Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Normas y recomendaciones » _ Captura y suelta » ¿Multa por la captura y suelta?

¿Multa por la captura y suelta?

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 3 de 6.]

51 Re: ¿Multa por la captura y suelta? el Sáb 25 Oct 2014, 11:02

Enanur

Maestro artesano descastador
Shocked

Última edición por Enanur el Sáb 25 Oct 2014, 11:43, editado 1 vez

52 Re: ¿Multa por la captura y suelta? el Sáb 25 Oct 2014, 11:41

Enanur

El lucio ocupando cotos salmoneros, es que hay que reírse, lo mismo es que en Finlandia no hay salmones y no hay lucios, es como lucio y trucha común, viven en ecosistemas diferentes. El Tormes lo habéis llenado de repoblaciones y de huchos y ahora la culpa es del lucio, la trucha arcoiris la echáis donde OS da la gana, y que pasa con el resto de peces autóctonos, les dan por el culete. El Lucio es un pez que esta el la cima de la pirámide del río, su primer objetivo son los otros lucios, y científicamente esta demostrado que es el pez con menos tasa de voracidad de todos los que habitan en la península, 2 kg de alimento mensual por kilo propio de peso, mientras las truchas consumen 7 kg de alimento por cada kilo propio. Y si lo mio es el lucio, y si no le echarais truchas de plástico criadas durante meses en bañeras a base de pienso, no se las comería. Aquí en Cuenca había mucha trucha y mucho lucio, se exterminaron los lucios, y cuando han dejado de repoblar truchas, se acabaron las truchas, el enemigo ha resultado no ser el lucio, sino la gestión de caudales, contaminación y toda esa mierda de repoblación que han echado durante 30 años.

Seguir matando lucios, mañana no tendréis nada que pescar, y luego, una pregunta, porque con el lucio y no con el Black Bass?

El lucio fue introducido en 1949 por el Icona, así que ya estaba aquí antes de que todos nacierais, la legislación pone esa aberración solo porque en las Delegaciones de Medio ambiente van los dueños de los intensivos son los que se meten en esos fregados porque les va la pasta en ello nada mas, la misma razón que la de dar matarile al cormorán, al enemigo de su negocio.

53 ¿multa por soltar los peces? el Sáb 25 Oct 2014, 12:15

fafa_fuenla

Moderador
Moderador
Enanur tiene toda la razón, es cuestión de negocios y dinero lo que conlleva a querer que nosotros ,pescadores apliquemos su ley materialista para ellos llenarse los bolsillos ,con permisos de cotos, permisos de intensivos y demás etcéteras que les benefician solamente a ellos y no a nuestra querida aficion

SIEMPRE CAPTURA Y SUELTA

54 Re: ¿Multa por la captura y suelta? el Sáb 25 Oct 2014, 12:59

Enanur

Para acabar con este tema, el único animal agresor es el hombre, es el que introduce las especies y altera los ecosistema con la regulación egoísta de caudales y la contaminación de las aguas, no por devolver animales somos culpables de nada, yo no me dedico a introducir especies. El lucio, el Bass y la carpa fueron legalmente introducidos en España, y en mi opinión con gran acierto, se introdujeron para dar cabida a los nuevos ecosistemas creados con los embalses, si los lucios remontaron los ríos fue en busca de alimento y se encontraron truchas estúpidas sin ningún instinto de conservación repobladas artificialmente por el hombre, en mi provincia tenemos muchos tramos vírgenes de truchas autóctonas y no hay lucio capaz de echarlas el guante, curioso que sólo hay o ha habido lucio en los intensivos y los sitios donde históricamente se repobló con la centroeuropea. Truchas arcoíris o comunes de repoblación son animales artificiales, y si no sois capaces de engañarlas, es porque en vez de intentar pescarlas con un artificial, no le ponéis una bola de pienso de piscifactoría, veréis si pican, de eso si saben, o como hace un amigo, una mosca imitación pienso de piscifactoría. Yo también soy mosquero, hago moscas y pesco comunes, pero comunes de verdad, de las que hay que hacer el cabra con un todoterreno y luego darte un palizón de escalda y descensos de ríos para llegar a ellas, y allí no hay lucios, ni cormoranes, ni forma de repoblar, por eso siguen allí porque el hombre no ha llegado que es el que lo jode todo.

Respecto del futuro, pues pinta mal, el Siluro parece colonizar todo, la lucioperca y la fluviatis parecen los peces del futuro, pero ya se verá, los que llevamos 30 años en la pesca vimos como se "apagaba el mundo" con la expansión de la Percasol, y ahora en muchos sitios hasta ha desaparecido, el Siluro tiene un problema en las aguas claras, está claro que tiene una época de expansión que será muy dura para los barbos especialmente, pero sólo la naturaleza y el tiempo lo dictará, con la ayuda inestimable del hombre claro.

Mi opinión es que antes de culpar a las especies en si, y a la gente que soltamos todo, tenéis un enemigo mucho más poderoso con forma homínida, lo demás no tiene importancia con los efectos directos e indirectos que ocasiona en las masas de agua. Por cierto, probar pescar un Siluro, es una sensación única que no existe en agua dulce, por supuesto también los suelto, grandes momentos me hacen pasar. Nunca se me ocurriría echarlos en ningún sitio, pero ir al Ebro es una de mis mejores destinos de pesca, es lo que hay y hay que aprovecharlo.

55 Re: ¿Multa por la captura y suelta? el Sáb 25 Oct 2014, 21:45

oscar manso

pezqueñin
pezqueñin
en primer lugar cuando salgo de pesca voy a pescar no a jugar al ultimo superviviente, ni escalo y hago raftin ni nada por el estilo para pescar esos súper peces que viven en esos reconditos lugares. cuando busco peces autóctonos voy a gredos en coche aparco al lado del rio y me dedico a pescar.
en segundo lugar yo y otros muchos pescadores no nos escondemos tras "la culpa es de la administración". tratamos, en nuestra medida, de mejorar la pesca en nuestro país y no nos conformamos con que nuestros ríos se conviertan en muestrarios de especies foráneas (terminaremos pescando pescadillas de enroscar). y la culpa no la tienen las especies, sino quien las introduce y quien las conserva. creo que tu (enanur) y yo tenemos una percepción totalmente distinta de l que es la pesca. yo me conformo con las especies que pueblan nuestras aguas y si quiero pescar otras especies ire (si algún día me lo puedo permitir) allá donde viven y no hacen daño a otras y tu te las traerías todas aquí para que estén mas cerca dañen lo que dañen y si alguien lo hace por ti (en este caso la administración ),así no tenemos ninguna carga moral, mejor.
cuando se introdujeron los lucios en el año que tu dices nuestros ríos trucheros no tenían necesidad de ser repoblados, fue después de que estos arrasasen con todas las cuencas donde entraron cuando empezaron a tener necesidad de ser repoblados.

56 Re: ¿Multa por la captura y suelta? el Dom 26 Oct 2014, 00:36

J.S.L.

pisaríos
pisaríos
Pero vamos a ver... Si con tus mismas palabras demuestras que tu afición por el lucio no te deja ver mas allá que la sombra de tu gorra !
Me hablas de las repoblaciones que se han echo en CYL en los últimos 30 años y no tienes ni idea de lo hablas, pero ni idea! Me comprometo a invitarte personalmente a que vengas con mi club a conocer lo que se hace y lo que no se hace en CYL a la hora de repoblar cotos y otros tramos trucheros, mientras tanto demuestras no tener ni idea y eso hablando de modo politicamente correcto.
Cuando me hablas del Tormes y de la mierda de repoblación que según tu nos ha echado ya no se si puedo ser politicamente correcto, simplemente lo dejo correr, no sin matizar que no tienes ni idea de lo que estas hablando, no digo un poquito, digo que no tienes ni idea porque quiero ser politicamente correcto, y sigo...
Cuando me hablas de truchas de verdad, no de plástico, de las que no sabemos pescar si no es con la bola de pienso solo puedo invitarte a que vengas y nos demuestres como se pescan esas arcoiris resabiadas con esas moscas que montas como maestro artesano, con esas emergentes que en otro post me asegurabas que sin meterles dos vueltas de plomo es imposible que pesquen con el culo sumergido como mandan los cánones.... Simplemente me descojono porque ya no me sale de ahí ser políticamente correcto. Busca el post que no miento! Con eso demuestras que de montaje no tienes no pajolera igual que de las repoblaciones de. CYL . Cuando me hablas de que pescas truchas de verdad como si los demás fuesemos tolilis te puedo decir que yo por devoción y por obligación he tenido que pasar mas horas que tu a la orilla de tramos donde las truchas ni son de plástico ni son de goma, son nacidas en el río y geneticamente puras Duero sur y te puedo asegurar que esas truchas son infinitimamente mas fáciles de pescar que esas cuatro resabiadas que tu sacas con el pienso y los demás nunca fuimos capaces de engañar. Posiblemente con esas emergentes en un 20 con plomo en el culo es lanzar y salen solas pero de momento resistiré la tentación de montarlas Rolling Eyes no encuentro el motivo para montar algo así y no quiero entrar tampoco en criticar a gente que como tu no tiene ni **** idea de montar moscas y en un año pasa de cero a ofrecer sus moscas a la venta sin tener en cuenta el daño que hacen a verdaderos montadores que llevan 30 años en el oficio y saben montar de verdad, y cuando digo montar no hablo de atar cuatro pelos a un anzuelo, pero como dije no quiero entrar en ese tema Wink cuando vengas a por las del pienso avisa que compramos las pipas para echar la tarde viendo el espectáculo desde la orilla.
Demuestras que tus gustos por determinadas especies no te dejan ver la realidad y pretendes convenvernos de que lo tenemos en casa y hemos visto desde pequeños y lo que nuestros mayores han visto y conocido no es real, bien por tu afición al lucio o bien porque te lucras vendiendo material para su pesca pero lo que tengo en casa y lo que ha pasado en ella no me lo vas a enseñar tu a estas alturas y menos despues de hablarme de temas de los que has demostrado sobradamente que no tienes ni idea.
Si me quereis banear pues cojonudo, me da exacatamente lo mismo porque ya veo que esto es igual de democrático que el partido que comanda el mierda de Pablo histerias, o piensas lo mismo que todos o eres el demonio en persona pero vuelvo a decir lo mismo, captura y suelta si, con todas las especies No!

Un saludo.

57 Re: ¿Multa por la captura y suelta? el Dom 26 Oct 2014, 01:19

oscar manso

pezqueñin
pezqueñin
llevo compitiendo en castilla y leon unos 20 años, tengo a mis espaldas muchos campeonatos provinciales y otros tantos autonomicos, he tenido la suerte de hacer de control a las mejores cañas de este pais y todos opinamos lo mismo del escenario de salamanca, tiene una densidad de truchas vestial pero es uno de los mas complicados de la comunidad por lo selectivas que son sus truchas, en estas aguas subir el tipel de un 0.10 es hacer un cero seguro. algo deven de estar haciendo bien en esa provincia cuando tiene los cotos mas demandados de toda la comunidad. ya quisiera yo que en mi provincia estubiesen los rios como en salamanca. me parece enanur que estas opinando de algo que desconoces. me gustaria ver la milagrosa mosca pienso en el tormes en plena eclosion de amarillitas. y sobre todo ten un poco de respeto por quien se junta en asociaciones de pesca para cuidar sus rios y recuperarlos como han hecho en el tormes. esto es trabajar por la pesca y no conformarse con lo que hay

58 Re: ¿Multa por la captura y suelta? el Dom 26 Oct 2014, 09:13

Enanur

Por respeto al foro y sus moderadores, no voy a entrar al trapo de la provocación.

Desconozco la política de CyL actual, pero en los 80 y 90 antes de las transferencias autonómicas los ríos fueron repoblados de forma desorbitada por el Icona con trucha centroeuropea, puedes preguntar en tu piscifactoría mas cercana.

Los mejores cotos de CyL están en Leon, eso lo sabe cualquiera, allí hay lucio, trucha y barbo en muy buena población a pesar de las barbaridades que hacen con los caudales.

En el Tormes se ha introducido Hucho del cual no habláis, sera que lo consideráis autóctono.

Te puedo rellenar aquí sitio con alta población de lucio donde abunda barbo, boga, y otras especies, pero no lo voy a pregonar para que vayáis por ellos los matapeces.

El lucio, al cual conozco un poco, es un pez de cobertura, que gusta de la profundidad y esta adaptado a las aguas tranquilas, si se mete en corrientes, zonas someras solo es por una razón, alimento fácil, y no hay nada mas fácil que las truchas repobladas, los peces salvajes desarrollan instinto de conservación, los criados en bañeras con pienso cada x horas, no.

Una comunidad que criminaliza al lucio, pero venera y protege al Hucho a mi juicio esta corrompida y no es ejemplo de nada. No tenéis criterio para criminalizar especies mientras se protege al Hucho.

Por ultimo ya lo habéis dicho, lo que queréis es llegar, bajar del coche y pescar, justo lo que ofrecen los intensivos, pesca fácil y cómoda.

Respecto a las truchas de plástico tan difíciles, yo te propongo un trato yo las saco todas y tu me sacas un lucio dos cifras. Yo no tengo nada mas que cebarlas con masilla con pienso de piscifactoría, y luego esperar a que cogan mi bolita de masilla apestosa, en cambio para un dos cifras necesitaras mucha mas paciencia.

Por ultimo, dudo mucho que pesquéis lucios con un tippet 0,10 y una emergente, matáis lucios porque vais a posta a por ellos con su bajo y señuelo especifico, no toméis a la gente por estúpida que matáis los lucios cuando están en tramos trucheros, porque con el equipo de trucha no los pescáis. Seréis de los que cuelgan los lucios de los arboles, en mi opinión lo mas repugnante de los matapeces españoles, los que matan por matar sin tener ni la mas remota idea de nada, solo de la pesca fácil.

Los conocimientos que yo tenga son mios, y no creo que nadie pueda juzgarlos leyendo e interpretando post, descalifica lo que creas oportuno, si te pasas no esperes un trato diferente al que das o que los moderadores te censuren.

59 Re: ¿Multa por la captura y suelta? el Dom 26 Oct 2014, 09:22

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
C&S y punto, de todo....yo no mato y menos por que me lo quieran imponer
que se preocupen mas por las calidades del agua y su entorno.

Yo no introduzco ningun pez en ningun entorno por tanto no soy responsable de que los peces esten alli (yo no juego a ser Dios) y por supuesto estoy totalmente en contra de los que sueltan peces en lugares por su propio interés. .....eso no quiere decir que yo tenga ahora que ir matando por las malas gestiones o malas cabezas de ciertos personajes y mucho menos por que algunos les interesan mas unas especies que otras (eso es matar por interes).

YO NO MATO Y PUNTO

60 Re: ¿Multa por la captura y suelta? el Dom 26 Oct 2014, 10:49

Enanur

Por cierto, que **** pinta Pablo Iglesias en el foro?, cuando se queda uno sin argumentos, primero descalifica al "rival" y luego desvaría, justo lo que ha pasado aquí. Arcoiris y Muchos si, lucios no. Poco mas se puede resumir, tu si que sabes gran mosquero profesional ohhhhh.

Por cierto mi montaje de emergente con dos vueltas de plomo va de p.ta madre, seguramente no tengas ni p.ta idea de física o de CDG, pero lastrar el culo y montar foam en cabeza proporciona una posición de equilibrio perfecta para navegar en vertical, pero no hace falta que quedes mas en evidencia "megacrack".

61 Re: ¿Multa por la captura y suelta? el Dom 26 Oct 2014, 11:22

peskandres

Admin
Sigo dejando espacio para el debate siempre que sea eso, debate y diálogo. No me déis razones para que tenga que cortar esto de raíz que es bastante fácil, gracias.

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
https://www.youtube.com/user/peskandres/featured

62 Re: ¿Multa por la captura y suelta? el Dom 26 Oct 2014, 11:28

Guille

Colaborador
Colaborador
Señores trucheros, hay que echar la culpa al Lucio de la desaparición de las truchas? Sólo al Lucio? O tal vez el ser humano con la pesca incontrolada, destrucción de entornos, contaminación y construcción de presas y diques sea más culpable.
Creéis que eliminando a las luciopercas, basses y lucios del tajo volvería a haber truchas? O esta demasiado contaminado?

https://m.youtube.com/channel/UCNYJPiJfzLRhpvbPIzRDZIA

63 Re: ¿Multa por la captura y suelta? el Dom 26 Oct 2014, 11:58

Enanur

Experimento en Francia, se introdujeron 1000 alevines de lucio en un lago truchero, al año no quedo ni uno, razón la truchas es mas voraz y no da cuartel a los alevines. Eso es un dato de un experimento real.

64 Re: ¿Multa por la captura y suelta? el Dom 26 Oct 2014, 14:43

oscar manso

pezqueñin
pezqueñin
Vamos a ver, creo que nadie que tenga unos conocimientos básicos de biología puede negar que cuando se introduce una especie en un habitat que no es el suyo crea un conflicto entre especies y alguien paga el pato. si esta especie es un predador lo mas normal es que elimine, o sea eliminado, por la competencia. por lo tanto INTRODUCIR ESPECIES EN HABITATS QUE NO SON LOS SUYOS NO ES BUENO, lo haga quien lo haga, de lo que se trata es de solucionarlo y por eso estoy de acuerdo en que haya una ley que prohíba devolver estas especies al agua.
que alguien me diga que por conflicto moral no mata peces, puedo entenderlo (a mi me crea un conflicto moral la desaparición de especies autóctonas y la destrucción de un hábitat), pero lo que no puedo aceptar es que me digan que lo mejor que le podía pasar a nuestras aguas es que se llenasen de especies foráneas.
este conflicto no suelo tenerlo porque no pesco estas especies y si entra alguna no dudare en sacrificarla, sin colgarla en los arboles ni arrojarla al camino. las truchas a principios de temporada con los ríos crecidos se pescan a estrimer y con lineas hundidas lo que provoca ataques de lucios y otros predadores, los hilos del 0.10 son para pescar en superficie.
no pienso que el mal de los salmonidos de nuestro país sea solo el lucio, pero es uno de ellos.sacrificaría igual un hucho o cualquier otra especie invasora.
no suelo opinar de cosas que desconozco y creo enanur que la situación actual de cyl en pesca no tiene nada que ver con la que describes, ¿pescas aquí? yo si e llevo haciéndolo muchos años por lo tanto creo tener un criterio bastante actualizado de en que situación están sus ríos. en león no conviven truchas y lucios la junta les descasta y en las zonas trucheras cada vez hay menos, afortunadamente. yo desconozco la pesca en cuenca y por eso no me atrevo a opinar.
¿HAY ALGUIEN QUE CREA QUE LA INTRODUCCIÓN DE ESPECIES A BENEFICIADO A NUESTROS ECOSISTEMAS?

65 multa captura y suelta el Dom 26 Oct 2014, 14:46

Leal

pisaríos
pisaríos
Yo pienso que no es solo el mirar si uno pesca una cosa u otra xk asi no vamos a ningun lado se ha jugado a ser dios y quieren que nosotros que tenemos que estar unidos en el cuidado de nuestros recursos arreglemos los errores de gente poco inteligente toda la pesca es un negocio yo hablo de lo que se el carfising Sin entrar en polemicas de ningún tipo claro que el que se gane la vida en los intensivos quiere que haya truchas pero el que se dedica a los siluros que los haya tambien hay que unirse por el bien de la pesca en general con estas batallas entre nosotros perdemos toda la fuerza necesaria para evitar masacres como las que se suceden en el ebro cada dia y como ese en todos los lugares criticamos a la gente del este cuando termianos con el lucio y lucioperca seguro que es x el bien de los sitios o por interes personal? Lo dudo

66 Re: ¿Multa por la captura y suelta? el Dom 26 Oct 2014, 15:13

peskandres

Admin
A mí me gustaría señalar 2 cosas: Primero, nadie ha dicho estar a favor (más bien ha quedado claro en contra) de la introducción de especies.

Segundo: Esto no es tan simple, no es sota caballo y Rey, no por matar lucios vamos a acabar con el problema, y no porque sean depredadoras van a acabar con una población. Alomejor no habéis pensado en que la introducción de estas especies va ligada a un deterioro del cuidado de sus aguas, en mi opinión exponencialmente más influente que la depredación que hagan sobre esas truchas de las que habláis.

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
https://www.youtube.com/user/peskandres/featured

67 Re: ¿Multa por la captura y suelta? el Dom 26 Oct 2014, 15:40

Enanur

Yo también estoy en contra de la introducción ilegal de especies.

La carpa, el black Bass, el Lucio, la Arco Iris y la Trucha centroeuropea fueron introducidas legalmente en España, el lucio en 1949 con ejemplares franceses apoyados desde la piscifactoría del Icona en Aranjuez. Su introducción en los embalses fue un éxito rotundo, la creación de embalses nuevos en esta época, había ocasionado una explosión de los ciprínidos que en ausencia de depredadores naturales llegaron a ser un problema en épocas de sequía estival, las grandes concentraciones de ciprínidos y los desembalses provocaba millones de muertes de peces en los embalses por agotamiento del oxigeno, esto ocasionaba graves problemas en las calidades del agua, en especial las destinadas para el abastecimiento de agua potable. OS resultara fácil encontrar los traslados de flota pesquera de arrastre gallega en los embalses de Cijara o Garcia Sola para retirar ciprínidos sobrantes en verano. La introducción de lucios y black Bass soluciono de golpe el problema, crearon un equilibrio que mas o menos ha durado hasta hoy.

Cual es el problema del lucio, pues que necesita agua fresca y de calidad, a diferencia del black Bass, esto a veces le obliga a emigrar y remontar ríos donde encontrarse mas a gusto, pese a ser un pez que no tolera bien la corriente, remonta en busca de confort y alimento. En los embalses en verano hay alimento, pero en capas en las que no esta cómodo, por ello muchos emigran, a pesar de no estar bien adaptados a las corrientes como la trucha. Donde viene el problema?, cuando coincide trucha repoblada y lucio, el negocio de unos contra el hambre de un pez. Por mi experiencia con las autóctonas salvajes, es imposible que el lucio pueda darles caza a semejante prodigio de las corrientes, en cambio las truchas arrojadas al río desde un cubo y criadas en piscinas con pienso, pues permitirme que crea que es un bocado muy jugoso y muy fácil para el lucio, el cormorán, la garza, nutria o cualquiera con una caña de pescar. Nadie creo que vaya echando lucios por los tramos trucheros, otra cosa son los inconscientes que van echando siluros en embalses para hacer negocio, o las lucioperca, todo ello se facilitaría prohibiendo el pez vivo para siempre, pero creo que ya es tarde para eso, las expansiones están ahí, no se pueden eliminar y todo lo alterado por el hombre al final sale mal. Yo creo que los pescadores jamas eliminaremos una especie al 100%, ni siquiera con pesca eléctrica se pueden sacar todos los peces de un río.

Y por cierto, con linea hundida y un strimer tampoco creo que pesques muchos lucios, los lucios tienen 700 dientes en la boca y requieren bajos específicos para lucio de acero o fluorocarbonos de diámetro mayor de 0,80 mm, así que no me lo creo que pescando truchas a mosca salgan lucios.

Seguro que tampoco OS habéis interesado por los municipios ribereños con EDAR y si las tuvieran si funcionan y cumplen parámetros, tampoco si se ha cambiado la vegetacion de ribera con chopos, si se regulan caudales o si se emplean fertilizantes o pesticidas de que clase en esa zona, lo digo porque me juego los dedos de las manos a que los insectos de los que durante miles de años se alimentaron esas truchas autóctonas, ya no están en los ríos, pero eso es mucho follón, mejor le echamos la culpa de todo al lucio y listo.

68 Re: ¿Multa por la captura y suelta? el Dom 26 Oct 2014, 16:24

Guille

Colaborador
Colaborador
He sacado unos cuantos siluros en un sitio que no me hace ni p. Gracia que estén. Pensé en matarlos pero que culpa tiene un ser vivo indefenso de que alguien lo haya introducido en una masa de agua que no deberían estar?
La culpa es nuestra, demasiados pescadores, mucha basura, contaminación. Matemos pescadores.

https://m.youtube.com/channel/UCNYJPiJfzLRhpvbPIzRDZIA

69 Re: ¿Multa por la captura y suelta? el Dom 26 Oct 2014, 17:05

oscar manso

pezqueñin
pezqueñin
El problema de las especies invasoras no atañe solo a las poblaciones de salmonidos, es mas dentro, de esta familia también las hay invasoras como los salbelinos, que han acabado con muchas poblaciones de anfibios endémicos en lagos de montaña, el hucho que preda sobre las truchas, barbos y otras especies del tormes.
el grave problema es que colonicen poco a poco todas las aguas y tengamos una pesca monotematica con el siluro en la cima de la cadena y como pez pasto los alburnos. habremos conseguido que desaparezca la boga, los cachos, bermejas, gobios, etc
he visto como en el embalse de la cuerda del pozo, hace años famoso por su subida de bogas al rio revinuesa no quede ni muestra por la llegada de la lucioperca, he visto como en mi provincia, segovia, los cangrejos señal  han acabado con la fauna invertebrada de nuestros rios y sus pobladores, truchas, cachos, barbos, etc se mueren de hambre, rio muerto.
en el ebro el año pasado se pescaron dos pirañas rojas ¿las soltaríais también?
los ríos no son peceras para hacer experimentos.
creo que la biodiversidad de nuestras aguas es algo por lo que hay que luchar, los salmones en la vertiente cantabrica, los comizos en el sur, etc y las especies foraneas cada una en sus aguas, donde me encantaría pescarlas.
ayer estuve en un embalse donde suelo pescar barbos (las fotos están colgadas en barbos a mosca). no hay lucio ni lucioperca ni siluro, solo barbos,carpas y alguna boga, sinceramente no me gustaría llegar un día y encontrarlo lleno de alburnos, lucipercas,etc.
cuando se repoblo ricobayo con lucios los rios de leon y zamora no necesitaban repoblaciones, por lo tanto todas las truchas heran autoctonas y la masacre fue parda,cerando cotos emblematicos en leon y zamora por falta de truchas. despues de esto la junta opto por repoblar los tramos diezmados por el lucio, por lo tanto el problema no son las truchas de repoblacion que hicieron falta por la presencia del lucio. te repito que mi zona la conozco bien y no hablo por oidas.
¿que crees que pasaria si el lucio entrase en el embalse de santa teresa? (por encima la trucha que hay es autoctona) yo si, destrozariamos otro rio.

70 Re: ¿Multa por la captura y suelta? el Dom 26 Oct 2014, 17:10

Enanur

Eso me paso a mi la primera vez que pesque una lucioperca, ese pez tan malvado y maligno que iba a acabar con todo, pero resulto que no tenia donde meterla y la devolví con remordimiento. Meses después, me comí una serie de bolos que me disiparon todas las dudas de matar peces, al año siguiente vi la mayor subida de barbos por el río que alimentaba ese embalse que haya visto jamas, **** para ser tan dañinas, mas lucios y basses, como **** esta el río plagado de barbos para la freza? Para mi que alguna milonga se ha ido metiendo contra las especies nuevas, desde luego el menor de los problemas de este embalse son las lucioperca, teniendo un Trasvase mayor de España, que vacía de agua en primavera. No seré yo el que mate estos peces, con una picada tan sublime como ninguna, se adaptaron bien y se reproducen de forma natural, han nacido en el embalse y sortean miles de peligros, no deberían estar aquí, pero están y no son tan malos como dijeron, si aplicáramos ese criterio con la gente no quedarían humanos sobre la tierra.

71 Re: ¿Multa por la captura y suelta? el Dom 26 Oct 2014, 17:15

oscar manso

pezqueñin
pezqueñin
[quote="Guille"]He sacado unos cuantos siluros en un sitio que no me hace ni p. Gracia que estén. Pensé en matarlos pero que culpa tiene un ser vivo indefenso de que alguien lo haya introducido en una masa de agua que no deberían estar?
La culpa es nuestra, demasiados pescadores, mucha basura, contaminación. Matemos pescadores.[/quote
y que culpa tienen los pobladores de ese pantano. pescador es el que cumple con las normas tanto de pesca como cívicas, yo no considero pescadores a los que repueblan ilegalmente y dejan su basura.
la naturaleza, como ley en algún sitio, no es una herencia de nuestros padres si no un préstamo de nuestros hijos

72 Re: ¿Multa por la captura y suelta? el Dom 26 Oct 2014, 17:20

Enanur

Lo que dices de Ricobayo es falso, hay mucho lucio, pero hay una superpoblación de barbo exagerada, si fuera como dices no quedaría ni uno, y hay tantos como alburnos. Las bogas son peces de río y son desplazadas mas por los ciprínidos competidores como la carpa, alburno, etc mas que por los depredadores. Los peces pasto son siempre numerosos precisamente porque la naturaleza les otorga el poder de reproducirse a saco, mientras los depredadores son menor numero y con capacidades reproductivas mas limitada. Como me dijo una vez un biólogo, "es mas un problema de perdida de hábitat que de otra cosa", referente a la bajada de población de las especies autóctonas en Castilla La Mancha.

73 Re: ¿Multa por la captura y suelta? el Dom 26 Oct 2014, 17:38

oscar manso

pezqueñin
pezqueñin
Enanur escribió:Lo que dices de Ricobayo es falso, hay mucho lucio, pero hay una superpoblación de barbo exagerada, si fuera como dices no quedaría ni uno, y hay tantos como alburnos. Las bogas son peces de río y son desplazadas mas por los ciprínidos competidores como la carpa, alburno, etc mas que por los depredadores. Los peces pasto son siempre numerosos precisamente porque la naturaleza les otorga el poder de reproducirse a saco, mientras los depredadores son menor numero y con capacidades reproductivas mas limitada. Como me dijo una vez un biólogo, "es mas un problema de perdida de hábitat que de otra cosa", referente a la bajada de población de las especies autóctonas en Castilla La Mancha.
¿me quieres decir que cuando se introdujo el lucio en ricobayo los rios trucheros se repoblaban? es una lastima que no tengamos en el foro a nadie de la zona y te cuente como fue y si las truchas heran autoctonas o no. pero daria lo mismo dirias que pese a ser de alli y haberlo visto no tiene razon. yo no opino de el embalse que nos cuentas porque no lo conozco pero ricobayo y sus tributarios son muchos años pescandolos pero por lo visto tu desde cuenca tienes mas esperiencia en estas aguas, ¿en el embalse de santa teresa tambien?

74 Re: ¿Multa por la captura y suelta? el Dom 26 Oct 2014, 17:49

Enanur

Ricobayo lo conozco muy bien, tanto en persona como de grandes amigos de Zamora con los que quedo muy a menudo por allí, y hasta ahí puedo leer. No conozco ningún otro, pero de ese no me vas a engañar te lo aseguro.

75 Re: ¿Multa por la captura y suelta? el Dom 26 Oct 2014, 18:06

oscar manso

pezqueñin
pezqueñin
ni engaño ni trato de hacerlo. pero sabes mas del tormes que el pescador de salamanca, mas de ricobayo que yo que lo pesco unas 15 veces al año y llevo haciéndolo mas de 15 año. la pregunta es muy sencilla ¿CREES QUE JUSTIFICA ALGO A LAS ESPECIES INTRODUCIDAS Y EL DAÑO QUE HAN OCASIONADO EN NUESTROS ECOSISTEMAS? y me refiero a todas. estoy de acuerdo en que hay muchos mas problemas y no esculpo a ninguno.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 3 de 6.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente