Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » Equipo para usar trenzado

Equipo para usar trenzado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Equipo para usar trenzado el Dom 16 Nov 2014, 12:28

cesarcold

Colaborador
Colaborador
Vereis, estoy muy perdido en el tema de los sedales actuales. Estoy usando monofilamento del 28 para pescar y me va muy bien para lo que suelo coger, que son peces de no más de 10 kg. Ahora tengo el problema de que casi cada vez que salgo y uso un señuelo un poco grande acabo clavando algún siluro de buen tamaño  que me parten el sedal sin esfuerzo : pegan una carrera, sacan hilo sin parar  y no me dan tiempo ni a recuperar línea antes de que parta la línea. He sacado siluros de 10/12 kilos con paciencia y  el sedal no ha sufrido demasiado, pero un siluro de 20 o más ya es otra historia.
Ayer ya fue la gota que colmó el vaso y estoy planteandome usar trenzado del 28 tambien, que se supone me aguantará las embestidas de estos bichos.
He leído sobre el tema (disculpad mi ignorancia, he estado 18 años sin pescar y todo esto ha cambiado mucho ) y creo que voy a probar a poner en la bobina de repuesto un trenzado PowerPro, según meta señuelos de un tamaño u otro.
Al grano, me gustaría que me dieseis opinión sobre si mi equipo actual es adecuado para usar trenzado y también que tipo de bajo de línea usar.
Mi caña es una Ilucium 210 y el carrete Shimano Exage 2500.
Gracias!!

2 Re: Equipo para usar trenzado el Dom 16 Nov 2014, 14:01

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Tu caña no se que accion tendrá, supongo que sabras que la acción tiene que estar acorde con los pesos de los señuelos que eses y que si pescas sirulos deberia de ser minimo heavy.

Lo que si es seguro es que el freno del 2500 no es apropiado para peces tan grandes y en la bovina tampoco creo que te entre mucho hilo (y menos si le metes un 0.28)

3 Re: Equipo para usar trenzado el Lun 17 Nov 2014, 00:41

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
estoy de acuerdo con Julio. el carrete se te queda demasiado pequeño para peces de ese porte. yo que tu usaba un 4000 por lo menos con un buen freno. lo de la caña si no me equivoco es de las del decathlon. creo que tambien se te queda un poquito escasa en accion. hay cañas muy buenas especialmente para el siluro y que tienen precios mas que aceptables. piensatelo ya que si vas a por esos bichos mas grandes pues por lo menos que vayas seguro de que el conjunto caña carrete te va a aguantar .

4 Re: Equipo para usar trenzado el Lun 17 Nov 2014, 09:40

cesarcold

Colaborador
Colaborador
Muchas gracias a ambos.
Ya me lo imaginaba, como digo normalmente no voy a por peces grandes, pero haberlos, haylos, y la mitad de veces clavo alguna mole de estas en zonas profundas.
Me haré con un equipo más robusto de cara al año que viene, y cuando use señuelos de tamaño un poco mayor emplearé este.
Miguel, gracias por la recomendación del carrete, podrías recomendarme alguna caña de spinning para siluro?

5 Re: Equipo para usar trenzado el Lun 17 Nov 2014, 21:21

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
hace unos años tenax saco unas cañas muy buenas y baratas. se llaman tabarca . yo tengo una para el lucio y para señuelos pesados. me encanta ya que es un pelin dura y es ligera como una pluma cosa que se agradece al fin de la jornada. las he visto en varias medidas. pienso que una de esa te podria valer sin desembolsar mucho dinero. la mia es de 1,80 mt accion 75-200 gr. para jigs y pikies grandes va de lujo. la he usado tambien con pesos por debajo de 75gr y ha hecho su trabajo de maravilla. la he visto recientemente por 25 euros. la evia aliax tambien esta bien pero sube a unos 40 euros y la accion tambien.

6 Re: Equipo para usar trenzado el Mar 18 Nov 2014, 09:19

cesarcold

Colaborador
Colaborador
miguelcijara escribió:hace unos años tenax saco unas cañas muy buenas y baratas. se llaman tabarca . yo tengo una para el lucio y para señuelos pesados. me encanta ya que es un pelin dura y es ligera como una pluma cosa que se agradece al fin de la jornada. las he visto en varias medidas. pienso que una de esa te podria valer sin desembolsar mucho dinero. la mia es de 1,80 mt accion 75-200 gr. para jigs y pikies grandes va de lujo. la he usado tambien con pesos por debajo de 75gr y ha hecho su trabajo de maravilla. la he visto recientemente por 25 euros. la evia aliax tambien esta bien pero sube a unos 40 euros y la accion tambien.
Pues muchas gracias, investigaré sobre esas cañas, tampoco me importa invertir más en una buena caña, pero vamos, por ese precio están genial!

7 Re: Equipo para usar trenzado el Mar 16 Dic 2014, 14:12

cesarcold

Colaborador
Colaborador
Al final me he autorregalado para navidades una Tenax Tabarca (por 4 duros, así que aunque me salga mala no será un drama, jejeje) y un Exage 4000 FD. Creo que con esto ya tengo un equipo un poco más robusto para peces de 10 kilos para arriba.

8 Re: Equipo para usar trenzado el Mar 16 Dic 2014, 17:58

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
ahora falta poner unas fotos de las capturas. que sean muchas.

9 Re: Equipo para usar trenzado el Mar 16 Dic 2014, 18:01

cesarcold

Colaborador
Colaborador
miguelcijara escribió:ahora falta poner unas fotos de las capturas. que sean muchas.

Ahora con el frío no sé yo si saldré mucho, pero algún día habrá que abrigarse y probar suerte, de todas formas hacia la primavera esperemos que vuelva a haber buenas jornadas con todo lo que he ido aprendiendo en lo poco que llevo en el foro, este año no me puedo quejar Wink

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]