Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Todo Ciprínidos » __Ciprínidos en general » Cañamon, el cebo universal

Cañamon, el cebo universal

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

26 Re: Cañamon, el cebo universal el Dom 18 Ene 2015, 19:57

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Muy buen aporte. Te lo agradezco.
Por mi zona, si vas por las orillas, lo único que encuentras son latas vacías de maíz dulce, nunca he visto ninguna de cañamón.
Alguna persona mayor me comentó que hace años si se usaba, pero actualmente, los peces están acostumbrados al maíz.
Como cebo no lo uso, pero si en la mezcla de los engodos, molido e incluso en aceite, por su aroma y porqué al disgregarse forma unas burbujas de aceite, que suben a la superficie. Estas, sobre todo en corrientes, son un buen atractante para los peces que se encuentran mas abajo.
Agradecido, saludos

27 Re: Cañamon, el cebo universal el Dom 18 Ene 2015, 22:20

ivinin

pezqueñin
pezqueñin
Muchas gracias por los consejos!

28 Re: Cañamon, el cebo universal el Miér 21 Ene 2015, 09:41

SHEEHAN

pezqueñin
pezqueñin
Que consejos más de PM, muchas gracias!

29 Re: Cañamon, el cebo universal el Miér 21 Ene 2015, 16:16

DGRGC

pezqueñin
pezqueñin
Esa es otra "Jovi", ¿tanto nos cuesta llevarnos las latas de maíz?, si es lo que nos vamos a encontrar cuando volvamos, se ve que a muchos les gusta eso de disfrutar de la naturaleza entre basuras.

30 Re: Cañamon, el cebo universal el Miér 21 Ene 2015, 17:22

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
DGRGC escribió:Esa es otra "Jovi", ¿tanto nos cuesta llevarnos las latas de maíz?, si es lo que nos vamos a encontrar cuando volvamos, se ve que a muchos les gusta eso de disfrutar de la naturaleza entre basuras.
Siempre hay gente guarra. Lo mejor del caso es que muchas veces tienen el coche aparcado delante... quizás entre basura se encuentran en su ambiente.
Al mencionar el tema me refería a que viéndolo, quién no conozca la zona le da idea de lo que los peces acostumbran a comer.

31 Re: Cañamon, el cebo universal el Miér 21 Ene 2015, 20:31

DGRGC

pezqueñin
pezqueñin
Si, te entendí perfectamente, y tienes toda la razón, pero entre latas de maíz, bolsas de engodo, y otras que no tiene nada que ver con la pesca, lo adornan todo bien, pero dejo el tema que este foro no es para ello, así que sigamos con lo que no interesa, que ¿otros trucos sabéis gente?

32 El cañamón "el cebo universal" el Jue 22 Ene 2015, 14:05

juanca@34

pezqueñin
pezqueñin
Buenas, yo cuando suelo ir de pesca mi lata de maíz y sobretodo la de cañamón siempre van en mi mochila, porque el cañamón es uno de los cebos que utilizo mas en mis salidas de feeder;
Uno de mis engodos mas preferidos para mi y casero que suelo utilizarlo para el feeder y para el barbo que siempre me a  dado muy buenos resultados y os lo recomiendo que lo proveis.
Los ingredientes  de este engodo son los siguientes: pienso de pollo de cria, pienso de gatos con sabor a pescado, cañamón molido y vitaminas tricolor.
Preparación paso a paso :
1- se coje el pienso de pollos y se pasa por un molinillo de café para hacerlo mas fino.
2- se coje el pienso de gatos y se hace lo mismo que con el pienso de pollos hasta dejarlo fino.
3- cojemos el cañamón y también lo pasamos por el molinillo de café para dejarlo fino para poderlo mezclar con los otros ingredientes.
4- y por ultimo cojemos lo que es un cubo mezclamos todos los ingredientes que tenemos molidos y le ponemos las vitaminas tricolor y a continuación lo comenzamos a humedecer hasta que veamos que nuestro engodo esta listo para utilizarlo.
Es un engodo barato y da pesca, un cordial saludo y buena pesca.

33 Re: El cañamón "el cebo universal" el Jue 22 Ene 2015, 18:25

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Se agradece la aportación.
Perdona mi ignorancia: ¿Qué son vitaminas tricolor? Quizás te refieres a las que acompañan las semillas de pájaro?
En cambio, yo las harinas no las muelo muy finas. Como engodo a mano, sin feeder, las bolas salen compactas y se deshacen con normalidad una vez en el agua.
Alguna vez he tenido algún fracaso usando harinas MUY finas y ha resultado que las bolas tardan demasiado en deshacerse.
Un saludo

34 Re: Cañamon, el cebo universal el Jue 22 Ene 2015, 21:54

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
Jovi64 escribió:Se agradece la aportación.
Perdona mi ignorancia: ¿Qué son vitaminas tricolor? Quizás te refieres a las que acompañan las semillas de pájaro?
En cambio, yo las harinas no las muelo muy finas. Como engodo a mano, sin feeder, las bolas salen compactas y se deshacen con normalidad una vez en el agua.
Alguna vez he tenido algún fracaso usando harinas MUY finas y ha resultado que las bolas tardan demasiado en deshacerse.
Un saludo
para eso hay trucos que funcionan. por ejemplo echar al engodo un poco de arena limpia . esto ayuda a que no se pegue tanto y deshace la bola muy bien.

35 Re: Cañamon, el cebo universal el Vie 23 Ene 2015, 06:17

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Te agradezco la idea, Miguel. En río si que lo suelo hacer así.
El caso especial que tenía en mente no me permite el mínimo peso. Es un fondo de lodo muy fino y comprobado por sonda que con menos de gramo de peso ya se hunde medio palmo, enterrando el engodo y jodiendote la pesca.
Un saludo y gracias.

36 Re: Cañamon, el cebo universal el Vie 23 Ene 2015, 13:20

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
Jovi64 escribió:Te agradezco la idea, Miguel. En río si que lo suelo hacer así.
El caso especial que tenía en mente no me permite el mínimo peso. Es un fondo de lodo muy fino y comprobado por sonda que con menos de gramo de peso ya se hunde medio palmo, enterrando el engodo y jodiendote la pesca.
Un saludo y gracias.
para eso lo que podrias hacer es dejar airear el engodo asi perdiendo este de su humedad. luego lo vuelves a remover bien y a trabajar. te vendria muy bien un tamiz de los de coup . pasas el engodo por el un par de veces y asi le dejas mas suelto para perder mejor la dicha humedad.

37 Re: Cañamon, el cebo universal el Vie 23 Ene 2015, 19:04

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Antes de la aparición de los boilies, con partículas o granos se han capturado una gran número de carpas y barbos, siendo hoy en día numerosos los pescadores de grandes especimenes que las incluyen en sus estrategias de cebado y las utilizan con asiduidad como cebo de anzuelo. Estos cebos son "instantáneos" pues no necesitan de período de adicción. En un embalse virgen de toda presión de pesca, serán aceptados instantáneamente por nuestras carpas representando una fuente de alimento; de la misma manera que muchos cebos naturales (gusanos, lombrices, larvas, insectos...). Correctamente preparadas, tienen un perfume natural superior al de los boilies, y su poder de estímulo es instantáneo sobre la carpa. De aquí la importancia que siempre le damos a utilizar boilies de la más alta calidad, ya que sólo estos, debido a la naturaleza de sus ingredientes, pueden ser tomados como una fuente de alimento natural desde el primer momento, y evitar ser rechazados, sobre todo en zonas con alta presión de pesca.

La gran ventaja de las partículas reside en su preparación fácil y su coste moderado, lo que las convierte en ideales para pre-cebar y cebar.
Su principal inconveniente es que no son para nada selectivas, y atraen carpines, tencas y otros peces pequeños. Aunque nosotros creemos que esta desventaja se convierte en ventaja, cuando los pequeños ciprínidos que son fuertemente atraídos a comer, provocan una gran agitación y ruido con sus dientes faríngeos, siendo percibidos por los muy desarrollados sentidos auditivos de las carpas de más tamaño (línea lateral), siendo atraídas más rápido, creándose una situación de competencia alimenticia, y todos sabemos como son las leyes de la naturaleza: siempre gana el más fuerte. En este caso las carpas grandes ahuyentaran a las pequeñas quedándose solas para comer. También surge el problema que debido a su escaso peso y tamaño, si queremos hacer cebados a grandes distancias, tendremos que utilizar una barca, un cohete cebador, o mezclarlas con engodo para hacer bolas y poder tirarlas con un tirador.

El cañamón:
La principal ventaja del cañamón (pepita del cáñamo) procede del hecho que es susceptible de fijar las carpas sobre nuestro cebadero un largo período de tiempo, ya que por su minúsculo tamaño las entretiene y estimula a comer. Las carpas se ven obligadas a permanecer mucho tiempo sobre la zona cebada, con motivo de la multitud de partículas a absorber. Existen varios tamaños de cañamón, en concreto, del n°1 al n°4, siendo el más corriente el n°2. Su buen precio lo convierte en un complemento importante para elaborar cebaderos. Una opción muy interesante es cebar con cañamón y luego pescar con los boiles.

38 Re: Cañamon, el cebo universal el Vie 23 Ene 2015, 19:46

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Ok, entendido. Muchas gracias
Un saludo

39 El cañamón el Dom 25 Ene 2015, 10:38

juanca@34

pezqueñin
pezqueñin
Buenos días, una pequeña pregunta? se podría encolar el cañamón para ponerlo al cebador y de cebo poder pescar con boiles de cañamón?
Lo que pasa es que al rio que suelo ir a pescar no están acostumbradas a los boiles, que cebo me aconsejáis?

40 Re: Cañamon, el cebo universal el Dom 25 Ene 2015, 11:51

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
juanca@34 escribió:Buenos días, una pequeña pregunta? se podría encolar el cañamón para ponerlo al cebador y de cebo poder pescar con boiles de cañamón?
Lo que pasa es que al rio que suelo ir a pescar no están acostumbradas a los boiles, que cebo me aconsejáis?
pues si sabes que no estan acostumbrados a los boillies los tienes que enseñar tu a que los coman. no pescaras el primer dia que vayas con los boillies . tarde o temprano los aceptaran si son de buena calidad. lo unico es que tienes que tener paciencia y meterlos poco a poco hasta que suene la flauta. la perseverancia tendra su premio en forma de pez.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2