlos mas efectivos por ejemplo ( con aceites esenciales de fresa,banana,melocoton ect, aceites marinos ( halibut,salmon,higado de bacalao),aceite tropicana,leche condensada y mi favorito miel. Estos son algunos de los remojos que puedes utilizar. Ahora estoy usando el Ron miel y con buenos resultados. Espero haber aclarado tus dudas. Un saludo y buena pesca.

5 Re: Hay que cambiar de zona.., si no pican el Dom 16 Nov 2014, 23:56

Chikitin

pezqueñin
pezqueñin
Yo creo que lo que más ayuda es hablar con la gente de la zona donde pescas, ir y hablar porque en lo poco que llevo en esto que soy novato también, me e dado cuenta que no en todos los sitios comen lo mismo y siempre alguna ayuda viene bien jejejej eso si si te sirve de algo los pellet me han dado resultado en tooodos los sitios a menos que halla bolo claro jjjj solo elije el tamaño y prueba.

Saludos!

6 Re: Hay que cambiar de zona.., si no pican el Lun 17 Nov 2014, 10:43

Winamy

pisaríos
pisaríos
Cierto es que los escenarios elegidos no son fáciles, sabía de su dificultad, pero los retos me atraen.....y esto del carp es uno de ellos Very Happy , lo suyo es ir paso a paso, pero......me gusta meterme en faena desde el inicio.

Respecto a los escenarios.....

Salvo Cíjara, los otros los conocía de antes, son ya 14 años los que han pasado desde que los pesqué y por lo general con buenos resultados, pero eran otros tamaños que salvo algún carpón de dos cifras; con maíz lo común eran carpas de entre 2-4Kg.

Cambios ha habido (pantano) hubo una viremia hace unos años y dio al traste con la abundante población de carpas y carpones (no tan abundantes), la presión de pesca en dicho embalse ahora es impresionante, incluso han habilitado este año una zona de horario libre.

Antes ibas y puntualmente algún lugareño con habas veías....ahora lo raro es verlos....ves muchísima gente a carpfishing....y a lance, al menos no suelen llevarse las carpas a casa.....no no se van tantas como antes, ese es el único cambio positivo.

Los caminos están muchos cortados, cuando antes campeabas sin problema por muchas zonas.....y loos que hay están destrozados por el paso de tanto coche cuando el terreno está blando.... Crying or Very sad

Precisamente algunos lugares que me parecieron muy atractivos por localizar a nuestras amigas cuando practicaba el lance o la cola de rata, pero ahora accedera ellos tan solo en barca(y de eso no tengo)..o con unas buenas piernas... tocará lo segundo.

Por eso hablo de la sonda, pues soy de la idea que debe haber puntos calientes no tan alejados y esos no son fáciles de detectar desde la orilla por el método tradicional.

Se por gente de la zona que este pantano extremeño ha cambiado y para mal, ahora los carpines son los que hacen notar y cuesta un montón darles esquinazo, como les guste el boilie acabas sacando alguno....

Este finde he probado dos zonas, una la desembocadura(recula) de un arroyo, buscando la caja del mismo a una profundidad de 4,5m +~ y varios toques tímidos(sospecho que de carpines o minitalla) actividad en superficie....nula, y por la orillas más de lo mismo....no se veía o intuía un alma.

Ayer domingo me fui a una zona con mayor profundidad cerca no muy lejos del muro, tentando con maíz y maggot de lombriz e incluso con cebo natural de pescado Rolling Eyes pues cangrejo no tenía y se que hay buenos barbos aunque están casi desaparecidos, tuve nuevamente varios toques a la lombriz seguramente de alburnos o algún carpin.

Por lo general mis sesiones son cortas, unas horas....aunque puedo estar dos días seguidos pescando(fines de semana).

En cuanto al río, este finde estaba intratable por las copiosas lluvías de la semana(lo he dejado para más adelante).

De todos modos..... aguanta una presión de pesca tanto de día como de noche(es cuando muestra mayor actividad) los lugareños así me lo hacen saber.

Esta primavera pasé una entretenida mañana en sus orillas aunque los peces de porte no aparecieron pero disfruté, es un escenario muy bonito y de dificultad pues con solo estar disfrutas.

Por aquí por Madrid lo que he visto no me ha encandilao, me gustaría acercarme al Atazar.....otro de lo fáciles Laughing

Gracias por vuestra ayuda.

7 no con el de zumosol el Miér 19 Nov 2014, 09:58

javiluq

pisaríos
pisaríos
Bien pues después de todo llegue a la conclusión de que estos bichos se aletargan en en invierno y no les parece bien ningún cebo.. os cuento
Ayer me dirigi al mismo puesto de la semana pasada,con mi primo el de zumosol, osea que en vez de 2 cañas había 4.
Pues en cada caña pusimos varios cebos:lombriz, boelis, maíz con hormona y maíz normal, aprate del engodo que preparamos... Estuvimos cerca de dos horas y media y ni siquiera se dignaron a jugar con nosotros(ni una picada).
Decidimos coger el kayak e irnos a un sitio mas cerrado, en una recula donde siempre que vamos nos lo pasamos bien ya que es un no parar de sacar , aunque no son muy grandes la verdad.....
Pues tampoco ni una picada ni nada de nada, ayer el dia era un dia soleado y sin ninguna brisa,el finde semana hizo muchísimo peor.
Por lo tanto la conclusión que saco es que estos animales están aletargados y es muy difícil clavar uno, ya que la intentona de ello era por lo menos para ver alguna picada, abra que guardar los bártulos de la carpa y intentar ir al lucio que creo que esta ahora en su pleno apogeo.
Acordaros que soy de Madrid, por lo tanto no se muy bien en donde se puede ir mejor en esta temporada, lo digo por si alguien me puede recomendar algún sitio.
Muchas gracia a todos

8 Re: Hay que cambiar de zona.., si no pican el Miér 19 Nov 2014, 16:14

Winamy

pisaríos
pisaríos
No olvides a los barbos......dan un juego más que interesante......en mi caso prioridad.

9 Re: Hay que cambiar de zona.., si no pican el Miér 19 Nov 2014, 21:32

javiluq

pisaríos
pisaríos
A mi también me gusta los Barbos y quizá más , pero el problema que hay esque hace años no s ven....
Por lo menos eso me cuentan por ahí

10 Re: Hay que cambiar de zona.., si no pican el Miér 19 Nov 2014, 23:36

Winamy

pisaríos
pisaríos
Por lo que veo te refieres a una masa de agua muy concreta........hablaba en general......este año voy a darle cañita al invierno a ver como se da.....peor no creo, Laughing

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]