Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Todo Ciprínidos » __Ciprínidos en general » donde i como pescar barbos en inviermo

donde i como pescar barbos en inviermo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 donde i como pescar barbos en inviermo el Dom 12 Oct 2014, 11:06

mariobarbogigante

pezqueñin
pezqueñin
pues me gustaria un poquito de ayuda ya que siempre e pescado en verano i nose cmo pescar los barbos en inviermo mi con que cebo ni domde buscarlos grqciaaas! UN SALUDO Smile

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Pesca de Barbos en Invierno - Feeder
Un soleado día de este invierno, decidimos ir a pescar barbos en su hábitat natural, un rio con una corriente muy fuerte, con numerosos obstáculos y piedras donde refugiarse los bigotudos.

El planteamiento estaba claro, había que pescar con cebadores planos, muy grandes, que aguantaran la fuerte corriente y repletos de gusanos encolados uno de los alimentos preferidos de los barbos.

La batalla ya estaba planteada, ¿quién sería el vencedor?, pues deciros que nuevamente vencieron los barbos, pues aunque utilizamos material muy pesado, caña “Neox Power”, muy fuerte, (es una delicia como trabaja esta caña), hilo 111 Feeder del 0,28 en el carrete, bajos de fluorocarbono,del Riverge Competition del 0,195 y tuvimos que subir al Neox del 0235, con anzuelos “F785 – Umitanago” de los numeros,10-9-8, fueron más los barbos que consiguieron alcanzar sus refugios, partiendo los aparejos,que a los que conseguimos hacerles la foto.

Pero aún así, fue un día excelente de pesca, que comparto con vosotros en el siguiente video.

mariobarbogigante

pezqueñin
pezqueñin
Buena explicacion alex pero tambien quiero saber para pescar a veleta si tngo q ponerla de.mas.gramaje para la corriente ya q en invierno.baja mas agua, la profundidad, los cebos si entran a la oba tambien en invierno o debo usar cebos de invierno gracias de antemano un saludoo Smile
La

mariobarbogigante

pezqueñin
pezqueñin
Porfa aver si alguien me puede decir algo graciaaas

5 Re: donde i como pescar barbos en inviermo el Miér 15 Oct 2014, 01:35

daviza84

Pescador
Pescador
Mario, a veces es necesario adaptarte a las condiciones del tiempo y el lugar, aunque no sea tu manera de pescar favorita, si quieres obtener buenos resultados.
Las veletas se plomean en función de la corriente,no te podría decir si de 4 gms o de 20 sin ver la corriente del lugar...y tanteando un poco.
Te puedo decir si te sirve de ayuda que el barbo en río le buscaría siempre a la pasada, que se vaya llevando la corriente el cebo. Bajos largos, y en función que quieras que disminuya la velocidad, haces que arrastre el plomo de toque, o los 2 plomos de toque si pones 2. También variará la velocidad en función de lo juntos que estén los plomos unos de otros. Hay mil maneras de plomear una línea...
Como cebo,si comen asticot al feeder...lo comen con veleta también...jeje. Aunque no uses cebador, puedes encolarles y hacer pelotas de gusanos. Las lombrices y la ova me gustan más para la subida, por eso de que los ríos por esa época vienen crecidos, y arrastran estos alimentos para ellos de manera natural.
Y lo que creo más importante..en la subida, suben por casi todos los ríos que desembocan en embalses donde habitan, pero en invierno, es más difícil, tienes que tenerles localizados, e intentar centrarles en un punto,por eso el feeder es un buen método.
Un saludo

6 Re: donde i como pescar barbos en inviermo el Miér 15 Oct 2014, 15:03

mariobarbogigante

pezqueñin
pezqueñin
Muchas graciaas daviza voy aver sineste fin de semana mo llueve i el tiempo me deja me acercare al rio a pescar probare cn asticot cebando bien con lombriz i un poquitp de ova aver si consigo clavar algun barbete gracias de nuevo i buena pesca

Rockero

Colaborador
Colaborador
Una pregunta Alex, ¿lo de la piedra de gusano para que es?, y me puedes decir donde puedo encontrar cola arábiga, porque solo la he conseguido en una tienda de manualidades y es bastante cara.¿La compras en tiendas de pesca?...porque lo he intentado y tampoco...

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Rockero escribió:Una pregunta Alex, ¿lo de la piedra de gusano para que es?, y me puedes decir donde puedo encontrar cola arábiga, porque solo la he conseguido en una tienda de manualidades y es bastante cara.¿La compras en tiendas de pesca?...porque lo he intentado y tampoco...

La piedra es para dar peso y que lleguen los gusanos al sitio que estas cebando y que no se lo lleve la corriente lejos del cebadero, puedes utilizar gravilla del mismo sitio donde estés pescando incluso lo puedes sustituir por arena, la cuestión es darle peso. La cola la compro en la Boutique del Pescador y en deportes Canales pero en cualquier tienda de pesca un poco curiosa lo tienes seguro, pidele al dependiente polvos para encolar asticot, también puedes encolar maíz,cañamón,trigo ect,, , Si tienes alguna duda porfavor pregunta gustoso te ayudare.

Rockero

Colaborador
Colaborador
OK, muchas gracias Alex, a ver si saco un ratito para los barbos y pruebo, me pasaré por la Boutique a por la cola, un saludo!mil gracias!

pablo95

GANADOR OPEN DE BASS 2012
GANADOR OPEN DE BASS 2012
yo he estado este puente a ellos. El primer dia hice un cebado con pellets de distinto tamaños y con semillas. La jornada super dura una picada a ultima hora que no logre ckavar. El segundo día mejor tres picadas por la mañana bien ckavadas y los saque barbos normalitos 1-2kg, por la tarde na otra picada que no clave.
En el anzuelo SK30 con su dip y ring pellets del decath con sus mallitas de PVA y topes de maiz artifical y en algunos maiz flotante.
En general super duros y mal tiempo aire y fffrio

juanmabass

pisaríos
pisaríos
yo los he sacado con un cebado previo con semilla y pellets, despues el dia de pesca una bolsita de pva con asticot y micropellet y al anzuelo asticot con un maggot justo al lado del cebadero y la otra caña pellet con tope de maiz con su bolsita de pva tambien. Asi en invierno si salen los barbos pero hay que localizarlos y fijarlos en un punto, como decia un compañero en otro mensaje, si no no hay picada al no ser qe tengas mucha suerte, yo suelo ir a embalses y las reculas son buenos sitios, tambien sale alguna carpa de buen tamaño.

http://www.facebook.com/#!/juanmanuel.gonzalezjimenez.3

ragnax

pezqueñin
pezqueñin
Os comento lo que a mi me funciona.
Mas simple imposible: Lombriz, bajo rigido y un cebador con engodo de cañamon y halibut. O mas casero cañamon triturado harina de pescadp y pienso de pollito o pan rayado. El barbo a mi emtender gusta mas de la lombriz y la cola de cangrejo que de otra cosa.
Yo uso bajos rigidos para evitar que trague mas de la cuenta, uso un berkley vanish del 0.40 que aunque es una salvajada para los barbos me funciona muy bien.
Saludos

ragnax

pezqueñin
pezqueñin
la harina de pescado puede ser perfectamente pienso de gatos triturado. No tiene por que ser muy fino.

Rockero

Colaborador
Colaborador
Bajo rigido?y eso como es?el que lleva una especie de tubito?

congui

pisaríos
pisaríos
Yo creo que se refiera a un bajo de fluorocarbono del 0,40 o algo mas

ragnax

pezqueñin
pezqueñin
Exacto congui. Un fluoro pasado por vapor. No es necesario pero evita que se lo traguen hasta los higadillos. Si pesco con boilies uso trenzado pero para cebos pinchados me da mas confianza. Un saludo

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Personalmente utilizo los dos tipos de bajos, el trenzado y el fluoro, pero les doy mayor longitud entre 30 y 40 cms para que el barbo tome los cebos con mayor seguridad. Cebos naturales, frolic,pellet y boilies de kiwi y crustaceos o kiwi y cangrejo de Carp Zone. En particular el frolic da muy buenos resultados pero no selecciona la talla.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]