Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » Para lucio que es mejor señuelos duros o vinilos

Para lucio que es mejor señuelos duros o vinilos

Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 4.]

Alexpuce

pezqueñin
pezqueñin
En la pesca del lucio soy bastante novato por eso queria saber que era mejor

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Para la pesca del lucio, tanto unos como otros dan excelente resultado, todo es encontrar el momento idóneo de cada uno.

Yo particularmente siempre llevo de las dos clases y para saber cual hay que poner tendras que tener en cuenta factores como la estacion del año, claridad de las aguas, coberturas, profundidades y demas factores

Los depredadores hay veces que necesitan mas o menos velocidad en los señuelos empleados en su captura, dependiendo de su actividad; al igual con el tema de ciertos sonidos y vibraciones que muchas veces marcan la diferencia entre una buena jornada de pesca o no.

Particularmente te recomiendo que lleves de las dos clases, pero sobre todo que intentes entender la situación y el comportamiento del lucio, que es tan importante como el buen manejo del señuelo a utilizar

Un saludo

Enanur

Maestro artesano descastador
Como dice Julio, depende, lo mejor es lo que el lucio este dispuesto a comer en ese momento, que va desde absolutamente nada a absolutamente todo. Lo primero es localizar al lucio, no es lo mismo un río, que un embalse, no es lo mismo vegetación sumergida que zona de rocas, turbidez del agua, temperatura, alimento del lucio, etc...

resumiendo muy mucho el tema, podríamos basarnos en dos puntos muy relacionados:

- Profundidad
- Estado de actividad lucio (ganas de comer)

Los lucios son peces que comen poco y son muy precavidos, es decir les gusta esconderse y las aguas profundas para estar más protegidos, cuando tienen hambre, salen en busca de alimento y no les importa llegar a la superficie, o zonas de corriente para comer, si encontramos un lucio somero o en una zona corriente y no es época de freza, es casi seguro que morderá el señuelo si no le asustamos. los lucios más pequeños tienen más tiempo de actividad y comen más en relación a su peso por la necesidad de crecer, luego es más probable de encontrar lucios pequeños tanto por que son más numerosos, como porque están más activos en busca de comida, para estos peces van bien casi todos los señuelos, los que pican por hambre van mejor de aspectos realista como los vinilos, mientras que señuelos como los cranksbait consiguen más picadas por reacción, defensa del territorio y cabreo del lucio.
A medida que el lucio va creciendo, se va haciendo más grande y más listo, los periodos de actividad disminuyen y se acostumbra al alimento más seguro, para estos peces en mi opinión es más efectivos los señuelos que irritan, o señuelos grandes que amenacen su posición dominante, en este caso para mi ganan los duros, aunque también funcionan bien los grandes vinilos o swimbait imitación de un gran pez.

Si lo que quieres es pescar lucios sin preocuparte en exceso por interpretar al pez, los pikis de vinilo y las cucharas ondulantes son los señuelos más versátiles y efectivos que existen, pues pueden trabajar a todas las profundidades, dan peces a velocidad regular, dan peces en recogida irregular, pueden pescarse a tirones, sirven para pesca vertical y pesca horizontal, en definitiva si lo que quieres es empezar en el mundo del lucio, lo más simple es tener unos pikis de vinilo de entre 10-15 cm, unas cucharas ondulantes de unos 20-30 gr, y para primavera unos jerkbaits, con poco dinero tendrás una variedad aceptable. Respecto a los colores lo más versátil son los colores naturales y/o colores irritantes o chichones para provocar por reacción. Si tu zona de pesca hay mucho enganche, es mejor los pikis porque solo llevan un anzuelo y además puedes hacer un montaje antienganches, si pescas desde orilla el anzuelo simple es mejor, si pescas desde embarcación al terner menos enganche, puedes emplear los anzuelos triples con más efectividad. más o menos es un resumen de las cosas a considerar en la pesca del lucio según mi opinión, aunque con muchos matices. Saludos.

agus981

pezqueñin
pezqueñin
¿puede el lucio mermar la poblacion de barbo,boga y bass de un pequeño embalse???

Enanur

agus981 escribió:¿puede el lucio mermar la poblacion de barbo,boga y bass de un pequeño embalse???

El lucio si se introduce en un ecosistema equilibrado puede alterarlo como si se introduce cualquier otro pez, pero el lucio es el depredador con menor tasa de depredación de todos, puesto que es una especie autoreguladora. El lucio es una amenaza para la trucha de repoblación, esas iris de bañera de los cotos intensivos son un alimento extremadamente rico y fácil para el. Para todos los demás es una amenaza muy pequeña. La boga es un ciprinido muy susceptible, pero sobretodo es desplazada por otros ciprinidos aloctonos como el alburno y la carpa, y muy afectada por la percasol, mucho más que por el lucio.

jpirizc

pezqueñin
pezqueñin
Buenas pescadores, soy nuevo por este mundo y me gustaria saber que puede utilizar para el lucio de señuelo. Pesco desde la orilla y me han hablado de pikis pero ni se color ni nada. El agua no es muy clara y es río con algo de piedras pero sobre todo es vegetación. ¿que me recomiendan?.
Un saludo

Vidal

pezqueñin
pezqueñin
Enanur escribió:
agus981 escribió:¿puede el lucio mermar la poblacion de barbo,boga y bass de un pequeño embalse???

El lucio si se introduce en un ecosistema equilibrado puede alterarlo como si se introduce cualquier otro pez, pero el lucio es el depredador con menor tasa de depredación de todos, puesto que es una especie autoreguladora. El lucio es una amenaza para la trucha de repoblación, esas iris de bañera de los cotos intensivos son un alimento extremadamente rico y fácil para el. Para todos los demás es una amenaza muy pequeña. La boga es un ciprinido muy susceptible, pero sobretodo es desplazada por otros ciprinidos aloctonos como el alburno y la carpa, y muy afectada por la percasol, mucho más que por el lucio.
Tu comentario es perfecto. Después de leer muchos libros sobre la biología
de lucio, me encuentro que hay alguien que da una respuesta fundamentada y real sobre la ferocidad del lucio, en la que equivodamente muchos pescadores le ven como un predador que devora todos los peces del lugar insaciablemente y es todo lo contrario, como tu bien lo comentas en este foro.
El bass tiene mas tasa depredadora y la lucioperca aun màs.
Un Saludo

kizkin

pezqueñin
pezqueñin
Enanur escribió:Como dice Julio, depende, lo mejor es lo que el lucio este dispuesto a comer en ese momento, que va desde absolutamente nada a absolutamente todo. Lo primero es localizar al lucio, no es lo mismo un río, que un embalse, no es lo mismo vegetación sumergida que zona de rocas, turbidez del agua, temperatura, alimento del lucio, etc...

resumiendo muy mucho el tema, podríamos basarnos en dos puntos muy relacionados:

- Profundidad
- Estado de actividad lucio (ganas de comer)

Los lucios son peces que comen poco y son muy precavidos, es decir les gusta esconderse y las aguas profundas para estar más protegidos, cuando tienen hambre, salen en busca de alimento y no les importa llegar a la superficie, o zonas de corriente para comer, si encontramos un lucio somero o en una zona corriente y no es época de freza, es casi seguro que morderá el señuelo si no le asustamos. los lucios más pequeños tienen más tiempo de actividad y comen más en relación a su peso por la necesidad de crecer, luego es más probable de encontrar lucios pequeños tanto por que son más numerosos, como porque están más activos en busca de comida, para estos peces van bien casi todos los señuelos, los que pican por hambre van mejor de aspectos realista como los vinilos, mientras que señuelos como los cranksbait consiguen más picadas por reacción, defensa del territorio y cabreo del lucio.
A medida que el lucio va creciendo, se va haciendo más grande y más listo, los periodos de actividad disminuyen y se acostumbra al alimento más seguro, para estos peces en mi opinión es más efectivos los señuelos que irritan, o señuelos grandes que amenacen su posición dominante, en este caso para mi ganan los duros, aunque también funcionan bien los grandes vinilos o swimbait imitación de un gran pez.

Si lo que quieres es pescar lucios sin preocuparte en exceso por interpretar al pez, los pikis de vinilo y las cucharas ondulantes son los señuelos más versátiles y efectivos que existen, pues pueden trabajar a todas las profundidades, dan peces a velocidad regular, dan peces en recogida irregular, pueden pescarse a tirones, sirven para pesca vertical y pesca horizontal, en definitiva si lo que quieres es empezar en el mundo del lucio, lo más simple es tener unos pikis de vinilo de entre 10-15 cm, unas cucharas ondulantes de unos 20-30 gr, y para primavera unos jerkbaits, con poco dinero tendrás una variedad aceptable. Respecto a los colores lo más versátil son los colores naturales y/o colores irritantes o chichones para provocar por reacción. Si tu zona de pesca hay mucho enganche, es mejor los pikis porque solo llevan un anzuelo y además puedes hacer un montaje antienganches, si pescas desde orilla el anzuelo simple es mejor, si pescas desde embarcación al terner menos enganche, puedes emplear los anzuelos triples con más efectividad. más o menos es un resumen de las cosas a considerar en la pesca del lucio según mi opinión, aunque con muchos matices. Saludos.

gran aporte maestro!!!

9 Re: para lucios señuelos blandos o duros el Miér 26 Nov 2014, 17:31

Vidal

pezqueñin
pezqueñin
jpirizc escribió:Buenas pescadores, soy nuevo por este mundo y me gustaria saber que puede utilizar para el lucio de señuelo. Pesco desde la orilla y me han hablado de pikis pero ni se color ni nada. El agua no es muy clara y es río con algo de piedras pero sobre todo es vegetación. ¿que me recomiendan?.
Un saludo
Me gustaría ayudarte, pero para eso respóndeme a las preguntas:
1-Que caña tienes para pescar lucio?(no solo la marca, si no el modelo, por ejemplo: caña shimano, modelo aspire sea bass)
A- es médium, médium heavy, heavy
B- Cuanto puede lanzar en gramos: ejemplo: 10-30(gramos) 15-40(gramos), algunas cañas de lo marcan en onzas 3/8-1 onza. 1/2 onza-1 onza 3/8 etc...
Todo eso lo puedes ver escrito en tu caña
2-La pesca va a ser en el rio del que comentas?
3-" El color del agua no es muy clara" explicate un poco mejor,¿se ve el señuelo a 70 cm debajo del agua? a menos? a màs?.Siempre esta asi?
4- Sabes la profundidad mas o menos del rio?
5-Dices que sobre todo tiene vegetación, pero es vegetación sumergida o
esta sobresale del agua? o solo tiene vegetación en la orilla y mas o menos
cuantos metros es de ancho el rio?
A partir de esto, te dare una respuesta practica, que puedas emplear
sin complicarte la vida.
Un saludo

jpirizc

pezqueñin
pezqueñin
Tengo una st croix medium heavy y una shimano heavy.
He utilizado algun pikie de 43 gramos y sin ningun problema.
Es rio y el agua está algo oscurilla como si se pescara con un poco de profundidad, a 50cm no se vé el señuelo.
La pronfundidad no la se pero entre 2m y 4m.
La vegetacion es surmegida, hay un poco de junco en la superficie pero es mas abundante la sumergida.
Y la anchura unos 80m.
Muchas gracias Vidal.
Un saludo

Vidal

pezqueñin
pezqueñin
jpirizc escribió:Tengo una st croix medium heavy y una shimano heavy.
He utilizado algun pikie de 43 gramos y sin ningun problema.
Es rio y el agua está algo oscurilla como si se pescara con un poco de profundidad, a 50cm no se vé el señuelo.
La pronfundidad no la se pero entre 2m y 4m.
La vegetacion es surmegida, hay un poco de junco en la superficie pero es mas abundante la sumergida.
Y la anchura unos 80m.
Muchas gracias Vidal.
Un saludo
Ahora ya tengo una idea, de como es tu zona, pero me falta saber mas.
Quiero darte una respuesta no general del tema, sino, especifica sobre tu caso, en el sitio donde pescas. No quiero ser pesado, pero respóndeme,
(date cuenta que 2 metros, es muy diferente a 4 metros y si un pikie de 43
gramos es una barbaridad utilizarlo en 4 metros ,a no ser que haya mucha corriente y en la corriente no suele estar el lucio, salvo en algún caso que
ya hablaremos de ello, pues fíjate en 2 metros, baja tan rápido el señuelo
que no le da tiempo a verlo y atacarlo y a demás tendras muchos enganches
y una perdida de material y energía innecesarios, luego te digo como saber la profundidad que hay en el lugar donde lanzas el señuelo.)
Continuo, respóndeme:

No me digas que lanzas un pikie de 43 gramos sin problemas, dime:
tus cañas que ponen: 10-30 gramos o 15-40 0 20-60gramos(viene especificado en la propia caña, esto es una de las cosa fundamentales al escoger una caña y es si podras utilizar cierto tipo de señuelos, por ejemplo
un pez artificial de 7 cm que pesa 6 gramos no lo podras emplear: Por lo
tanto los señuelos duros o blandos que te aconsejaría en esas circunstancias
dependen de la caña que utilizas para lanzar y me interesa tanto los dos extremos en gramos o en onzas)

La vegetación sumergida esta casi fuera del agua, a medio metro de la superficie o es una vegetación de fondo no alta que crece por aquí y por alla
pero no es continua?
Date cuenta que esto es muy importante.
Diras y todo esto para decirme que señuelos?! Pues si¡ A que tu no iras
con una llave del nº 7 para quitar todos los tornillos de un motor, si no con una del nº 2 y del 4 y del 12 y......... y utilizas aquella que es necesaria
en cada momento.Pues bien cada señuelo esta concebido para emplearlo
en según que condiciones y no sirve para todas las condiciones y ese es un error muy típico del principiante.

Como saber la profundidad:
Con el carrete lleno, dejando 5 milímetros de espacio hasta el tope(esto es lo aconsejable) y hablo de carretes de spinning.
Voy a una orilla donde hay como minimo 2 metros de profundidad, dejamos caer el señuelo en vertical con la caña, hasta el fondo, tensamos el hilo sin levantar el señuelo del fondo y empezamos a recoger contando las vueltas completas que da la manivela, hasta que vemos salir el señuelo y si hemos dado 3 vueltas y media,por ejemplo, multiplicamos los centrimetros de hilo
que recoje el carrete por cada vuelta de manivela(los centímetros que recoje un carrete por vuelta vienen especificados en las características del carrete que compráis a si como la potencia del freno y su capacidad en metros según el grosor del hilo.Si no como vais a saber si un carrete es rápido o no? no vasta que sepas que tiene de ratio 4.9:1 ò 7:1 sino cuanto
recoje por cada vuelta, no es lo mismo recoger 60 cm que 80 cm) asi si recoje 60 cm, 3vueltas x 60cm= 180cm mas 1/2 vuelta que falta: 30 cm
tenemos 180 cmm +30cmm= 210 cm o lo que es lo mismo 2 metros y 10 cem. Eso en la orilla, si lo que queremos saber es cuanta profundidad hay
a 10 metros o donde lancemos hacemos lo siguiente:
Cuando estamos en la orilla hacemos lo mismo de antes pero esta vez sabiendo la profundidad dejamos caer el señuelo y contamos lo que tarda
en llegar al fondo: cienmil uno, cienmil dos....cienmil cuatro(cuenta men talmente a si porque es una forma mas exacta de contar un segundo hasta que llega al fondo.Si ha tardado en llegar 4 segundos pues dividimos los
210 cm por 4 que será igual: 210:4=30 cm. Entonces sabemos que donde lancemos empezaremos a contar (una vez que el señuelo toque el agua y dejemos libre el hilo para que caiga sin ninguna resistencia,esto es fundamental) cienmil uno.....cienmi lcinco....cienmil doce y aquí es cuando
el señuelo deja de bajar mas, entonces multiplicamos 12 por los 30 cm que
baja el señuelo cada segundo y tenemos 12 segundos x 30cm=360cm, lo que es lo mismo que 3 metros y 60cm. Ya sabemos que profundidad tenemos. y además podemos controlar a la profundidad que queremos que nade nuestro señuelo, si contamos los segundos, por ejemplo 4 segundos,
estaremos trabajando ( 4x30cm=120cm = 1,20metros) nuestro señuelo
a esa profundidad algo muy importante en pesca.

Bueno, amigo, respóndeme(si puedes) y creo que te de una respuesta adecuada para tu zona y para tu bolsillo.
Un abrazo

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
no se si no he leido bien pero creo que lo de medir la profundidad con el metodo del contar segun cae depende tambien del peso del señuelo. no cae igual uno de 10gr que uno de 40.

jpirizc

pezqueñin
pezqueñin
Muchas gracias por toda esa información, pone 10-20LB 3/8-1 oz(caña) y mi carrete es un shimano caenan, Espero que sea eso. La mayoria de la vegetacion está en el fondo y probé un pikie de 43gr storm de 5/8 oz 13cm, y al primer lance lo quedé enganchado. Pierdo bastantes señuelos enganchados en el fondo y nose como lo puedo hacer, ni que tecnica emplear para no enganchar tanto!! Porqe cada dia qe voy acabo con 2 o 3 pikies enganchados.
Muchas gracias crack Wink

14 Re. señelos duros o blandos para lucios el Dom 30 Nov 2014, 17:00

Vidal

pezqueñin
pezqueñin
miguelcijara escribió:no se si no he leido bien pero creo que lo de medir la profundidad con el metodo del contar segun cae depende tambien del peso del señuelo. no cae igual uno de 10gr que uno de 40.
Efectivamente no cae igual uno de 10gr que otro de 40 gr, es màs, 2 se-
ñuelos diferentes que pesen 40 gr también tardan en llegar al fondo con tiempos diferentes, ejemplo: una cuchara ondulante ancha de 40 gr.llega
al fondo mas tarde que una de 40gr alargada, y un jig de 20gr con
un traile de cangrejo normal(un yamamoto baby craw) tarda menos tiempo
en llegar al fondo que el mismo jig de 20gr con un cangrejo de pinzas anchas(ultravide speed craw de zoom).
Cada señuelo que emplamos: jig,vinilo,cuchara,spiner....tiene una caída hacia el fondo diferente y que nosotros podemos saber cuanta distancia cae
por segundo.
Antes de poner un ejemplo practico de todo esto, quiero decir:
1-Conocer la profundidad del lugar en la que estas lanzando un señuelo,es fundamental.Ej: sabes que hay 2 metros donde estas pescado en estos
momentos y que el fondo esta lleno de ramas y algún tronco (preguntaras
y como se que hay ramas,troncos aislados o vegetación en un sitio que voy
por 1ª vez y no conozco? pues bien si quieres saberlo me lo preguntas y te
contesto) seguimos: sabiendo que hay 2 metros con esos obstáculos, escoger un crankbait que baje 3 metros para batir la zona en busca de pe-
ces activos seria una locura, sufriremos constantes enganches y perderemos
el crankbait, la elección correcta seria uno que baje 1,50 metros para que
este libre de enganches pero a la vez que este lo suficientemente cerca del fondo, para que el pez lo vea y lo ataque.Incluso uno que baje 1,80 metros
y golpee los troncos y las ramitas de la vegetación en su parte alta y con
esto consigues mas picadas(pero no te puedes imaginar, lo efectivo que es)
sin engancharte, claro que para eso tienes que tener una buena técnica y eso se aprende entrenando(vas a un sitio que conoces y practicas sin necesidad de ir a pescar peces) leer..leer sobre el tema, busca en internet
mira artículos, ve videos que te expliquen las tecnicas.... no olvides que la
pesca es 70% trabajo y 30% pescar.Y el que no haga esto, esta " muerto"
como pescador.No olvidemos que cada señuelo es una herramienta hecha
para unas determinadas condiciones de pesca y con otras condiciones no
sirve(también es verdad que les hay mas versátiles, para diferentes condiciones).Nadie compraría un Ferrari para utilizarlo para ir por los caminos rurales y el monte para cazar, te comprarías un 4X4,eso no
quiere decir que el Ferrari sea mal coche, sino que no es adecuado para
estas circunstancias.

2-Saber una vez que conoces la profundidad donde pescas, la profundidad
a la que tu señuelo(ya sea duro o blando) esta en tu acción de pesca es
fundamental, unas lo sabemos en los peces artificiales porque nos especifica
el fabricante su profundidad máxima y otras(generalmente vinilos) tenemos
que buscarla nosotros y de esto trataba la forma de saberlo, a través de
este método o técnica de pesca.

Caso practico:
Vas a un sitio de pesca y quieres saber su profundidad, cojes tu caña con
el señuelo que quieres utilizar o con otro que tenga un cierto peso para que este se vaya al fondo(no vale un artificial flotante,porque lógicamente no
va al fondo) y eliges un sitio en el que haya cierta profundidad 2 o mas metros y con la caña vertical dejas caer el señuelo: vuelve a leer lo que he escrito sobre esto, por que sino se hace muy largo.

-Al recoger el señuelo del fondo, cuentas las vueltas completas que da la manivela del carrete, supongamos que da 5 vueltas exactas y sabemos
cuantos centímetros recoge nuestro carrete(esto se sabe porque el fabri-
cante te lo indica,a igual que te indica la capacidad de hilo que ese carrete
soporta según el grosor del mismo ejemplo de 0,20- 200metros de 0,30-
100 metros etc por eso no puedes comprar un carrete de 1500 si vas ha emplear un 0,40 de grosor de línea porque solo vas a poner 30 metros y
el ratio del carrete 4,1:1 o 6,2:1 o lo que sea te indica las vueltas que da
la bobina cuando realizas una vuelta completa con la manivela del carre,
a si un 5,0:1 da 5 vueltas la bobina por cada vuelta de manivela y si es
6,2.1 da 6,2 cada vueta completa de tu manivela, pero no te indica los
cm que recoge de tu línea, te lo tiene que especificar y si no viene indi-
cado hay una forma para saberlo: coges un rotulador y marcas( el monofilamento o lo que emplees )con una pintada justo antes de entrar
en el pick up del carrete y luego das una vuelta a tu manivela completa
y vuelves a marcar el hilo que estas empleando justo allí donde se para
en el pick up del carrete, tiras del hilo y veras las dos pintadas, mides
lo que hay de distancia entre una marca y otra y te da los cm que saca
tu carrete de línea por una vuelta de manivela.
Bien, pues habíamos puesto que daba 5 vueltas( y sabemos que recoge
nuestro carrete 70 cm) simplemente multiplicamos 5X70cm=350cm
o sea 3,50 metros.Si fuera 4 vueltas pues 4X70cm=280cm o sea 2,80 metr.
a si con diferentes vueltas.
Bien, sabemos la profundidad de ese lugar, pero queremos saber la profundidad donde vamos a pescar y en el lugar a 15 metros o 20metros donde lanzo.
Entonces en ese lugar que ya se la profundidad(que era 3,50 metro) cojo
el señuelo o los señuelos que pienso utilizar(según las circustancias del momento) pongo uno de ellos y con la caña horizontal abro el pick up y
lo dejo caer, como antes hice para ver la profundidad, y cuento mentalmente
los segundos y esto lo hago como escuche a un profesional como debe hacerse : cuentas mentalmente cienmil uno, cienmil dos....tal y como
lo lees aquí, cuando llega el señuelo a fondo(lo sabemos porque el hilo
deja de salir de la caña) paramos de contar y si la cuenta era de cienmil ocho, lo que hacemos es dividir: 350 cm de profundidad que tenemos
entre los 8 segundos: 350:8=43,7 cm Ese señuelo cae 44 cm(por
redondear) cada segundo.A si lances don de lances ese señuelo, no otro,
que tendrá otro peso y otra velocidad de caída al fondo,ese señuelo ira al
fondo a una velocidad de 44 cm por segundos.
A si que tu al lanzar ese señuelo a 20 metros(y dejando el carrete abierto
para que el hilo salga libremente) en el momento que toque el agua comen-
zamos a contar mentalmente : cienmil uno....cienmil cuatro etc..
y cuando ha tocado fondo hemos contado cienmil diez(por ejemplo) lo
que hacemos es multiplicar 10 por los cm que baja ese señuelo CONCRETO
que sabíamos que era 44 cm A si 10X44cm=440 cm es decir 4,40metros
(podemos desviarnos por pocos centímetros de la profundidad real,creelo
porque a si lo he comprobado)
A si el señuelo era un grub con un jig de 10 gramos, siempre sabremos
la velocidad de caída que tendrá nuestro señuelo, y si le ponemos al grub un jig de 20 gr tendremos que repetir la operación para saber su caída
que naturalmente será diferente.A si cada señuelo es diferente a otro
tenga mas o menos gramos o acción etc.. lo que nos dara diferentes
velocidades de caída.
Te aseguro que es muy fácil, a lo mejor necesitas una calculadora y un lápiz
para hacer las cuentas, yo por ahora lo hago mentalmente y al principio cuesta un poquito mas, pero luego cuando coges la mecánica es muy sen-
cillo. Lo primero que hago cuando voy a un sitio y se que señuelo he elegido
es ver su velocidad de caída y luego estudio el fondo del lugar(como y conque lo hago es otro tema) para ver si hay rocas, vegetación ,ramas,troncos escondidos... y a s,i si se que hay un fondo de 4 metros y un tronco en ese lugar, dejo caer mi señuelo que se a que velocidad cae por segundo y lo paso cerca del tronco sin enganchar y no solo eso puedo pescar en diferentes capas de agua, para saber en que capa
de ellas se encuentran los peces.
Un Abrazo

peskandres

Admin
Yo la verdad te aconsejaría otra cosa. Déjate de tanto saber la profundidad exacta a la que estás pescando (puedes intuirla por la orografía del terreno, con eso te sirve) y de si el señuelo pesa 42 o 43 gramos. Yo gastaría mi tiempo en salir a pescar muchas veces, es como se conoce al pez y como puedes ir conociendo su pesca, a lo cual ayuda mucho ir acompañado de alguien más experimentado. Si tienes tiempo y eres aficionado a la lectura es otra fuente de conocimiento.

Pero no cualquier lectura, las revistas aportan en mi opinión muy poco conocimiento y muchas influencias interesadas (la mayoría, afortunadamente todas no) pero en los libros nunca he visto esto hasta ahora. Si das con algún libro sobre la biología del lucio o sobre su pesca, te será de muchísima ayuda.

En tu caso personal, te diría que 40g de pikie me parecen mucho en zonas con vegetación sumergida, intenta pescar en menos profundidad y con señuelos menos susceptibles de engancharse, como por ejemplo spinners, un saludo!

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
http://www.youtube.com/user/peskandres/featured

Enanur

Yo para río uso swimbait de hundimiento lento, spinerbait, jerkbaits duros flotantes, y pikis con montaje antienganches, nada más. Y todas las veces que salgas son pocas, los rios cambian muchisimo tanto de caudal como el resto de condiciones, así que hay que salir muchas veces hasta empezar a conocerlos.

jpirizc

pezqueñin
pezqueñin
Muchas gracias

Vidal

pezqueñin
pezqueñin
Peskandres voy a dar una opinión sobre lo de la,profuncidad, lectura
de revista, vinilos de 43 gr, biología del pez y spinner.

Con toda la humildad del mundo,sin ànimo de criticar,sin creer que yo estoy
por encima de otros(soy todo lo contrario," solo se que no se nada"), pero
tengo mi opinión y para eso estoy aquí, para expresarla.

Jpirizc hace una serie de preguntas de como pescar en su zona de pesca y
escribe que va a un rio. Como no quiero decirle cosas generales que no le
van a conducir a resolver su caso concreto, pues le pregunto, todos los
los detalles de ese rio, porque todos los ríos no son iguales:unos son pequeños con poca profundidad, otros grandes con profundidad,unos
con agua clara, otros con agua tomada, pero cuanta de sucia? no es lo mis
mo que se pueda ver el señuelo a medio metro a que el señuelo se vea solo a 20 cm. Por ejemplo yo le iba hablar de utilizar spinners, pero no en general
porque si le digo spinner en general, no le estoy diciendo nada:
Que spinner? hay muchas desde 7 gramos a 60 gramos..y si èl va y compra
una de 50 gramos.Cometeria un error, pues donde va no pasa seguramente de los 3 metros .Y que clase de spinnner?¿ con una hoja?, ¿con dos? ¿y
que tipo de hojas? ¿wilow,colorado,indiana? y que tipo de alambre debe
llevar la spinnner ? ¿corto(efecto helicoctero)? ¿largo(para zonas con coberturas)?
Tendre que saber todo de su zona para darle una respuesta. Y le pregunto por sus cañas, porque si tiene una caña que lanza 10-30gr y es de acción médium, y compra una spinner de una onza, estará forzando la caña(que
no tardara en romperse) y fallara muchos las clavadas.
Por lo tanto decir un vinilo o una spinner generalizando es como decir a alguien que se compre un choche, si no sabe conducir.
Respecto a la profundidad: cuando explico una cosa no lo hago para personas como tu, Peskandres, puesto que tu no eres ningún novato en pesca, si no para los novatos y estoy seguro que les va a venir bien, por que
lo he sido y he sido un novato en grado mayúsculas. Y buscar la profundidad
por la orografía en un lugar, esta bien en un pantano, pero en un rio es complicado y sobre todo es una profundidad a ojo, no la real.No es lo mismo
pescar creyendo que hay 3 metros y tener dos real, la diferencia puede ser un pez(tu sabes que un bass puede coger un señuelo que pase a 20 cm de
êl y rechazar el mismo señuelo pasando a 50cm) o puede ser una enganchada, con perdida de tiempo y dinero para el bolsillo.
En cuanto a las revista: querido amigo, todas tienes sus intereses y sus
influencias comerciales, pero igual los periódicos, las revistas de deportes,
las televisiones.....etc. y por eso no hay que leerlas? Yo empeze con
Federpesca y Trofeopesca, luego pase a otras y a la vez lei libros de biolo-
gia, por cierto esos temas también lo traían estas revistas en sus artículos,
me enseñaron técnicas, montajes, calendario de la especie....un monton
de cosas que ahora se.Si prescriben ciertos señuelos(ni me parece mal, ni
me parece bien) por lo menos el novato tiene una referencia donde a cogerse en caso de duda y si luego se siente engañado, lo que lo paga es la marca.Pero por lo menos nos dan las marcas referentes y las novedades que
hay en el mercado.El 99% de ellas son fiables.
Luego comentas " déjate de tanto saber la ..............................................o si el señuelo pesa 42 o 43 g"r, para luego acabar
"En tu caso personal, para ti un pikie que pesa 42 gr es mucho peso.........
....."
Por lo tanto es importante que el señuelo que utiliza sepamos y sepa èl
los gramos, porque en este caso es un error, como bien dices .
Luego esta muy bien, como tu dices, que busque un compañero experimentado de pesca(ideal). Pero mientras le buscare una solu-
ciòn concreta para su zona y sus circunstancias.
Conclusión utilizando argumentos de debate(nunca,nunca personales ,ni
de critica) :
Si es importante saber la profundidad y a ser posible lo mas exacta .
Si es importante los gramos que utilizas en tus señuelos,para una
zona determinada y teniendo en cuenta tu equipo(caña,carrete,línea)
Si es importante tu formación, ya sea revistas, videos,libros,internet

Un saludo

Vidal

pezqueñin
pezqueñin
jpirizc escribió:Muchas gracias por toda esa información, pone 10-20LB 3/8-1 oz(caña) y mi carrete es un shimano caenan, Espero que sea eso. La mayoria de la vegetacion está en el fondo y probé un pikie de 43gr storm  de 5/8 oz 13cm, y al primer lance lo quedé enganchado. Pierdo bastantes señuelos enganchados en el fondo y nose como lo puedo hacer, ni que tecnica emplear para no enganchar tanto!! Porqe cada dia qe voy acabo con 2 o 3 pikies enganchados.
Muchas gracias crack Wink
Jpirizc ten un poco de paciencia y te dare respuesta a tu caso concreto,
con tus circustancias. Te hare seguramente mas preguntas,no me mandes a la mierda, todas responden a darte una mejor solución.
Solo una cosa te digo(es que tengo mucha prisa y tengo que irme) un pikiie
de 43 gr no es de 5/8 oz, Porque un 5/8 de onza equivale a 18 gramos.
Cuando te pida información dámela correcta, eso te enseñara a ser mejor
pescador y no te preocupes, yo cuando empece era muy malo. y si no sabes una cosa me la dices y buscamos la solución.No tengas miedo a decir que
no sabes una cosa, ni en pesca, ni en la vida.Es la una forma de crecer.
Un abrazo

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
jajajaj VIDAL le has hecho la picha un lio al chaval con tanta informacion. lo malo es que lo teorico se va al traste en el campo de batalla. te doy un ejemplo: un señuelo que baja hasta 1,50 mt puede bajar a mas de eso simplemente bajando bastante la punta de la caña o incluso metiendola en el agua. con eso quiero decir que lo mejor para el seria ir y probar varias cosas en diferentes situaciones hasta dar con la tecla como dicen los compis anteriormente.

peskandres

Admin
No creo que haga falta ser tan exactos, y digo más, he pescado lo que he pescado hasta ahora (ni mucho ni poco) sin tener en cuenta si se ve en 20 o 50cm de agua, con saber que el agua estaba turbia y necesitaba una spinner que moviera bien de agua y no enganchara (no necesito saber la longitud del alambre) y con saber que me gustan más las palas willow que las Indiana (ahí está el salir y salir) me ha servido, y no dudo en que me va a servir.

De todos modos, prefiero no alargar esto, más que nada por pereza de tener que leer tus pedazo de contestaciones Razz Razz Razz Que cada uno aporte lo que crea necesario y vamos tirando todos Very Happy

PD: De lo de las revistas prefiero no seguir hablando, más que nada porque los 2 ejemplos que citas me parecen las más vendidas, nos vemos en el agua!

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
http://www.youtube.com/user/peskandres/featured

jpirizc

pezqueñin
pezqueñin
Vidal te he dicho eso porque es lo que me pone en el paquete, si yo no tengo ni idea, me he metido por aquí porque soy novato y me gusta aprender y leer informacion de personas mas formada que yo en la pesca. Me encanta la pesca e intento informarme de todo lo que puedo para ser mejor. Si me recomendais algun libro de tecnicas para el lucio y biologia decirmelo.
Muchas gracias a todos los que gastan un ratillo del dia en contestarme.
Un abrazo

Vidal

pezqueñin
pezqueñin
jpirizc escribió:Vidal te he dicho eso porque es lo que me pone en el paquete, si yo no tengo ni idea, me he metido por aquí porque soy novato y me gusta aprender y leer informacion de personas mas formada que yo en la pesca. Me encanta la pesca e intento informarme de todo lo que puedo para ser mejor. Si me recomendais algun libro de tecnicas para el lucio y biologia decirmelo.
Muchas gracias a todos los que gastan un ratillo del dia en contestarme.
Un abrazo
Jpirizc, me gusta tu foto, la forma tan delicada de tratar al lucio en ella lo
dice todo de ti como pescador.
Hay un libro muy, pero que muy bueno sobre este tema, yo le compre
para aprender y ha sido fundamental en mi desarrollo como pescador.
Te habla sobre técnicas, biología,historia(del lucio),localización,lugares
de pesca, equipos, nociones básicas sobre la pesca del lucio,señuelos
y su presentación en pesca..... todo muy completo.
No se cuantas veces lo he leído,muchas, hay capítulos que mas de 20 veces
y cada lectura sacaba nuevas conclusiones que se reflejaban en capturas.

Se titula: LA PESCA DEL LUCIO
Autor: JORGE GOMEZ MARTINEZ(famoso por sus numerosos artículos en
revistas e internet entre otros.Es un especialista en lucios)
La Editora es:Laura Salomo. Ediciones TIKAL.

He estado mirando por internet y en "CASADELLIBRO.COM" lo tienen por
5,95 €(a mi costo 15 € cuando le compre)
Es un libro que ya tiene 15 años y 15 años son muchos en pesca, sobre todo
en los últimos 10 años ha habido una evolución muy rápida en líneas ,carretes,señuelos.
Por otro lado, tengo muchos artículos, muy buenos que te hablan de todo
lo que necesitas saber sobre el lucio.Hay mas de 200 de ellos archivados.
Si los necesitas, los pongo a tu disposición.
Mi correo electrónico es : vidalarconada@Hotmail.com. Me mandas un
correo y me dices tu teléfono móvil y si tienes uno fijo también me lo mandas, porque ese me sale gratis y hablamos.
Si tienes algún problema de contacto o lo que sea, me lo comentas en el
foro, en esta referencia o tema.
No me olvido de tus necesidades de pesca en ese rio,seguiremos con ese
tema.
Ahora parece que me " atacan" sobre teorías y otras temas de lo que opino
sobre pesca, je, je, me encanta, Vamos a por ellos(en plan muy cariñoso)
pues tengo un gran cariño a los pescadores que respetan la naturaleza y
al pez.
Un abrazo

Juanmaintentapescarlucios

pezqueñin
pezqueñin
Podeis decirme en qu librerías de Madrid se pueden compar libros de pesca del lucio o del bass?

Vidal

pezqueñin
pezqueñin
Juanmaintentapescarlucios escribió:Podeis decirme en qu librerías de Madrid se pueden compar libros de pesca del lucio o del bass?
Hola Juan.
Si ves los mensajes anteriores veras que libro recomiendo para el
lucio.(el mensaje que va dirijido a Jpirizc).
Y para el black bass te recomiendo el siguiente:

Titulo: LA PESCA DEL BLACK BASS
Autor: Joan Arnal Font
Susaeta ediciones,SA
De la presente edición Editorial America Iberica SA
C/ Miguel Yuste 33 bis 28037 Madrid(España)
Impresión: Altair

Es buenísimo, te habla de todo: biología bass,costumbres,líneas , equipo
calendario de la especie(donde localizarle según la época...... de todo.
El autor es uno de los mejores pescadores del bass, ha competido en trofeos profesionales americanos(esto es decir mucho) y uno de los mejores articulistas del país sobre el bass.

En Madrid no se donde los puedes encontrar, pero en internet en:
CASADELLIBRO.COM tienes los dos, el del lucio por 5,95€ y el del bass
por 10,95€ y con 19€ de compra que hagas, te lo mandan con portes gratis.

El libro es muy bueno, pero esta escrito hace 11 años y en 11 años
la pesca ha evolucionado mucho.Pero es un libro básico.
Por último, te recomiendo que no te pares solo en estos dos y sigue informándote para ver diferentes puntos de vista.
Un saludo

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 4.]

Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente