Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Todo Ciprínidos » __Ciprínidos en general » ¿ Porque y como usar nuestros remojos ( dips)

¿ Porque y como usar nuestros remojos ( dips)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Alex Fishing

Moderador
Moderador
¿Por qué usar Dips?
Usados correctamente pueden aumentar considerablemente el número de capturas conseguidas con respecto a usar un boilie tradicional, pellet o cualquier otro cebo. Los siguientes métodos han sido redactados con boilies en mente pero son aplicables a cualquier cebo típico del carpfishing.

¿Cuando usar Dips?
Los Dips suelen usarse principalmente en invierno debido a que en esa época la carpa es mucho menos activa en su busqueda de comida. Ha almacenado suficientes reservaspara pasar el invierno y en la mayoría de los casos no tiene necesidad real de seguir alimentándose. Debido a este hecho en muchas sitios el usar algo que aumente el poder de atracción de nuestros cebos da muy buenos resultados. Los Dips pueden usarse también en diferentes situaciones tal como explicaré luego... Resumiendo, podemos usar los Dips para añadir poder de atracción a nuestros cebos durante todo el año pero cuando realmente juegan un papel importante es en los meses fríos de invierno.

¿Cómo usarlos?

Es fácil. Basta con que coloquemos el boilie en el bajo y lo introducimos en el Dip, mojamos un poco el trenzado del bajo y el plomo también. Fácil, ¿no? Bien, este método es correcto en los meses de verano en sitios donde hay muchas carpas hambrientas esperando a picar en nuestro irresistible cebo. Sin embargo, para los meses de invierno necesitamos una técnica completamente diferente.

Cuando llega el frío invierno no basta con remojar nuestros boilies y esperar los mismos resultados obtenidos en verano. Cuando remojamos el boilie, el bajo y el plomo el sabor se dispersa rápidamente. Las picadas en invierno pueden hacerse esperar mucho mas que en verano y nuestro boilie estará mas tiempo en el agua con lo que terminará perdiendo totalmente el poder de atracción que le habíamos añadido con el Dip.

¡Aquí tenemos la clave para usar los dip en invierno!
Podemos dejar nuestros boilies en el bote del dip por una semana o dos, incluso por un par de meses pero de esta forma no conseguiremos los mejores resultados. Al final todo el sabor se quedará en la parte externa del boilie pero no conseguiremos un poder de atracción duradero necesario en los meses de invierno. El siguiente método es mas efectivo ya que introduce todo el olor y sabor del dip dentro de los boilies.

Necesitamos un envase pequeño en el que nos quepan unos diez boilies con un poco de holgura para que estos se muevan libremente al agitar el envase. Añadimos un poco de Dip, lo suficiente para cubrir el fondo del envase elegido. No es necesario cubrir los boilies completamente. Seguro que muchos de nosostros queremos agitar el bote hasta que todos los boilies están cubiertos completamente por el dip, pero no lo hagáis, de esa forma sólo la capa externa del boilie cogerá el sabor. Es mejor dejar parte de los boilies sin cubrir por el Dip. Sin agitar el bote lo dejamos en el frigorífico durante una noche. A la mañana siguiente observaremos como como la mayoría del Dip ha desaparecido, se lo ha 'chupado' el boilie... añadimos mas Dip tal como he descrito antes, lo suficiente para cubrir el fondo del envase y lo volvemos a dejar en el frigorífico. Podemos repetir este paso todas las veces que queramos. Cuanto mas Dip absorban los boilies mayor duración tendrá el poder de atracción de nuestros boilies.

Podemos hacer lo mismo cuando congelamos nuestros cebos. Añadimos un poco de dip en la bolsa de los boilies que vamos a congelar (lo justo para cubrir los boilies) agitamos un poco la bolsa hasta que los boilies están cubiertos y ponemos la bolsa en el congelador. El siguiente día repetimos el proceso.Añadimos un poco de Dip, agitamos la bolsa y otra vez al congelador... Podemos repetirlo las veces que queramos. Un saludo y buena pesca para todos.

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Como siempre, dando ideas... y yo aprovechándome de ellas.
Se agradece. Saludos

miguelrr

pisaríos
pisaríos
Os dejo un truquillo que leí hace tiempo en el blog de ccmoore, realmente util para esas sesiones que surgen a ultima hora

En una de mis últimas sesiones en la que no disponía del tiempo suficiente para que los boilies absorbieran correctamente el líquido, usé una técnica de tratamiento del cebo en agua caliente. De este modo conseguimos una reabsorción mucho más rápida de las propiedades de nuestros “liquid food” sin tener que esperar varios días. Para ello, en primer lugar pondremos en un cubo nuestros boilies, echaremos nuestros “liquid food” preferidos (en esta ocasión usé el Response+ Spice y el Feedstim XP) sin límite de cantidad. Pondremos a calentar un cazo de agua, y cuando esté rompiendo a hervir cubriremos los boilies por completo. Ya sólo nos queda dejarlo enfriarse y la química hará su trabajo. Finalmente, tendremos unos boilies que nada tienen que ver con los que hemos sacado de la bolsa, mucho más potentes, atractivos y con un efecto “lavado” ideal para pescar en sitios difíciles o con carpas más cautelosas.

Articulo completo: http://www.ccmoore.com/bait-blog/response-spice-david-escobosa/

Un saludo y a disfrutar de la orilla!!

http://www.asociacionluzpenitente.blogspot.com.es/

Pescador del norte

pezqueñin
pezqueñin
Muchasss graciasssss

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Una duda para quien me pueda informar:
He usado los botellines de Dinamite Baits XL, sabor Fresa i Tutti Frutti. Supongo que se trata de lo que llamais Dips.
La pregunta es si son específicos para la fabricación de Boillies, ya que los compré en su día, por desconocimiento,para diluir en el agua para los engodos de coup. Encuentro que para este uso quizás les falta aroma y son demasiado espesos. La verdad, no me han funcionado como otros productos que ya utilizaba.
Actualmente, los uso para remojar el maíz dulce un par de días antes de la salida de pesca. de esta forma, si que he obtenido resultados, viendo que los granos adquieren el sabor y olor del producto.
Os agradeceré cualquier información. Saludos y buena pesca

miguelrr

pisaríos
pisaríos
Buenas jovi, yo no tengo este dip pero los dips de Dinamite tienen fama de exitosos por que incorporan de forma equilibrada betaina, ingrediente que incrementa la atracción sobre los peces. Creo que estos dips son mas adecuados para utilizar sobre los cebos de anzuelo (hookbaits)

http://www.asociacionluzpenitente.blogspot.com.es/

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Estos son algunos de los aromas y liquidos que usamos para la elaboracion de boilies.

Los aceites esenciales son los encargados de dar ese toque de olor justo al final de percibir el aroma del cebo.

El Talin es un aditivo líquido edulcorante totalmente natural que se obtiene de un fruto africano y tiene una dulzura muy concentrada. Tiene una diversidad de usos diferentes, en este caso lo que he pretendido es darle un toque dulzón y así compensar los sabores picantes como el de la pimienta o el ajo, sin que llegue a perder ese sabor y aroma que les aporta todos los ingredientes.

Una alta inclusión de GLM (Green Lipped Mussel) era una de las cosas que tenía en mente desde el momento que me puse a cavilar sobre el cebo que quería elaborar, solo conozco un cebo que incluye un 10% en su mezcla, el Odyssey XXX de CC Moore, este es uno de mis favoritos por los buenos resultados que se llega a obtener usándolo tanto en diferentes circunstancia, como en distintos escenarios de pesca.

Espero que te valga de orientación Jovi.

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Muchas gracias compañeros.
Saludos y muy buena pesca

kryben

Maestro pescador
Maestro pescador
Buena informacion, gracias Arrow

http://pensandoenpeces.blogspot.com/

Winamy

pisaríos
pisaríos
Me gustaría probarlos todos.....a ver si acabo con los que hice.....los que he hecho con glicerina han endurecido bastante los boilies he tenido que tirar de broca.

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Bueno ya que sabemos como utilizar nuestros remojos, os voy a dejar unas cuantas recetas de remojos caseros que son muy efectivos, los hay dulces y salados y son recetas probadas por un gran maestro de la elaboración de boilies y remojos, las recetas son del maestro Mostachón.

1ª receta remojo dulce
20 ml. de salsa de soja
1 cucharadita de brovil de las de cafe
20 ml. de salsa de carne Maggi
4 cucharadas de concentrado de fresa,vainilla, banana,melocoton... el que mas te guste
40 ml. de miel
10 ml. de sacarina liquida
20 ml. de jarabe de Arce
2 cucharaditas de vinagre de vino
2 cucharaditas de vinagre de modena

2ª receta remojo de carne
Muy sencillo y no por ello poco efectivo,este es uno de los que mejores satisfacciones me han dado
4 partes de Brovil
2 partes de salsa de carne Maggi o salsa de soja,( solo utilizar una de ellas)
Debe quedar con una densidad lo mas parecida posible a la leche condensada. Si lo hacemos muy liquido terminara por ablandar el boilie o pellet muchisimo,haciéndolo inservible

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Muy bueno, se agradece.
En el caso de remojar maíz en lugar de boillies, en el dip de carne. ¿Cuánto tiempo me aconsejas mantenerlo en remojo?
Gracias

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Jovi64 escribió:Muy bueno, se agradece.
En el caso de remojar maíz en lugar de boillies, en el dip de carne. ¿Cuánto tiempo me aconsejas mantenerlo en remojo?
Gracias

He tenido boilies y pellets hasta cuatro y cinco días en el remojo y no he tenido problemas, con el maíz que coge bien los aromas,si lo metes en remojo la noche anterior creo que es suficiente. El cebo que mas rápido coge el olor es el garbanzo, un par de horas y lo tienes mas que listo. En verano lo puedes meter en el remojo mucho menos tiempo al propagarse mejor el aroma en el agua caliente.

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Se agradece. Así lo haré.
Llevo días sin librar, en cuanto pueda, quiero probar el cebado de invierno a la carpa con maíz de esta manera y lo de las mallas de PVA en mar. A ver que tal va.
Saludos

Winamy

pisaríos
pisaríos
Un tercer remojo con SAN Bovril:

6 cucharadas soperas de bovril (todo lo que quepa en la cuchara)
3 cucharadas soperas de miel
3 cucharadas soperas de caramelo líquido o sirope de fresa
3 cucharadas soperas de salsa de soja o salsa maggi

En el LIDL hay dos salsas muy económicas una de pescado(fish Sauce) muy líquida y otra de extracto de moluscos(oyster sauce) muy espesa tengo programados algún remojo con ellas y bovril....

Winamy

pisaríos
pisaríos
Aunque estoy pensando hacer los remojos con la parte líquida sin huevo(azucar invertido o glicerina) y algo(solo harinas atrayentes) de la parte sólida hasta lograr la consistencia adecuada.....más betaína....tarea para la próxima primavera-verano.

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Winamy escribió:Un tercer remojo con SAN Bovril:

6 cucharadas soperas de bovril (todo lo que quepa en la cuchara)
3 cucharadas soperas de miel
3 cucharadas soperas de caramelo líquido o sirope de fresa
3 cucharadas soperas de salsa de soja o salsa maggi

En el LIDL hay dos salsas muy económicas una de pescado(fish Sauce) muy líquida y otra de extracto de moluscos(oyster sauce) muy espesa tengo programados algún remojo con ellas y bovril....

Muchas gracias, Winamy. Se me había pasado tu aportación. Me estais dando buenas ideas.
Una pequeña duda, ¿combinan bien en sabor el Bovril y la fresa?
Saludos y buena pesca

Winamy

pisaríos
pisaríos
El bovril va bien con casi todo con la fresa....y el plátano también Wink .

Otra cosa es que me lo coma.....aunke suelo probarlos.....incluso unos(remojos)de hígado y calamar ke stoy haciendo....a ver si les gustan.....

En un principio no usaba remojos pero observé que metiese las harinas que metiese los boilies no tenían el aroma esperado, olian demasiado a harinas vegetales....tan solo subiendo mucho las harinas de pescado conseguía enmascarar las otras harinas fue entonces cuando empecé a investigar los remojos.....y ahí sigo......y seguiré Very Happy

Los cuezo siempre al vapor con presión intentando preservar sus características organolépticas de origen.......por eso lo del empujoncito con el remojo.

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Gracias por la aclaración. Si el Bovril dices combina bien, lo incluiré en alguna receta de invierno.
Además, también como tú, suelo probar las mezclas, si no tienen algún componente "especial" naturalmente. Creo que si uno mismo ya le encuentra buen gusto, las expectativas siempre serán mas optimistas.
Se agradece.

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Remojo dulce de Miel
Un remojo excelente,queda muy denso,la miel hace que sea de disolución lenta y el aroma se difunde muy bien en el agua,ademas es de una dulzura natural inigualable, ! como les gusta a las carpas !
3 cucharadas de miel soperas
3 cucharadas de caramelo liquido
4 cucharadas de Arconsa del sabor dulces que prefieras (Banana,fresa,vainilla, piña,melocotón ect..)

Remojo salado

20 ml de aceite de halibut
20 ml de aceite de hígado de bacalao
20 ml de aceite de salmón
2 cucharaditas de vinagre de vino
2 cucharaditas de vinagre de modena
3 cucharaditas de lecitina de soja ( la lecitina es para que liguen los componentes )
Cuando lo tengo todo mezclado lo pongo al baño maría durante 15 minutos.

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Jo.... la receta de miel si dan ganas de probarla. Tu siempre dando buenas ideas.
Esta noche con calma, miraré lo que has colgado en Barbos.
Se agradece, saludos

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]