Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » Para lucio que es mejor señuelos duros o vinilos

Para lucio que es mejor señuelos duros o vinilos

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 3 de 4.]

Vidal

pezqueñin
pezqueñin
jpirizc escribió:Pero ahí no es un spinner y esto es rio algo mas turbio, me queda mucho para aprender como vosotros

El color rojo es igual en el señuelo que este, es el color lo que importa no si este es un señuelo u otro.
El color rojo va bien para aguas tomadas y si le añades un traile de 4"(8 cm)
de un grub blanco en días nublados te va de maravilla.Ese rojo de spiner
es muy vivo(eso parece en la foto), es perfecto para tus aguas, es el color
cangrejo que tanto abundara en tu rio y a demás el color de las palas le da un aspecto compacto muy bueno, otra cosa es la calidad del spinner(que por
cierto no esta mal del todo)Yo hubiera elegido un tanden de palas una colorado y otra willow.Ya te explicare porque.
Confia en ese color, te llevaras mas de una sorpresa.Y porque un dia
no piquen, sigue confiando.Los resultados no tardaran en llegar.
Un abrazo

Juanmaintentapescarlucios

pezqueñin
pezqueñin
Vidal sí fueses tan amable de enviarme a mi también ese correo ya que estoy un poco verde No en la pesca del lucio Muchas gracias

pezqueñin
pezqueñin
Otra cosa hoy e ido a decatlón y me he comprado un pequeño señuelo de 7-8 gramos pero creo q la acción de esta caña es de 15-40 gr o algo así y mi duda es la siguiente: da igual q la acción de la caña sea superior al peso del señuelo ?

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
Juanmaintentapescarlucios escribió:Otra cosa hoy e ido a decatlón y me he comprado un pequeño señuelo de 7-8 gramos pero creo q la acción de esta caña es de 15-40 gr  o algo así y mi duda es  la siguiente: da igual q la acción de la caña sea superior al peso del señuelo ?
tratandose de peso muy bajo si que importa mucho a la hora delanzar.si fuese un señuelo de 20gr y la caña accion 40-80 por ejemplo pues podrias lanzar mas en condiciones . pero con el peso y la accion que tu dices los lances no seran igual que respetando esos numeros y la accion del señuelo puede verse afectada tambien.

pezqueñin
pezqueñin
Muchas gracias lo tendré en cuenta para mi próxima compra

Vidal

pezqueñin
pezqueñin
Juanmaintentapescarlucios escribió:Otra cosa hoy e ido a decatlón y me he comprado un pequeño señuelo de 7-8 gramos pero creo q la acción de esta caña es de 15-40 gr  o algo así y mi duda es  la siguiente: da igual q la acción de la caña sea superior al peso del señuelo ?
Uno de los errores mas comunes cuando uno empieza en la pesca, es que uno compra una caña y cree que le va servir para todo tipo de señuelos.
Y ni se fijan cuando compran un señuelo, en cuanto pesa este y si es apropiado para la caña que tiene.
Cuando te compras una caña, Juan y solo una, estas limitado a poner que
tipo de señuelos y limitado también al diámetro de la línea.
Si te compras unas zapatillas deportivas para vestir, es acertado utilizarlas
con un vaquero u otro tipo de pantalón de sport, pero si las utilizas para llevar un traje con corbata, no solo no es incorrecto, si no que harìas el
ridículo.Lo mismo sucede con las cañas.
Te voy a explicar un poco el tema, pero vamos por parte:
1-Si el señuelo que has comprado es un pez artificial definitivamente poco
provecho vas a sacar de èl. Esos tipos de señuelos para que funcionen adecuadamente necesitan de hilos finos(de 0,18 a 0,20 de diámetro) y ne
citan de una caña que sea ML(medio blanda) o M(blanda=regular) por
que el lucio muchísimas veces no muerde el señuelo(a igual con el bass)
si no que le absorbe a modo de aspiradora y con la elesticidad del monofilamento de diámetro fino, junto a la elasticidad de la caña(por ser cañas ML y M tienen la característica de ser mas flexibles) llega a su boca
y lo muerden.
2-Pero en las cañas mas rigidas(de punta) con acción 15-40 gr suelen serlo
(veras que tu caña pone 15-40gr MH(médium heavy) ) lo que hace al
no tener esa elasticidad que requiere el artificial este pierda su acción natu
ral(es como si te pones para correr unos zapatos con tacon alto, si, corre
ras, pero quien te vea, vera que lo haces de forma poco natural como con-
secuencia de los tacones) y al verlo el lucio (un lucio grande te rechaza
automáticamente el engaño) si es pequeño puede que lo absorba pero
si además nota una rigidez lo escupe(esto esta demostrado en videos)
solo en el caso de tener mucha actividad puedes tener picada.Por eso muchas veces vemos a un lucio perseguir nuestro engaño y de repente se da la vuelta..
3-Y por otra parte como la línea es de 0,20 es muy fina y tu caña es rigida
no blanda, al dar el cachete, se te puede partir fácilmente y pierdes señuelo y pez.(tampoco hay que olvidar que esa línea lleva un terminal que suele
rondar entre los 0,50 y 0,60 de grosor de media y que lo que hace es que
todavía sea mayor el grado antinatural de nadar del pez(como si el tacon
que utilizas para correr fuese aun mas grande)).
4-Si utilizas hilo de 0,30(que a lo mejor es lo que utilizas para tus líneas
de lucio) tienes que tener en cuenta que además de perjudicar la natación del señuelo,vas a tener dificultades para lanzarlo a 10 metros, porque el
poco peso del señuelo, la rigidez de la caña y el grosor de la línea frenan
la distancia de lanzado.
5-Eso en señuelos artificiales, con un vinilo es diferente(pero si me pongo a explicar porque me dan las 6 de la tarde)

Hay que tener dos cañas: una blanda de 10-30 gr. para artificiales y vinilos
con el anzuelo al descubierto.
Y otra como la que tienes tu MH 10-40 gr para jig,vinilos con anzuelo des
cubierto o tapado(Texas),spinners etc.. dentro de tu rango de peso que
te marca tu caña( y sabiendo que si lanzas continuamente con señuelos de
40 gr puedes forzar tu caña y romperla!cuidado¡)
Si no hay dinero, la caña que tienes es una buena elección, como única
caña.Pero eso si, estas limitado.

6-Hay que buscar un equilibrio entre caña,señuelos,hilos.Eso es fundamen-
tal para tener éxito en tus capturas.
Un abrazo

Vidal

pezqueñin
pezqueñin
Juanmaintentapescarlucios escribió:Vidal sí fueses tan amable de enviarme a mi también ese correo ya que estoy un poco verde  No en la pesca del lucio Muchas gracias
Juan no se a que correo te refieres y a que tema, explícamelo.
Un saludo

pezqueñin
pezqueñin
Ahora acabo de sacr la caña y me eh dado cuenta de que es 10-30 gramos y médium heavy

pezqueñin
pezqueñin
Mi línea resiste alrededor de los 7 kg creo recordar así que no me preocupa mucho porque no creo a coja un pe tan grande jaajjaja

pezqueñin
pezqueñin

Pero tengo una spinner de 14 gramos es así podría utilizarla verda? Por otra parte en la tienda me recomendaron el hilo que tengo porque es resistente pero fino (0'25) y me voy a volver a comprar el mismo hilo a no ser que me aconsejéis una más grueso
La gran pregunta es : puedo utilizar artificiales que pesen un poco menos de 10 gramos y añadir un pequeño plomo a la línea. Puedo utilizar todo tipo de señuelos dentro del rango de 10-30 gramos?

pezqueñin
pezqueñin
Y utilizo terminal de acero por sí importa en algún factor

pezqueñin
pezqueñin
Y a lo del correo la verda da es que no me acuerdo

pezqueñin
pezqueñin
A y que se me había olvidado jaajja las cucharillas giratorias tienen resultados similares a las ondulantes? En vuestra opinión cuales son mejores?

Vidal

pezqueñin
pezqueñin
Juanmaintentapescarlucios escribió:
Pero tengo una spinner de 14 gramos es así podría utilizarla verda? Por otra parte en la tienda me recomendaron el hilo que tengo porque es resistente pero fino (0'25) y me voy a volver a comprar el mismo hilo a no ser que me aconsejéis una más grueso
La gran pregunta es : puedo utilizar artificiales que pesen un poco menos de 10 gramos y añadir un pequeño plomo a la línea. Puedo utilizar todo tipo de señuelos dentro del rango de 10-30 gramos?

Juan ahora resulta que tienes una caña de 10-30gr y médium-heavy(es
decir mediodura), madre es para "matarte" ja,ja,ja
Antes que nada permíteme un consejo, estudia algo sobre la pesca y ten información antes de dar un paso: asi si vas a comprar un señuelo u otra cosa, pregunta en el foro si eso te va bien para tu equipo y para que te sirve o como lo puedes utilizar y en que cirscustancias.
Un ejemplo, vas a compras un crankbait(que a lo mejor no sabes lo que es)
y resulta que tu zona de pesca esta llenas de arboles,juncos,algas...y entonces,un crankbait que es un buen señuelo, no lo es para ti porque
en esa zona no haras mas que enganchar

Vidal

pezqueñin
pezqueñin
Vidal escribió:
Juanmaintentapescarlucios escribió:

Juan ahora resulta que tienes una caña de 10-30gr y médium-heavy(es
decir mediodura), madre es para "matarte" ja,ja,ja
Antes que nada permíteme un consejo, estudia algo sobre la pesca y ten información antes de dar un paso: asi  si vas a comprar un señuelo u otra cosa,  pregunta en el foro si eso te va bien para tu equipo y para que te sirve o como lo puedes utilizar y en que cirscustancias.
Un ejemplo, vas a compras un crankbait(que a lo mejor no sabes lo que es)
y resulta que tu zona de pesca esta llenas de arboles,juncos,algas...y entonces,un crankbait que es un buen señuelo, no lo es para ti porque
en esa zona no haras  mas que enganchar
Bueno voy a seguir, mande el mensaje a juan sin terminar.

El spinner de 14 gramos te va perfectamente con esa caña.
y encuanto a la línea, una línea de 0,25 es muy fina si lo que pescas es lu
ci y todavia es mas fina si tienes en tu zona rocas,ramas, arboles...
Cuando compras una línea no solo tienes que ver los kilos que resiste si no
cuanto diámetro de grosor tiene,porque si son como dices 7 kilos es mas de sobra, pero como tengas un roce en la lucha con el lucio(y el lucio esta habitualmente escondido en zonas con obtaculos) vas a romper la línea por lo fina que es y al final pierdes el pez(y le vas a producir una muerte horrible) y el señuelo que te costo un dinero.Comprate una línea de 0,30
y que sea resistente a la abrasión.Por experiencia hazlo.
Si puedes lanzar ese señuelo de 7 gramos que compraste con 10-30gr de
tu caña(pero vuelve a leer el correo que te explique este tema,esta claro
que no lo has asimilado) La dureza de tu caña va hacer que con ese señuelo
y la línea que utilizas junto con el terminal sea poco natural y producirá resistencia antinatural al aspirar el lucio el señuelo artificial, por lo tanto
vas a tener resultados muy pobres.
Ya te explicare las diferentes acciones(ultra light, light,medium light,medium
médium-heavy,heavy,ultra heavy) que tiene una caña y para que técnicas y señuelos sirven.No es igual unos zapatos,unas zapatillas y unas botas, aunque todos son denominados como calzados.
Te mando por privado un mensaje donde te pongo mi numero de teléfono
para resolverte dudas, porque si no voy a tener que hacer horas extras con
los mensajes en el foro y no tengo tanto tiempo.
Un abrazo Vidal

pezqueñin
pezqueñin
Muchas gracias Vidal lo tendré en cuenta y me comprare un nuevo hilo. Donde tengo pensado ir a pescar es ir al vellón no se sí hay muchos obstáculos pero creo que no había muchos
Muchas gracias

Vidal

pezqueñin
pezqueñin
Juanmaintentapescarlucios escribió:A y que se me había olvidado jaajja las cucharillas giratorias tienen resultados similares a las ondulantes? En vuestra opinión cuales son mejores?
Juan compra el libro te recomendé sobre LA PESCA DEL LUCIO escrita por Jorge Gomez Martínez.
Hay viene la respuesta a tu pregunta y otras posibles respuestas a otras
dudas.
Estudia sobre la pesca, sin ello vas a crecer muy lentamente.
Un saludo

Vidal

pezqueñin
pezqueñin
Juanmaintentapescarlucios escribió:Muchas gracias Vidal lo tendré en cuenta y me comprare un nuevo hilo. Donde tengo pensado ir a pescar es ir al vellón no se sí hay muchos obstáculos pero creo que no había muchos
Muchas gracias
Juanma si te pica un lucio a unos 20 metros, a medidas que le intentas sacarlo, intentara irse al fondo o a cualquier obstàculos que encuentre en el camino y la línea rozara con roca o ramas ocultas etc. si esta es fina la partira y! adiós ¡ . Puede ocurrir que no sea a si y lo saques, pero hay muchas posibilidades que a si sea.
2 consejos:
1-No tengas nunca el freno a tope, déjalo un poco suelto(salvo casos, que
no voy a explicar) porque si enganchas con un tronco, roca...y creyendo
que es una picada das un cachete fuerte con la caña corres el riesgo
de partir la punta de la misma(y mas siendo una caña médium heavy) y
si es un lucio y no le dejas cuando tira que salga algo de línea , es posible
que desgarres con el anzuelo la boca del pez y pierdas e lucio eso lo he visto en mas de una ocasión.
2-Ya que veo, que vas a utilizar el artificial de 7 gr ,si o si, a pesar de haber metido la pata.Haz un truco y deja que el freno este muy suave.Ua buena forma de comprobar la pencia de tu freno y de averiguar si esta bien
graduado o no, será intentar recuperar un palmo de tu línea con la mano tirando justo enfrente del carrete. Si no lo consegues fácilmente, querra decir que todavía esta demasiado fuerte. A si el lucio al aspirar el señuelo
no notara esa tirantez de tu inapropiada caña al ser mediumheavy(medio rijida) cosa que con una médium la caña se flexiona y es diferente a la tuya,
al aflojar tu línea esta saldrá suavemente y compensas un poco este problema.
Me puedes decir que artificial de 7 gr te has comprado?
Un saludo

pezqueñin
pezqueñin
Uno del decatlón por 2 euros ósea qu no me preocupa mucho

pezqueñin
pezqueñin
No se es q lo vi y me pareció muy realista y el color blanco del cuerpo y rojo de la cabeza e leído q es un color comodín así q decidí probar suerte

Vidal

pezqueñin
pezqueñin
Juanmaintentapescarlucios escribió:No se es q lo vi y me pareció muy realista y el color blanco del cuerpo y rojo de la cabeza e leído q es un color comodín así q decidí probar suerte
Con tres euros mas hubieras podido comprar el libro donde te explica
casi todo sobre el mundo del lucio.
Cuando se tiene un presupuesto para pesca muy limitado, acertar en la
elección de tu señuelo es básico.
Hay un refrán en que dice"el dinero del pobre va dos veces a la tienda"
Como compres un señuelo muy barato(ese de dos euros) terminaras
dejándolo en el rincón de los señuelos que no utilizas,porque sus
resultados son muy pobres y acabaras gastando mas dinero.
Si quieres saber algo antes de comprar pregunta, no compres nada sin consultar y si preguntando(en el foro) sigues confundido. Pideme consejo
y te contestare de forma concreta y practica.
Un saludo
P.D. Vas a saber sobre pesca del lucio con el libro que te recomendé, mas que
comprándote 20 señuelos para el lucio.

pezqueñin
pezqueñin
No sí el presupuesto no es qu sea bajo es a mi padre no le da la gana de gastarse tanto dinero en señuelos( le entiendo) el libro espero q caiga por reyes jajaja

Vidal

pezqueñin
pezqueñin
Juanmaintentapescarlucios escribió:No sí el presupuesto no es qu sea bajo es a mi padre no le da la gana de gastarse tanto dinero en señuelos( le entiendo) el libro espero q caiga por reyes jajaja
Bueno Juanma, si es tu padre el que pone el dinero y no quiere gastarse
mas, te recomiendo que cambies de estrategia: Negocia con èl
Argumenta que sientes por la pesca una pasión, que la pesca es algo sano
que estas en contacto con la naturaleza y que es deporte que te ayuda a
no caer en otros vicios,salir por la noche etc... y después de decirle esto,
(esto a un padre le gusta) le comentas que claro que para la pesca necesitas
comprar cosas y a cambio
_Si mejoro mis notas, me compraras........
_Si te lavo yo el coche me puedes dar algo..

y a si mas cosas, tu conoces mas a tu padre.
Un saludo

pezqueñin
pezqueñin
José Vidal como sabes se nota q tienes experiencia pero es q además de la pesca tengo más cosas q comprarme de vez en cuando jajajaja aunque me guste mucho la pesca también me gusta de vez en cuando comprarme un nuevo móvil y cosas así

pezqueñin
pezqueñin
Joe no jose**

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 3 de 4.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente