Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Casting & Spinning » ayudaaaaaaa carrete casting

ayudaaaaaaa carrete casting

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 ayudaaaaaaa carrete casting el Jue 18 Sep 2014, 18:12

davides71

pezqueñin
pezqueñin
Buenas tardes,

El otro dia me inicie en el arte del casting, compre un carrete de esos famosos que hacen nudos o pelucas y me puse al tema. La verdad es que no fue mal pero me gustaria saber algunos datos que no controlo mucho. En la tienda me dijeron que el freno mecanico lo pusiera al minimo al principio y lo hice. Tras calibrarlo y demas hice unos cuantos lances y bien pero luego llegaron los nudos y nudos. Segun he leido y visto en algun video, el freno mecanico, si la escala es por ejemplo hasta 10, lo tienen en 4 ó 5. ¿ deberia ponerlo en esas escalas de referencia para lograr que el freno actue y facilite los lances para evitar nudos?¿ cual es la mejor forma de lanzar?

No se, si alguien domina esta modalidad con estos carretes y me puede informar de los truquillos a la hora de lanzar, y disfrutar con esta modalidad pues le estaria muy agradecido. Me gusto la experiencia aun con los nudos. Por ultimo si conoceis algun link de algun video o simplemente alguna pag que informe un poquito pues no dudeis en facilitarmela.

Muchas Gracias. Very Happy

2 Re: ayudaaaaaaa carrete casting el Jue 18 Sep 2014, 23:36

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
mirate los videos que tiene Peskandres en su canal y seguro que te ayuda un monton. tambien he de decirte que tenias que haberte presentado en el apartado de presentaciones y darte a conocer. bienvenido.

3 Re: ayudaaaaaaa carrete casting el Vie 19 Sep 2014, 08:37

peskandres

Admin
Cierto, por mi canal tienes algún truquillo (está justo debajo de este mensaje). De todos modos es más fácil de lo que parece, todo está en el peso del señuelo que utilices, con señuelos pesados cierras el freno y con señuelos más ligeros (los cuales no te recomiendo utilizar ahora al principio) lo abres para que suelte más línea, nos vemos en Youtube Razz

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
https://www.youtube.com/user/peskandres/featured

4 Re: ayudaaaaaaa carrete casting el Vie 19 Sep 2014, 12:39

davides71

pezqueñin
pezqueñin
Ok. muchas gracias por las respuestas. Mis disculpas por no presentarme y es que me lio un monton. Creo que cuando me di de alta en la pag lo hice pero no sabia que habia que hacerlo cada vez que creas un mensaje.

Gracias por la informacion.

5 Re: ayudaaaaaaa carrete casting el Vie 19 Sep 2014, 18:23

Puce

Pescador
Pescador
hola compi... no hay que presentarse cada vez que escribes... sólo faltaba jajaja pero si te fijas debajo de tu nick pone el Nº de mensajes que llevas publicado, en este caso 2, con lo cual, igual has pensado que te has presentado y por lo que sea el post no ha llegado a publicarse, a veces pasan cosas "misteriosas" en los foros jejeje bienvenido en cualquier caso

https://www.facebook.com/957356051105172/photos/959045647602879/

6 Re: ayudaaaaaaa carrete casting el Jue 23 Oct 2014, 20:22

DGRGC

pezqueñin
pezqueñin
Buenas tardes a todos, yo también me quiero iniciar en esto del casting, bueno la verdad, es que me viene impuesto, mi hija después de verme tantos años pescando con mi viejo carrete y caña, me ha regalado una caña y un carrete nuevo, pero yo nunca he utilizado un carrete de casting, así que me tocará aprender, ya he leído que vea los videos de peskandres, así que los veremos, que opináis de la caña y el carrete que me ha regalado mi hija, alguna advertencia sobre su uso, y una pregunta, puedo utilizarlo tanto para el bass como para el lucio:

carrete: abu garcia ambassadeur BLACK MAX  2 L
caña: Lineaeffe Baitcasting Mono 2,10

7 Re: ayudaaaaaaa carrete casting el Vie 24 Oct 2014, 08:22

peskandres

Admin
El carrete lo he usado en alguna ocasión y la caña la tuve cerca de un año, qué acción es??

De todas formas ese equipo para empezar tienes para ir tirando, tiende a usar siempre que puedas señuelos pesados para lanzar mejor, y si estás a tiempo de rellenar el carrete con hilo un poco más gordo de lo normal (0.28-0.30) te vendrá bien para evitar liarlas muy gordas mientras le cojes el truco al lance.

8 Re: ayudaaaaaaa carrete casting el Vie 24 Oct 2014, 11:46

DGRGC

pezqueñin
pezqueñin
Muy a tiempo, no sabía ni como cargarlo, he buscado con san google, así que aún no he cargado carrete, la caña pone H 60 si es a eso a lo que te refieres, cuando he dicho que pescaba con mi viejo carrete y caña, me refería a viejo, viejo, viejo, ¿acción de la caña?, hasta que he leído un rato yo lo calculaba con caña gruesa, caña fina, se dobla o no se dobla, y poco más, si ya se vais a decir, NO puede ser tan torpe, y no es torpe, no se me ha dado mal la pesca, es simplemente que la más moderna de las cañas que tenia hasta ahora tenían 20 años y las letritas que tenían en su día grabadas, supongo que en su día fueron unos adornos muy bonitos, y los carretes bueno los de oferta del hipermercado de turno.

9 Re: ayudaaaaaaa carrete casting el Vie 24 Oct 2014, 12:16

peskandres

Admin
Con H se podría decir "muy dura", esa acción es la que tenía mi caña, así que te puedo decir más o menos sensaciones:

Para pesca rápida va de lujo, sobretodo con spinners y jerks. Para pesca más lenta (pikies, jigs y demás vinilos) en mi opinión le falta algo de sensibilidad, problema que aumenta si la vas a utilizar con el bass, pero si es para el lucio no tendrás tanto problema (por el peso de los señuelos, no por el pez en sí).

Y poco más, yo la utilizaba sobre todo para spinners y jerks que es lo que más uso con el casting, pero también la he provado para el lucio con pikies y alguno hemos podido cojer, espero que vaya bien el estreno Wink

10 Re: ayudaaaaaaa carrete casting el Sáb 25 Oct 2014, 19:06

DGRGC

pezqueñin
pezqueñin
Muchas gracias, carrete cargado, haber si mañana lo probamos.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]