Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Pesca a mosca » __Equipos, materiales, montaje... » pido ayuda para mi primera caña de mosca

pido ayuda para mi primera caña de mosca

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 pido ayuda para mi primera caña de mosca el Sáb 08 Nov 2014, 21:16

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Buenas, quiero prepararme una cañita para iniciarme y seguir aprendiendo modalidades nuevas.

He leído algo de que las cañas del Deca estan mas o menos bien, pero la línea es un poco regular....aun así,  mi intención es comprar el equipo por piezas sueltas.

Mi intención es usarla para los barbos, con algun bass o trucha despistada.

Aquí mis dudas, que tipo de caña, linea, tramos, medidas, linea, ect me recomendais

También me iría bien saber la acción (en el tema de la dureza de la caña)

Osea que toda ayuda es poca jejejeje

Muchas gracias

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Ante todo Julio, en mi opinión, considerar que cada cual tenemos nuestra manera de pescar, por lo que el equipo que usemos puede variar de uno a otro. Tu deberás elegir el que te sea mas conveniente.
En el caso de barbos, creo que por vuestra zona, se suelen pescar mas en embalse,mas despejadas de vegetación, por lo que supongo ya te irías a caña relativamente larga, unos 9 pies en dos tramos, te serviria, con una acción mas bien de punta para tiros largos y una línea 6, quizás descentrada seria lo mas indicado (WF).Además, las variedades de barbo que teneis son mayores que el Graells y el Meridionalis de mi zona.
Para el bass, con moscas no muy pesadas, creo te podría servir. Para la trucha, quizás lo veo grueso. A veces, llevando líneas pesadas, me he visto obligado a pescar fino y lo he podido "medio arreglar" con un bajo super largo, para hacer posadas mas suaves.
Yo en mi caso, como suelo pescar en pequeños ríos, voy con una línea 4 paralela. Normalmente pesco en corto y muy fino, por la dificultad del terreno. Siempre me ha gustado una acción algo mas blanda, por la presentación y el disfrute en la pelea. Sobre esto, ya te digo que cada cual tenemos gustos diferentes.
No sé si te he podido servir en mucho. Quizás los compañeros de tu zona puedan orientarte mejor. Así lo espero.
Espero ver pronto fotos de buenas piezas con esta modalidad y que la disfrutes mucho. Saludos.

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Por supuesto que me ha servido de ayuda y te lo agradezco. 

Ahora a ver si dan más sugerencias sobre gustos y así yo podría sacar mis propias conclusiones.

Gracias tio, voy tomando nota

Un saludo

txulem

pisaríos
pisaríos
hace años se decia que la todo terreno era una lina 5 y 9 pies, problema que para trucha a seca es algo grande y para barbo y bass un pelin pequeña...
¿qué presupuesto tienes?

saludos

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
txulem escribió:hace años se decia que la todo terreno era una lina 5 y 9 pies, problema que para trucha a seca es algo grande y para barbo y bass un pelin pequeña...
¿qué presupuesto tienes?

saludos

A mi no me gusta eso de una caña para aprender y luego otra...ya que al final te gastas mas dinero.

Me gustaría gastar entre 120 o 150 máximo,  para la caña, carrete y linea. Aun no he preguntado,  osea que no se si con ese dinero puedo pillar algo decente o no, lo unico que se es que un gran amigo mio dice que lo mas importante es la linea y lo que menos el carrete. 

Para aclarar las cosas decir que la pesca principal de la caña es el barbo.

Gracias

titosm

Pescador
Pescador
Julio, el pack del deca no lo he llegado a tener entre mis manos, pero con ese presu puedes hacerte con una flextec (ebay), un carrete okuma airframe o uno chino en aliexpress (mejor al6061) y una línea Barrio. Lineas chinas hay diversidad de opiniones.
después unos bajos 2x y unos bichos de foam y a disfrutar de esta modalidad.
Para mi gusto, para barbo 9 pies línea 6.
Ni que decir tiene que te vas a enganchar y luego querras migrar a equipos mejores, como en cualquier modalidad. Pero siempre podras dejar este como segundo equipo.

Te dejo unos enlaces...

Carrete chino al6061

Lineas Barrio

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Muchisimas gracias tio por la información y los enlaces, por lo que entiendo para acerse con un equipo decente hace falta mas inversion ¿verdad?

Lo que me queda claro es que la caña deberia de ser de linea 6 acción media para los barbos ¿o me equivoco? 

Muchisimas gracias Titosm, de verdad

nerone

pisaríos
pisaríos
Yo como te han dicho me decantaria por una linea 6 pero de accion rapida. Pero si vas a empezar y aun tienes que aprender a lanzar, posar.... La accion media rapida es l mejor porq l otra t complicaria a l hora de aprender

txulem

pisaríos
pisaríos
mira en esta pagina
http://www.fishingmegastore.com/fly-rods_3.html

tienen un envio de 3 tres dias más caro, pero también uno de una semana más económico, además en esta época suelen liquidar.
Si la caña va a ser uns 6 mejor que tenga talón de combate, tu brazo te lo agradecerá
por cierto si puedes, mejor de tres tramos la caña, yo hace años que me deshice de las de dos...

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Muchisimas gracias a todos.

Uff que lio tengo jejejeje.  

Ire a ver en la tienda a ver que precio anda una de linea 6 de unos 8 pies y acción media....y si no tendré que mirar la del deca (pero es que es de linea 4-5)

titosm

Pescador
Pescador
9 Pies (2,70), es el estándar, 8 pies es para otros usos, estoy con Nerone, yo prefiero una acción rápida o de punta, mas con los barbos. Esto es un mundo, pero no muy distinto a los otros que ya conoces (spinning o casting).

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Bueno pues la compra esta hecha.

Al final he pillado una caña Flextec 10 pies, en 4 tramos y linea 6, con acción punta, con funda de tela y tubo. Un carrete de aluminio con freno de disco cargado con el backing, una linea wf6f y su bajo conico.

Y unas moscas para barbo y carpa de regalo

Todo ello por 170 euros puesto en casa.

Ha sido posible gracias a la colaboración de Rafa (Bassmaster) al que le estoy muy agradecido. ...te debo una birra tio!!!

También quiero agradecer a todos aquellos que me han dado su opinión y sus consejos, bien vía mensaje en el foro o  por teléfono.

Es de ser buen nacido, el ser agradecido. 

Un saludo

13 pido ayuda para mi primera caña de mosca el Jue 13 Nov 2014, 12:15

fafa_fuenla

Moderador
Moderador
espero que la disfrutes mucho y te de buenas jornadas

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
fafa_fuenla escribió:espero que la disfrutes mucho y te de buenas jornadas

Muchas gracias tio,  ojalá sea asi y disfrute con esta nueva meta que me he propuesto

bassmaster

Colaborador
Colaborador
Gracias Julio, no hay de que....
Solo espero que la disfutes tanto y te de tantas alegrias como me las esta dando a mi.
Deje la pesca con mosca hace años por aburrimiento y he vuelto a retomarla con las mismas ganas e ilusion que un novato.

Un saludo y suerte en tu empeño. Lo de la cervecita .......jjajajajajaj te tomo la palabra!!!

txulem

pisaríos
pisaríos
JULIO SR escribió:Bueno pues la compra esta hecha.

Al final he pillado una caña Flextec 10 pies, en 4 tramos y linea 6, con acción punta, con funda de tela y tubo. Un carrete de aluminio con freno de disco cargado con el backing, una linea wf6f y su bajo conico.

Y unas moscas para barbo y carpa de regalo

Todo ello por 170 euros puesto en casa.

Ha sido posible gracias a la colaboración de Rafa (Bassmaster) al que le estoy muy agradecido. ...te debo una birra tio!!!

También quiero agradecer a todos aquellos que me han dado su opinión y sus consejos, bien vía mensaje en el foro o  por teléfono.

Es de ser buen nacido, el ser agradecido. 

Un saludo
hola, tengo una duda ¿por qué te has decidido por una caña de 10 pies?

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Me alegro de que hayas conseguido el equipo a tu gusto y verte tan ilusionado.
Ahora solo falta un buen estreno y que todos podamos disfrutar de tus primeras capturas a la modalidad.
Al igual que todos, se agradece el mensaje final. Me demuestras que además de gran pescador, eres excelente persona. Y no es pelotilleo, lo digo de corazón.
Saludos y muy buena pesca

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
txulem escribió:hola, tengo una duda ¿por qué te has decidido por una caña de 10 pies?

Segun consejos de varios compañeros y el vendedor,  al ser para pantano iba a lanzar mas lejos y disfrutar mas de las capturas

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Jovi64 escribió:Me alegro de que hayas conseguido el equipo a tu gusto y verte tan ilusionado.
Ahora solo falta un buen estreno y que todos podamos disfrutar de tus primeras capturas a la modalidad.
Al igual que todos, se agradece el mensaje final. Me demuestras que además de gran pescador, eres excelente persona. Y no es pelotilleo, lo digo de corazón.
Saludos y muy buena pesca

Jejejeje,  no es oro todo lo que reluce, aun así agradezco tus palabras

Un saludo

J.S.L.

pisaríos
pisaríos
JULIO SR escribió:
txulem escribió:hola, tengo una duda ¿por qué te has decidido por una caña de 10 pies?

Segun consejos de varios compañeros y el vendedor,  al ser para pantano iba a lanzar mas lejos y disfrutar mas de las capturas

Cañas de 10 pies en adelante solo son recomendables para pescar a ninfa o quizás si pescases en algún lago donde tuvieses obstáculos detrás que debieses evitar, para el resto de situaciones con contraproducentes totalmente.
Ese pié extra que pescando con ninfa ayuda en una mejor deriva, si vas a pescar a seca hace mucha mas palanca y te puede dejar la muñeca hecha polvo en una mañana, y no es ninguna exageración, quien no lo crea que pesque una jornada con la 10 pies y luego pruebe una de 9.
Solamente conseguirás lanzar mas lejos aprendiendo una buena técnica de lanzado y dudo mucho que disfrutes los peces con una 10 mas que con una 9, curiosamente seria al contrario ya que esos 10 pies hacen que la caña parezca mas pesada que la de 9 aún siendo mas ligera si las pasas por la báscula.

Un saludo.

txulem

pisaríos
pisaríos
J.S.L. escribió:
JULIO SR escribió:

Cañas de 10 pies en adelante solo son recomendables para pescar a ninfa o quizás si pescases en algún lago donde tuvieses obstáculos detrás que debieses evitar, para el resto de situaciones con contraproducentes totalmente.
Ese pié extra que pescando con ninfa ayuda en una mejor deriva, si vas a pescar a seca hace mucha mas palanca y te puede dejar la muñeca hecha polvo en una mañana, y no es ninguna exageración, quien no lo crea que pesque una jornada con la 10 pies y luego pruebe una de 9.
Solamente conseguirás lanzar mas lejos aprendiendo una buena técnica de lanzado y dudo mucho que disfrutes los peces con una 10 mas que con una 9, curiosamente seria al contrario ya que esos 10 pies hacen que la caña parezca mas pesada que la de 9 aún siendo mas ligera si las pasas por la báscula.

Un saludo.

estoy de acuerdo contigo, tambíen se nota ese pie más si pescas desde pato y creo que pescando barbos tampoco se nota tanto. Pero al estar lanzando todo el dia al agua si que se nota de forma negativa

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Pues no se, como dije no tengo ni idea.
iba a ver cogido una del mismo modelo en 9.6 pies, pero no le quedaba al tio y esta es la que usa Bassmaster y a él dice que le va fenomenal y encima tiene talon de combate. 

De todas formas ya os digo que desgraciadamente mis jornadas de pesca no van a ser muy largas, pues no dispongo de mucho tiempo. 

....y ese mismo tiempo me dirá se me he equivocado o no.

Aún así,  os agradezco mucho vuestros consejos y opiniones. Y si teneis algun consejo mas que dar  por mi parte estoy encantado,  pues no es que esté verde si no lo anterior jejejeje

Gracias

Enanur

Maestro artesano descastador
Maestro artesano descastador
Julio, no te agobies con la mosca, y sobretodo no te rindas, la mosca es cuestión de practica y coger ritmo, lo más importante es una linea buena adecuada a lo que vas a pescar, es decir, lo primero es tener claro si lo quieres para trucha o para barbo/lucio.
Es una pesca diferente, muy bonita, aunque a mi ya me aburre un poco, es realmente efectiva en determinadas circunstancias para cualquier tipo de pez. Si la quieres para trucha, debes pensar si vas a pescar a seca o vas a pescar a ninfa al hilo, pues tambien cambia el cuento. Te recomiendo una jornada de barbos, de esas que hacen Andres o Rafa, te engancharás seguro, es facil que no quieras otra cosa, yo de hecho estuve un tiempo que solo pescaba con mosca. Y otro consejo, se practico y pasa de sibaritismos de muchos puristas de coto repoblado, apuntate a los cursos de la Escuela Regional de Pesca de Castilla La Mancha, que son gratis y muy practicos. Saludos.

J.S.L.

pisaríos
pisaríos
JULIO SR escribió:Pues no se, como dije no tengo ni idea.
iba a ver cogido una del mismo modelo en 9.6 pies, pero no le quedaba al tio y esta es la que usa Bassmaster y a él dice que le va fenomenal y encima tiene talon de combate. 

De todas formas ya os digo que desgraciadamente mis jornadas de pesca no van a ser muy largas, pues no dispongo de mucho tiempo. 

....y ese mismo tiempo me dirá se me he equivocado o no.

Aún así,  os agradezco mucho vuestros consejos y opiniones. Y si teneis algun consejo mas que dar  por mi parte estoy encantado,  pues no es que esté verde si no lo anterior jejejeje

Gracias

Parece que no es tan relevante pero incluso la diferencia entre eso 9,6 y los 10 pies si pescas a seca y tienes que lanzar durante toda la jornada si que se nota y por ponerte un ejemplo una línea 4 en 10 pies da la sensación de ser mas pesada que esa misma caña en 9 pies. Si tienes la suerte de que la caña no tiene una acción muy rápida te cansará menos ya que te obliga a hacer el movimiento del lanzado mas lentamente pero si es rápida una caña con tu numeración al final del día acaba cansando.
Si tienes oportunidad de probar una en 9 pies verás como se nota esa diferencia sin problemas aunque siendo tu primera caña en cuanto te acostumbres a ella no te dará mqas problema que un pequño dolor de muñeca al día siguiente.

Un saludo.

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
J.S.L. escribió:
Parece que no es tan relevante pero incluso la diferencia entre eso 9,6 y los 10 pies si pescas a seca y tienes que lanzar durante toda la jornada si que se nota y por ponerte un ejemplo una línea 4 en 10 pies da la sensación de ser mas pesada que esa misma caña en 9 pies. Si tienes la suerte de que la caña no tiene una acción muy rápida te cansará menos ya que te obliga a hacer el movimiento del lanzado mas lentamente pero si es rápida una caña con tu numeración al final del día acaba cansando.
Si tienes oportunidad de probar una en 9 pies verás como se nota esa diferencia sin problemas aunque siendo tu primera caña en cuanto te acostumbres a ella no te dará mqas problema que un pequño dolor de muñeca al día siguiente.

Un saludo.

Imagino que sera como en todas las modalidades,  contra más grande,pues mas pesada y que te cansaras mas en una jornada larga.
También pienso que al tener el talon de combate será de gran ayuda a la hora de pelear un pez y por ahí compensare algo los 10 pies jejejeje

De todas maneras como va a ser la primera que pruebo, pues de momento no voy a notar diferencia. 

De todas formas sigo diciendo lo mismo, agradezco cualquier tipo de consejo o comentario que se me de, pues me vienen muy bien

Gracias y un saludo

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente