Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Casting & Spinning » carpas al lance

carpas al lance

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 carpas al lance el Lun 08 Sep 2014, 12:13

Stefindevii

pisaríos
pisaríos
Todo el mundo habla de barbos a spinning pero y las carpas? Yo eh visto que tmbn se pueden pescar al lance como lo veis?

2 carpas al lance el Lun 08 Sep 2014, 23:25

fafa_fuenla

Moderador
Moderador
Tienes razón Estefin es un tema poco hablado, yo lo vi en un reportaje de caza y pesca en canal+ y me quede un poco alucinado ,no lo veo yo muy claro jejej

3 Re: carpas al lance el Mar 16 Sep 2014, 22:54

lsmi

pezqueñin
pezqueñin
Aqui os dejo un enlace de un video publicitario de una de las cañas de molix.

Se conoce como freshwater flats fishing, yo lo vi hace unos dias mientras miraba para comprarme una caña de rockfishing y me quede bastante sorprendido. Mi intencion es utilizar esta caña en agua dulce tambien a ver que resultado da. Bien el tema es que los micro-señuelos que se usan para esta pesca parece que algunos de ellos no le hacen ascos a barbos y carpas.

Otra pesca que me ha llamado mucho la atencion aunque este no sea el post apropiado es el streetfishing... habra que pobrar.

4 Re: Carpas al lance el Miér 17 Sep 2014, 07:21

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Hola, alguna vez las he cogido con pequeños vinilos, especialmente en orillas someras, comiendo alevines. La de la foto fue de amanecida yendo a lucioperca, como verás, el vinilo no es de los pequeños...se lo tragó. Se ve en un costado, para apreciar los colores, ya que faltaba claridad para la foto.

[/url]

Saludos

5 Re: carpas al lance el Miér 17 Sep 2014, 13:37

Pescador del norte

pezqueñin
pezqueñin
En el norte nunca las (carpas) he visto interesadas en los vinilos, rapalas, cucharillas etc. Sera por la temperatura del agua??

6 Re: carpas al lance el Miér 17 Sep 2014, 14:08

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Pescador del norte escribió:En el norte nunca las (carpas) he visto interesadas en los vinilos, rapalas, cucharillas etc. Sera por la temperatura del agua??
Quizás si que con aguas mas calientes podrían ser mas agresivas, pero yo también estoy en la zona norte y he visto pescarlas. Con Rapalas y afines, nunca. Tampoco soy forofo del spinning, pero con vinilos pequeños he cogido varias.
Podría ser que no hubieras coincidido en el momento adecuado, cuestión de suerte. De hecho, la carpa es otro pez oportunista que aprovecha lo que haya...prefiere tener comida abundante con el mínimo gasto de calorías.
Saludos y buena pesca,

7 Re: carpas al lance el Miér 17 Sep 2014, 18:55

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Enhorabuena Jovi, bonita carpa gracias por compartirla compañero.

8 Re: carpas al lance el Miér 17 Sep 2014, 20:38

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Alex Fishing escribió:Enhorabuena Jovi, bonita carpa gracias por compartirla compañero.
Gracias. La foto ya tiene un par de añitos, la tenia en casa,y la he puesto por tratarse del mismo tema.
Saludos

9 Re: carpas al lance el Sáb 20 Sep 2014, 16:34

Rockero

Colaborador
Colaborador

Aqui os dejo un vídeo de unos autodidactas de nuestro pais, me ha parecido interesante y recuerdo haberlo visto hace ya tiempo, lo que me parece excesivo es las poteras para los labios de una carpa, pero se podría adaptar...a ver que os parece.

10 Re: carpas al lance el Dom 21 Sep 2014, 10:02

CHRIST96

pisaríos
pisaríos
Yo creo que esta modalidad para la carpa solo es aplicable en sitios en los que no les sobra alimento o en la epoca de freza, si bien en algunos pantanos se sabe que comen alburnos.
El video lo vi en el caza y pesca y pienso igual la potera sobra

11 Re: carpas al lance el Dom 21 Sep 2014, 12:37

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Coincido con vosotros, siempre que se pueda, anzuelo simple.
De hecho, veo que estas carpas están entrando de forma mucho mas agresiva que las que me he encontrado. Quizás será por lo que comentaba el otro compañero
Aparte excepciones, siempre las he pescado de buena mañana, cuando rebuscan a tocar de la orilla y acercándome a ellas con tretas de indio y aún así... A pez visto y calculando por donde pasará, lanzas y cuando está cerca, lo mueves con suavidad llamando su atención. El resto... depende de ellas.
Os dejo foto con los señuelos que mejor me han funcionado. De hecho, son para Rockfishing. Como vereis, el tamaño es menor. Para mí, el mejor, el blanco.

Espero os sirva de referencia para quien quisiera probar. Saludos y buena pesca.

12 Re: carpas al lance el Jue 02 Oct 2014, 15:38

kuko3

pezqueñin
pezqueñin
Si compañeros yo tube la anecdota este mes de julio pescando con pato buscando algun bass para divertirme decidi lanzar mi rapala y una vez en el agua comence a aletear y decidi echar un trago de agua a la vez q me movia cuando note la picada empece a recoger y note mucha fuerza y me dige dios q bass q fuerza y mi gran sorpresa q era una carpa de unos 3kg me qede muy muy sorprendido xro si si pican las carpas de este modo jamas pense q mis ojos podrian ver algo asii...... Jejejeje un saludo compañeros tengo foto de ello xro soy nuevo x aqui y no se como hacer para subirla Jejejeje

13 Re: carpas al lance el Jue 02 Oct 2014, 15:53

kuko3

pezqueñin
pezqueñin
Si compañeros yo tube la anecdota este mes de julio pescando con pato buscando algun bass para divertirme decidi lanzar mi rapala y una vez en el agua comence a aletear y decidi echar un trago de agua a la vez q me movia cuando note la picada empece a recoger y note mucha fuerza y me dige dios q bass q fuerza y mi gran sorpresa q era una carpa de unos 3kg me qede muy muy sorprendido xro si si pican las carpas de este modo jamas pense q mis ojos podrian ver algo asii...... Jejejeje un saludo compañeros tengo foto de ello xro soy nuevo x aqui y no se como hacer para subirla Jejejeje

14 Re: carpas al lance el Sáb 18 Oct 2014, 23:46

jarillero95

pezqueñin
pezqueñin
yo e pescado muchisimas carpas con vinilitos pequeños con colita para el bass pero solo me han picado cuando rebuscan por las orillas y por pura inercia al caerles cerca de su boca se giran y se lo tragan pero nunca en aguas abiertas y menos aun dedicar una jornada entera a esto, aunque creo que dependera de los embalses y de lo que alli se alimenten.. saludos!!!

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]