Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Pesca a mosca » __Equipos, materiales, montaje... » pido ayuda para mi primera caña de mosca

pido ayuda para mi primera caña de mosca

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Enanur escribió:Julio, no te agobies con la mosca, y sobretodo no te rindas, la mosca es cuestión de practica y coger ritmo, lo más importante es una linea buena adecuada a lo que vas a pescar, es decir, lo primero es tener claro si lo quieres para trucha o para barbo/lucio.
Es una pesca diferente, muy bonita, aunque a mi ya me aburre un poco, es realmente efectiva en determinadas circunstancias para cualquier tipo de pez. Si la quieres para trucha, debes pensar si vas a pescar a seca o vas a pescar a ninfa al hilo, pues tambien cambia el cuento. Te recomiendo una jornada de barbos, de esas que hacen Andres o Rafa, te engancharás seguro, es facil que no quieras otra cosa, yo de hecho estuve un tiempo que solo pescaba con mosca. Y otro consejo, se practico y pasa de sibaritismos de muchos puristas de coto repoblado, apuntate a los cursos de la Escuela Regional de Pesca de Castilla La Mancha, que son gratis y muy practicos. Saludos.

Gracias Dani, ya sabes que soy una persona que se ilusiona con las cosas y ahora estoy muy ilusionado con esta nueva aventura. 

Respecto a las clases...va a ser que no jejejeje,  pienso aprender en la orilla como me gusta hacer todo, compartiendo jornadas de pesca y si hace falta bolo tras bolo, pues para mi es tan importante o mas la compañía que las capturas (y tu bien sabes de que hablo)

Un saludo tron

bassmaster

Colaborador
Colaborador
Despues de haber leido todos los comentarios, en mi opinion pienso que exagerais un poco.
Parece que ha hecho la peor compra del mundo ya que su muñeca se resentira, el peso de la caña le agotara, ese pie de mas es contraproducente.........
PAPARRUCHAS!!!
Se ha comprado un " peazo" de caña con la que va a disfrutar muchisimo peleando con barbos en un embalse!!!

Yo tengo la misma y a mi no me duele ni muñeca ni me pesa mas que una de 9" (hablamos de una diferencia de tan solo unos gramos ) ni me molestan 30 cms mas por que me hagan " palanca ". Conste que mi anterior caña era de 9", a mi lo que me fastidia realmente es que se haga de noche y tenga que dejar de pescar!!!!

Julio, cuando consigas lanzar correctamente y claves el primero, me cuentas......

Un saludo y buena pesca.

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
En mi modesta opinión, la longitud de la caña tampoco importa tanto. Si algún día te da por ir entre carrizos y pescando de punta, sea al bass o la carpa, podría ser la mejor opción.
También tengo una en 10`aunque en línea 4 y muy parabólica y en riachuelos castigados y sin vegetación, donde precisas de posadas muy delicadas, me funciona bien.
No puedo opinar en lo del peso y el cansancio, ya que aunque mis jornadas son bastante largas, no me canso de pescar.
Con lo de aprender, yo tampoco fui a ninguna escuela ni cursillos. Lo hice poco a poco a base de conocer gente, algunos de ellos excelentes pescadores, y te podrán corregir fallos o dar consejos a pie de agua.Tiene su parte divertida.
De esta manera disfrutas pescando y haciendo nuevas amistades, de las que cada día aprenderás algo y te dejarán un buen recuerdo.
Lo que te dije, cada persona tiene sus gustos,muy respetables siempre, y lo principal es que lo disfrutes tu.

vicen64

pisaríos
pisaríos
Buenas julio. En cuanto salgas unas pocas de veces le iras cogiendo el gusto. Te lo dice uno q ha empezado este verano y con solo cuatro salidas ya voy empezando a notar mejorias. Estoy contigo...como se aprede es hechandole horas a pie de agua y tu mismo te vas dando cuenta de lo q haces mal y a mejorarlo. Buena suerte.

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
bassmaster escribió:Despues de haber leido todos los comentarios, en mi opinion pienso que exagerais un poco.
Parece que ha hecho la peor compra del mundo ya que su muñeca se resentira, el peso de la caña le agotara, ese pie de mas es contraproducente.........
PAPARRUCHAS!!!
Se ha comprado un " peazo" de caña con la que va a disfrutar muchisimo peleando con barbos en un embalse!!!

Yo tengo la misma y a mi no me duele ni muñeca ni me pesa mas que una de 9" (hablamos de una diferencia de tan solo unos gramos ) ni me molestan 30 cms mas por que me hagan " palanca ". Conste que mi anterior caña era de 9", a mi lo que me fastidia realmente es que se haga de noche y tenga que dejar de pescar!!!!

Julio, cuando consigas lanzar correctamente y claves el primero, me cuentas......

Un saludo y buena pesca.

Tranquilo Rafa!!!, se que he hecho una magnífica compra y aun no existe caña que me doble a mi jejejej.

La gente da su opinión y es respetable, puede estar o no de acuerdo,  en ningun momento han dicho que no sea un cañón. ..el tema va con la medida que para cierta gente es demasiada larga y para otros es perfecta (cuestión de opiniones)

Te reitero Rafa que la caña es perfecta para mi, por lo cual como te he dicho anteriormente te estoy muy agradecido. 

Es mas, esta mañana he estado hablando con el vendedor y me ha dicho que queria otra medida no habia problema y me la cambiaba,  en otro modelo pero de la misma marca y le he dicho que NO.

Quiero esa caña y es perfecta para mi, para lo que yo la quiero usar. 

Por eso te digo Rafa que no te ralles y deja que cada cual diga su opinión,  pues intento sacar de todas las opiniones el lado positivo y tu mejor que nadie ya sabes cual es mi opinión del cañote

Un saludo Rafa y tranquilo  Cool

txulem

pisaríos
pisaríos
Enanur escribió:Julio, no te agobies con la mosca, y sobretodo no te rindas, la mosca es cuestión de practica y coger ritmo, lo más importante es una linea buena adecuada a lo que vas a pescar, es decir, lo primero es tener claro si lo quieres para trucha o para barbo/lucio.
Es una pesca diferente, muy bonita, aunque a mi ya me aburre un poco, es realmente efectiva en determinadas circunstancias para cualquier tipo de pez. Si la quieres para trucha, debes pensar si vas a pescar a seca o vas a pescar a ninfa al hilo, pues tambien cambia el cuento. Te recomiendo una jornada de barbos, de esas que hacen Andres o Rafa, te engancharás seguro, es facil que no quieras otra cosa, yo de hecho estuve un tiempo que solo pescaba con mosca. Y otro consejo, se practico y pasa de sibaritismos de muchos puristas de coto repoblado, apuntate a los cursos de la Escuela Regional de Pesca de Castilla La Mancha, que son gratis y muy practicos. Saludos.
yo le recomendaria algún intensivo estilo naturix, pescar barbos a mosca es más difícil que pescar truchas.
Con respecto a las "paparruchas" solo tengo que decirle que un poco de respecto, posiblemente hablamos desde la experienciay aquí estamos intentando ayudar, yo por ejemplo tengo unas cuantas cañas de mosca (alguno lo puede corroborar) y llevo unos cuantos años pescando a mosca.....
Lo más fácíl para aprender a lanzar es una caña ligera, tanto de linea como de tamaño y el más complicado con una caña rápida.
Hay un pequeño truco que utilicé yo para aprender, uno de los mayores fallos es echar la muñeca hacia atrás cuando se hace el falso lance trasero, si puedes hacerte con una muñequera te la pones unos centímetros por debajo de la propia muñeca (intenta que sea relativamente flexible) y la pasas también por el talón de combate justo pegando al carrete, no sé si me he explicado bien.
Mide los tiempos y si tienes que mirar atrás para ver cuando se estira la línea hazlo, empieza a lanzar sin apenas falsos lances para ir subiendo poco a poco.
Otro fallo normal es el tender a adelantar la muñeca con respecto al cuerpo, tiene que salir de forma natural y no forzada, cuando consigas lanzar sin pensar, dominarás el lance.
Se me olvidaba otra cosa, acostumbrate a mover el codo e intenta bloquear la muñeca. Si mueves la muñeca puede ser suficiente para lances cortos, pero en cambio te será un problema realizar largos lances, empieza lanzando con el índice hacia arriba y con la muñequera que te comenté antes. Lo normal luego es cambiar al pulgar pero de esta manera es más dificil controlar el lance trasero.

pd: siento la parrafada, no soy un gran lanzador, pero son unos cuantos años

Enanur

Maestro artesano descastador
Maestro artesano descastador
Lanzar es cuestion de practica y ritmo, y lanzar lejos solo es cuestión de lineas descentradas y doble tracción, que corrige casi todos los errores que se cometen con la muñeca, hombro y brazo estirando la linea. Por vuestra cuenta solo repetireis errores una y otra vez sin saber lo que se hace mal, con un curso, un experto profesor os indica los errores y como corregirlos, pero bueno nadie escarmienta en cabeza ajena, y luego ya en montaje no digo nada, sin curso os costará muchisimo más, al menos para engañar truchas salvajes, supongo que las de naturix serán más accesibles a streamer tipo fantasia que hemos hecho todos cuando empezabamos.

J.S.L.

pisaríos
pisaríos
bassmaster escribió:Despues de haber leido todos los comentarios, en mi opinion pienso que exagerais un poco.
PAPARRUCHAS!!!

Un saludo y buena pesca.

Hombre, nadie ha dicho que haya hecho la peor compra del mundo ni mucho menos pero de ahí a decir que son tonterías y paparruchas y que no se nota como que va un trecho. Sigo manteniendo que lo ideal para pescar ciprinidos son los 9 pies y que ese pie extra se nota y no poco precisamente, y esto lo digo porque tengo por mis manos han pasado unas cuantas cañas de mosca y lo he podido comprobar por mi mismo .
Ahora mismo tengo diez cañas de mosca de 8, 9 ,9'6 y 10 pies y no tendría problema ninguno en compartir una jornada de pesca para que quien no se convenza de que esa diferencia de longitud afecta saque sus conclusiones por si mismo, a mayor longitud, mayor palanca y mayor esfuerzo hay que hacer para moverla, eso es asi y no hay forma de evitarlo .
Nadie dice que no valga para la pesca que la quiere usar ni que vaya a pescar a disgusto pero lo que está muy claro es que con una 9'6 o 9 iba a pescar muchisimo mas cómodo, eso seguro.
Sinceramente si la puede cambiar yo le recomiendo que lo haga pero si se quiere quedar con ella pues a disfrutarla y a darle leña a la mosca.

Un saludo.

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
bueno pues los Reyes han llegado y la verdad que no me puedo quejar Very Happy

....ahora a practicar e intentar aprender, me imagino que para el primer pez aun me llevará bastante tiempo (pero todo llegara)

DAVISS

pisaríos
pisaríos
Ese Julio si que sabe, joder ya vas casi mas preparado que yo jejejejeee.

Esta semana veras como triunfamos y que mejor practica que pescando, lo mismo hasta mojamos jajaja

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Enhorabuena Julio, buenos Reyes han caido. Se ve un buen surtido de moscas y buen conjunto caña/carrete.
Tranqui, que con paciencia y yendo con un compañero que te enseñe y corrija, el primer pez caerá pronto y sin darte cuenta.
Saludos y buena pesca

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Jovi64 escribió:  Enhorabuena Julio, buenos Reyes han caido. Se ve un buen surtido de moscas y buen conjunto caña/carrete.
 Tranqui, que con paciencia y yendo con un compañero que te enseñe y corrija, el primer pez caerá pronto y sin darte cuenta.
Saludos y buena pesca

Gracias Jovi, mañana voy a que el compañero Daviss me de la primera clase.

...espero que tenga paciencia conmigo jejejeje

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Recuerda... los primeros lances, con una pluma de color vistoso, en lugar de anzuelo. Verás la evolución del lance y podrás corregir los fallos.
Aunque suene a broma, mas de uno se la ha clavado en la oreja empezando.
 Que os divirtais y que las proximas fotos las cuelgues en "basses a mosca"

bassmaster

Colaborador
Colaborador
Bonito equipo Julio!!! Ya sabes que cuando te apetezcan unos barbitos extremeños por aqui ando.

Un saludo y paciencia,mucha paciencia al principio....

40 pido ayuda para mi primera caña de mosca el Jue 08 Ene 2015, 21:52

fafa_fuenla

Moderador
Moderador
Enhorabuena por el equipo Julio

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Muchas gracias chavales por los ánimos y los consejos  cheers

Rafa ojala este año pueda ser y pueda presenciar una de esas pescatas tan maravillosas que te pegas

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2