Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Todo Ciprínidos » __Ciprínidos en general » frenos carrete carpfishing

frenos carrete carpfishing

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 frenos carrete carpfishing el Miér 10 Sep 2014, 13:53

Oscarbarbogigante

pezqueñin
pezqueñin
Hola me voi a comprar un carrete para carpfishing y queria saber si ¿para este tipo de pesca es mejor el freno delantero o el trasero? He visto el BAITRUNNER TRIBAL 10000 RA cn freno trasero y queria saber vuestra opinion gracias.

2 Re: frenos carrete carpfishing el Miér 10 Sep 2014, 14:01

pepetass

pisaríos
pisaríos
Yo hasta hace no mucho tiempo, no tenia carretes con baitrunner, y iba siempre con los delanteros. Ahora que tengo los baitrunner mi opinion es que van bastante bien, el tema del "doble freno" si esta bien regulado, facilita la clavada y captura bastante mas. Yo enconcreto ese carrete que tu dices no lo conozco, pero tengo 2 vorteks tx10000, y van de lujo sinceramente, ademas sus bobinas de repuesto no son muy caras.

3 Re: frenos carrete carpfishing el Miér 10 Sep 2014, 14:15

Oscarbarbogigante

pezqueñin
pezqueñin
Pero queria saber si el freno trasero con baitrunner iría bien para rl carpfishing gracias pepetass

4 Re: frenos carrete carpfishing el Miér 10 Sep 2014, 14:29

miguelrr

pisaríos
pisaríos
Los carretes con baitrunner tienen incorporado los dos frenos, delantero y trasero, aunque cada uno con funciones bien diferenciadas.
El trasero será el encargado de regular la salida de hilo durante la picada y entra en funcionamiento una vez colocamos la palanquita hacia delante. Después al dar una vuelta a la manivela la palanquita "saltará" automaticamente y se activará el freno delantero que será con el que efectuaremos la batalla. Quizás así contado por el foro parece complicado, pero es muy sencillo y en mi opinión nos ayuda bastante.

Echa un vistazo a los carretes que pepetass te comenta, son bastante más baratos que los tribal y por lo que me han comentado con muy buena relación calidad-precio.

Un saludo y buena pesca Wink

http://www.asociacionluzpenitente.blogspot.com.es/

5 Re: frenos carrete carpfishing el Miér 10 Sep 2014, 16:07

Oscarbarbogigante

pezqueñin
pezqueñin
Gracias, alfinal me qedo cn el baitrunner tribal de freno trasero, muchas gracias por la explicacion ya os mandare fotos :p

6 Re: frenos carrete carpfishing el Miér 10 Sep 2014, 21:01

miguelrr

pisaríos
pisaríos
A ver Oscar un baitrunner con freno trasero, correcto, pero también lleva freno delantero, TODOS además ese es el importante, con el que vamos a luchar las piezas, y si no, no es baitrunner.

7 Re: frenos carrete carpfishing el Miér 10 Sep 2014, 22:03

Oscarbarbogigante

pezqueñin
pezqueñin

8 Re: frenos carrete carpfishing el Jue 11 Sep 2014, 20:49

miguelrr

pisaríos
pisaríos
Cierto, aparentemente no tiene freno delantero... y si dos frenos traseros, la primera vez que veo un baitrunner asi.
Si fuera así es igualmente válido el freno trasero que el delantero, pero generalmente el delantero suele dar menos problemas de fiabilidad, aunque siendo shimano seguramente funcionen genial.

9 Re: frenos carrete carpfishing el Vie 12 Sep 2014, 21:15

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Este es un tema algo delicado, ya que todo va por gustos, así que yo voy a dar mi más humilde opinión.
En la pesca de la carpa moderna que conocemos hoy día como carpfishing, la mayoría de los pescadores utilizamos carretes sobre dimensionados muy potentes y con frenos muy fuertes, esto nos permite hacer grandes lances, recuperar hilo muy rápido y parar a verdaderas bestias de agua dulce.

Habitualmente usamos carretes destinados a surfcasting aunque hay marcas y modelos específicos de carpfishing.
Dentro de este tipo de carrete podemos dividir dos grupos:
Uno seria el carrete tradicional con un solo freno en la parte superior de la bobina

y el otro seria desembragable y el más especifico para el carpfishing, como son los carretes de doble freno. Estos últimos llevan un sistema de freno trasero denominado Baitrunner, el cual accionamos mediante una palanca y nos aporta una gran comodidad al colocar las cañas a la espera de la picada, ya que con solo activar el mecanismo pulsando dicha palanca, tendremos nuestras bobinas libres y listas para soltar hilo.

Lógicamente este tipo de avance tiene mas ventajas, y es por ejemplo que a diferencia de un carrete normal, con un baitrunner podemos tener nuestro freno de lucha regulado a nuestro gusto y éste se accionará inmediatamente que anulemos el trasero, poniéndonos en contacto directo con el pez con un freno optimo, cosa que con un carrete sin baitrunner no podríamos hacer ya que debemos tener la bobina libre(freno aflojado casi por completo).
Otra utilidad, aparte de la acción de pesca es a la hora de sondear con caña un pesquil. Ya que, una vez lanzamos la bolla y la aproximamos al plomo, un toque al baitrunner nos permitirá medir profundidad a brazadas sin la necesidad de darle vueltas a la rosca del freno superior, cosa que nos ahorra bastante tiempo.
El Baitrunner en si, se desactiva con una simple vuelta a la manivela de recuperación, con lo cual, en caso de picada, rápidamente estaremos trabajando con el freno de ataque o freno superior.
Yo en particular, empecé pescando con carretes tradicionales, con la única diferencia que al recepcionar una picada, la mano iba directamente a la bobina para frenar el hilo, cosa que por costumbre, sigo haciendo actualmente con mis Daiwa Infinitys aun teniendo Baitrunner.

Hace algunos años, comprar un carrete con Baitrunner tenia dos lecturas:
O te gastabas un dineral en un carrete de alta gama con Baitrunner.
O veías como tu caña desaparecía en el fondo del embalse tras fallar el Baitrunner en una picada, ya que los carretes más económicos con este tipo de freno, no dejaban de dar problemas.
Actualmente hay muchísimas marcas que comercializan carretes con gran calidad, con y sin Baitrunner y específicos para nuestra modalidad.

Resumiendo, creo que pescar con o sin Baitrunner, va por gustos, yo actualmente tengo dos equipos (uno mas potente que otro, según escenario), en uno de ellos monto tres Infinitys con Baitrunner y en el otro tres Drenalinik de Milo sin Baitrunner, muy recomendable calidad precio (dicen de él que es:”el ultegra italiano”), y ambos me dan muy buenas respuestas. Así que yo no me decanto ni por uno ni por otro, pienso que si tienen una calidad aceptable y cubren tus necesidades, ese es el carrete ideal.

10 Re: frenos carrete carpfishing el Dom 14 Sep 2014, 10:56

Oscarbarbogigante

pezqueñin
pezqueñin
Muchas gracias alex, alfinal si que me voi a comprar el shimano tribal, porque estoy viendo mas carretesby ninguno me convence

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]