Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA


No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Todo Ciprínidos » __Ciprínidos en general » Combi link rig

Combi link rig

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Combi link rig el Sáb 11 Oct 2014, 20:41

Alex Fishing

avatar
Moderador
Moderador
Quizas el montaje mas efectivo para cebos flotantes que he probado.
Un articulo escrito por un gran pescador Jairo Bocanegra.
Para la realización de este bajo de línea utilizaremos los accesorios de montajes que se muestran a continuación:



Una vez reunidos todos los materiales comenzaremos cortando un trozo de trenzado sin funda, este debe tener entre 20 y 25 cm, así será suficiente para la realización de los diferentes nudos que efectuaremos para la fabricación de este montaje
Es importante que el hilo trenzado que utilicemos para el atado del anzuelo sea lo más fino y suave posible, así conseguiremos dar un movimiento más natural a nuestro cebo en el momento que se encuentre en acción de pesca, pero no por ello debemos olvidar la fortaleza y aguante de este… tener siempre presente que en cualquier momento podemos tener ensalabrado el pez de nuestra vida y no podemos permitirnos perderlo por no usar el material adecuado.



Para saber cómo se realiza un nudo sin nudo pinche sobre la anterior imagen.

El siguiente paso puede parecer algo más complicado, aunque pronto entenderás como se realiza el siguiente nudo. Observe la siguiente imagen para comprender los pasos que le explico a continuación:



Cogemos un trozo de fluorocarbono de unos 18 o 20 cm, este debe de ser  lo suficientemente rígido como para que se mantenga totalmente recto y pegado al fondo cuando lo utilicemos. Le doblamos uno de los extremos haciendo un ojal, por el cual pasaremos la punta que quedó sin atar del hilo trenzado y le daremos 3 o 4 vueltas sobre los dos gruesos de fluorocarbono (calcular la distancia a la que deseamos quedar el anzuelo del nudo que estamos efectuando), después volveremos a dar las mismas vueltas en sentido contrario y pasaremos de nuevo la punta por el ojal que anteriormente realizamos con el fluorocarbono. Una vez finalizados estos pasos procedemos a tirar de todos los extremos para que así quede bien apretado el nudo y rematamos cortando los sobrantes.

Si quieres saber cómo se realiza el nudo albright pincha sobre la imagen superior. Esto que le he explicado es una variante la cual difiere muy poco, pero el resultado final no deja de ser el mismo.



Para rematar este bajo de línea introducimos la punta sin atar del fluorocarbono por el cono antienrredo; ya solo queda hacer un bucle en ese extremo realizando un nudo simple, o si lo prefieres se puede crear un ojal efectuando un nudo ocho doble (para saber cómo se hace pinche en la imagen superior). Ahora colocaremos un poco de masilla de tungsteno en el nudo albright, lo suficientemente pesado como para que no se levante completamente el montaje  y quede el cebo suspendido solo hasta la unión las líneas.

2 Re: Combi link rig el Sáb 11 Oct 2014, 20:55

miguelcijara

avatar
Colaborador
Colaborador
muy bien explicado ALEX. da gusto.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.