Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Normas y recomendaciones » _ Captura y suelta » ¿Multa por la captura y suelta?

¿Multa por la captura y suelta?

Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 6.]

1 ¿Multa por la captura y suelta? el Dom 12 Oct 2014, 15:31

joaquin_hel

pezqueñin
pezqueñin
Buenos días:

Escribo este mensaje a ver si alguien me puede aclarar un poco la situación. Soy pescador en Castilla la Mancha desde hace muchos años y aunque últimamente tenía la afición un poco abandonada me ha vuelto el gusanillo.

Mi duda viene referente a la captura y suelta, que yo siempre he practicado. Ayer salí de pesca y pesqué varios lucios y luciopercas de distinto tamaño y al devolver una de estas capturas al embalse, un señor que estaba a mi lado, me dijo que tuviera cuidado que por eso me podría multar, sinceramente no me lo creí mucho, pero hoy al ver la Orden de Vedas de 2014 me encuentro con que es verdad, que tenemos que matar prácticamente cualquier especie que se pesque en Castilla La Mancha:

Trucha arco iris
Carpa
Carpín
Black bass,
Lucio
Pez gato negro
Perca sol, pez sol
Gobio
Lucioperca
Alburno
Cangrejo rojo

Se escapa el Barbo, la Trucha, la Boga y poco más.

Estoy bastante sorprendido, no tiendo esta legislación en absoluto, ¿alguien me puede confirmar que es así? ¿Qué consiste en dejar los ríos y embalses sin peces? Porque algunas especies vale, pero la carpa por ejemplo es un sin sentido.

Saludos.

2 Re: ¿Multa por la captura y suelta? el Dom 12 Oct 2014, 16:48

CARMONA

pisaríos
pisaríos
No debería ser obligatorio matar ninguna especie ya que no es ningún tipo de solución a los problemas que hay actualmente en los ríos, afortunadamente no somos pocos los que pensamos así y nos pasamos por el forro las leyes hechas por gente que no tiene ni **** idea de ecología...

3 Re: ¿Multa por la captura y suelta? el Dom 12 Oct 2014, 17:54

joaquin_hel

pezqueñin
pezqueñin
¿Conocéis a alguien que hayan multado? ¿De cuanto es la multa?

Saludos.

4 Re: ¿Multa por la captura y suelta? el Dom 12 Oct 2014, 18:02

peskandres

Admin
No conozco a nadie que le hayan multado así que puedes estar tranquilo, es más, conozco gente a la que le han hecho la foto los guardias con el pez, chorradas administrativas vamos.

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
https://www.youtube.com/user/peskandres/featured

5 Re: ¿Multa por la captura y suelta? el Dom 12 Oct 2014, 18:28

kizkin

pezqueñin
pezqueñin
joaquin_hel escribió:¿Conocéis a alguien que hayan multado? ¿De cuanto es la multa?

Saludos.

Tenemos un post en el que un forero confirma una multa por este asunto.

el de " cuidado con soltar las piezas en C y L "

6 Re: ¿Multa por la captura y suelta? el Dom 12 Oct 2014, 18:35

joaquin_hel

pezqueñin
pezqueñin
He estado investigando un poco sobre el tema y mirad lo que he encontrado, parece que no es tan raro lo de las multas, increíble...

Ayer estaba pescando con mi hijo en el embalse de Camarillas como todos los domingos, y se hacerco la pareja de seprona, los pidio las licencias
reviso cebos y despues salto la sorpresa, sacamos una carpa y cudando me dispongo a devolver al agua de dice uno de los guardias que la carpa no se puede devolver que hay que sacrificarla. Me dejo de piedra, entonces saca unos papeles y empieza a mirarlos y me dice que la carpa es una especie exotica invasora y por lo tanto hay que darle muerte exigiendo que la matara, le dige que yo en la vida habia matado una carpa, entonces saco una navaja y la sacrificó, me tomo nota y me dijo que ya recibiria la notificacion de la Junta.

http://foros.embalses.net/showthread.php/15644-Prohibicion-de-devolver-las-carpas-al-agua-en-castilla-la-mancha

Saludos.

7 Re: ¿Multa por la captura y suelta? el Dom 12 Oct 2014, 18:43

kizkin

pezqueñin
pezqueñin
tela marinera con la benemerita...

8 Re: ¿Multa por la captura y suelta? el Lun 13 Oct 2014, 15:23

aceitunas

pezqueñin
pezqueñin
La verdad es que, nos guste o no, la ley es así y por supuesto si quieren te van a multar.

un saludo.

9 Re: ¿Multa por la captura y suelta? el Lun 13 Oct 2014, 16:32

DAVISS

pisaríos
pisaríos
Yo tengo fotos echas con los guardias y no me han dicho nada de matar y menos matarlas ellos.

Sinceramente no me creo la mitad del comentario.

10 respuesta el Mar 14 Oct 2014, 14:30

capitan cucharilla

pezqueñin
pezqueñin
Wink pues asi va la cosa ellos tienen que justificar su trabajo y segun les pilles si quieren te multan yo asta que no lo e visto era de tu opinion por que en buendia e visto soltar lucios y no decir nada pero en ricobayo si te multan como te vean y no te creas que los ves los ves cuando van a recetarte Embarassed Embarassed Embarassed

11 Re: ¿Multa por la captura y suelta? el Mar 14 Oct 2014, 14:50

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Pues yo no conozco a nadie que le hallan multado por soltar peces.

...y si vienen a multarte despues, tendrán algo para demostrarlo que los has soltado (bien fotos o algo asi) porque si no como lo demuestran. 

Y luego esta que tu alegues que se te ha escurrido, cosa que tampoco es tan difícil. ...

En fin, que yo no los suelto!!!  Eso sí,  SE ME ESCURREN TODOS DE LAS MANOS

C&S SIEMPRE

12 Re: ¿Multa por la captura y suelta? el Mar 14 Oct 2014, 18:33

Enanur

Maestro artesano descastador
No necesitan ninguna prueba para multar Julio, yo no conozco a nadie que le hayan multado por eso, pero me creo perfectamente que haya Guardias Civiles que multen si te ven soltando un pez, al igual que multan por otras muchas gilipolleces. La palabra de un guardia es suficiente para multarte, incluso si quiere se lo inventa, lo refrenda su compañero, te multan por lo que estime el señor agente, así son las cosas. La Orden de vedas dice muy claramente que hay que sacrificar los lucios, tienen cobertura para denunciarte, lo normal, no suelen meterse en eso, más por conciencia o desconocimiento, pero por poder claro que pueden.

13 Re: ¿Multa por la captura y suelta? el Lun 20 Oct 2014, 15:37

mayorala

pezqueñin
pezqueñin
Yo tengo un tío que trabaja en Medio Ambiente en la Junta de Extremadura y según dice todo lo que saque del río que no sean Carpas, Barbos o Bogas y poco msa, hay que sacrificsrlos que corro el riesgo de multa. Y yo lo suelto todo.

14 Re: ¿Multa por la captura y suelta? el Lun 20 Oct 2014, 17:10

J.S.L.

pisaríos
pisaríos
DAVISS escribió:Yo tengo fotos echas con los guardias y no me han dicho nada de matar y menos matarlas ellos.

Sinceramente no me creo la mitad del comentario.

Y un agente de la autoridad se va a sacar una foto con un desconocido a cara descubierta??? Shocked Shocked Shocked Shocked

15 Re: ¿Multa por la captura y suelta? el Lun 20 Oct 2014, 18:18

DAVISS

pisaríos
pisaríos
Para que no quepan dudas, dejo la foto en mi avatar con la guardería, exactamente en un embalse de Castilla la Mancha. Y no sacaron un cuchillo y la mataron, es mas les hizo ilusión pues hasta ellos me avisaron de la picada.

Última edición por DAVISS el Lun 20 Oct 2014, 18:20, editado 1 vez

16 Re: ¿Multa por la captura y suelta? el Lun 20 Oct 2014, 18:19

peskandres

Admin
Creo que se refiere a que en ese momento estaba con loa guardias.

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
https://www.youtube.com/user/peskandres/featured

17 Re: ¿Multa por la captura y suelta? el Lun 20 Oct 2014, 18:23

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
DAVISS escribió:Para que no quepan dudas, dejo la foto en mi avatar con la guardería, exactamente en un embalse de Castilla la Mancha. Y no sacaron un cuchillo y la mataron, es mas les hizo ilusión pues hasta ellos me avisaron de la picada.

Que grande eres David. ...a mi las unicas fotos relacionadas a los guardas son las de los radares jejejeje affraid

18 Re: ¿Multa por la captura y suelta? el Lun 20 Oct 2014, 18:27

Enanur

jajajaja, que bueno David¡¡¡, y no se liaron a tiros con la carpa???, buah si llega a ser un lucio o una lucioperca no se libran, menudas amenazas para la administración.

19 Re: ¿Multa por la captura y suelta? el Lun 20 Oct 2014, 23:17

aceitunas

pezqueñin
pezqueñin
JAAJAJAA que buena DAVISS.

20 Re: ¿Multa por la captura y suelta? el Mar 21 Oct 2014, 18:48

J.S.L.

pisaríos
pisaríos
Lo de las carpas hay muchos que no lo tienen nada claro ya que se tienen que dedicar a otras muchas cosas, pero si es un lucio ya te digo que si quieren te empapelan. Por otra parte ellos han sido igual de incautos al hacerse la foto como tu al ponerla públicamente ya que no es legal y con la ley de la mano te podrían meter en un lio, otra cosa es que no lo quieran hacer.
Como dice el refrán , fíate de la virgen y no corras ...

Un saludo.

21 Re: ¿Multa por la captura y suelta? el Mar 21 Oct 2014, 23:31

Guille

Colaborador
Colaborador
Yo no mato peces y punto.
Mire señor agente, iba a matarlo contra las piedras, se me ha resbalado y se ha ido al agua....

https://m.youtube.com/channel/UCNYJPiJfzLRhpvbPIzRDZIA

22 Re: ¿Multa por la captura y suelta? el Miér 22 Oct 2014, 04:26

J.S.L.

pisaríos
pisaríos
Guille escribió:Yo no mato peces y punto.
Mire señor agente, iba a matarlo contra las piedras, se me ha resbalado y se ha ido al agua....

No le deis mas vueltas que lo único que hay es lo que la ley dice, el resto son comeduras de tarro de cada uno, con la excusa que tu propones te multarán seguro y luego tu ya reclamas donde corresponda, si no me crees haz la prueba Wink que vas a caer como aquellos que dicen eso no es mío señor guardia, solo me he tomado dos cervecitas y un sin fin de excusas que no sirven de nada.
Yo los lucios los suelto con cuidadito y mil ojos cuando pesco fuera de zonas trucheras pero tengo bien claro que si coincidiese la captura de uno con la visita de los guardias no me voy a buscar líos.

Un saludo.

23 Re: ¿Multa por la captura y suelta? el Miér 22 Oct 2014, 09:04

Enanur

Yo tengo claro que los lucios los suelto, en zonas trucheras o donde sea, se que me juego una multa, pero de momento voy camino de hacer 10 años desde la última vez que me pidieron la licencia, así que estoy tranquilo.

Y si me ponen una multa, alegaré y alegaré y por su puesto no la pagaré, es un tema ya de orgullo personal y conciencia, pues yo obtengo todos mis permisos y licencias, no dejo basuras, yo no uso pez vivo, sólo pesco lo que hay en el agua, entonces no puedo entender que se me multe por introducción de especies aloctonas cuando yo no he hecho nada, y sinceramente pienso que llegado el caso delante de un juez, lo tendría ganado.

24 Re: ¿Multa por la captura y suelta? el Miér 22 Oct 2014, 13:56

Guille

Colaborador
Colaborador
Yo he soltado basses delante de los guardias y tampoco es que se metan mucho. Y si se meten, estoy con Enanur.

https://m.youtube.com/channel/UCNYJPiJfzLRhpvbPIzRDZIA

25 Re: ¿Multa por la captura y suelta? el Miér 22 Oct 2014, 14:57

sergio madrileño

pisaríos
pisaríos
Yo pienso que es como todo si te encuentras con unos guardias que son mas cabrones y quieren ponerte una multa te la van a poner y con esos el yo no sabia... no vale. Pero también los hay con mas sentido común y lo entiendan. De momento no me he cruzado con ninguno de estos tipos por las orillas espero que siga así.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 6.]

Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente