Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Todo Ciprínidos » __Ciprínidos en general » Bajos de lineas

Bajos de lineas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Bajos de lineas el Sáb 04 Oct 2014, 20:22

Alex Fishing

Moderador
Moderador

El Lay- en plataforma

Rig Grava

Rig Roughorshallow

Rig Schoker

Limo rig

Wonderlijn

Bait Bolsa

2 Re: Bajos de lineas el Sáb 04 Oct 2014, 22:35

Winamy

pisaríos
pisaríos
La leche.....me vas hacer estudiar.......coñas a parte....me encanta. Muy completo.....lo iré masticando poco a poco.

Gracias....por aportar, los nuevos lo agradecemos Wink

3 Re: Bajos de lineas el Sáb 04 Oct 2014, 22:49

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
Alex se te ha olvidado poner al final AMEN. jijiji menuda retaila de bajos has colgado. a muchos le va a ser de mucha ayuda. me gusta.

4 Re: Bajos de lineas el Dom 05 Oct 2014, 15:19

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Jo.. no pensé que hubiera tantos sistemas.Voy a estar un buen rato entretenido estudiándolo.
Precisamente estoy preparándome para una salida y quizás tendré que recurrir a vuestras técnicas. Ya veremos... De momento, me lo estoy empollando todo.
Se agradece el aporte.Saludos

5 Re: Bajos de lineas el Lun 06 Oct 2014, 12:27

plantalito

pezqueñin
pezqueñin
Me voy a quedar sin tinta de imprimir, ja, ja.
Si cuando se dice que aquí aprendemos, es literal...
Muchas gracias.-

6 Re: Bajos de lineas el Lun 06 Oct 2014, 12:57

nando1970

pezqueñin
pezqueñin
Que gran variedad, es muy interesante el documento.

Gracias por compartirlo.

7 Re: Bajos de lineas el Lun 06 Oct 2014, 19:33

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Hola a todos. Aprovechando que hablamos de bajos, quisiera que alguien me aclarara una duda.
Siempre pesco con avíos mas ligeros, enchufable o boloñesa y veo que en el Carp, se usan bajos de linea de trenzado. yo siempre he entendido y usado, para piezas mas pequeñas, bajo de nylon, en ocasiones en color café para mimetizarlo en el fondo, a fin de que el pez no lo vea. Además, cuento con que el trenzado es demasiado rígido para una presentación natural.
Realmente, no me cuadra. Agradeceria alguien me lo aclarara.
Saludos,

8 Re: Bajos de lineas el Lun 06 Oct 2014, 21:55

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Jovi el material que más se usa para el bajo de línea es el hilo trenzado, como el Merlín (Kryston), pero también podemos utilizar monofilamentos como el fluorocarbono o trenzados más sofisticados como el snake bite , (Kryston). La elección de uno u otro viene relacionada con el comportamiento que luego va a tener el bajo de línea en el agua. Como ya sabras tenemos los boilies convencionales y los boilies flotantes. En el primer caso el boilie reposa en el fondo, por tanto el hilo del bajo de línea hará lo mismo. Aquí se emplea el hilo trenzado, que es muy amoldable y se adapta a las irregularidades del fondo. Si en cambio, utilizamos boilies flotantes, el bajo de línea ascenderá verticalmente hasta el boilie. En este caso podemos utilizar cualquiera de los dos filamentos, aunque las ultimas tendencias apuntan hacia el fluorocarbono, porque al tener el mismo coeficiente de refracción que el agua es prácticamente invisible sumergido en ella. Los bajos hechos con snake bite y otros tipos de trenzados son más elaborados y hablare de ellos en otra ocasión.

Trenzado
multifilamento
se utilizan diametros entre el o,18 al o,25 , las marcas que mas utilizo son:
Kryston (merlín, silkworm) Fox

Fluorocarbono
monofilamento
se utilizan diametros entre el
0.20 a 0.40, las marcas que mas utilizo son
Fox (illusion stiff link)
Daiwa platil (ghost)

9 Re: Bajos de lineas el Lun 06 Oct 2014, 22:18

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Entendido. Gracias por la aclaración.
Saludos

10 Re: Bajos de lineas el Miér 08 Oct 2014, 10:53

miguelrr

pisaríos
pisaríos
Muchas gracias Alex, siempre aportando cosas interesantes al foro. Muy curioso el "Scorpion Rig", ¿será efectiva la clavada? Otro mantaje para añadir a la lista en esos dias de hacer pruebas.
Un saludo y buena pesca Wink

http://www.asociacionluzpenitente.blogspot.com.es/

11 Re: Bajos de lineas el Jue 09 Oct 2014, 00:30

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
yo he probado el Scorpion rig y tengo que decir que ha funcionado bien. lo que hay que tener en cuenta es que es un montaje mas bien para aguas tranquilas. pero con tantos montajes ya no sabe uno cual usar en cada momento.

12 Re: Bajos de lineas el Vie 10 Oct 2014, 17:23

miguelrr

pisaríos
pisaríos
Muchas gracias Miguel, habra que probarlo, por supuesto en aguas tranquilas.

Muchas gracias y buena pesca Wink

http://www.asociacionluzpenitente.blogspot.com.es/

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]