Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » Recomendacion vadeador

Recomendacion vadeador

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Recomendacion vadeador el Jue 18 Sep 2014, 10:27

jotatat

pezqueñin
pezqueñin
Hola a todos.

Me han regalado un pato,un togiak, y ahora para el invierno quiero pillar un vadeador de neopreno, pero no se si con botas,o calcetín.
Aletas también tengo,con correa en el talón para ajustarse.
Me las e probado sin nada en el pie,descalzo,y me están un poco grandes,un poco solo,que sera especial para meter luego el pie con un escarpin o vadeador de calcetín.

Vosotros que me recomendáis? Por lo que veo,no creo que me entre una bota como las que llevan algunos vadeadores, pero si un vadeador de calcetín.
Seria cuestión de pillar un vadeador de calcetín y poner unos escarpines de neopreno con suela de goma o similar que me valga también por si me meto sin las aletas?, mas que nada es porque no quiero que se me congelen los pies,jjejejj.

Gracias.

2 Re: Recomendacion vadeador el Jue 18 Sep 2014, 10:55

lsmi

pezqueñin
pezqueñin
Creo que todo dependera si vas a usar el vadeador desde orilla, si es asi vas a necesitar unas botas. Yo tengo unos escarpines con suela de goma y aunque no he probado no veo esa suela lo suficientemente gorda para poder aguantar una jornada de pesca a pie, sobre todo si el terreno es irregular. Tambien tendras que tener en cuenta lo que quieras gastar y lo que mejor te salga.

3 Re: Recomendacion vadeador el Jue 18 Sep 2014, 11:07

jotatat

pezqueñin
pezqueñin
Es para pescar con pato mas que nada y que le pueda poner las aletas,que creo que unas botas de agua no le entran a las aletas.

4 Re: Recomendacion vadeador el Jue 18 Sep 2014, 11:16

lsmi

pezqueñin
pezqueñin
Si solo lo vas a usar desde pato te puedes acercar a una tienda, te llevas las aletas y te las pruebas solo con el vadeador a partir de ahi ya miras a ver si se te ajustan bien o si necesitas algun tipo de escarpin o quiza con un calcetin por dentro si no es mucho lo que te falta. Si en algun momento lo vas a usar desde orilla pues ya tendras tiempo de mirar unas botas.

5 Re: Recomendacion vadeador el Jue 18 Sep 2014, 13:03

peskandres

Admin
No hace falta complicarse tanto, es fácil, cójete unas aletas para las botas. Van unidas con cinchas a las botas del wader, salen por unos 30€ +-

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
http://www.youtube.com/user/peskandres/featured

6 Re: Recomendacion vadeador el Jue 18 Sep 2014, 13:27

jotatat

pezqueñin
pezqueñin
El tema es que ya tengo aletas,mejores que las de cincha,que e visto partirse mas de una.
Al final pillare un vader de neopreno de calcetín de 5mm....pork donde voy tampoco me meto en el agua a pescar, y si veo que con eso se me hielan los pies,pillo unos carpines.

Gracias.

7 Re: Recomendacion vadeador el Jue 18 Sep 2014, 14:39

peskandres

Admin
Yo también tengo aletas aparte, las de cicncha las dejo para el invierno simplemente. Pero vamos si no te vas a meter la solución es esa.

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
http://www.youtube.com/user/peskandres/featured

8 Re: Recomendacion vadeador el Vie 19 Sep 2014, 20:12

adrifly89

pisaríos
pisaríos
Estoy con Andrés, pillate un vader de neooreno con bota ( te saldrá más barato que mirarte después unas botas para el vader) y seguramente que las aletas que te pilles te impulsarán más que las que suelen venir con los patos.

saludos!

9 Re: Recomendacion vadeador el Mar 23 Sep 2014, 11:15

jotatat

pezqueñin
pezqueñin
Bueno ,pues ya he probado el pato,jjejjej..

A sido mi primera vez, y la verdad, me a gustado.
Se le coje rápido el tranquillo para dar la vuelta y eso.
Eso si, lo he probado en una charca sin apenas corriente y en un día sin apenas aire.

Lo único ,es que me pensaba que iría mas rápido aleteando cuando te mueves hacia atrás para avanzar ,cuesta tela moverte, lo mismo hay que entrenar las piernas,jejejje ....las aletas son mas grandes que las que vienen en algunos patos,y creía que el impulso seria mas enérgico ,pero sera cuestión de practicar, por que si decido moverme en distancias mas largas, me veo jodido, jjejjeje...

El vader de calcetin me lo dejo un colega,y resulta que le entraba agua,menos mal que hacia calorcete ,jjejejje  a ver si pillo uno nuevo.

El pato,que es un togiak, lo cambie a pelo por un arco que tenia de poleas, y el chaval que me lo cambio le puso como asiento un par de tablas de DM, la verdad es que va bien, aunque me gustaría estar un poco mas elevado en el asiento, ya que este pato por debajo lleva una redecilla y se moja lo que le ponga de asiento, que me recomendáis ponerle? si alguien tiene este modelo de pato, me gustaría saber que llevan de asiento,que aunque se moje no se deteriore.
He visto unos cojines hinchables,como una cabecera para dormir,y creo que le vendrán bien, no se,que opináis?

10 Re: Recomendacion vadeador el Mar 23 Sep 2014, 20:31

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
de patos no tengo ni p... idea pero yo creo que te valdria una tabla de forexpan prensado. eso se usa en aislamiento y esta muy duro ademas flota muchisimo asi que ayuda . digo yo que con eso te podras apañar bastante bien.

11 Re: Recomendacion vadeador el Mar 30 Sep 2014, 11:44

jotatat

pezqueñin
pezqueñin
Hola a todos.

Cambiando de tema ,ya que lo del vadeador ya lo tengo claro,y por no abrir otro hilo....
Tengo en mente hacerme un cañero para el pato con tuberías, e visto unos que me han hecho tilin,jjejej... son los que van las cañas tumbadas.
Seria para tres cañas,y me gustaría saber ,si alguien tiene uno de esos, que medidas le a dado,de largo por ancho mas o menos.
Y que tipo de enganches lleva para las cañas para que no se muevan mucho .
Gracias.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]