Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Casting & Spinning » Señuelos adecuados para Lucio / Lucioperca en otoño?????

Señuelos adecuados para Lucio / Lucioperca en otoño?????

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Pescador del norte

pezqueñin
pezqueñin
Hola compañeros ,

Me gustaría pedir consejo sobre los señuelos que utilizáis para la pesca de Lucio/Lucioperca en otoño. Pesco en embalses cercanos a Vitoria, normalmente Ullibarri. Hoy he ido y no he recibido ni una picada  Sad y he probado con los siguientes señuelos:

Alguna foto de la jornada

Estoy utilizando los adecuados? Cuales me recomendáis? De los que tengo cual creéis que es el más efectivo??

Muchas gracias.

Última edición por Pescador del norte el Sáb 11 Oct 2014, 18:28, editado 1 vez

Pescador del norte

pezqueñin
pezqueñin
Por cierto, los "rapalas" (para que me entendáis ya que no son de marca XD) uno (el verde) es flotante y al recoger profundiza 0.5m mas o menos y el otro (rojo) es flotante y al recoger baja 2m más o menos.

martin

pisaríos
pisaríos
En mi humilde opinión, creo que tienes que utilizar señuelos más grandes, encontrarás muchos y muy buenos de la marca STORM, este que te digo puede ser uno de ellos, pero si copias y pegas en el navegador encontrarás muchos más, y sobre todo CAPTURA y SUELTA, un saludo

SEÑUELO BLANDO STORM LIVE KICKIN' PERCH

SEÑUELO BLANDO STORM WILDEYE SWIM SHAD 13 CM - PAQUETE DE 3

peskandres

Admin
Necesitas pescar lento y profundo, cosa que con esos 2 rapalas no vas a conseguir. Encuanto al resto, en mi opinión se quedan algo pequeños, yo subiría un poco el tamaño de modo que movieras más agua en las vibraciones que provoquen.

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
https://www.youtube.com/user/peskandres/featured

Pescador del norte

pezqueñin
pezqueñin
Muchas gracias Very Happy Very Happy Very Happy

daviza84

Pescador
Pescador
Como te dicen los compañeros, esos señuelos no son muy buenos para lucio, es más, si me permites, te diré que los pikies negros (gipsey) no son muy buenos para nada, y créeme que les he tenido en la mano muuuuuchas veces.
Yo te recomendaría comprar algunos pikies bien en el mismo sitio donde adquiriste estos...pero otros modelos, que funcionan mejor, como te dicen de storm los wildeye o los realist (el de lucio x ejemplo va muy bien), o los lunker city, en distintos colores también tienen un precio económico y funcionan.
Otra opción es hablar con Dani (enanur) o Carmona, o bien echar un ojo a su página, www.theriverswolf.com , donde tienen señuelos pensados para el lucio, y la diferencia de precio en los pikies, no es significativo, en señuelos duros es otra historia (que también se nota)...
En cuanto a cucharilla para los lucios, suelen ir mejor las ondulantes, de las cual se ha hablado en los últimos días que la giratoria que tu muestras en la foto.
Con pikies y cucharillas ondulantes podrás pescar todas las profundidades, y adaptarte a la mayoría de situaciones que es de lo que se trata, luego poco a poco, ya irás ampliando el equipo. Proxima recomendación....lipless. Wink
Un saludo

CHRIST96

pisaríos
pisaríos
esos señuelos son del decathlon la verdad que los colores de los pikies no son malos pero la movilidad es nula yo los tengo y no me gustan, luego los señuelos amarillos esos creo que les pasan lo mismo que no tienen movilidad aunque estos no te los puedo comprobar porque no los tengo, sin embargo las rápalas esas si me gustan pero para el black bass y van bien.
Te puedes coger algunos pikies de storm que son bastante comodos de usar ya que vienen con el anzuelo y peso adeacuados a mi particularmente me gustan los que imitan a un percasol y otros marrones algo mayores, puedes coger señuelos tipo mogambo como los amarillos esos, de ese estilo me gustan las sandras blancas de cabeza roja y en cuanto a cucharillas yo tengo prácticamente todas del decathlon no van mal me gusta una muy simple plateada con lana roja del nº4 y las doradas con puntos rojos y las ondulantes que tengo también son de allí y no son muy caras.
saludos

kizkin

pezqueñin
pezqueñin
a cualquiera de esos señuelos te puede entrar un lucio si es presentado de la manera correcta, eso es seguro, yo los he utilizado y pescan....Pero con el tiempo te vas dando cuenta que por un poquito mas encontraras señuelos con mucha mas calidad, mas resistentes y con un  mejor movimiento.
Para Luciopercas cualquier vinilo tipo twister o sandra con una cabeza plomada de 7 a 12 gr. funciona bien, lo complciado es localizar al bicho, y mas si pescas desde orilla.
Para lucios lo que te ha reseñado algun compi, cucharillas medianas/grandes giratorias y ondulantes y Pikis con cabezas de 10 a 30 gr dependiendo de la profundidad a la que quieras pescar (en primavera y otoño suelen estar mas accesibles desde orilla y menos profundos que en verano e invierno)...
Con esto y algun pez artificial de 12 a 16 cm que  profundice 2 ó 3 m. si vas desde orilla en primavera y otoño.... iras bien equipado!!

Un saludo y buena pesca!!

Pescador del norte

pezqueñin
pezqueñin
Muchas gracias Kizkin

Guille

Colaborador
Colaborador
Te recomendaría Jerk baits de vinilo en color blanco, plomados ya sea al Texas o con anzuelos plomados o con jigs, trabajados muy lentos. Yo este septiembre me he hinchado a lo bestia con este sistema de sacar luciopercas de 1,5 a 2,5 kilos.

https://m.youtube.com/channel/UCNYJPiJfzLRhpvbPIzRDZIA

william1991

pezqueñin
pezqueñin
buenas compañero, como dicen otros compis los pikies esos no son muy buenos que digamos yo tengo unos de la marca storm que van de lujo y en cuanto a los señuelos duros he de decirte que yo tengo el mismo que tu(blanco y rojo) y si me ha dado alguna captura y la cucharilla va de lujo.

un saludo.

william1991

pezqueñin
pezqueñin
daviza84 muy buena la pagina de "theriverswolf.com" tienen señuelos muy chulos y no es muy cara muchas gracias por compartirla, los novatos en la pesca del lucio lo agradecemos.

un saludo.

cesarcold

Colaborador
Colaborador
Yo voy a salir a por luciopercas este sábado. Por experiencia te puedo decir que he pasado mañanas en las que no he tenido ninguna picada en zonas donde sé que están ahí, y a veces ha sido tan sencillo como cambiar el color del pikie y empezar a picar incluso mientras hundía el señuelo.
Si es zona profunda métele colores fluorescentes, si no color más natural, a mí me van muy bien plateados y perlados. Lo más importante es que el señuelo se mueva bien, así que no escatimes en vinilos de buena marca, al final lo barato sale caro:
Berkley, Storm, Delalande etc. Y a veces los vinilos a granel salen muy buenos, depende de donde los pilles, pero los de  Decathlon  se suelen mover poco.

Tira de señuelos grandes sin miedo si los pequeños no funciona, me han entrado luciopercas a señuelos destinados para el siluro.
Para muestra dos botones:

Y prueba a recoger lento, por lo general  son capaces de meter buenos sprints, pero si se lo pones fácil  mejor.

Sobre lucios, yo nunca he bajado de señuelos de 13 cm.

Una pregunta, ¿qué tal os ha ido con la lucioperca en días nublados o llovizna?

Última edición por cesarcold el Vie 14 Nov 2014, 09:23, editado 1 vez

Guille

Colaborador
Colaborador
Genial, yo creo que sin estar en freza, los dias nublados son los mejores para las luciopercas.

https://m.youtube.com/channel/UCNYJPiJfzLRhpvbPIzRDZIA

cesarcold

Colaborador
Colaborador
Guille escribió:Genial, yo creo que sin estar en freza, los dias nublados son los mejores para las luciopercas.

A ver qué tal el tiempo este finde. Llevo 3 meses que siempre me hace un sol castigador y aún así he cogido alguna a las 2 de la tarde (a 30 grados!). Por lo general con calor han picado en zonas profundas o alguna récula con escondites a primeras horas.
Espero que ahora con el agua más fría y el tiempo un poco revuelto estén más activas.

javiluq

pisaríos
pisaríos
Aparte de punkis y demás con cucharillas del 3 y del 4 rojas entrarían?
Estoy verde...

Vidal

pezqueñin
pezqueñin
Guille escribió:Te recomendaría Jerk baits de vinilo en color blanco, plomados ya sea al Texas o con anzuelos plomados o con jigs, trabajados muy lentos. Yo este septiembre me he hinchado a lo bestia con este sistema de sacar luciopercas de 1,5 a 2,5 kilos.

Esa técnica es muy, pero que muy buena para luciopercas.Hay otras también, pero esta Guille estas en correcto.Hay que tener un nivel superior al de principiante, para obtener buenos resultados.
Un abrazo

peskandres

Admin
Por qué?

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
https://www.youtube.com/user/peskandres/featured

ROCOCO

pisaríos
pisaríos
con cucharillas del 2 y del 3 también entran efectivamente, y bastante bien. saludos

jose28

pezqueñin
pezqueñin
Yo para lucio utilizo mucho los strom de 13 cm ami personalmente me van de lujo spinerbait muy bien tambien Xro no
Grandes capturas con los strom este año clave uno de 7 y otro de 13 kg bastante bien la verdad en mi mochila no faltan esos señuelos alguna rapala xro mayoritariamente strom me gustan mucho alguna Sandra q trasmite muchas ondas y llaman mucho tambien

Mr. Carlos

pisaríos
pisaríos
Guille escribió:Te recomendaría Jerk baits de vinilo en color blanco, plomados ya sea al Texas o con anzuelos plomados o con jigs, trabajados muy lentos. Yo este septiembre me he hinchado a lo bestia con este sistema de sacar luciopercas de 1,5 a 2,5 kilos.

Que razon tienes, en pleno verano desde orilla, horas centrales, un calor que te mueres buscando basses... para muestra una foto del año pasado ahora que leo esto que viene de lujo

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]