Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Todo Ciprínidos » __Ciprínidos en general » Trucos para nuestros engodos

Trucos para nuestros engodos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Trucos para nuestros engodos el Lun 27 Oct 2014, 18:35

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Teñir.Se puede utilizar tintes pero yo utilizo algo muy barato y que no hay especie de peces a los que no les guste. Se trata de la turba que se utiliza en jardinería. Si lo usas mucho conviene que compres un saco de 80 litros, ademas de hacerle un favor a las macetas de casa tienes para muchos kilos de engodo.La paso por una criba y las partes mas gruesas para las macetas. Una vez separada como suele venir humedecida , se la añado al engodo poco a poco hasta conseguir ese color parduzco que al chocar con el agua se vuelve negro. En aguas limpias en pleno invierno,acaba creando una nube de color que atrae por si sola a los peces. Si aumentamos la cantidad de turba en aguas turbias también hará resaltar nuestra zona de cebado. Hay que probar cosas pues esas pruebas le dan vida a nuestra pesca, que de otra forma se convierte en algo excesivamente mecánico.
Abaratar. Los engodos se puede hacer fácilmente empleando pan de molde, yo utilizo una proporción del 30% de pan de molde y un 70% de engodo, el 30% me refiero al volumen no al peso, pues el pan de molde al pasarlo por la batidora con 10 o 12 rebanadas conseguimos un gran volumen. Siempre lo añado al engodo después de que este este humedecido, y lo añado muy poco a poco por que si no forma grumos. También podemos utilizar pan rayado para que llegue mas rápido al fondo, puedes comprar pan integral dejarlo endurecer 6 0 7 días para luego pasarlo por el molinillo y mezclarlo en una proporción del 50% al 60% según mas te guste y también se añade al final.

2 Re: Trucos para nuestros engodos el Lun 27 Oct 2014, 19:30

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Buena aportación. Una cosa, si el problema fuera por el coste del tinte, prueba las arcillas del post que hice. Te sale por un par de euros el kg y no te lo acabas en toda la temporada.
Hace poco acabo de cribar la turba, ya que mañana voy a probar los carpones, si no llueve. Calculo aprox. tres cuartos de tierra sobre el engodo, a fin de no hartarlas. El colorante lo usaré rojo, ya que el agua está un poco terrosa por el lodo.
He puesto el maíz en remojo con dip de fresa y hecho masilla uniendo varias recetas de boillies, en fresa...la verdad: es durita y tiene buen sabor...solo me ha faltado untar en la tostada
A ver que tal y puedo bajar alguna foto...
Agradecido,saludos

3 Re: Trucos para nuestros engodos el Jue 30 Oct 2014, 19:15

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Engodo casero para carpa y barbo.

Masilla casera de sardina porque no para las carpas ?

Masilla de atun y sardina.

Preparacion de un buen engodo.

4 Re: Trucos para nuestros engodos el Jue 30 Oct 2014, 20:41

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Muy buenos. Con sardina puedo confirmártelo,por haberlo usado con el excedente de un día anterior de pesca en mar y funciona de maravilla... y gordas
Agradecido. Saludos

5 Re: Trucos para nuestros engodos el Vie 31 Oct 2014, 08:55

Winamy

pisaríos
pisaríos
Me apunto lo de la turba.....cuando era un chiquillo utlizaba.....harinilla
Que consistía en la paja hecha harina y "teñía"(enturbiaba) el agua y el fondo, era baratísima. Pero es muy ligera y con peces medianos formaban una zorrera abajo que paqué.

Lo bueno de la tierra es que al ser más pesada sirve de vehículo hacia el fondo al resto de elementos que componen nuestro engodo, y la zorrera debe ser más comedida y limitada a un manto en el fondo

......por que la que liábamos era como quieras....sobretodo si le echábamos un botecito de tartracina(colorante de paellas)......ufff, cosas de chiquillos,ja,ja,ja, a las pardillas las confundíamos y nos dejaban algo tranquilos......

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]