Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Todo Ciprínidos » __Ciprínidos en general » Malla de PVA o bolsa de PVA??

Malla de PVA o bolsa de PVA??

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 Malla de PVA o bolsa de PVA?? el Jue 30 Oct 2014, 20:51

Chikitin

pezqueñin
pezqueñin
Buenas a todos escribo para pediros opinión jejeje que preferís malla o bolsa de PVA? E oído que la bolsa deja residuo y la malla no que decís?

Saludoss

2 Re: Malla de PVA o bolsa de PVA?? el Vie 31 Oct 2014, 12:03

pepetass

pisaríos
pisaríos
Yo he probado las 2 cosas durante un buen tiempo, y para mi la malla pva me gusta mas. Yo la uso de 32mm, y ultimamente no dejo de utilizarla.

3 Re: Malla de PVA o bolsa de PVA?? el Sáb 01 Nov 2014, 00:55

Chikitin

pezqueñin
pezqueñin
Por gusto a mi tb m parecen mejor a la hora de que resisten más, la verda que ha sido descubrirlas y no parar jajaj uso 25mm probare 32mm a ver q tal gracias!

4 Re: Malla de PVA o bolsa de PVA?? el Sáb 01 Nov 2014, 20:35

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Prefiero el uso de mallas porque ofrece menos resistencia a la entrada en el agua y también menos resistencia al viento en nuestro lanzado. Uso las de Korda de 32 mm, pero en esto es como en todo cada uno tenemos unos gusto..

5 Re: Malla de PVA o bolsa de PVA?? el Lun 03 Nov 2014, 09:30

Hixem

pisaríos
pisaríos
Dependiendo de la situacion, yo soy mas partidadio de la bolsa para mi, y por experiencia personal una bolsa (en tallas S y XS) bien hecha consigue mas distancia que culaquier malla...

6 Re: Malla de PVA o bolsa de PVA?? el Lun 03 Nov 2014, 10:02

Winamy

pisaríos
pisaríos
Hixem escribió:Dependiendo de la situacion, yo soy mas partidadio de la bolsa para mi, y por experiencia personal una bolsa (en tallas S y XS) bien hecha consigue mas distancia que culaquier malla...

El plomo iría dentro de dicha bolsa para optimizar el lance ¿verdad?, estoy empezando en esto del Carpfishing y he usado este tipo de bolsas pequeñas con el plomo dentro, y lo cierto es que aunque no llevas mucho mix dentro, si la aprietas bien y cuidas la forma aerodinámica alargo bastante más que con la malla, aunque no soy de largas distancias....pues tengo dificultad para cebar tan lejos....

7 Re: Malla de PVA o bolsa de PVA?? el Lun 03 Nov 2014, 14:36

Hixem

pisaríos
pisaríos
Si, el plomo iria dentro... en la posicion mas centrada posible, acuerdate de doblar o recortas las esquinas y en caso de que notes que queda algo de aire pincharla con la propia aguja de los boilis para sacarle el aire

8 Re: Malla de PVA o bolsa de PVA?? el Lun 03 Nov 2014, 18:53

Alex Fishing

Moderador
Moderador

Winamy el objetivo al utilizar bolsas es hacer una bola que siempre sera mas aerodinámica. Coge las esquinas y estira de ellas un poco para conseguir que no haya partículas en ellas. Humedecerlas y pégalas a la bolsa. De esta forma la parte de abajo de la bolsa quedará sin esquinas.
Humedece la entrada de la bolsa y pégala alrededor del 'cuello' de la bolsa
Utiliza algo con punta para taladrar la bolsa de P.V.A. por varios sitios. Esto impedirá que la bolsa flote cuando caiga en el agua y ayudará a una pronta disolución.
La bolsa P.V.A. terminada debe estar fuertemente empaquetada y de forma circular. Es importante que tenga una forma aerodinámica para conseguir un lance largo. También te digo que con una caña de 3 libras de potencia difícilmente he rebasado los 100 metros de distancia.

9 Re: Malla de PVA o bolsa de PVA?? el Lun 03 Nov 2014, 20:12

Chikitin

pezqueñin
pezqueñin
Yo en la bolsa por ejemplo lo de las esquinas no lo sabia si las pinchaba y lo demas pero lo de las esquinas me lo apunto, y probare a ver gracias x el consejo jejej la malla quizás me gusta más porque me queda más prensada que la bolsa seguro que algo no haré bien.

Saludos

10 Re: Malla de PVA o bolsa de PVA?? el Lun 03 Nov 2014, 22:15

Winamy

pisaríos
pisaríos
Alex a 100m no me llega ni la vista Laughing .....no tengo precisión suficiente para pescar a esa distancia.... y cebar....ni me lo planteo con el equipo actual....todo se andará.

Gracias por vuestras aportaciones son de ayuda.

11 Re: Malla de PVA o bolsa de PVA?? el Mar 04 Nov 2014, 09:42

Hixem

pisaríos
pisaríos
Chikitin escribió:la malla quizás me gusta más porque me queda más prensada que la bolsa seguro que algo no haré bien.

Saludos

Practica, todo es practica y ya veras que diferencia.
Yo llego a poner la bolsa a unos 120mst aproximadamente, esto tambien depende de la accion de la caña, el puente que se utilice y el diametro de linea que estemos utilizando...

12 Re: Malla de PVA o bolsa de PVA?? el Mar 04 Nov 2014, 20:37

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Te dejo este vídeo con los nuevos plomos para utilizarlos con bolsas de pva, el segundo montaje es interesante para distancias largas.

13 Re: Malla de PVA o bolsa de PVA?? el Mar 04 Nov 2014, 20:44

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Montajes pva parte 1

Montajes pva parte 2

14 Re: Malla de PVA o bolsa de PVA?? el Mar 04 Nov 2014, 21:17

Chikitin

pezqueñin
pezqueñin
Eso es jeje yo creo que practicando poco a poco lo lograre pero gracias Hixem , ya te iré contando y subiré alguna fotillo que mañana toca escapadita, e estado viendo los vídeos y me guardó un par de trucos, lo de la sal me a dejado pálido jajaja y algunos detalles más el atún etc etc muchas gracias Alex también muy atentos siempre!

Saludos

15 Re: Malla de PVA o bolsa de PVA?? el Jue 06 Nov 2014, 08:31

Winamy

pisaríos
pisaríos
Gracias Alex.....estos vídeos son de gran ayuda. Como se lo curran, para los que desarrollamos la actividad en solitario son muy importantes......

Una gozada tener compañeros así dispuestos a echar un cable, pues la mayoría està quemada y a los nuevos nos surgen mil dudas....y otras tantas preguntas disculpad si nuestro interés roza la pesadez.....un saludo y buena pesca.

16 Re: Malla de PVA o bolsa de PVA?? el Vie 07 Nov 2014, 09:52

Winamy

pisaríos
pisaríos
Una duda que me surge, que alternativa teneis para los días de lluvia, que en mi caso recuerdo que fueron de los más fructíferos......

17 Re: Malla de PVA o bolsa de PVA?? el Vie 07 Nov 2014, 18:17

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Winamy escribió:Una duda que me surge, que alternativa teneis para los días de lluvia, que en mi caso recuerdo que fueron de los más fructíferos......

Suelo mojar las mallas en aceite de salmón o cañamón, el aceite consigue que la malla no se deshaga tan rápido y puedes lanzarla sin ningún problema aunque llueva.

18 Re: Malla de PVA o bolsa de PVA?? el Vie 07 Nov 2014, 19:22

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Se agradece. Tengo PVA en rollo de tubo y voy a probarlo para el mar. En puesto fijo y llenandolo con sardinas y mejillon muy troceados, puede ser efectivo.
En cuanto lo pruebe, informaré de los resultados.

19 Re: Malla de PVA o bolsa de PVA?? el Vie 07 Nov 2014, 21:49

kryben

Maestro pescador
Maestro pescador
Interesante jovi.
Haber si se deshace bien y tal..

http://pensandoenpeces.blogspot.com/

20 Re: Malla de PVA o bolsa de PVA?? el Vie 07 Nov 2014, 23:29

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Quizás el único problema será que tendré que usar engodos secos y no me interesa poner piensos por su lenta disolución. Quizás sardina salda bien seca y picadita, por no deshacer la malla con la humedad.
Había pensado erizos machacados, ahora que se acerca la época, pero ¿no se deshará?.
Lo mejor del caso es que hace tiempo la tengo y posiblemente caducada. A ver si al primer lanzado me empapo el careto con el engodo,jeje. Aquí no encuentro PVA, ya que buena parte del material lo busco en Andorra o Francia.
Ya buscaré algún sistema. Iré informando del resultado
Saludos

21 Re: Malla de PVA o bolsa de PVA?? el Sáb 08 Nov 2014, 00:05

Winamy

pisaríos
pisaríos
Seguramente le afecte a la solubilidad del PVA la salinidad del agua, de hecho se utiliza la sal para tratar algunas semillas ricas en agua.....vamos que mejor una malla para ke haga la función de cebador.......

22 Re: Malla de PVA o bolsa de PVA?? el Sáb 08 Nov 2014, 08:21

kryben

Maestro pescador
Maestro pescador
http://www.dynamitebaits.eu.com/es/tatics/como-formar-una-malla-de-pva-con-semillas/

Esta informacion esta en español y es muy interesante.

Con esta formula se supone que se puede meter en el pva cualquier cosa y al caer al agua dulce se deshace como lo haria normalmente.
Es cuestion de probarlo en el mar y ver como reacciona la bolsa o malla..

http://pensandoenpeces.blogspot.com/

23 Re: Malla de PVA o bolsa de PVA?? el Sáb 08 Nov 2014, 08:49

Winamy

pisaríos
pisaríos
Eso es, conforme aumenta lo salinidad disminuye la solubilidad del PVA......es posible que para mar no sea útil.....todo es probar.....

Con los siropes que preparo pasa algo similar.....el hilo de PVA aguanta.... con lo que otra opción a valorar y probar es el azucar invertido que hasta ahora lo utilizo como conservante de jugos......

24 Re: Malla de PVA o bolsa de PVA?? el Sáb 08 Nov 2014, 10:45

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Con toda esta información me hace dudar de su efectividad, pero aún así, lo probaré. Por intentarlo no se pierde nada y si fuera efectivo, la información le puede ser de utilidad a cualquier compañero.
Os lo agradezco.

25 Re: Malla de PVA o bolsa de PVA?? el Jue 20 Nov 2014, 22:38

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
En una jornada de pesca en mar, me he llevado algo de tubo e hilo soluble,decidido a comprobar si en agua salada se comporta de igual manera que en dulce
  De hecho, la salida era a spinning, con lo que la caña quizás no era la mas apropiada, aunque para el caso seria lo mismo.
  El tubo soluble usado es de 60 mm de diámetro y en la etiqueta marca que tarda de 1 a 2 min en deshacerse a 14º y 30 seg. a 22º.
  Para el relleno usé sardina fresca, machacada y mezclándola con salvado, que hace de secante y empapando la parte líquida, para evitar que el tubo de PVA se deshiciera antes de hora. Además, el propio salvado es una harina muy dispersante, lo que nos interesa en estos casos.
  He añadido un par de anzuelos, cebados con caracol y lanzado no muy lejos, mas por el peso y la caña no  era la apropiada. He mirado la hora dispuesto a dejarlo 10 o 15 min. y luego comprobar la disolución. Pues no habían pasado 5 minutos y he tenido picada, con lo que al sacar el aparejo... había desaparecido, quedando solo restos pegajosos en la línea.
  Quizás a algún compañero que practique asiduamente o no, la pesca en costa, pueda servirle de algo esta información. Por mi parte, he tomado buena nota y lo pienso usar la próxima temporada en playa.
  Saludos y buena pesca

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente