Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » problema con el hilo

problema con el hilo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 problema con el hilo el Mar 04 Nov 2014, 17:55

aigor-vk

pezqueñin
pezqueñin
hola queria que me ayudasen con el hilo

me compre un hilo de la marca trilene de fluocarbonato del 0.14

el problema esque pescando en el rio unas truchas pues se me engancho la cucharilla en una rama y me canse de intentar que se desenganchara y tire un poco mas fuerte y se partio el hilo y sono como un latigazo y el caso que al volver a hacer el nudo se rompe con mucha facilidad por la zona del nudo sin apenas hacer fuerza y e sacado muchos mas metros de los que habia cuando se rompio y sigue igual y mi compañero que usa el mismo hilo de la misma bobina se le rompe y hace los mismos nudos y no le pasa lo mismo

antes de pasarme el nudo resistia bien

2 Re: problema con el hilo el Dom 09 Nov 2014, 18:52

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
es muy raro que te pase eso aunque yo personalmente conozco un caso igual. a mi me ocurrio que al comprar dos bobinas de las que no me acuerdo la marca , las montamos yo y mi cuñado en carretes y cañas identicas . nos fuimos juntos a pescar y a el le ocurrio igual que a ti. los nudos se partian facilmente . a mi sin embargo me duro mucho el hilo y he librado unas cuantas peluquitas y enganchones. muchas veces creo que eso puede ocurrir que al enganchar se tire directamente del hilo con la caña y el carrete. eso no es muy bueno. lo mejor es coger un palito o llevar un trozito tubito como llavero, enrollar el hilo en el y tirar hasta partir o soltar el enganche. luego saneas el hilo por encima de donde has enrollado y listo. no se porque puede pasar lo que te ha pasado pero normal no es.

3 Re: problema con el hilo el Mar 11 Nov 2014, 15:27

ideltoro

pezqueñin
pezqueñin
Hola Aigor

A mi me pasó algo similar, con dos bobinas de Trilene Sensation 0.18. Esto fue hace ya unos 5 años. Aunque he seguido comprando la misma marca todos los años y no me ha vuelto ha ocurrir.

Curiosamente, esas dos bobinas las compre en 'una gran tienda de deporte' que creo todos conocemos. En su dia achaqué el problema a la antigüedad de la bobina (con el tiempo estos hilos se estropean, y si las condiciones de almacenaje no son las idoneas....).

Aunque he seguido comprando en el mismo sitio, el mismo tipo de bobina y no me ha vuelto a ocurrir.

Un saludo

4 Re: problema con el hilo el Vie 31 Jul 2015, 01:22

moshy

pezqueñin
pezqueñin
me acaba de pasar tambien algo parecido. de repente hay un tramo de hilo que cuando hago el nudo se parte todo el rato. empecé a sacar metros... y me siguió pasando. así que hilo toda la bobina descartada Sad

5 Re: problema con el hilo el Vie 31 Jul 2015, 15:23

fafa_fuenla

Moderador
Moderador
suele pasar cuando el hilo tiene un tiempo yo el fluoro cada 4-5 meses lo cambio

6 Re: problema con el hilo el Jue 27 Ago 2015, 20:16

Michelfish

pezqueñin
pezqueñin
Yo tengo el mismo problema con un fluorocarbono,no me acuerdo de que marca,cuando le anudo un mosqueton o lo que sea al tensar el nudo parte.y esque creo recordar que la ultima vez que lo utilicé lo tense bastante al recuperar un señuelo enganchado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]