Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Todo Ciprínidos » __Ciprínidos en general » Receta de boilis naturales (aguas frias)???

Receta de boilis naturales (aguas frias)???

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Pescador del norte

pezqueñin
pezqueñin
Buenas Very Happy ,

Me gustaría preguntar si algún miembro sabe de alguna receta para hacer boilis lo más naturales posible para aguas más bien frías (Temp. del aire 29ºC Max. 14ºC Min. más o menos Rolling Eyes ). Las carpas de mi zona son mayormente comunes y de talla pequeña. Estas no están acostumbradas a cebos con sabores "artificiales".

Alguien podría ayudarme?????????????? Laughing

GRACIAS!!!

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Hola. No sé si te podré ayudar mucho,ya que no las uso, por ir por peces menores. Lo que no tengo claro es que indicas que son carpas pequeñas; normalmente los boillies tengo entendido se usan para piezas mayores, precisamente para,debido a su tamaño y dureza, las piezas pequeñas no las inutilicen, en espera de que acuda una pieza mayor. ¿O quizás te referías a Pellets, mas pequeños?
Por mi parte, solo puedo decirte que en casos de aguas frías o pescas fuera de "la buena estación", siempre prefiero olor y sabor animal: Lombrices e hígado, principalmente, siempre me han dado buen resultado. Los componentes vegetales no los suelo usar en esta época.
Quizás no te he podido servir de mucho, solo puesto mi gtranito de arena. Hay compañeros muy duchos en Carp que aclararan tus dudas.
Saludos y buena pesca s/m

Pescador del norte

pezqueñin
pezqueñin
Gracias Jovi64,

De todas maneras explicare el montaje que suelo utilizar. Lo que hago es montar un cebador in-line en el que pongo una mezcla entre pan rallado y engodo para carpas. Después, a unos 20 cm pongo un montaje "hair" con un anzuelo pequeño. En el hair según la situación pongo maíz dulce o maíz dulce con un tope flotante para que destaque en fondos con vegetación. A parte de esto en otros casos también suelo montarle algún trozo de boile (comercial) de cangrejo. Lo que me gustaría es saber hacer mis propios boiles naturales para hacerlos pequeños y así montarlos sin tener que trocear boiles grandes para este fin.

Graciassss

Pescador del norte

pezqueñin
pezqueñin
Por cierto Rolling Eyes , ponga el cebo que ponga en el hair también lo utilizo en el cebador (boilis troceados, maíz, etc.)

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Aunque a muchos pescadores no les gusta el boilie dulce para aguas frías yo te aconsejo que pruebes esta receta, con la misma masa del boilie pon un poco en el cebador.

PARTE LÍQUIDA: 10 Huevos, si te quedas corto, leche.
Un chorrito de aceite de oliva.
Se puede usar aroma concentrado del mismo sabor que elijamos.(Vainilla,Banana,Piña ect.. )
Un buen chorro de edulcorante.

Mix:
Harina de maiz 300 g
Harina de trigo 400g
Pan rallado 200g
Sémola de arroz 125g
Aroma de vainilla u otro sabor 50g
Colorante amarillo 25g

Última edición por Alex Fishing el Vie 12 Sep 2014, 19:05, editado 1 vez

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Si eres de los que te gusta los salados aqui tienes otra receta.
Boilie de alimento de gatos o perros.(1kg)

PARTE LÍQUIDA:
11 Huevos, si te quedas corto, leche. Un chorrito de aceite de las latas de atún.
Se puede poner también un poco de aceite de oliva .
Un buen chorro de edulcorante
Mix
Comida seca para gatos de salmon,trucha o atun. La mueles, 450 g
Harina de soja 200g
Harina de maíz 100g
Harina de trigo 100g
Arroz triturado moler muy poco o sémola de arroz. 100g
Pan rallado 50g
No les pongo colorante pero si tu quieres puedes hacerlo

Pescador del norte

pezqueñin
pezqueñin
Muchas gracias Alex!!! Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Estas hecho un Argiñano

Alex Fishing

Moderador
Moderador
PRIMERA RECETA DE BOILIES DULCES
Bien vamos a poner ejemplos de ingredientes que podemos encontrar en cualquier
supermercado, vamos que no hay que buscar por el mundo.
Parte solida
Harina de Maíz 300 gr
Harina de Trigo 100 gr
Harina de Arroz 100 gr
Sémola Trigo 100 gr
Leche en Polvo Desnatada 200 gr
Copos de Patata 100 gr
Galleta María 100 gr
Harina de Maíz Tostado 100 gr
Papilla 8 cereales con miel
Nestlé 100 gr
Comida de pájaros 100 gr
Parte liquida
11 huevos
30 ml aceite de girasol
50 ml miel o extracto de chufa
10 ml sacarina liquida

TOTAL MIX 1300 gr.
Con la harina de trigo no se debe abusar puesto que nos podemos encontrar boilies muy
blandos o esponjosos con una apariencia gomosa, lo mejor es una parte de harina de trigo
por tres de harina de maíz.
Harina de arroz o sémola de arroz, igual que la de trigo en cuanto a cantidades, pero hace
que el boilie se endurezca, queremos pescar haciendo que se coman las carpas nuestros
boilies, no matarlas a pedradas.
Pan rallado, eso ya es una discusión entre defensores y detractores, lo mejor es hacer
pruebas y decidir por uno mismo, eso si nunca pasarse de una 100 gr. Por kilo de mix.
Comida de pájaros, mejor la de periquitos, recomiendo pasar por el colador que se
queden las semillas más gruesas y poner directamente las pequeñas, con las semillas
grandes triturarlas ( un dos tres picadora moulinex Razz ) y añadirlas al mix hacen que el
boilie sea más poroso. La cantidad de comida de pájaro ronda entre 80 y 100 gr. por kilo
de mix. Pero yo recomiendo ser generosos.
Ya tenemos la receta, no os engañéis esta es tan buena como cualquier otra, ahora hay
que darle el aroma y sabor, para eso ya hay que pensar, si tenemos aromas y esencias de
fabricante le ponemos las cantidades que nos indican los fabricantes, pero si no tenemos
esencias o aromas y queremos un boilie natural (y más barato…) podemos añadirle
medio bote de sirope de fresa, entonces no le ponemos el aceite, en su defecto 30
ml. de mermelada de fresa o la que se quiera, con esto tenemos un boilie dulce
suficientemente bueno como para poder cebar sin miedo y seguro que sacáis algo
en un plazo medio de tiempo (no hay que olvidar que nadie asegura que con unos
boilies comerciales la pesca sea segura). Al menos sabéis que comen nuestras
amigas.
El tema de darle coloración es fácil, buscar en los dulces del super .. colorantes alimentarios,
normalmente, rojo, verde y amarillo, ya podemos darle una pinta pofffesionarlll!!

nando1970

pezqueñin
pezqueñin
Yo soy de la opinion del compañero los BOILIES, son normalmente para piezas mas bien grandes, yo para aguas frias y carpas pequeñas suelo utilizar una pasta casera con miga de pan, harina y engodo de bizcocho,azucar y colorante, y me va muy bien, te pasas una jornada de pesca la mr de entretenida con muchas picadas y si tienes suerte capturas.
espero que te sirva.

Pescador del norte

pezqueñin
pezqueñin
Muchas gracias Alex fishing!!!!!!!!! Very Happy Very Happy esta última receta me ha encantado cheers . Solo te digo que la estoy imprimiendo y todo Wink Wink

Y muchas gracias a ti también nando1970 porque ya intente hacer una pasta casera con pan rallado, sésamo triturado, caramelo liquido y por supuesto algo de agua y no conseguí que durara entera en el agua ni 4 minutos. Por cierto, alguien sabe si le gusta el sésamo a las carpas? XD Lo añadí a mi masilla por el hecho de ser una semilla y por su característico olor. Espero que con tu sencilla receta esto no pase Very Happy Very Happy . Para pescar con pasta casera utilizo este sencillo montaje estilo hair-muelle:

Tu que montaje utilizas??

Muchas gracias!!

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]