Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » Caña y carrete de casting

Caña y carrete de casting

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Caña y carrete de casting el Lun 10 Nov 2014, 15:25

aceitunas

pezqueñin
pezqueñin
Bueno pues, me he decidido a comprarme una caña de casting pero un amigo mio dice que los carretes dan muchos problemas y se enredan mucho además de que no podré lanzar tan lejos como con el de spinning.

¿Qué opináis vosotros al respecto de estas cañas?

2 caña y carrete de casting el Lun 10 Nov 2014, 16:13

fafa_fuenla

Moderador
Moderador
Buenas aceitunas
Sobre estos equipos mi experiencia personal es bastante positiva.Mayor numero de lances, mas rapido,uso con solo una mano ,mas sensible y suelen ser mas duras.
Por lo contrario, lanzar pequeños señuelos de muy poco peso es casi imposible ,para lanzar un poco en condiciones necesitas bastante practica y un carrete de gama media lo cual son mas caros que los de spinning lanzar con el viento en contra es bastante complicado.
Sobre las "pelucas" o nudos que te comenta tu amigo si es cierto que al comenzar con esta modalidad se suelen hacer bastantes luego ya no es tan común

espero haber podido ayudarte en algo ,un saludo

3 para el lucio.. el Lun 10 Nov 2014, 18:15

aceitunas

pezqueñin
pezqueñin
¿Para el lucio van bien?

4 Re: Caña y carrete de casting el Lun 10 Nov 2014, 19:51

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
hola. yo por experiencia estoy muy encantado con el casting. cuando lo probe por primera vez pense que era una perdida de tiempo. luego haciendo bien las cosas empeze a cogerle el truco y ahora me encanta. como te dicen para lanzar señuelos ligeros es complicado pero si tienes practica y un buen equipo logras hacer de todo con el. eso tambien supone un mayor desembolso pero te aseguro que merece la pena. tambien puedes usar el casting para señuelos un poco mas pesados y para el finesse seguir con el spinning. para el lucio es recomendable por la cantidad de lances que vas a hacer ya que fatiga menos pero siempre y cuando uses el equipo adecuado. hay cañas especificas para el lucio como tambien las hay para el bass . si lo has probado y te gusta pero te parece dificil te recomiendo que no desistas y sigas intentando. tambien hay unos videos en internet que te seran de ayuda y en el canal de nuestro compi PESKANDRES que es un makina tienes tambien alguno.

5 Re: Caña y carrete de casting el Mar 11 Nov 2014, 01:33

aceitunas

pezqueñin
pezqueñin
Bueno pues al final me he decidido a comprarme una caña de casting, ya os diré que tal me ha ido y primeras sensaciones Very Happy

Muchas gracias por responder.

6 Re: Caña y carrete de casting el Lun 24 Nov 2014, 21:44

aceitunas

pezqueñin
pezqueñin
De momento estoy bastante contento, me pille una G Loomis de 2.30 y un carrete Lew's y van de lujo, he pillado ya bastantes luciejos con ella Very Happy

7 caña de casting el Mar 25 Nov 2014, 11:26

Vidal

pezqueñin
pezqueñin
aceitunas escribió:De momento estoy bastante contento, me pille una G Loomis de 2.30 y un carrete Lew's y van de lujo, he pillado ya bastantes luciejos con ella Very Happy
Me alegro que estes contento.Pero quiero hacerte algunas preguntas:
En uno de tus mensajes dices que un amigo te ha dicho que con caña de casting se consigue lanzamientos mas cortos que con una de spinning(pregunta que haces y nadie la contesta) y ahora que la tienes, me gustaría
tu opinión sobre si esto es a si.
¿G Loomis de 2.30, estupendo, pero que potencia de lanzado tiene, es decir
de cuantos gramos a cuantos gramos puedes lanzar que viene especificado
en la caña?
¿Y de que acción es: media, medio heavy, heavy,?
¿Y las líneas que puedes utilizar con ella de cuantas libras o kilos te especifica la caña?
A si me hare una idea de lo que has comprado, que puede servirnos para los del foro , en unas futuras compras.
Que la disfrutes. Un saludo

8 Re: Caña y carrete de casting el Dom 14 Dic 2014, 15:54

aceitunas

pezqueñin
pezqueñin
Hola Vidal, lo siento por tardar en responder.

La verdad que si que se lanza un poquito mas cerca con la caña de casting, pero tampoco es una diferencia brutal.

La caña es una medium heavy, las especificaciones ahora mismo no las se, luego hago una foto y la subo.

saludos.

9 Re: Caña y carrete de casting el Dom 14 Dic 2014, 18:55

aceitunas

pezqueñin
pezqueñin
Aquí están las especificaciones.

10 Re: Caña y carrete de casting el Dom 14 Dic 2014, 21:52

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
no estoy de acuerdo con vosotros que con una caña de casting haces lances mas cortos que con la de spining.

11 Re: Caña y carrete de casting el Jue 18 Dic 2014, 13:25

ROCOCO

pisaríos
pisaríos
Compañeros estoy con miguelcijara, de hecho con una caña de casting lanzo mucho mas lejos que con una de spining, y por el contrario me cuesta mas ajustar a distancias cortas. Tengo una DAM Hybrid de 2 metros y un carrete abu garcia black max II, siendo un equipo casi de principiante (que aunque no es malo, no es ni mucho menos algo de calidad absoluta) os aseguro que lanza los pikies de 13 cm con plomos de 10 gramos a donde cristo perdió la sandalia. Mis compañeros de pesca igual. El hilo que utilizo es trenzado con bajo de fluoro, y es complicado que salgan pelucas (alguna sale eso es casi inevitable) facilitando el lanzado. El tema es ajustar el freno del carrete al peso del señuelo.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]