Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Normas y recomendaciones » _ Captura y suelta » ¿Multa por la captura y suelta?

¿Multa por la captura y suelta?

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 4 de 6.]

76 Re: ¿Multa por la captura y suelta? el Lun 27 Oct 2014, 05:17

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Este es un foro en el cual los pescadores practicamos el captura y suelta por que estamos convencido de que es lo mejor. Oscar no crees que te has equivocado de foro ?

77 Re: ¿Multa por la captura y suelta? el Lun 27 Oct 2014, 05:22

oscar manso

pezqueñin
pezqueñin
Alex Fishing escribió:Este es un foro en el cual los pescadores practicamos el captura y suelta por que estamos convencido de que es lo mejor. Oscar no crees que te has equivocado de foro ?
¿pese a que eso implique saltarse la ley?. yo tambien pesco sin muerte pero no incumplo la ley ni animo ha hacerlo

78 Re: ¿Multa por la captura y suelta? el Lun 27 Oct 2014, 05:29

Enanur

Maestro artesano descastador
No es cierto que conozca el Tormes, no tengo ni p.ta idea del Tormes, sólo se lo que me cuentan mis amigos, la última vez que lo pesqué fué en 1990, por supuesto en su tramo truchero de la provincia de Avila, fuimos porque estba muy próximo al Alberche que era el río que yo pescaba.

Dices que sólo pescas truchas a mosca y ahora me vienes con que vas 15 veces a Ricobayo al año, c..ño en que quedamos?, pescas truchas en Rico, entonces eres un crack, si hay es muy dificil que quede una, que opinas de la población de barbos de Ricobayo, crees que en 50 años los lucios acabarán con ellos?, es que desde que está el alburno, están cogiendo una talla los barbos que empiezan a dar miedo. No crees que los poblemas de las truchas de la parte alta del Tera están más relacionadas con la presión furtiva?, me consta que hasta hace muy poquito lo del captura y suelta por alli era muy anecdótico, que opinas de la construcción de azudes y destrucción de frezaderos en tramos de alta montaña?, crees que los ha hecho el lucio, cuantos lucios de alta montaña habeis capturado?

Para mi el lucio es autoctono ya porque se lo ha ganado a pulso, desde luego más que una Arcoiris o una trucha checa que se parece a la nuestra, lo mismo opino del Bass, y lo mismo de la carpa la cual no me hace especial gracia, adoro los barbos y las bogas, y las truchas salvajes. Me preocupa la lucioperca y el siluro y que expansión pueda tener, del alburno no me preocupa nada, gracias alburno por existir y aparecer en nuestras aguas, gracias al alburno mis embalses han recuperado poblaciones que estaban en recesión total.

Y me parece que los peces no tienen ninguna culpa de estar en el agua. El futuro, me preocupa, ya se verá, pero tampoco creo que los siluros vayan a colonizar todo, es un pez que requiere unas aguas muy especificas, el Ebro, si, El Tajo, si, El Guadiana?, parece que si, pero no se ha demostrado, el Duero?, ya veremos, pero no lo veo metiendose en Alta montaña al igual que el lucio, lo veo machacando al barbo y al lucio, más me jode a mi te lo aseguro, pero que puedo hacer? matar siluros? yo desde luego que disfruto pescandolos no.

79 Re: ¿Multa por la captura y suelta? el Lun 27 Oct 2014, 06:03

oscar manso

pezqueñin
pezqueñin
en ningun momento he dicho que solo pesque truchas, no pesco especies invasoras, pesco barbos, carpas (estas no están, como ya dije, dentro de la lista),bogas, cachos, todo a mosca.
si hay o deja de haber truchas en ricobayo es algo que deves preguntar a tus amigos de zamora, pero normalmente pesco barbos, especie a la que dedico muchas jornadas al año.  
de todas formas no has respondido a ninguna de mis preguntas, ¿crees que justifica algo a las especies introducidas? y ¿hace 50 años cuando se introdujo el lucio en ricobayo se repoblaban los ríos de león y zamora?.
de todos modos diciendo que el lucio y el bass para ti son autóctonos ya me has dicho bastante, la especies ganan su certificado de autoctonas según lo deportivas que sean es algo que comunicaremos a la comunidad cientifica que evidentemente hasta hoy estaba equivocada.

80 Re: ¿Multa por la captura y suelta? el Lun 27 Oct 2014, 06:31

Alex Fishing

Moderador
Moderador
[quote="
¿pese a que eso implique saltarse la ley?. yo tambien pesco sin muerte pero no incumplo la ley ni animo ha hacerlo[/quote]

Mira Oscar bastante preocupación tengo con conservar mi puesto de trabajo, ver el hambre ,la violencia y las guerras que hay en este mundo, recoger la basura que dejan en los puesto de pesca algunos guarros como para que alguien me diga que por soltar una especie invasora estoy incumpliendo la ley. La carpa tampoco a nacido en nuestros ríos, según tu debo sacrificarla, pues no, no, y no que la sacrifiquen los que la introdujeron y los lucidos que hacen las leyes en este país.
Oscar encantado de postear contigo pero no voy a entrar en ninguna polémica ni contigo ni con nadie. No voy a contestar mas a ningún post que se relacione con este tema sigue tu cumpliendo la ley pero a mi déjame con la mía que es Captura y Suelta de todas las especies. Un saludo.

81 Re: ¿Multa por la captura y suelta? el Lun 27 Oct 2014, 06:43

pardal

Miembro honorario
Miembro honorario
Creo que estáis llevando la discusión demasiado lejos y nadie va a convencer a la otra parte pq ya han quedado claras las posturas antagónicas de unos y otros.
A partir de ahí, creo q todos tienen sus razones para actuar de un modo u otro, bien por cumplir la ley, bien por cumplir con sus principios y ética.
En este foro siempre se ha mantenido la postura del captura y suelta pq así lo entendemos aquellos q participamos en el.
No por ello, seré yo quien asegure q tenemos toda la razón, pero tampoco existen fundamentos por la otra parte q nos haya demostrado de forma irrefutable q estamos equivocados.
Es por ello, q os pido a todos q deis razones y discutáis siempre desde el respeto y NUNCA usando la descalificación, ni presumir de unos supuestos conocimientos q podamos tener unos más q otros.
Un saludo

82 Re: ¿Multa por la captura y suelta? el Lun 27 Oct 2014, 06:52

Enanur

oscar manso escribió:en ningun momento he dicho que solo pesque truchas, no pesco especies invasoras, pesco barbos, carpas (estas no están, como ya dije, dentro de la lista),bogas, cachos, todo a mosca.
si hay o deja de haber truchas en ricobayo es algo que deves preguntar a tus amigos de zamora, pero normalmente pesco barbos, especie a la que dedico muchas jornadas al año.  
de todas formas no has respondido a ninguna de mis preguntas, ¿crees que justifica algo a las especies introducidas? y ¿hace 50 años cuando se introdujo el lucio en ricobayo se repoblaban los ríos de león y zamora?.
de todos modos diciendo que el lucio y el bass para ti son autóctonos ya me has dicho bastante, la especies ganan su certificado de autoctonas según lo deportivas que sean es algo que comunicaremos a la comunidad cientifica que evidentemente hasta hoy estaba equivocada.

Lucio y Bass legalmente introducidas en España en 1949, todos los ejemplares existentes han nacido de forma natural y salvaje, no existen piscifactorías de ninguno en España, no podemos decir lo mismo de las truchas, para mi se han ganado el derecho de ser "autóctonas", para mi repito.

La carpa es un ciprinido aloctono gran enemigo de los ciprinidos autóctonos, voracidad desmedida en el mayor consumidor de comida de todos los existentes en España. Suerte que en Rico al contrario que en la gran mayoría de España, la carpa no ha conseguido desplazar al barbo.

Hace 50 años se repoblaba seguro los ríos, de hecho esa zona apesta a repoblaciones, no sé ahora, pero hay intensivos a punta pala, el lucio no es rival para la trucha, trucha curso alto, lucio curso medio lo sabe cualquiera, si quiereis tener truchas en tramos medios es vuestro problema.

Al hacer embalses en los ríos se acaba el termino autóctono, se cambia todo, da igual lo que hubiera antes, los ciprinidos se disparan y la trucha remonta hacia la corriente, se quedan sin depredadores y procrean sin cesar, dándose problemas como ya se dieron en el pasado en los embalses manchegos y de Extremadura, resueltos con la suelta de depredadores.

Lo único que he visto ha sido desastroso son la suelta de truchas checas en Castilla la Mancha durante 30 años de forma indiscriminada, de truchas arcoíris que devoran todo lo que pillan, tasas de crecimiento desorbitadas y mayor resistencia a la contaminación y carencia de oxigeno, eso si que ha sido la peste de nuestros ríos. Cangrejo señal, bueno será muy malo, pero nuestros ríos de Cuenca están plagados, y truchas tenemos y eso que tenemos furtivos detrás de ellas día y noche, en veda y fuera de veda con cero vigilancia, En fin podemos seguir así todo el año, tu con tu doctrina de intensivo y truchas repobladas y yo con mis lucios, tu no me vas a convencer de matar lucios, ni yo a ti de lo contrario, pero se que te convencerás tu solo dentro de un tiempo, tarde o temprano se cansa uno de peces de repoblación, yo soy miembro de una asociación, tengo intensivo gratis a 5 minutos de mi casa, tengo intensivo con trucha común sin muerte, y aún así me voy al Ebro, a Ricobayo, a Cijara y donde sea con tal de pescar todo tipo de especies, las truchas llevo toda la vida y que quieres que te diga, es lo más simple y fácil de todas las técnicas que he probado, un pez activo que es relativamente fácil de engañar, es mi humilde opinión, como por ejemplo:

Un recuerdo.

83 Re: ¿Multa por la captura y suelta? el Lun 27 Oct 2014, 07:04

Enanur

Bueno, cierro mi participación en este tema si nadie me incita, que exprese su opinión, esta todo dicho, disculpen si me he calentado, pero no era mi intención, creo se me buscaron las cosquillas y es fácil encontrarme, disculpas a los ofendidos, y por supuesto Captura y Suelta Siempre, viva la Pesca deportiva¡¡¡ llamarme friki (o lo que queráis), pero que ha gusto me he quedado. Laughing

84 Re: ¿Multa por la captura y suelta? el Lun 27 Oct 2014, 07:31

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Nada de pedir disculpas Dani, lo unico que defiendes es la pesca....me parece increible que se tenga la cara de pedir que se maten los peces.

Que cojones es eso de pedir que se maten unas especies porque perjudican al tipo de pesca que realizo.....que la mia es la buena, la de siempre y la tuya noo

Manda pelotas

Un poco de cordura

Los peces que yo pesco que son de segunda?? Y los tuyos de primera? ??

C&S.

85 Re: ¿Multa por la captura y suelta? el Lun 27 Oct 2014, 08:18

oscar manso

pezqueñin
pezqueñin
yo no pido que maten peces, te lo pide una ley votada democraticamente en un pais democratico ( tu no has votado pero si los señores que hemos puesto con nuestros votos en esos cargos).
si por lo que veo todo el mundo en este foro esta de acuerdo en primar la pesca de especies, por deportivas que sean, dañinas para nuestros ecosistemas a la conservación de nuestra especies. yo seguiré cumpliendo la ley y condenando la expansión de todas estas especies tan "maravillosas y beneficiosas" y creo que poco podemos compartir, nuestra visión de la pesca es totalmente diferente. no se si el resto de los foreros opinaran lo mismo sobre el tema pero lo que esta claro es que no es mi filosofía de pesca, por lo tanto creo que este no es mi foro. pesco sin muerte desde hace mas de 20 años pero cumplo la ley, una ley con la que estoy totalmente de acuerdo

86 Re: ¿Multa por la captura y suelta? el Lun 27 Oct 2014, 08:29

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Si eso es lo que quieres....

Tanta paz lleves como descanso dejes.

Un saludo

87 Re: ¿Multa por la captura y suelta? el Lun 27 Oct 2014, 08:49

Enanur

Hace bien poco las Ordenes de Veda establecían cupos y talla mínima para Lucio y Bass, que tiempos!!!, ahora lo llevan gente ajena a la pesca asesorados por propietarios de intensivos y así nos va, peor que nunca.

88 Re: ¿Multa por la captura y suelta? el Lun 27 Oct 2014, 09:38

Guille

Colaborador
Colaborador
La lucioperca dañina???? Uy si, sobre todo cuando tienen 8 o 12 cm que se las comen hasta los tritones!!! Los comizos se hinchan a comer luciopercas y los basses, nutrias, gaviotas etc etc
Ningún pez de dimensiones normales acaba con otro por depredación, eso es así, fluctúan las poblaciones, nada más. La contaminación y la destrucción del entorno eso si que acaba con las poblaciones.
Otra cosa es la competencia, en mi zona la introducción de la carpa acabó con la tenca, esta y el bass convivieron bien, pero la carpa se cargó a la tenca, igual que el alburno a la boga.
Pagamos licencias, pagamos cotos y encima quieren que hagamos el trabajo sucio??? Pues yo digo: y una polla! Evil or Very Mad

https://m.youtube.com/channel/UCNYJPiJfzLRhpvbPIzRDZIA

89 Re: ¿Multa por la captura y suelta? el Lun 27 Oct 2014, 10:02

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
totalmente de acuerdo con GUILLE. este tema da mucho que hablar ya que es una ley que se aprobo por unos cuantos mandatarios. no se puede decir que lo hemos firmado nosotros con nuestros votos porque en los papeles del voto no te ponen lo que tienen pensado hacer. si hicieran eso nadie saldria elegido. todos podemos dar nuestra opinion sobre el porque deberiamos de soltar o matar una especie pero nunca sabriamos porque tenemos mas razon unos que otros. lo que si que tengo clarisimo es que siempre seguire haciendo lo que he echo hasta ahora sea mal o sea bien y eso es SOLTAR LOS PECES y respetar el medio ambiente.

90 Re: ¿Multa por la captura y suelta? el Mar 28 Oct 2014, 04:21

Angel Pesca

pezqueñin
pezqueñin
Yo os puedo decir que un compañero de pesca fue multado por dos situaciones distintas:
- La primera por soltar un pez gato
-La segunda por guardarse gambusias para su hijo pequeño.

Es absurda la ley: sinceramente es una chapuza que la podian hacer una pelotita y meter...

En vez de realmente sacarnos de la crisis, dar empleos, subir sueldos, estan los guardas y policias como comerciales, a mas multas mas cobran.

Desde mi punto de vista es una **** verguenza y tenemos una corrupcion en este pais increible.
Donde el ciudadano normal es pisoteado mientras que el ciudadano con cierto poder puede saltarse la ley.

91 Re: ¿Multa por la captura y suelta? el Mar 28 Oct 2014, 10:39

peskandres

Admin
Ángel entiendo que ataques a los encargados de la norma, pero no cargues hacia los que por su trabajo tienen que cumplirla, no cobran más por multar más, eso tenlo claro.

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
https://www.youtube.com/user/peskandres/featured

92 Re: ¿Multa por la captura y suelta? el Miér 29 Oct 2014, 03:48

DGRGC

pezqueñin
pezqueñin
Todos tenéis vuestros motivos y razones, y yo no se la quito a nadie, pero las normas están ahí, y hay que cumplirlas, siempre se puede proponer su modificación, creo que los que las han desarrollado no tendrían mala intención, y menos las que las hacen cumplir, si se han equivocado sería más útil demostrarlo y proponer que se cambie, no es la primera vez que las leyes de pesca, y las correspondientes órdenes de vedas de pesca se han modificado, siempre adaptándose supuestamente a la situación del momento, supongo que si las sociedades de pescadores de forma conjunta (si somos capaces de ponernos de acuerdo) dirigen sus razones a las correspondientes consejerías, se podrían cambiar, pero realmente ¿seriamos capaces de ponernos de acuerdo todos los pescadores, no solo los pro captura y suelta?

93 Re: ¿Multa por la captura y suelta? el Miér 29 Oct 2014, 05:47

peskandres

Admin
Las normas están ahí para cumplirlas, siempre que sean legítimas, en cuyo defecto está la desobediencia civil, que es lo que venimos discutiendo. Pero que de primeras se tome una decisión porque lo diga la norma, no lo veo, habrá primero que analizar un poco la norma.

Digo esto más que nada por tu argumento de que las normas están ahí para cumplirlas, un poco de ojo primero! Very Happy

94 Re: ¿Multa por la captura y suelta? el Miér 29 Oct 2014, 08:42

Alex Fishing

Moderador
Moderador
De alguna manera, los pescadores y la Administración han desenfocado totalmente la gestión de un recurso natural,orientándola con mas proximidad hacia una gestión de tipo zootecnico en el que la producción de peces es prioritaria y en la que la conservación de nuestra biodiversidad juega un papel irrelevante. todo ello ha conducido a un uso abusivo e indiscriminado de las repoblaciones, cuyas consecuencias a medio plazo pueden ser desastrosas para el mantenimiento de nuestro patrimonio genético. El cangrejo de río y la trucha común autóctona son quizás los ejemplos mas representativos de la degradación y extinción de las especies como consecuencia de la incorrecta actividad del hombre.
Y mi pregunta es ¿ Que culpa tienen las especies aloctonas que pueblan nuestros rios, de los herrores quue cometemos los humanos. ? Estas especies estan hay no porque ellas lo hayan elegido si no porque alguien las ha introducido y por eso debemos condenarlas ha muerte ? De los iluminados que tenemos como políticos y que hacen estas leyes a cuantos conocemos que hayan tenido una caña de pescar en sus manos? o cuantos realmente saben lo que es y lo que conlleva la pesca deportiva ?. Quizás la solución no sea exterminar algunas especies de peces, si no hacer unas leyes acorde a los años en que vivimos, porque parece ser que algunos no se enteran de que estamos en el siglo XXI.
Matar un pez es muy fácil, pero somos capaces de devolverle su libertad y en las mejores condiciones para que pueda sobrevivir ?.

95 Re: ¿Multa por la captura y suelta? el Mar 18 Nov 2014, 07:21

DGRGC

pezqueñin
pezqueñin
Al menos de momento aquí en Extremadura aún podemos soltar a nuestros amigos los basses y lucios.

96 Re: ¿Multa por la captura y suelta? el Mar 02 Dic 2014, 02:22

Juanmaintentapescarlucios

pezqueñin
pezqueñin
En muchas páginas de internet pone qe en el vellón no se puede devolver los lucios al agua. Es cierto?

97 Re: ¿Multa por la captura y suelta? el Mar 02 Dic 2014, 02:25

pezqueñin
pezqueñin
Si es así es una vergüenza

98 Re: ¿Multa por la captura y suelta? el Mar 02 Dic 2014, 02:45

peskandres

Admin
Cuando compras el permiso en este se ve claramente OBLIGATORIO CAPTURA Y SUELTA.

99 Re: ¿Multa por la captura y suelta? el Mar 02 Dic 2014, 02:50

pezqueñin
pezqueñin
Muchas gracias peskandres

100 Re: ¿Multa por la captura y suelta? el Mar 02 Dic 2014, 02:50

pezqueñin
pezqueñin